Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#14961Mensaje

asher escribió:
carioco escribió:Gracioso, que como siempre la perspectiva independentista siempre coja lo que le interese y deje lo que no.

A ver, cuando declararon la independencia de la Republica ¿tuvieron en cuenta que habia ciudades que no la querían? NO!

entonces con lo de Tabarnia ¿Qué pasa? que solo se pueden coger las poblaciones no "indys".
Por la misma regla de tres que los indeps aplican, si en Tabarnia en su mayoría son Tabernarios, pues ajo y agua para los que no lo sean
Es una iniciativa ad absurdum, destinada a poner a los catalanistas en frente de sus contradicciones. No hay que tomarla literalmente... en principio.
Por otra parte, mucha gente harta de los cazurros secesionistas sí desea seguir siendo española sin vivir sometida a esa minoría.
El chiste bien podría convertirse en proyecto político, al fin y al cabo esto es España, cuna del esperpento.

Cuando Boadella y Espada, tomándose unos vinos, idearon la plataforma de Ciudadanos amenazando con presentarse a las elecciones, allá en el 2005, también parecía un chiste.
De acuerdo en q es una idea descabellada... pero lo curioso (en lo que me refería en mi post) es que puestos a debatir esa idea, por esperpentica q sea, los indeps aplican reglas de juego que no se aplican a ellos mismos
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#14962Mensaje

tan absurda, tan absurda, no parece,,,,,,,,,puede q la gente lo tome como suya, y lógica. dicen q asi se fastidio a Quebec, no?. divides tu lo mio, pero lo tuyo será dividido también,,,o eso o nada, en canada parece q fue asi, o similar.

yo es q creo de siempre q si alguien divide, otro vendrá y dividirá eso ya dividido, pq habrá en su momento desigualdades igualmente,,y asi otros y otros, hasta q no quede ni tu pueblo, quedara tu casa, y no se yo si ni eso. lo dicho por ikea, la republica independiente de tu casa.
asher

#14963Mensaje

Sí, de acuerdo con RMTF y con Carioco.

Por eso asocio el nacimiento de Ciudadanos con Tabarnia. No se trata de una iniciativa propiamente política en el sentido habitual de la palabra, al principio y en principio, sino de una ocurrencia casi estética, y ética por supuesto, una especie de "calembour" a partir del esperpento de la propia realidad. Algo que sólo puede ocurrírseles a artistas y/o intelectuales.

Y luego la gente lo recibe y lo interpreta a su manera, lo reinventa y dice: vale, muy gracioso, pero ¿y si vamos en serio y acabamos con esta chusma?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#14964Mensaje

El ridiculo que esta haciendo Cataluña no tiene precedentes
asher

#14965Mensaje

DelBosque escribió:El ridiculo que esta haciendo Cataluña no tiene precedentes
Desgraciadamente sí. Ridículo absoluto en el 34 cuando la República tuvo que bajarles los humos a los separatistas, a cañonazos. Eran minoría entonces, como ahora.

Pero también ha tenido a grandes hombres, como Tarradellas, presidente de la Generalidad en el exilio y al regresar a España durante la primera Transición. Demasiado viejo, no pudo oponerse al pujolismo, "la dictadura blanca" como él mismo la llamaba.
No son mis ideas políticas, pero su catalanismo moderado era compatible con el orden constitucional que los españoles eligieron en 1978. Creía en España, denunciaba la impostura de los països catalans y anunció lo que iba a pasar, pues conocía a las ovejas negras de su redil.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#14966Mensaje

Parece que se avecina otra fuga masiva de empresas. Y a mí, como si me importara algo. :sisi: :sisi:
asher

#14967Mensaje

Madridistaypunto escribió:Parece que se avecina otra fuga masiva de empresas. Y a mí, como si me importara algo. :sisi: :sisi:
Prepárense, aragoneses, valencianos y madrileños. Es posible que una ola migratoria catalana siga a las empresas o busque trabajo en el resto de España.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#14968Mensaje

Mientras en mi casa no se cuele ningún indepe ni podemita camuflado (de estos ultimos ya tenemos suficientes por aqui), los catalanes de bien son más que bienvenidos en Madrid.
asher

#14969Mensaje

raulista1301 escribió:Mientras en mi casa no se cuele ningún indepe ni podemita camuflado (de estos ultimos ya tenemos suficientes por aqui), los catalanes de bien son más que bienvenidos en Madrid.
Así es Madrid y así sois los madrileños. =D>
asher

#14970Mensaje

"Tabarnia no es ninguna bobada. Tabarnia está llamada a ser nuestra última bala en la recámara."

"Tabarnia ha revelado más contradicciones en el discurso catalanista que 35 años de entrevistas y artículos en la prensa".

"Me gusta tanto Cataluña que preferiría que hubiese dos en lugar de solo una."

Estos de Tabarnia son unos trolorós fuera de serie. Alí multicuentas es un amateur comparado con ellos.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#14971Mensaje

¿Que se necesita para que se pueda crear una nueva Comunidad Autónoma en España?

Si lo de Tabarnia fuera en serio sería un buen zasca a todo ese rollo independentista indeseable, sobretodo porque molaría mucho ver a la guapa de Arrimadas en el gobierno
asher

#14972Mensaje

Chema11 escribió:¿Que se necesita para que se pueda crear una nueva Comunidad Autónoma en España?

Si lo de Tabarnia fuera en serio sería un buen zasca a todo ese rollo independentista indeseable, sobretodo porque molaría mucho ver a la guapa de Arrimadas en el gobierno
Está contemplado en la Constitución, art 144 y/o 145 de memoria, pero me puedo equivocar, estoy desentrenado.

Lo de Tabarnia va de broma y va en serio. Como Ciudadanos cuando empezó.
O como la obra Ubu President, de Boadella.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#14973Mensaje

Lo de Tabarnia es una broma que deja con el culo al aire a los independentistas porque usa exactamente los mismos argumentos que ellos. Por tanto, es una idea interesante de secundar para poner de relieve el absurdo independentista.
asher

#14974Mensaje

Apostata escribió:Lo de Tabarnia es una broma que deja con el culo al aire a los independentistas porque usa exactamente los mismos argumentos que ellos. Por tanto, es una idea interesante de secundar para poner de relieve el absurdo independentista.
Sí, esa fue la primera movida, ingeniosa y tal. Pero es como las armas de doble détente, se está convirtiendo en algo más.
nettox
Mensajes: 19774
Registrado: Ago-2013

#14975Mensaje

asher escribió:
Apostata escribió:Lo de Tabarnia es una broma que deja con el culo al aire a los independentistas porque usa exactamente los mismos argumentos que ellos. Por tanto, es una idea interesante de secundar para poner de relieve el absurdo independentista.
Sí, esa fue la primera movida, ingeniosa y tal. Pero es como las armas de doble détente, se está convirtiendo en algo más.
Es una broma, pero seria el ultimo recurso en el caso de que todo esto vaya a mas y al final la idea del referendum se imponga sobre las negociaciones...

Y entonces se actuaria como en Canada y Quebec... donde si un territorio dentro del Quebec quiere seguir perteneciendo a Canada puede hacerlo...y habría el parelelismo de que tanto Montreal como Barcelona, los motores de las regiones del Quebec y Cataluña, quieren seguir perteneciendo a Canada y España respectivamente
Borrar usuario 16133.

#14976Mensaje

Lo de Tabarnia es gracioso, pero es logico y tiene sentido, la mayoria en esa zona es claramente no independentista, y esa zona es practicamente casi toda Cataluña en poblacion, industria... La zona de Barcelona y Tarragona.

Lo demas son pueblillos, que tienen mas valor su voto que el de la zona de Barcelona.

Solo con que el area metropolitana de Barcelona no sea indepe ya vale, y no lo es, por que sin Barcelona Cataluña seria mas pobre que Extremadura, y ya sin Tarragona no serian mas que campo y pueblos.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#14977Mensaje

947214640303476737
asher

#14978Mensaje

Adjuntos
tabarnia-cartel.jpg
asher

#14979Mensaje

"El ADN de Tabarnia es completamente diferente al de Tractorlandia. Es un hecho que combinado con el origen historico romano de Tarraco y Condado de Barcelona hacen viable la creación de una nueva región de España"
Adjuntos
IMG_20180105_162529.jpg
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#14980Mensaje

Retratado el gobierno belga, mientras da asilo a los cagalanes van deportando a sudaneses.

Esta es la Europa del Siglo XXI
Cerrado