¿El resto de ligas podrán competir con la premier?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
BalealaIzquierda

#1Mensaje

Como sabréis hace poco (un par de años tal vez) la premier firmó un nuevo contrato televisivo por una burrada de dinero. Hoy por hoy el Southampton que es el que menos recibió cobró más que el tercero de la liga española (atlético), 105 y casi 100 respectivamente, y el Everton más que el Barcelona, 150 a 146. El Bayern cobra 95 y la Juve 103. El PSG 57 aunque a estos les da igual.

¿Cómo se puede competir contra eso?¿Sabéis si se espera un nuevo contrato televisivo para la liga? Ahora podemos no darle tanta importancia pero es que la premier va camino de convertirse en la liga global. Y el resto muy lejos de ella. De momento no se nota tanto, porque la cantera es mejor que la inglesa, los sudamericanos prefieren España, el Madrid y Barcelona genera muchísimo por marketing. Pero esto a la larga puede traer consecuencias demoledoras.
Última edición por BalealaIzquierda el Vie Ene 05, 2018 12:44 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#2Mensaje

Este dircursito lo llevo oyendo por lo menos dos lustros.

Qué si la Premier , patatín papatán , imposible competir con ellos y bla, bla, bla.

Luego uno mira quienes ganan las Champions y otros torneos y le entra la risa.

El dinero no lo es todo.
BalealaIzquierda

#3Mensaje

Capa escribió:Este dircursito lo llevo oyendo por lo menos dos lustros.

Qué si la Premier , patatín papatán , imposible competir con ellos y bla, bla, bla.

Luego uno mira quienes ganan las Champions y otros torneos y le entra la risa.

El dinero no lo es todo.
Hace 10 años el contrato televisivo era parecido y hace 5 no tan diferente. Lo que me asusta es el nuevo contrato que firmaron hace un par de años.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#4Mensaje

BalealaIzquierda escribió:
Capa escribió:Este dircursito lo llevo oyendo por lo menos dos lustros.

Qué si la Premier , patatín papatán , imposible competir con ellos y bla, bla, bla.

Luego uno mira quienes ganan las Champions y otros torneos y le entra la risa.

El dinero no lo es todo.
Hace 10 años el contrato televisivo era parecido y hace 5 no tan diferente. Lo que me asusta es el nuevo contrato que firmaron hace un par de años.
En su momento me daba más miedo ( años 90) el dominio y la pasta , y no precisamente eran spaguetis, del Calcio italiano.

La Premier siempre se ha caracterizado por el humo y el marketing y por mucho dinero que tengan y gasten - normalmente jugadores infladísimos de precio- siguen sin intimidarme ni un milímetro.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#5Mensaje

Pues el Barça no para de fichar a un precio fuera de mercado, y de renovar a un precio fuera de mercado. Algo no estaremos haciendo bien nosotros, si no podemos fichar ningún crack y el resto si... :mrgreen:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61488
Registrado: Ago-2008

#6Mensaje

¿En dinero? no se...

¿En espectáculo? todas son más divertidas...
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#7Mensaje

A mí la Premier me parece una liga bastante divertida .

Otra cosa es que no llegan a ser lo competitivos que por inversión deberían.

Repito, compran jugadores con un sobrecoste tremendo.
Jugadores que en la Liga no pasarían de los dos- tres millones ahí se traspasan por 25-30 .
Sobre todo británicos que nos lo conoce ni el tato.
asher

#8Mensaje

Tienen a sus 5 equipos en octavos de la Champions. Probablemente sea la mejor liga actualmente.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9Mensaje

Ahora mismo no. La superioridad económica es demasiado abrumadora. Toca a los dirigentes del fútbol español comerse la cabeza para ver cómo podemos ganarle la cuota de mercado. Y es increíble que no puedan hacerlo cuando los dos clubes màs prestigiosos de mundo son españoles. Lo que demuestra su inutilidad manifiesta.
JohnnyKills49
Mensajes: 31
Registrado: Ene-2018

#10Mensaje

El problema que tenemos ahora en Inglaterra es que la diferencia entre el City y los demas es abismal. El City ya tiene el mejor equipo de la liga con distancia y tiene dinero por castigo gracias a los jeques, con lo cual siempre va a ganar las subastas por los mejores futbolistas.

A los ingleses nos enorgullece tener una liga competitiva, en la cual los resultados no son previsibles y cada equipo puede plantar cara a cualquier otra. Esta competencia ha hecho que nuestra liga sea el mas popular y rentable del mundo. Pero si el City sigue mandando a fuerza de talonario y la Premier se convierte en una nueva version de La Liga o La Bundesliga (con jugadores inferiores) la burbuja se va a estallar.
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#11Mensaje

Madrid y Barcelona es lo de menos. El problema son todos los demás equipos, que no tienen un duro y al poco que despunta algún jugador, se va rápido a China o alguna liga exótica.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#12Mensaje

Claramente le han ganado y por grandísima distancia a La Liga española por muchos factores y sobre todo, por seriedad y gran trabajo, solamente les hace falta corroborarlo con títulos internacionales y creo que este año lo van a hacer y ojalá sea así si no es el Madrid el ganador. La Primier, es la liga referente de Europa por no decir mundial :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#13Mensaje

Las ligas dominadoras van rotando.

Y es verdad que a la inglesa ya le va tocando.

Si no meten un finalista de champions, sería un gran fracaso.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#14Mensaje

Si,siendo más listos fichando ,no fichar por fichar ,y con mejores entrenamientos tácticos

Equipo trabajado en 8 de cada 10 veces gana a un equipo de talonario
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#15Mensaje

Tiene mucho dinero, pero siempre van a tener el hándicap del futbolista inglés y me explico:

Por mucho que gasten, los ingleses no van a aprender a jugar al fútbol de la noche a la mañana, le falta la técnica que les sobra a los jugadores latinos o sudamericanos.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#16Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Tiene mucho dinero, pero siempre van a tener el hándicap del futbolista inglés y me explico:

Por mucho que gasten, los ingleses no van a aprender a jugar al fútbol de la noche a la mañana, le falta la técnica que les sobra a los jugadores latinos o sudamericanos.
Yo no creo que el problema sea tanto el futbolista ingles. Hoy día los equipos TOP apenas si tienen ingleses en su once inicial.

Su mayor problema es que tienen dinero para gastar, pero lo hacen mal. Es normal ver a equipo de media tabla para abajo, pagándose entre ellos 20 kilos por jugadores random.

Yo lo dije hace un tiempo. Si fuese manager de un equipo ingles, basaría mi búsqueda de jugadores entre Francia, Alemania e Inglaterra. Mejores proyectos a mejor precios normalmente.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#17Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Tiene mucho dinero, pero siempre van a tener el hándicap del futbolista inglés y me explico:

Por mucho que gasten, los ingleses no van a aprender a jugar al fútbol de la noche a la mañana, le falta la técnica que les sobra a los jugadores latinos o sudamericanos.

Estoy de acuerdo con lo que dices, que su "cultura futbolística" es el principal hándicap que tienen.

Pero lo malo es que su riqueza atrae entrenadores de fuera que importan ese otro estilo de fútbol. Por eso que esten por ahí Mou, Klopp, Guardiola y demás. Como dice R9 la liga inglesa cada año es menos británica y eso favorecerá finalmente su competitivdad.

Al final el dinero manda y la gente se va donde está la pasta, como hacemos nosotros en nuestros respectivos trabajos.

Por otra parte, los latinos siempre van a tener preferencia por un país como España o Francia, pero al final todo se reduce a dinero.
Responder