Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
David_RM

#1281Mensaje

¡Grande Massa!

Código: Seleccionar todo

Felipe Massa sigue recuperándose bien del grave accidente que sufrió el pasado sábado en Hungaroring y ya puede mover sin problemas todos sus miembros de su cuerpo, incluida la cabeza, tal y como confirmaron este miércoles los servicios médicos del hospital de Budapest en el que se encuentra ingresado.

Al parecer, el brasileño ya puede sentarse en la cama, ha dado sus primeros pasos y mueve los brazos, las piernas y la cabeza sin problemas. Esta mejoría ha llevado a los médicos a trasladar a Massa a planta, abandonando así la unidad de cuidados intensivos, después de someterle a una resonancia magnética que confirmó el avance continuo de sus condiciones.

Por contra, el piloto de Ferrari sufre de una inflamación de la vesícula biliar, pero su estado general de salud sigue mejorando. "Los cinturones de seguridad comprimieron violentamente en el choque su cuerpo, su intestino y su vesícula biliar", aseguró el médico personal que trata a Massa en Hungría, sin poder confirmar cuándo abandonará el brasileño el hospital.

Disgustado por la victoria de Hamilton
El brasileño incluso habría comenzado a interesarse preguntar por la carrera del pasado domingo. Según 'La Gazzetta dello Sport', Massa habría preguntado en qué puesto marchaba durante la clasfificación del sábado cuando se produjo el accidente y, luego, por el ganador del GP de Hungría.

Cuando le comunicaron que había sido Lewis Hamilton se mostró disgustado, ya que estaba convencido de que la victoria era suya en esa carrera, aunque se alegró bastante al conocer el segundo puesto de Kimi Raikkonen. A lo largo de la tarde se espera una nueva visita del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, para conocer su estado.
owen11SA

#1282Mensaje

Parece que Schumacher será quien sustituya a Massa hasta que se recupere....Ya pueden ver Gené, y Badoer lo que se confía en ellos.Me parece una noticia lamentable.
raulista1301

#1283Mensaje

yo si fuera gene estaria jodido, que prefieran poner a un piloto retirado antes que a ti? es para estar mosqueado
Joaky

#1284Mensaje

Ojala gane Schumacher, aunque hubiera estado bien haber visto a Alonso en Ferrari, la verdad es que Gene estara muy enfadado pero es que Schumacher es Schumacher
raulista1301

#1285Mensaje

todos estamos de acuerdo en que schumacher era un gran piloto, pero su tiempo ya paso amigos, ademas a mi me desencanto un poco desde el dia que decidio "aparcar" el coche en mónaco para intentar conseguir la pole a costa de alonso
David_RM

#1286Mensaje

Pues a mi me alegra la vuelta de Schumacher y mas en esta carrera, que no esta Alonso. Gené ya dijo en una entrevista que su prioridad no era pilotar en una carrera si no ganar de nuevo las 24 horas de Le Mans, de echo ya dijo el domingo que lo mas problable es que no fuese a correr el.

Para Ferrari es la mejor opcion, porque las otras eran Bourdais, Piquet o Villenueve
Abel

#1287Mensaje

Teniendo 2 pilotos, uno como Marc Gene, y que aparten de su retiro a un piloto como Schumacher, que por mucho "Kaiser" que sea, no deja de ser un piloto retirado y no deja de ser una muestra de poca confianza en lo pilotos que tiene la escuderia, la verdad que es lamentable como dice owen, pero bueno, Ferrari decide, y esta es su decision, yo solo espero poder volver a ver a Massa a lomos del Ferrari.
Abel

#1288Mensaje

BMW confirma su retirada de la Fórmula Uno

Así, se ratificaron las informaciones publicadas en el rotativo alemán 'Bild', que también asegura que Toyota será la próxima en anunciar su retirada.

Imagen

El fabricante de automóviles alemán BMW abandonará a final de la presente temporada la Fórmula Uno, ante la evidencia de que no ha alcanzado los objetivos a que aspiraba en la clase reina del automovilismo y alegando motivos ecológicos en su decisión.

"Evidentemente la decisión ha sido difícil. Pero es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en un reforzamiento de la sostenibilidad y la ecología, en lo que queremos ser modélicos", dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en conferencia de prensa convocada para anunciar esa decisión. Además de los argumentos medioambientales han pesado en la decisión el hecho de no haber alcanzado los resultados a que se aspiraba en BMW, admitió Klaus Draeger, responsable de Desarrollo en la presidencia del consorcio.

"En tres años nos consolidamos en la Fórmula Uno como escudería puntera, pero lamentablemente no hemos logrado cumplir con nuestras expectativas, dijo Draeger.

Mario Theissen, director deportivo de BMW, expresó su comprensión por la decisión empresarial y se comprometió a "concentrar todos los esfuerzos" en seguir luchando hasta el final de la temporada para despedirse de la Fórmula Uno con "buenos resultados".

La conferencia de prensa fue convocada después de que el popular diario "Bild" anunciase en su edición de hoy la retirada inminente de BMW de la Fórmula Uno.

La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación.

A ello se suma la situación de crisis en el sector de la automoción y, según "Bild", también el japonés Toyota está por anunciar su retirada.

La escudería debutó en la Fórmula Uno en 2006, en Bahrain, ha participado desde entonces en 63 grandes premios y logrado hasta ahora una victoria.

Actualmente ocupa el puesto octavo en la clasificación por equipos de la Fórmula Uno.

Fuente: As
David_RM

#1289Mensaje

Abel escribió:Teniendo 2 pilotos, uno como Marc Gene, y que aparten de su retiro a un piloto como Schumacher, que por mucho "Kaiser" que sea, no deja de ser un piloto retirado y no deja de ser una muestra de poca confianza en lo pilotos que tiene la escuderia, la verdad que es lamentable como dice owen, pero bueno, Ferrari decide, y esta es su decision, yo solo espero poder volver a ver a Massa a lomos del Ferrari.
Eso es lo mas importante ahora :rezar:
David_RM

#1290Mensaje

La Fórmula 1 no para de generar sopresas. Aún no repuestos del tremendo accidente de Felipe Massa en Hungría y de la monumental sorpresa de la vuelta de Michael Schumacher, es el propio Felipe el que no quiere perder comba y, evidenciando una sobresaliente mejoría en el ojo y la cabeza, ha anunciado a través de su médico personal Dino Altman, que sería feliz volviendo a pilotar en la próxima cita de Valencia, con lo que el concurso de Schumacher no sería determinante.

Massa "que parece un boxeador", según Altman, sigue ingresado en el hospital AEK de Budapes, pero su estado es cada vez mejor. "No tiene problemas en los ojos, inisisto. Continúa mejorando, come, camina por la habitación, y se ha dado una ducha esta mañana, como una persona normal, lo cual son grandes noticias" señala Altman, jefe médico del Gran Premio de Brasil, que insistió en que el brasileño no ha necesitado tratamientos especiales en su rehabilitación. "Y en lo único que está pensando, su idea fija es en pilotar, piensa que estará disponible para hacerlo en Valencia".

De hecho, Felipe reaccionó bromeando con su hermano y amigos cuando se enteró del anuncio de que Schumacher tomaría su sitio en la cita levantina: "ya veremos si le dejo correr, porque yo no me rindo", comentó. Según Altman médicos de la FIA están siguiendo todo el proceso de recuperación del piloto en contacto con los médicos húngaros y la salida del hospital de Felipe, hacia Mónaco o Brasil, se producirá en pocos días.
Grandisimo!!!
David_RM

#1291Mensaje

La tarde del 18 de agosto es el momento señalado por la FIA para emitir su veredicto sobre el caso Renault. El día antes, la Corte Internacional de Apelación de la Federación Internacional escuchará los argumentos de la escudería francesa contra la sanción impuesta tras el Gran Premio de Hungría, que inhabilita a Fernado Alonso y Nelson Piquet para correr en Valencia, y comenzará la deliberación que determinará la presencia o ausencia de Renault en el GP de Europa. El plazo para presentar las apelaciones a la FIA finaliza el 7 de agosto a las 17 horas.

Se da la circunstancia de que la resolución de la Corte se hará pública tan sólo unos días antes de la carrera en Valencia (23 de agosto), por lo que la tensión en torno al desenlace del caso se mantendrá hasta el último momento. La participación de Fernando Alonso, unida a la vuelta a las pistas de Michael Schumacher, sería la antesala perfecta para el Gran Premio.

Si la sanción se aplaza para el GP de Bélgica, Renault tampoco competirá en el GP de Europa, ya que no está dispuesto a hacer frente a todos los gastos logísticos que implica el desplazamiento hasta tierras valencianas para acabar cumpliendo el castigo en Bélgica o en cualquier otra carrera y que no valgan los resultados y por tanto, no obtener beneficio económico alguno. Así pues, la única posibilidad de que los aficionados puedan ver a dos pilotos españoles en Valencia es la retirada de la sanción. La Corte de Apelación tendrá la última palabra.
Me alegra sobretodo el ultimo parrafo, prefiero que se pierdan Valencia antes que Spa. En Spa tienen que estar todos porque es la mejor carrera del año y por una tonteria no se la pueden cargar
forzaguti14

#1292Mensaje

Vamos, como dejen sin competir a Alonso en Spa para mí será un palo. Junto con Nurbungring, Spa es mi circuito favorito.
VIKINGOL

#1293Mensaje

Massa abandona el hospital de Budapest y emprende el viaje a Brasil.
Así lo informan hoy los medios de comunicación italianos, muy pendientes del estado de salud del piloto de la escudería Ferrari.

Imagen

EFE | 03/08/2009

El piloto de Fórmula Uno brasileño Felipe Massa abandonó hoy el hospital de Budapest en el que se encontraba ingresado tras sufrir un grave accidente durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría y emprendió viaje en un avión privado hacia Brasil.

Así lo informan hoy los medios de comunicación italianos, muy pendientes del estado de salud del piloto de la escudería Ferrari y que, como es el caso del diario "La Repubblica", publican las imágenes de la salida del brasileño del centro hospitalario.

En ellas se puede ver cómo el piloto es trasladado en una ambulancia desde el hospital a un aeródromo y posteriormente llevado en una camilla hasta el avión privado que lo trasladará a Brasil. Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación en Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello, que le hizo perder momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.

El brasileño fue trasladado a las dependencias sanitarias del circuito magiar, donde minutos después recobró la consciencia, y fue evacuado en helicóptero del circuito e ingresado en el hospital AEK de Budapest, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para reducir la fractura de cráneo. Ya ayer la italiana Ferrari anunciaba que Massa abandonaría este lunes el hospital en compañía de su mujer y de su médico personal.

Esta previsto que hoy la página web de la escudería publique las primeras declaraciones del piloto tras el accidente, pues, según precisa Ferrari, las palabras aparecidas ayer en el diario británico "News of the world", no pertenecen a Felipe Massa, sino a su hermano Edoardo.
VIKINGOL

#1294Mensaje

Massa: "No sentí nada en el accidente"
En la primera entrevista concedida por el piloto brasileño, Massa considera que Michael Schumacher es "la mejor opción posible" para sustituirle al frente del Ferrari.
EFE | 03/08/2009

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa (Ferrari) aseguró hoy que no sintió "nada" cuando sufrió el grave accidente que le ha tenido hospitalizado una semana en Budapest, y añadió que el alemán Michael Schumacher es "la mejor opción posible" para sustituirle.

En la primera entrevista concedida por el brasileño después de que un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello impactara contra su cabeza y su coche se estrellara contra las protecciones del circuito húngaro, publicada hoy por la página web de Ferrari, Massa dijo sentirse "mucho mejor".

Agregó que su intención es curarse "en el menor tiempo posible para volver a la pista lo antes posible al volante de un Ferrari". "Sé que me sucedió algo, pero yo no sentí nada cuando pasó", indicó el piloto antes de salir esta mañana del hospital de Budapest en el que se encontraba ingresado, y reconoció que se trata de "una sensación un poco extraña".

Massa puntualizó que le han contado que perdió el conocimiento en el momento del impacto y acabó en la barrera de protección, pero él no se despertó hasta "dos días después en el hospital". "La última cosa que se me quedó en la mente es de cuando me encontré detrás de Barrichello al final de la segunda ronda clasificatoria, pero después no hay nada más", concluyó.

El brasileño también habló sobre su compañero de escudería el piloto siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y a la pregunta de si tiene algún consejo que darle para la conducción del coche que hasta ahora ha pilotado él respondió: "Michael desde luego no necesita mis consejos". "Sabe ganar, sabe pilotar y es muy bueno: se ha elegido la mejor opción posible, dando el coche a una persona fantástica y estoy seguro de que todos estarán contentos de verle volver a correr", indicó.

Al llegar a Brasil, donde ahora se dirige en avión, lo primero que hará será volver a su casa y "ver si todo está como antes", y después "volver a una vida normal". Massa dio las gracias "antes de nada a Dios" y después "a los médicos de pista y a los del hospital de Budapest".

"Mi agradecimiento también va para todos aquellos que han rezado por mí, que me han escrito a través de mi página web y la de Ferrari y que han deseado que todo fuera bien", dijo el brasileño, que añadió que él hubiera hecho "la misma cosa si le hubiera pasado a otro piloto".

=D> =D> =D>
David_RM

#1295Mensaje

¡Grande Massa!
owen11SA

#1296Mensaje

Joer, qué cachondeo!Ahora Schumacher anuncia que no compite por no estar en forma(y le sustituye Badoer, que manda huevos)....Eso si, estas 2 semanitas con la vuelta de Schumacher como noticia habrán ayudado a las ventas de entradas de Valencia que iban por los suelos.....vamos, que pienso mal y seguro que acierto....menudo circo en que se está convirtiendo este deporte...me pongo en el lugar de los que hayan comprado entradas para ver al Schumi al menos ya que Alonso a día de hoy sigue sancionado....y me pongo malo.
Borrar usuario 4146

#1297Mensaje

Que golpe tan bajo para el gran premio! y para los aficionados como yo que queriamos ver al aleman de nuevo.

Bueno la verdad soportar de 3g o 5g en su cuello no es cosa de gracia y si no esta en forma mejor no jugar con la salud. Como se lo habrá tomado Montezomolo???
VIKINGOL

#1298Mensaje

Renault oficializa a Grosjean como compañero de Alonso.
Sustituirá al brasileño Nelson Piquet Jr., que anunció él mismo su despido tras la disputa del Gran Premio de Hungría.

Imagen

Ep | 18/08/2009

La escudería Renault anunció hoy que el piloto francés Romain Grosjean será el compañero de Fernando Alonso a partir del próximo Gran Premio de Europa, que se disputa este domingo en el circuito urbano de Valencia.

El joven corredor sustituirá al brasileño Nelson Piquet Jr., que anunció él mismo su despido tras la disputa del Gran Premio de Hungría. La escudería explica en su comunicado que Piquet "ha sido liberado de sus obligaciones hacia la escudería". "Nelson y Renault F1 Team han tomado de mutuo acuerdo esta decisión positiva para ambas partes", puntualiza la nota.

Grosjean era el tercer piloto de la escudería por lo que ha asistido a todas las carreras. Con 23 años, lleva cinco en la marca del rombo. Conquistó un título de campeón de Francia en FR 2.0, como miembro del programa de desarrollo de pilotos de Renault en 2006.

Un año más tarde se proclamó campeón de Fórmula 3 Euro Series. Además, ganó el título de la GP2 Asia Series en 2008. Esta temporada competía en las GP2 Series con el equipo Barwa Addax y firmó dos victorias.

El patrón de la escudería, Flavio Briatore, aseguró estar "encantado" de dar a Grosjean la oportunidad de correr con el equipo. "Es un joven talento prometedor y esperamos que demuestre de lo que es capaz junto a Fernando en esta segunda parte de la temporada", apuntó.

El italiano también tuvo palabras de agradecimiento para ''Nelsinho''. "Queremos dar las gracias a Nelson por su contribución durante este tiempo en el que ha sido parte del equipo y le deseamos buena suerte para el futuro", indicó.

Grosjean, por su parte, reconoció estar "halagado" por esta oportunidad. "Estoy impaciente por ponerme al volante del ''R29'' para conseguir los mejores resultados para el equipo. Además, estoy orgulloso de ser el compañero de Fernando para debutar en la Fórmula 1 junto a un bicampeón del mundo, algo que me motiva", explicó.

Por otra parte, la escudería anunció que el brasileño Lucas di Grassi será el tercer piloto a partir del próximo Gran Premio y seguirá compitiendo en la GP2 Series.
VIKINGOL

#1299Mensaje

Fallece la abuela de Fernando Alonso.
Alonso, que se encontraba muy unido a su abuela, le dedicó, tal y como se lo había prometido, su primer triunfo en la Fórmula Uno, el 24 de agosto de 2003 en el circuito húngaro de Hungaroring.
EFE | 19/08/2009

La abuela del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, María Luisa Martínez López, falleció en Oviedo a los 78 años a causa de una larga enfermedad y su funeral se celebrará hoy en la iglesia parroquial de San Lázaro.

Alonso, que se encontraba muy unido a su abuela, le dedicó, tal y como se lo había prometido, su primer triunfo en la Fórmula Uno, el 24 de agosto de 2003 en el circuito húngaro de Hungaroring.

"Le había prometido a mi abuela que ganaría esta carrera y estoy muy contento, porque así ha sido", explicó Alonso ante la prensa internacional nada más concluir la prueba.

Seguidora de las carreras de su nieto a través de la televisión, María Luisa Martínez acudió en varias ocasiones al aeropuerto de Asturias para recibir a Alonso cuando regresaba a casa a descansar.

También acompañó al piloto asturiano cuando celebró en las calles de Oviedo junto a sus seguidores los dos títulos mundiales obtenidos en 2005 y 2006 y al recibir el 21 de octubre de 2005 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de manos de Don Felipe de Borbón, en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

El piloto de Renault ING Fernando Alonso disputará este fin de semana el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en Valencia, después de que el comité de Apelación la Federación Internacional del Automóvil (FIA) transformase en una multa de 35.500 euros la suspensión por una carrera impuesta a su equipo en Hungría.

Sin duda alguna,un golpe duro para MAGIC,esperemos q le dedique algo bonito el fin de semana,DESCANSE EN PAZ
VIKINGOL

#1300Mensaje

Vettel renueva contrato con Red Bull hasta 2011
Así lo ha comunicado hoy la escudería en una nota oficial.

Imagen

EFE | 21/08/2009

El piloto alemán Sebastian Vettel ha ampliado su contrato con Red Bull hasta 2011, con opción a un año más, informó hoy la escudería de Fórmula Uno en un comunicado oficial.

Vettel, de 22 años y que actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula Uno, ha ganado este año los grandes premios de China y Gran Bretaña. En su comunicado, Red Bull recuerda que Vettel "es un graduado" en esta escudería ya que se incorporó al equipo Red Bull Junior a los 12 años.
Responder