Libros

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44114
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#401Mensaje

Tengo que pillarlo, que tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44114
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#402Mensaje

Primeras páginas de "La llamada de la tribu" de Vargas Llosa y bastante bien. Tiene una gran pluma el literato peruano aunque sus ideas están alejadas de las mías, el estilo de escritura es delicioso.
asher

#403Mensaje

Para los amantes de la literatura española clásica, con que haya uno a quien le pueda interesar me doy por satisfecho, ya están en línea las Actas del congreso sobre el Arcipreste de Hita y su Libro de Buen Amor.

https://cvc.cervantes.es/literatura/arcipreste_hita/05/

En lo personal, leí por primera vez la obra completa a los diecisiete años, junto con la Celestina y el Voyage au bout de la nuit de Céline. Por motivos distintos marcaron mi vida con un frenesí cuyos estertores todavía hacen eco en el declinar de mi edad. A quien le guste leer, ahí va mi recomendación.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44114
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#404Mensaje

Leído el ensayo de Vargas Llosa de La llamada de la Tribu y me ha encantado.

Un par de apuntes, la falta de profundidad en algunas ideas, y sobre todo, algo ya a nivel personal. No entiendo porque no se ha elegido intelectuales vivos y después me parece injusto el uso de la palabra liberal que literalmente es amante de la libertad, ¿quién no puede ser amante de la libertad? La definición de "liberal", debería ser anticolectivista o individualista.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#405Mensaje

En el punto de mira - Arthur Miller (1976)

Imprescindible
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#406Mensaje

He leído La peste, de Camus, fascinante!
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#407Mensaje

Leído El Silencio de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi.
Me ha encantado la verdad, una novela negra que te atrapa desde el primer párrafo y que su vez te lleva a recorrer la ciudad de Vitoria, Álava.
asher

#408Mensaje

Ha muerto Philip Roth, uno de los grandes novelistas contemporáneos. Cada año se le esperaba para el premio Nobel y cada año se avisaba de que podía despedirse en cualquier momento. Eso es lo de menos, no se lo dieron ni a Borges, lo que demuestra las falencias de ese tipo de distinciones.

Os recomiendo Good bye Columbus y Pastoral americana; a partir de ahí todas sus obras, pues hasta el rabo todo es toro.
Avatar de Usuario
mario93
Mensajes: 1443
Registrado: Abr-2017

#409Mensaje

Venga subo el hilo a ver si recomendáis algo interesante.
Yo por mi parte os recomiendo así se domina el mundo y el dominó mundial de Pedro Baños, un coronel español que casi llega a director del CNI
Ambos libros son buenísimos y trata la geopolítica de forma muy amena. A mí me han encantado
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#410Mensaje

He empezado con uno del gran Arthur C. Clarke.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44114
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#411Mensaje

¿Recomendaciones de ciencia ficción/odiseas espaciales? Que no sean sagas, por favor.
Avatar de Usuario
Real_Mardoqueo
Mensajes: 282
Registrado: Ago-2019

#412Mensaje

degas escribió:¿Recomendaciones de ciencia ficción/odiseas espaciales? Que no sean sagas, por favor.
La luna es una cruel amante
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#413Mensaje

degas escribió:¿Recomendaciones de ciencia ficción/odiseas espaciales? Que no sean sagas, por favor.
Crónicas Marcianas si no lo has leído.
Con lo de que no sean sagas dejas fuera mucho de Asimov pero es imposible no recomendarlo en ciencia ficción/odiseas espaciales.
Y los cuentos de Ted Chiang son buenísimos.

Edito: Se me olvidaba Los viajes de Tuf de George R. R. Martin.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#414Mensaje

degas escribió:¿Recomendaciones de ciencia ficción/odiseas espaciales? Que no sean sagas, por favor.
2001, una odisea espacial. Cuando lo leí me pareció un poco raro y el final es como diría mi mujer: quedarse como 3 con un zapato.
Dune, de Frank Herbert. Recomendación más por su fama que por el libro en sí, porque para mi gusto es un auténtico coñazo.
Un mundo feliz de Aldous Huxley. Tremendamente pesimista con una narración de un futuro muy probable. A mí me gustó mucho.
Blade Runner, de Philip K. Dick. No tiene nada que ver con la peli, ya que Ridley Scott se negó en redondo a leeelo. También me gustó mucho.

Estos son los que recuerdo haber leído. Habrá alguno más, aunque ahora no lo recuerdo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#415Mensaje

degas escribió:¿Recomendaciones de ciencia ficción/odiseas espaciales? Que no sean sagas, por favor.
Imprenscindibles sin repetir autor

1984 de George Orwell

Ubik de Philip K. Dick

Cronica marcianas de Ray Bradbury

El fin de la infancia de Arthur C. Clarke

Un mundo feliz de Aldox Huxley
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#416Mensaje

Un mundo feliz, excelente. :sisi:
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#417Mensaje

Frankenstein de Mary Shelley podría entrar en el ámbito de ls ciencia ficción. Pero es un rollazo del 100.
No lo recomiendo en absoluto. Pero como dijo Rafael El Gallo: hay gente pa tó.
El exorcista de Wlliam Blatty es más un rollo filosófico sobre la madre del autor, reflejado en las neuras del padre Karras, que un libro de terror.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#418Mensaje

Y si te gusta el comic La Casta de los Metabarones de Alejandro Jodorowsky
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11211
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#419Mensaje

degas escribió:¿Recomendaciones de ciencia ficción/odiseas espaciales? Que no sean sagas, por favor.
Imagen
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44114
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#420Mensaje

Al final obviando vuestras recomendaciones como un gilipollas, he decidido leer "Así se domina el mundo" de Baños, un relato bastante objetivo que da mucha caña a USA,pero también a China, URSS y UE, en especial a Francia y a UK. Muy recomendable.
Responder