Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4461Mensaje

sisou5 escribió:De lo que no me cabe duda es de que mientras estén Ramón Martínez y sus amigos ahí no vamos a hacer nada. El Madrid ha olvidado su red de ojeadores, el Señor Martínez sigue pensando en que si un chico es bueno ya se pondrá el padre en contacto con el club para que le den cita para pasar las pruebas de ingreso al Madrid y eso hace siglos que no es así. Hoy en día el scouting es la parte de un club más mimada y potenciada, de nada vale tener unas instalaciones como Valdebebas si las llenamos con terceras y cuartas opciones. El Madrid siempre llega tarde a preguntar por los chicos por la sencilla razón de que no tiene a nadie mirando todos los fines de semana los partidos de cadetes y juveniles por toda España. Es así y no hay que buscar más razones, no tiene scoutings.

Yo soy de Málaga,que tradicionalmente ha sido una buena cantera y, una de las pocas en las que cuando el Madrid ha querido a algún chico, no lo han acusado de expoliar ni nada parecido, se iba el chico, pues adiós y buena suerte, y en los últimos años han salido de la cantera del Málaga y clubes asociados de la provincia unos jugadores impresionantes. DE estos jugadores el Madrid ni sabía que existían , ni una sola oferta ni nada, sólo rumor en la prensa cuando ya lo tenían hecho todo. Chicos como Brahim Diaz ( City) Nils Mortimer ( BArça) Junior ( Betis) Francis (Betis) salieron sin que MArtínez y asociados supieran de ellos. A ello súmale que el portero Alvaro, que es el la selección sub 17 y sub 18 era del MAdrid y le abrieron la puerta. Al menos Julen Guerrero si que se llevó a su hijo al Madrid, porque si no.....
si no me equivoco en este foro o en otro, se dijo en su momento personas q trabajaban para el Madrid como scouting, como por ej sixto afonso en canarias. el club tiene scouting por toda España, o casi toda. en algunas operaciones se suele nombrar a personas q trabajan en Cataluña, andalucia dividida en parte, etc. haberlas haylas.

otra cosa seria si su trabajo es bueno, si son los mejores, si son suficientes, etc, etc, etc. parece q algo o mucho se puede mejorar. y da la impresion q el barsa nos adelanta casi siempre en esto, solemos llegar tarde a muchas operaciones, cuando, como bien dices, ya lo tenían todo hecho.

tb tenemos convenio con muchos clubs q entiendo tienen la obligación de informarnos si un jugador suyo lo quiere otro equipo.

no nos olvidemos q de la cantera del club han salido varios, bastantes, jugadores(para un equipo top mundial no es fácil) q tenemos en nuestro primer equipo, y otras ventas interesantes, asi q todo mal no se hace, ni mucho menos. como siempre digo, otra cosa es q se pueda mejorar. pero q hay trabajo detrás no lo dudo.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4462Mensaje

RMTF hablas de que el Barcelona se nos adelanta siempre, cosa que no debería ser y parece que hemos de aceptar como normal, pero olvidas que , si tomamos como referencia los chicos que son convocados por las selecciones sub de España, estamos en un tercer escalón, (quitando el éxito de los 5 del mundial sub 17) por detrás de Barca y Villarreal, y al nivel de Atlético, Espanyol, aportando normalmente 1 o 2 chicos. Ésto no puede ser y además se agrava todo viendo que el Madrid apenas capta juveniles de 17 o 18 años que sean medio buenos, parece que solo se pueden firmar de cadetes hacia abajo, solo firmamos medianías que no quieren en su club en esa edad en que en un año o dos pueden dar el salto al primer equipo. Y esto es trabajo de ojeador, de acercarse en los campos a los padres y dejarles una tarjeta, de pedir un número de teléfono, en definitiva de hacer valer que eres ojeador del MAdrid y que te llevas a ese chico quiera o no quiera su club, sin medias tintas, como hace el Barca con el Valencia o Espanyol continuamente.No se pueden pescar grandes peces sin mojarse, y nuestros ojeadores no se mojan.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4463Mensaje

Por cierto, España sub 17 eliminada del europeo. A mi parecer una de las peores selecciones de los últimos años, pero donde ha brillado nuestro Miguel Gutiérrez. Sin duda el mejor de la selección, viendo sus partidos del juvenil este año no aprecié su corpulencia, 1.80 mide ya el chico con 16 añitos. Creo que es un diamante que tenemos ahí y que el lateral izquierdo se le queda pequeño, tremenda presencia en el campo y mucho criterio para jugar, tenemos ahí un magnífico defensa o mediocentro en 3 o 4 años.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4464Mensaje

sisou5 escribió:RMTF hablas de que el Barcelona se nos adelanta siempre, cosa que no debería ser y parece que hemos de aceptar como normal, pero olvidas que , si tomamos como referencia los chicos que son convocados por las selecciones sub de España, estamos en un tercer escalón, (quitando el éxito de los 5 del mundial sub 17) por detrás de Barca y Villarreal, y al nivel de Atlético, Espanyol, aportando normalmente 1 o 2 chicos. Ésto no puede ser y además se agrava todo viendo que el Madrid apenas capta juveniles de 17 o 18 años que sean medio buenos, parece que solo se pueden firmar de cadetes hacia abajo, solo firmamos medianías que no quieren en su club en esa edad en que en un año o dos pueden dar el salto al primer equipo. Y esto es trabajo de ojeador, de acercarse en los campos a los padres y dejarles una tarjeta, de pedir un número de teléfono, en definitiva de hacer valer que eres ojeador del MAdrid y que te llevas a ese chico quiera o no quiera su club, sin medias tintas, como hace el Barca con el Valencia o Espanyol continuamente.No se pueden pescar grandes peces sin mojarse, y nuestros ojeadores no se mojan.
Pues mucho de lo q dices es la mejoria q yo tb pido, no veo nada normal q se nos adelanten, ni mucho menos. Solo digo ademas, q mal no nos ha ido sacando chicos al primer equipo y ventas, ultimamente, mas importante q ir a las inferiores, aunque me gustaria q fueran mas y despues tb lleguen a la elite. Ni somos perfectos, mucha mejoria habria, ni un desastre en cantera, creo yo.
Última edición por RMTF el Mar May 15, 2018 10:55 am, editado 1 vez en total.
andaluz07jordi
Mensajes: 159
Registrado: Dic-2016

#4465Mensaje

alguien has visto los ultimos partidos del infantil a?
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4466Mensaje

andaluz07jordi escribió:alguien has visto los ultimos partidos del infantil a?
seguro alguno algo habremos visto, q es lo q te interesa?, por si alguien puede ayudarte.....
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4467Mensaje

sisou5 escribió:Por cierto, España sub 17 eliminada del europeo. A mi parecer una de las peores selecciones de los últimos años, pero donde ha brillado nuestro Miguel Gutiérrez. Sin duda el mejor de la selección, viendo sus partidos del juvenil este año no aprecié su corpulencia, 1.80 mide ya el chico con 16 añitos. Creo que es un diamante que tenemos ahí y que el lateral izquierdo se le queda pequeño, tremenda presencia en el campo y mucho criterio para jugar, tenemos ahí un magnífico defensa o mediocentro en 3 o 4 años.
puede q gelabert y el sean las dos promesas en las q se tiene mas esperanzas ahora mismo jugando fuera del castilla(donde no hay muchas). si, hay otros, incluso pueden adelantarlos, pero se confía mucho en ellos. sumar a blanco, a Baeza, pablo, salas, bruno, etc. y seguramente de los chicos q no suenan tanto tb podría salir alguien destacado en un futuro, algún central por ej. q es una posición bien cubierta en general en la fabrica. tb el mediocentro.
andaluz07jordi
Mensajes: 159
Registrado: Dic-2016

#4468Mensaje

RMTF escribió:
andaluz07jordi escribió:alguien has visto los ultimos partidos del infantil a?
seguro alguno algo habremos visto, q es lo q te interesa?, por si alguien puede ayudarte.....
Me hubiera gustado saber que tal los ultimos partidos... De la temporada me a gustado mucho Lancha muy bueno,Abraham mucho fisico ,Jaime amaro no esta mal tampoco. Me hubiera gustado saber de los ultimos partidos y los jugadores destacado?
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4469Mensaje

Miguel tiene unas grandisimas condiciones técnicas y en ataque es un espectáculo porque puede y sabe mostrar su calidad, pero sigo diciendo que para ser lateral tiene que trabajar mucho en el apartado defensivo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4470Mensaje

andaluz07jordi escribió:
RMTF escribió:
andaluz07jordi escribió:alguien has visto los ultimos partidos del infantil a?
seguro alguno algo habremos visto, q es lo q te interesa?, por si alguien puede ayudarte.....
Me hubiera gustado saber que tal los ultimos partidos... De la temporada me a gustado mucho Lancha muy bueno,Abraham mucho fisico ,Jaime amaro no esta mal tampoco. Me hubiera gustado saber de los ultimos partidos y los jugadores destacado?
yo, sin seguirlos mucho este año, me gusta jurado, camero, sibacha mejor de central q otros años de mediocentro, cucalon, Borja, yeray y pece. aunque es un equipo parejo q puede dar bastante q hablar si físicamente progresan. por algo lo han ganado todo este año. y seguire mas detenidamente a julen el año q viene...a ver q tal.

no he visto jugar mucho a marcos moraga ultimamente. no se si casualidad q no me ha coincidido verlo, se esta quedando por físico, esta lesionado o progresa adecuadamente??????,,,,,,,.si coge físico y progresa fantástico, siempre fue un espectáculo verlo jugar. pero el físico le puede parar la progresión.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4471Mensaje

andaluz07jordi escribió:
RMTF escribió:
andaluz07jordi escribió:alguien has visto los ultimos partidos del infantil a?
seguro alguno algo habremos visto, q es lo q te interesa?, por si alguien puede ayudarte.....
Me hubiera gustado saber que tal los ultimos partidos... De la temporada me a gustado mucho Lancha muy bueno,Abraham mucho fisico ,Jaime amaro no esta mal tampoco. Me hubiera gustado saber de los ultimos partidos y los jugadores destacado?
Yo he visto algún que otro partido y el grupo ofensivo de ese equipo es muy bueno, seguramente sea el mejor que tengamos en la cantera, sus números hablan por si solos:

Abraham: 32 goles en 23 partidos.
Yeray Lancha: 25 goles en 21 partidos.
David Pecellín: 28 goles en 22 partidos.

A mi el que más me gusta es Pecellín, un delantero de mucha, muchísima calidad que por alguna razón no ha tenido la continuidad que me habría gustado, pero en líneas generales me parece un delantero distinto a lo que solemos ver en Valdebebas (como lo es Sala).

De Yeray no conozco mucho pero las veces que lo he visto siempre sorprende, un jugador muy hábil con el balón y que además parece incansable, se pasa todo el partido corriendo. Además tiene una gran mentalidad de ataque y no le da miedo encarar varios defensas. No sé si será por su estilo o por su peinado pero me recuerda un poco a Kaka! :lol: :lol: :lol:
andaluz07jordi
Mensajes: 159
Registrado: Dic-2016

#4472Mensaje

RMTF escribió:
andaluz07jordi escribió:
RMTF escribió:
andaluz07jordi escribió:alguien has visto los ultimos partidos del infantil a?
seguro alguno algo habremos visto, q es lo q te interesa?, por si alguien puede ayudarte.....
Me hubiera gustado saber que tal los ultimos partidos... De la temporada me a gustado mucho Lancha muy bueno,Abraham mucho fisico ,Jaime amaro no esta mal tampoco. Me hubiera gustado saber de los ultimos partidos y los jugadores destacado?
yo, sin seguirlos mucho este año, me gusta jurado, camero, sibacha mejor de central q otros años de mediocentro, cucalon, Borja, yeray y pece. aunque es un equipo parejo q puede dar bastante q hablar si físicamente progresan. por algo lo han ganado todo este año. y seguire mas detenidamente a julen el año q viene...a ver q tal.

no he visto jugar mucho a marcos moraga ultimamente. no se si casualidad q no me ha coincidido verlo, se esta quedando por físico, esta lesionado o progresa adecuadamente??????,,,,,,,.si coge físico y progresa fantástico, siempre fue un espectáculo verlo jugar. pero el físico le puede parar la progresión.
Estoy 100% de acuerdo contigo, moraga parece que le cuesta un poco su fisico hasta ahora. Sibacha coincido contigo, Cucalon juego facil y hace jugar. Claro que si el equipo progresa bien fisicamente puede ser de las mejores generacion.
andaluz07jordi
Mensajes: 159
Registrado: Dic-2016

#4473Mensaje

Catenacc10 escribió:
andaluz07jordi escribió:
RMTF escribió:
andaluz07jordi escribió:alguien has visto los ultimos partidos del infantil a?
seguro alguno algo habremos visto, q es lo q te interesa?, por si alguien puede ayudarte.....
Me hubiera gustado saber que tal los ultimos partidos... De la temporada me a gustado mucho Lancha muy bueno,Abraham mucho fisico ,Jaime amaro no esta mal tampoco. Me hubiera gustado saber de los ultimos partidos y los jugadores destacado?
Yo he visto algún que otro partido y el grupo ofensivo de ese equipo es muy bueno, seguramente sea el mejor que tengamos en la cantera, sus números hablan por si solos:

Abraham: 32 goles en 23 partidos.
Yeray Lancha: 25 goles en 21 partidos.
David Pecellín: 28 goles en 22 partidos.

A mi el que más me gusta es Pecellín, un delantero de mucha, muchísima calidad que por alguna razón no ha tenido la continuidad que me habría gustado, pero en líneas generales me parece un delantero distinto a lo que solemos ver en Valdebebas (como lo es Sala).

De Yeray no conozco mucho pero las veces que lo he visto siempre sorprende, un jugador muy hábil con el balón y que además parece incansable, se pasa todo el partido corriendo. Además tiene una gran mentalidad de ataque y no le da miedo encarar varios defensas. No sé si será por su estilo o por su peinado pero me recuerda un poco a Kaka! :lol: :lol: :lol:
Para mi solo es el peiinado, lancho los partidos que é visto es mucho mas electrico, creo que su posicion final sera interior o segunda punta porque tiene mucho fantasia y es muy creativo cuando esta delante el delantero.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4474Mensaje

yeray, me gusta su calidad y su lucha, adaptándose tb a banda, si no recuerdo mal, antes jugaba mas centrado y este año se ha adaptado, cumpliendo de sobra. veremos en q posición rinde mas cuando suba categorías. esperamos tb bastante de su progreso, como de muchos de este infantil a, campeón y ganador de todos los partidos. si físicamente progresan debemos tener un buen par de chicos ilusionantes.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#4475Mensaje

A ver lo que hace el juvenil A ahora, que este año tiene un nivel bastante flojo.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#4476Mensaje

eltiolavara escribió:A ver lo que hace el juvenil A ahora, que este año tiene un nivel bastante flojo.
Y la cosa es que individualmente hay buenos jugadores en este equipo: Moha, De la Fuente, Miguel Gutiérrez, Gelabert, Baeza y Augusto diría que son destacados, y un escalón por debajo hay otros cuantos que tampoco son cojos como López, Martín Calderón, Antonio Blanco, Moha o Pedro. Y sin embargo la sensación general es que como equipo este año no han cuajado.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#4477Mensaje

eltiolavara escribió:A ver lo que hace el juvenil A ahora, que este año tiene un nivel bastante flojo.
Como llevamos lo de la Copa del Rey ??
michael37
Mensajes: 19826
Registrado: Feb-2016

#4478Mensaje

0-0 min 38
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#4479Mensaje

La primera parte ha estado bastante mejor el Zaragoza pero sin gol.
michael37
Mensajes: 19826
Registrado: Feb-2016

#4480Mensaje

Dos cambios en el descanso Augusto y Miguel Gutiérrez Out Alberto y Chust In.
Responder