Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
sangremerengue40
Mensajes: 19
Registrado: Jun-2018

#4761Mensaje

muchacho escribió:
sangremerengue40 escribió:en lugar de estar fichando jugadores de 16 años que no son la gran cosa a nivel español, se deberia fichar a los mejores alevines de toda españa porque en la ligapromises se ve donde comienza el talento y mientras el real madrid hasta despues de los 12 años busca fuera de la ciudad de madrid :facepalm: :facepalm: por eso el farza se lleva a los mejores en edad alevin y por cierto si van a fichar a jugadores de 16 años que sean de toda europa que busquen talento extranjero como hicieron con odegaard.
yo seria partidario de manejar 4 filtros a la hora de fichar en el futbol base:

1 - fichar a los mejores chicos de Madrid y alrededores a chicos de categoria prebenjamin, benjamin y alevin.
2 - fichar a los mejores chicos de Madrid y alrededores + de todo España de categoria infantil y cadete.
3 - fichar a los mejores chicos de Madrid y alrededores + de todo España y zona euro de categoria juvenil a partir de los 16 años por normativa FIFA.
4 - fichar a los mejores chicos de los otros 4 continentes restantes apartir de los 18 años por normativa FIFA.

5 - mejorar el area de scouting tanto en España como en el resto del mundo que vamos un poquito cojos en este tema, y aun y con esto tampoco te asegura el exito deportivo.
asi es como se deberia trabajar siempre en cantera pero mientras siga ramon el inepto martinez eso es una utopia.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#4762Mensaje

Los ultimos grandes jugadores fueron fichados por su club con 11,12,13 años...

Neymar en el santos con 11 años, cr7 por sporting de lisboa con 12 años, messi por el farsa a los 13 años...

Rodrygo goes o vinicius jr entraron en santos o flamengo con 10 años....

Messi tambien ingreso en newells con 10 años, y si se fue al farsa fue porque era el club que iba a pagarle el coste del
tratamiento de la hormona de crecimiento...

Los grandes cracks mundiales se ven desde pequeñitos... y sino estas atento a ficharlos cuando tienen 11,12 años malo....
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4763Mensaje

nettox escribió:Los ultimos grandes jugadores fueron fichados por su club con 11,12,13 años...

Neymar en el santos con 11 años, cr7 por sporting de lisboa con 12 años, messi por el farsa a los 13 años...

Rodrygo goes o vinicius jr entraron en santos o flamengo con 10 años....

Messi tambien ingreso en newells con 10 años, y si se fue al farsa fue porque era el club que iba a pagarle el coste del
tratamiento de la hormona de crecimiento...

Los grandes cracks mundiales se ven desde pequeñitos... y sino estas atento a ficharlos cuando tienen 11,12 años malo....
Mbappe también se fue al Mónaco con 13 años.
sangremerengue40
Mensajes: 19
Registrado: Jun-2018

#4764Mensaje

ahora que esta fichado rodrygo yo iria con todo por el japones kubo año 2001 ese si seria un golpe duro al farza mas cuando se retire el hormonas y asi haria con cualquier promesa de futuro que quiera el farza :D :D, por lo menos con eso fichando estrellas juveniles extranjeras podemos equiparar con el farza a nivel cantera que todavia nos superan.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4765Mensaje

muchacho escribió:
nettox escribió:No se.... tener 25 fichas de juveniles cuando solo pueden jugar 11 de titular, me parece ilogico.

Los chabales en esa edad lo que necesitan es jugar, si vas a tener a la mitad sin minutos estas echando a perder esos futbolista...

Prefiero tener 3 plantillsas de 20 juveniles y que 45 juveniles jueguen cada semana, a no tener 50 juveniles y que unicamente jueguen 30 cada semana...
pues ya hace años que se viene haciendo de esta manera tanto en el Castilla como en los Juveniles, Cadetes etc...
si estoy de acuerdo que los mas benificioso es que los chicos jueguen regularmente, pero a partir del Cadete A el club ya tienen de empezar a pensar en profesional y que quiere decir esto, pues que ya tienen de empezar a jugar los mejores. porque para mi gusto a partir de los 15 años lo que vendria a ser Cadete de segundo año, Juveniles 16-17 y 18 años respectivamente y el Castilla ya no es fútbol formativo tan solo, si no que también pasa a ser entonces fútbol competitivo para poder formar a los mejores talentos para que en un futuro no muy lejano puedan llegar al primer equipo.
que se puede reducir la lista de 25 a 23, tambien podria ser, pero es obligatorio tener una plantilla larga porque la división de honor son 30 jornadas, mas la Youth League minimo 6 encuentros fase de grupos + las rondas que vayas superando, mas la copa de campeones si quedas campeón de grupo + la copa del rey a doble partido + encuentros amistosos u oficiales con la seleccion, te se puede hacer largisima la temporada si a todo esto incluimos lesiones, sanciones y bajas formas necesitas una plantilla largisima para llegar vivo a todos los frentes.

y el Juvenil B entre liga, copa de campeones de la FMF + torneos al extranjero como son ser el torneo Puskas y el torneo de Dubai a media temporada y el mundial de clubes susb 17 y 18 que organiza Sanchis que son fijos, y en alguno mas que tambien se podria participar, te se podria hacer eterna la temporada.

de mantener tres juveniles especialmente el C dentro del organigrama deportivo de la cantera tal y como comentas, tan solo lo veria con buenos ojos si el Juvenil B pudiera jugar en el mismo grupo donde juega el Atletico Madrileño de division de honor o sea en el grupo 6, o que el Juvenil C pudiese jugar en liga nacional cosa que seria imposible al estar el Juvenil B.
porque para mi gusto mantener un Juvenil C en la primera division autonomica es hacer perder el tiempo y la progresion a los chicos que necesitan retos mayores.
Creo que esto que estás diciendo, es lo que va a pasar cuando entre la Superliga de juveniles, o tenemos un juvenil potente o no haremos nada y eso implica que todos, desde los chicos a los mandamases se tengan que poner las pilas. Es más yo creo que el juvenil C, con la Superliga, aún está menos justificado, si tu nivel con edad juvenil no da para más, pues se le abre la puerta al chico.
No comparto mucho contigo , Muchacho, el tema de Óliver; para que salga un jugador así, 500 no, y creo que es mejor que jueguen en el vinculado en la misma categoría que el A.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#4766Mensaje

madrid99 escribió:Según el sport, nuevo duelo Madrid-barça por un fichaje para la cantera, esta vez por el delantero del espanyol, adri gudjohnsen, hijo del que fue delantero de barça hace un par de años, vendría para el juvenil ya que ha jugado en el cadete A del espanyol.

https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... 3#livefyre

La verdad es que no tiene mucho sentido el fichaje por parte del Madrid con tantos jugadores en esa posición para el juvenil con llario, pablo Suarez, latasa, vassi, fores, diego lopez, para repartirse en en B y C, aunque si mejora lo que tenemos pues perfecto, pero por candidatos no será.
Imagen

QUIERE JUGAR EN EL REAL MADRID

La noticia llega después de que el Barcelona se haya interesado en él, tal y como apunta Sport. La entidad culé ha contactado con el futbolista y el entorno pero se ha encontrado con un muro inesperado: quiere jugar en el Real Madrid. El club blanco se habría interesado por él y ahora tendría mucho más fácil su contratación.
sangremerengue40
Mensajes: 19
Registrado: Jun-2018

#4767Mensaje

lo repito ojala como hicimos lo de rodrygo sin dar pistas a los culerdos, que hagamos lo mismo pero con el japones kubo año 2001 exfarza que es el jugador juvenil que mas me ilusiona y eso si seria un golpe fuerte al farza en su cantera y a futuro.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#4768Mensaje

michael escribió:
RMTF escribió:El bernabeu dice solari, guti, fdez, tristan, xabi y raul. Del castilla al cadete b.
solari
guti
alvaro benito
manu fernandez
tristan
raul
xabi alonso

Hasta el cadete b eso es lo que hay

Van a hacer reestructuración importante de entrenadores, el problema es que no echan a quien tienen que echar, y se premia a los que lo hacen horrible.
Raul al cadete B y Xabi al Infantil A
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4769Mensaje

No sale un Castilla decente ni a palos.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#4770Mensaje

degas escribió:No sale un Castilla decente ni a palos.
Yo me conformaría con uno que jugase a lo mismo que juega el primer equipo.
Claro que primero habria que saber a que juega o quiere jugar el primer equipo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4771Mensaje

assvak escribió:
degas escribió:No sale un Castilla decente ni a palos.
Yo me conformaría con uno que jugase a lo mismo que juega el primer equipo.
Claro que primero habria que saber a que juega o quiere jugar el primer equipo.
eso de jugar como el primer equipo para mi es algo bastante secundario, lo q debe tener el castilla son buenos jugadores, q si eres bueno juegas en cualquier equipo, normalmente, pienso. y si sales del club tb te adaptas a cualquier otro equipo.

hay quien dice q jugando todos igual, estilo barsa, mas bien antes q ya ahora, si sales del club es complicado la adaptación. otros por el contrario q asi te adaptas mejor al primer equipo......opiniones

yo veo a nacho, Carvajal, lucas, casemiro adaptados a nuestro primer equipo sin problemas, sin haber tenido nunca una filosofía de juego exacta el castilla y primer equipo. son buenos y juegan donde sea.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4772Mensaje

sisou5 escribió:
muchacho escribió:
nettox escribió:No se.... tener 25 fichas de juveniles cuando solo pueden jugar 11 de titular, me parece ilogico.

Los chabales en esa edad lo que necesitan es jugar, si vas a tener a la mitad sin minutos estas echando a perder esos futbolista...

Prefiero tener 3 plantillsas de 20 juveniles y que 45 juveniles jueguen cada semana, a no tener 50 juveniles y que unicamente jueguen 30 cada semana...
pues ya hace años que se viene haciendo de esta manera tanto en el Castilla como en los Juveniles, Cadetes etc...
si estoy de acuerdo que los mas benificioso es que los chicos jueguen regularmente, pero a partir del Cadete A el club ya tienen de empezar a pensar en profesional y que quiere decir esto, pues que ya tienen de empezar a jugar los mejores. porque para mi gusto a partir de los 15 años lo que vendria a ser Cadete de segundo año, Juveniles 16-17 y 18 años respectivamente y el Castilla ya no es fútbol formativo tan solo, si no que también pasa a ser entonces fútbol competitivo para poder formar a los mejores talentos para que en un futuro no muy lejano puedan llegar al primer equipo.
que se puede reducir la lista de 25 a 23, tambien podria ser, pero es obligatorio tener una plantilla larga porque la división de honor son 30 jornadas, mas la Youth League minimo 6 encuentros fase de grupos + las rondas que vayas superando, mas la copa de campeones si quedas campeón de grupo + la copa del rey a doble partido + encuentros amistosos u oficiales con la seleccion, te se puede hacer largisima la temporada si a todo esto incluimos lesiones, sanciones y bajas formas necesitas una plantilla largisima para llegar vivo a todos los frentes.

y el Juvenil B entre liga, copa de campeones de la FMF + torneos al extranjero como son ser el torneo Puskas y el torneo de Dubai a media temporada y el mundial de clubes susb 17 y 18 que organiza Sanchis que son fijos, y en alguno mas que tambien se podria participar, te se podria hacer eterna la temporada.

de mantener tres juveniles especialmente el C dentro del organigrama deportivo de la cantera tal y como comentas, tan solo lo veria con buenos ojos si el Juvenil B pudiera jugar en el mismo grupo donde juega el Atletico Madrileño de division de honor o sea en el grupo 6, o que el Juvenil C pudiese jugar en liga nacional cosa que seria imposible al estar el Juvenil B.
porque para mi gusto mantener un Juvenil C en la primera division autonomica es hacer perder el tiempo y la progresion a los chicos que necesitan retos mayores.
Creo que esto que estás diciendo, es lo que va a pasar cuando entre la Superliga de juveniles, o tenemos un juvenil potente o no haremos nada y eso implica que todos, desde los chicos a los mandamases se tengan que poner las pilas. Es más yo creo que el juvenil C, con la Superliga, aún está menos justificado, si tu nivel con edad juvenil no da para más, pues se le abre la puerta al chico.
No comparto mucho contigo , Muchacho, el tema de Óliver; para que salga un jugador así, 500 no, y creo que es mejor que jueguen en el vinculado en la misma categoría que el A.
yo creo q la superliga de campeones nos va a venir bien, el juvenil tendra mucha mas competencia y la cantera, dirigentes, se tendrán q poner mas las pilas (los últimos juveniles han sido bastante buenos, el año pasado campeón de todo, aunque no muchos chicos destacan en el castilla este año, y este menos resultados pero muchos chicos buenos con futuro, supuestamente, a los q les queda además a muchos otro año de juvenil), asi todo lo dicho q se pongan las pilas y se hagan cada año mejores juveniles y cantera en general.

por supuesto buscar por el mundo es fundamental, no solo Brasil, q esta muy bien, pero debemos tener chicos de muchos países de (casi) todos los continentes. siempre dentro de la ley, claro.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4773Mensaje

desde la 94/95 se juega liga de campeones juvenil, somos con diferencia el equipo q mas ha ganado, 7 títulos 3 finales, el siguiente el barsa con 3/1 y Sevilla 2/4.

en los últimos diez para hablar mas de lo reciente, hemos ganado 3, el Sevilla y barsa 2, y uno atleti, malaga, Villarreal. tampoco nos ha ido mal.


y en los últimos cinco, nosotros 2, atleti, malaga, Villarreal.

como se ve no son malos números, realmente los mejore de España. asi q no se puede hablar de horror en la cantera. si de mejoras. mejoras para el castilla, y algún q otro equipo, de entrenadores, de scouting, etc. siempre se puede mejorar y en nuestro caso bastante.

también hemos sacado muchos canteranos para primer equipo y ventas como ya hemos dicho.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4774Mensaje

http://soymadridista.com/2018/06/08/la- ... -del-2003/

el cadete b con varios, bastantes, chicos seleccionados en algún momento para la sub15, los q mas. ahora veremos cuantos van definitivamente a este torneo.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#4775Mensaje

assvak escribió:
degas escribió:No sale un Castilla decente ni a palos.
Yo me conformaría con uno que jugase a lo mismo que juega el primer equipo.
Claro que primero habria que saber a que juega o quiere jugar el primer equipo.
Yo no me conformo con nada menos que no sea jugar los play offs de ascenso, creo que es lo mínimo exigible para el filial del mejor equipo del mundo. Ahora bien, si nos espera otro año con Solari no veo ni esto probable ni tampoco que continúe la progresión de nuestros mejores chicos (tipo Gelabert). Ya hemos visto como este año ha cogido a varios de los integrantes del mejor juvenil A de la historia y se han estancado casi todos...
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4776Mensaje

si, yo creo q un minimo es jugar los play off, aunque no sea como primero. eso y sacar chicos, uno por año, mas o menos claro, como poco, q destaque bastante.

yo lo q pasara la prox temporada con Solari, ni idea, ni descarto un año similar ni uno mucho mejor, cambian los jugadores, muchos imagino, y todo puede cambiar. dos/tres tios importantes te cambian un equipo y por tanto lo q se piense de un entrenador.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4777Mensaje

oyes comentarios estilo,,,,,,,,,,60 kilos por un juvenil,,,,,el mercado ha enloquecido...................pues si, hace mucho, cada año mas, no te das cuenta????? te cogio de sorpresa???? :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#4778Mensaje

Zell escribió:
assvak escribió:
degas escribió:No sale un Castilla decente ni a palos.
Yo me conformaría con uno que jugase a lo mismo que juega el primer equipo.
Claro que primero habria que saber a que juega o quiere jugar el primer equipo.
Yo no me conformo con nada menos que no sea jugar los play offs de ascenso, creo que es lo mínimo exigible para el filial del mejor equipo del mundo. Ahora bien, si nos espera otro año con Solari no veo ni esto probable ni tampoco que continúe la progresión de nuestros mejores chicos (tipo Gelabert). Ya hemos visto como este año ha cogido a varios de los integrantes del mejor juvenil A de la historia y se han estancado casi todos...
No te preocupes por Gelabert que ya ficharwmos brasileños
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#4779Mensaje

assvak escribió:
Zell escribió:
assvak escribió:
degas escribió:No sale un Castilla decente ni a palos.
Yo me conformaría con uno que jugase a lo mismo que juega el primer equipo.
Claro que primero habria que saber a que juega o quiere jugar el primer equipo.
Yo no me conformo con nada menos que no sea jugar los play offs de ascenso, creo que es lo mínimo exigible para el filial del mejor equipo del mundo. Ahora bien, si nos espera otro año con Solari no veo ni esto probable ni tampoco que continúe la progresión de nuestros mejores chicos (tipo Gelabert). Ya hemos visto como este año ha cogido a varios de los integrantes del mejor juvenil A de la historia y se han estancado casi todos...
No te preocupes por Gelabert que ya ficharwmos brasileños
Bueno, yo quiero a las mejores jóvenes promesas siempre en mi equipo, sean de donde sean. Me hace ilusión que un Gelabert o un Sala quizás lleguen (está por ver) a esa categoría de top promesa mundial y, para que nos vamos a engañar, me gusta que la estrella de la selección española sea nuestra, pero tampoco tengo ningún problema con un Vinicius, un Valverde, un Odegaard u otro si llegan aquí y explotan :mrgreen: .


Por cierto, se juega ahora la versión internacional de la Liga Promises (con equipos como Oporto, Liverpool o Inter) y de momento nuestro alevín ha empezado empatando con un equipo japonés :facepalm: :meparto: .
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#4780Mensaje

El otro Rodrigo que hemos fichado... Rodrigo Rodrigues ¿cuanto ha costado?
Responder