Ciencia y misterio.

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Borrar usuario 16912.

#1661Mensaje

GarethBale escribió:
valsero escribió:
GarethBale escribió:
valsero escribió:
Paralísis del sueño.

No pasa nada, sucede porque justo en el momento en que te vas a dormir te despiertas...te quedas como a medias, en el "umbral".

Todo lo que ves u oyes ahí no es real.
A mi es al revés, me pasa cuándo sueño algo y en el sueño me pregunto si es un sueño porque algo que veo no me cuadra. Entonces me despierto mientras mi cuerpo sigue dormido y se pasa mal.
Eso es un sueño lúcido.

De hecho cuando dices "me despierto" en realidad sigues en el sueño.
No, no es un sueño Lúcido porque estoy viendo a la gente de la casa pero no puedo hablar ni gritar.
¿has confirmado que esas personas estaban realmente ahí? podrían formar parte del sueño.
Arnold S escribió:Lo de los sueños es algo muy raro.

Por que narices soñamos?
Lo que soñamos puede ser similar a lo que imaginamos estando despiertos, o un reflejo de algo que está pasando y vives en otro dimensión, pero ese hecho tú aquí lo ves de otra manera.

De hecho estás soñando ahora mismo, aunque te creas que no. No hay ninguna diferencia, salvo que a ésto lo llamas realidad y se cumplen unas leyes físicas que en lo que llamas sueño no se cumplen.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#1662Mensaje

[quote="valsero"]

¿has confirmado que esas personas estaban realmente ahí? podrían formar parte del sueño.

A ver, se distinguir un sueño de la realidad.
Borrar usuario 16912.

#1663Mensaje

GarethBale escribió:
valsero escribió:
¿has confirmado que esas personas estaban realmente ahí? podrían formar parte del sueño.

A ver, se distinguir un sueño de la realidad.
Vamos, que no se lo has preguntado...

Pues pregunta, pero estoy por garantizar que las personas que ves alrededor tuyo mientras crees que estás tumbado y despierto son parte del propio sueño y a tí te parece que estás despierto.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#1664Mensaje

valsero escribió: Vamos, que no se lo has preguntado...

Pues pregunta, pero estoy por garantizar que las personas que ves alrededor tuyo mientras crees que estás tumbado y despierto son parte del propio sueño y a tí te parece que estás despierto.
No voy a discutir tonterias. Todo es un sueño de Resines si lo prefieres.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1665Mensaje

la gravedad no es una fuerza

aqui este chaval fisico lo explica muy bien , pero me estalla la cabeza :sisi: creo tendre que verlo varias veces y ni asi para poder entenderlo todo

[youtube]7vhc-hMWclY[/youtube]
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#1666Mensaje

j30madr escribió:la gravedad no es una fuerza

aqui este chaval fisico lo explica muy bien , pero me estalla la cabeza :sisi: creo tendre que verlo varias veces y ni asi para poder entenderlo todo

[youtube]7vhc-hMWclY[/youtube]
En la peli de interestelar tratan este tema y muchos más de forma menos técnica... Es curioso como a todos estos temas acerca de todo lo que nos rodea nos le dan demasiado bombo cuando son acojonantes.
ivan10
Mensajes: 1049
Registrado: Ago-2014

#1667Mensaje

Que gafas de realidad virtual me compro
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#1668Mensaje

La gravedad si no es una de las cuatro fuerzas de la física que es?

Ahí están los físicos intentando avanzar en este campo y meterla en el mundo de las partículas elementales , pero de momento no consiguen nada
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1669Mensaje

ivan10 escribió:Que gafas de realidad virtual me compro
Pues unas que te permitan ver la mahia de benzemelón. :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Madridistaypunto el Sab Jul 07, 2018 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#1670Mensaje

Capa escribió:La gravedad si no es una de las cuatro fuerzas de la física que es?

Ahí están los físicos intentando avanzar en este campo y meterla en el mundo de las partículas elementales , pero de momento no consiguen nada
Según la teoría de la relatividad sería una deformación del tejido espacio-tiempo a causa de una masa. No soy un entendido del tema, así que si meto la pata decírmelo sin problemas :lol:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#1671Mensaje

Bewater escribió:
Capa escribió:La gravedad si no es una de las cuatro fuerzas de la física que es?

Ahí están los físicos intentando avanzar en este campo y meterla en el mundo de las partículas elementales , pero de momento no consiguen nada
Según la teoría de la relatividad sería una deformación del tejido espacio-tiempo a causa de una masa. No soy un entendido del tema, así que si meto la pata decírmelo sin problemas :lol:
Estás en lo cierto.
La masa de un objeto deforma el espacio tiempo.

Ahí tienes a los agujeros negros.
Tienen tanta masa ( consecuencia de la muerte de una estrella supermasiva ) que rompe por completo ese tejido espacio temporal .

A mí me dio un tiempo por ver vídeos del universo, física cuántica , física tradicional etc .
Y cuántos más veía más se ralla uno.

Pero sí, apasionante es un rato.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#1672Mensaje

Capa escribió:
Bewater escribió:
Capa escribió:La gravedad si no es una de las cuatro fuerzas de la física que es?

Ahí están los físicos intentando avanzar en este campo y meterla en el mundo de las partículas elementales , pero de momento no consiguen nada
Según la teoría de la relatividad sería una deformación del tejido espacio-tiempo a causa de una masa. No soy un entendido del tema, así que si meto la pata decírmelo sin problemas :lol:
Estás en lo cierto.
La masa de un objeto deforma el espacio tiempo.

Ahí tienes a los agujeros negros.
Tienen tanta masa ( consecuencia de la muerte de una estrella supermasiva ) que rompe por completo ese tejido espacio temporal .

A mí me dio un tiempo por ver vídeos del universo, física cuántica , física tradicional etc .
Y cuántos más veía más se ralla uno.

Pero sí, apasionante es un rato.
A mí todo eso me encanta, pero hay vídeos y vídeos. Yo intento ver todo lo que es "para tontos" porque cuando empiezan a entrar en tecnicismos o profundizar en materia teórica me pierdo. Apasionante todo y lo poco que sabemos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1673Mensaje

Es apasionante, pero si es ciencia muy dura quema mucho. Mejor explicarlo para tontos como decis.

Los agujeros negros debe ser de lo mas apasionante que hay. Al igual que la materia oscura.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#1674Mensaje

Os recomiendo entonces el canal ' Date un vlog' y ' C de ciencia '
Son muy amenos y va dirigido a gente con algo de base científica y que se entienden a la perfección.

El que nos puso J es mucho más técnico y además a veces por pasarse de listo no se entera ni él mismo de lo que habla.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1675Mensaje

Capa escribió:Os recomiendo entonces el canal ' Date un vlog' y ' C de ciencia '
Son muy amenos y va dirigido a gente con algo de base científica y que se entienden a la perfección.

El que nos puso J es mucho más técnico y además a veces por pasarse de listo no se entera ni él mismo de lo que habla.

Este que he puesto yo es compi y colabora con ellos

Crespo y santaolla ,los sigo en Youtube
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1676Mensaje

Quantum fracture,es para mí donde mejor se explican los conceptos ciencia
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1677Mensaje

Capa escribió:Os recomiendo entonces el canal ' Date un vlog' y ' C de ciencia '
Son muy amenos y va dirigido a gente con algo de base científica y que se entienden a la perfección.

El que nos puso J es mucho más técnico y además a veces por pasarse de listo no se entera ni él mismo de lo que habla.
Hombre si se entera ,si colaboran los 3 juntos y son compañeros ,yo creo.lo.explica bien
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1678Mensaje

¿Seran los agujeros negros ramas de un tronco comun? ¿del hipotetico agujero blanco planteado por Einstein?
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1679Mensaje

DelBosque escribió:¿Seran los agujeros negros ramas de un tronco comun? ¿del hipotetico agujero blanco planteado por Einstein?
tiene sentido si , se tiene que expulsar la materia por algun lado
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1680Mensaje

El jueves 4 de octubre, mientras Telecirco arrasaba con un 30% de de share gracias a ghvip, en la 2 dieron un documental cojonudo sobre Enrique VIII.
Lo debíamos estar viendo mi mujer, otro despistado y yo.
¡¡¡ Biba la kultura en españia... !!! :roll: :roll:
Responder