Cantera (baloncesto)

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#121Mensaje

20.3 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones, 2 robos , esas son las medias de Usman Garuba en el Europeo sub 16...en ¡¡¡ 18 minutos por partido!!!........increíble, me parece que no vamos a tener que esperar mucho para ver a otro top 3 del draft salido de nuestra cantera.

Por cierto, le dan 2.03 de altura en la pagina de FIBA, 3 cms ha crecido este año.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#122Mensaje

sisou5 escribió:20.3 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones, 2 robos , esas son las medias de Usman Garuba en el Europeo sub 16...en ¡¡¡ 18 minutos por partido!!!........increíble, me parece que no vamos a tener que esperar mucho para ver a otro top 3 del draft salido de nuestra cantera.

Por cierto, le dan 2.03 de altura en la pagina de FIBA, 3 cms ha crecido este año.
Se sabe desde hace tiempo que meten ahi a Garuba para ganar titulos, por nivel y para su crecimiento debería estar con el siguiente escalón, aunque por edad le corresponda ahi.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#123Mensaje

Claro, normalmente juega con gente mucho mayor que él, pero cuando lo pones con los de su quinta es cuando ves el futuro que tiene. Me recuerda al europeo de Ricky Rubio, hace años, que dió todo un recital.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90819
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#124Mensaje

Se acabó el Europeo sub 16 con España rozando el oro. Croacia 71 España 70

Entre los 5 mejores jugadores del torneo, Tisma y Garuba del Real Madrid. Enorme trabajo de los Albertos con la cantera.

Imagen
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#125Mensaje

Garuba, que se supone va adelantado a su edad, debería haber marcado más diferencias. Ha ido de más a menos, aunque ha seguido haciendo buenas estadísticas. Pero peores de las esperadas, para alguien que aspiraba a jugar este año con la primera plantilla.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90819
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#126Mensaje

LQDY escribió:Garuba, que se supone va adelantado a su edad, debería haber marcado más diferencias. Ha ido de más a menos, aunque ha seguido haciendo buenas estadísticas. Pero peores de las esperadas, para alguien que aspiraba a jugar este año con la primera plantilla.
Joder demasiado pronto con 16 años, le queda camino por delante.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2140
Registrado: Jul-2017

#127Mensaje

LQDY escribió:Garuba, que se supone va adelantado a su edad, debería haber marcado más diferencias. Ha ido de más a menos, aunque ha seguido haciendo buenas estadísticas. Pero peores de las esperadas, para alguien que aspiraba a jugar este año con la primera plantilla.
Yo tengo la misma sensación. Poner a Garuba con los sub16 era para haber ganado el oro y además sobrados, y en cambio al haber perdido la final han sembrado más de una duda sobre esta generación.
nettox
Mensajes: 19734
Registrado: Ago-2013

#128Mensaje

sisou5 escribió:20.3 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones, 2 robos , esas son las medias de Usman Garuba en el Europeo sub 16...en ¡¡¡ 18 minutos por partido!!!........increíble, me parece que no vamos a tener que esperar mucho para ver a otro top 3 del draft salido de nuestra cantera.

Por cierto, le dan 2.03 de altura en la pagina de FIBA, 3 cms ha crecido este año.
Un poco estancado parece, hace 2 años fue MVP del mismo torneo con 2 años menos que sus rivales con 16 puntos, 12 rebotes y 3 tapones...

Lo que era un megacrack hace 2 años ahora parece ser simplemente un gran jugador
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90819
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#129Mensaje

Garuba no ha sido MVP por perder la final. Hemos perdido de un punto contra una gran selección croata con Garuba en el banco por 5 faltas al final. De todas maneras en el deporte la clave es la madurez de los jugadores, al principio se impone mucho el físico superior pero eso se acaba igualando y necesitas otras virtudes técnicas. Le queda camino por andar.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#130Mensaje

zam escribió:Garuba no ha sido MVP por perder la final. Hemos perdido de un punto contra una gran selección croata con Garuba en el banco por 5 faltas al final. De todas maneras en el deporte la clave es la madurez de los jugadores, al principio se impone mucho el físico superior pero eso se acaba igualando y necesitas otras virtudes técnicas. Le queda camino por andar.
Partido pésimo , continuas perdidas de balón , defensa muy blanda, no fue el partido de los chicos. Tisma otro crack. Aún así garuba sin dudas es el mvp. Por momentos lo vi bruto abusando de poste bajo y sin poder correr pierde bastante. Tiene que seguir trabajando los fundamentos ofensivos
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#131Mensaje

No subestimeis el talento croata ni sus centímetros. Es muy difícil defender a chicos tan altos que penetran y tiran. Prkscin tisma perasobic paponja la clavaban o penetraban. Dice de defender y encima no tuvimos un buen dia
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#132Mensaje

https://www.elespanol.com/elbernabeu/ba ... n=bernabeu

El Bernabéu‏ @elbernabeucom · 2 hHace 2 horas

El Real Madrid prueba a Olivier Rioux, el gigante de 2'18 metros y 13 años

seguramente mucho trabajo habría ahí,,,,pero Tavares tampoco tenia idea de basket y era mayor, creo. a ver como lo ven estos días.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2140
Registrado: Jul-2017

#133Mensaje

RMTF escribió:https://www.elespanol.com/elbernabeu/ba ... n=bernabeu

El Bernabéu‏ @elbernabeucom · 2 hHace 2 horas

El Real Madrid prueba a Olivier Rioux, el gigante de 2'18 metros y 13 años

seguramente mucho trabajo habría ahí,,,,pero Tavares tampoco tenia idea de basket y era mayor, creo. a ver como lo ven estos días.
A mí estos casos me parecen flipantes, pero al mismo tiempo me dan algo de penilla, no sé cómo será el día a día de un crío de 13 años midiendo casi 2.20, pero dudo que muy normal.
mauricio72

#134Mensaje

trabajo trabajo y mas trabajo esa debe ser la receta para rioux pueda triunfar
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 23916
Registrado: Jun-2009

#135Mensaje

Nuestro junior está jugando ahora contra el F.C. Barcelona la final del Campeonato de España en Zaragoza .
12 arriba ahora a mitad del tercer cuarto.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#136Mensaje

Buenos días ganamos de 25 en el último cuarto, a falta de pocos minutos, el título de España junior de baloncesto esta ganado, por cierto si no lo digo reviento, Garuba tiene tanta clase que me recuerda a Donciç, áun recuerdo al esloveno apalizar a los equipos catalanes en la final del campeonato junior celebrada hace años en Torrejón de Ardoz, ciudad castellana cerquita a Madrid.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#137Mensaje

Campeones de españa junior, tres seguidos. Felicidades, sigue el tremendo trabajo de la seccion y cantera. Prox semana la final europea con el primer equipo y los juniors.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35136
Registrado: Mar-2012

#138Mensaje

Garuba es un talento superior y Nakic va sobrado de clase.La cantera en baloncesto esta en matricula de honor.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#139Mensaje

CARLOSSOY escribió:Garuba es un talento superior y Nakic va sobrado de clase.La cantera en baloncesto esta en matricula de honor.
Sí. Es un verdadero vivero NBA 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35136
Registrado: Mar-2012

#140Mensaje

Luck escribió:
CARLOSSOY escribió:Garuba es un talento superior y Nakic va sobrado de clase.La cantera en baloncesto esta en matricula de honor.
Sí. Es un verdadero vivero NBA 8-) 8-) 8-)
Ya pero ahí no podemos hacer nada,lo importante es tener relevos garantizados y disfrutarlos algún añito :(
Responder