Jornada 1 | Real Madrid 2 - 0 Getafe

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
Sh1r0
Mensajes: 586
Registrado: Jun-2018

#441Mensaje

Buen partido del Madrid en lineas generales, me sigue faltando polvora arriba aunque Bale ha estado genial y Benzema bastante mas luchador de lo normal.

En cuanto a presión control y defensa excelente.

PD: De nuevo arbitraje que nos perjudica. Gol mal anulado a Ramos por una falta que no existe, y penalti claro a Asensio no pitado.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#442Mensaje

michael37 escribió:La diferencia con otros años el control del partido, pero también la diferencia con otros años la verticalidad y la pegada arriba, que hay que mejorar o poner los jugadores adecuados, que los tenemos.
Torpe Lopetegui con Vinicius, lo saca hoy con el partido tan plácido que tenía y hace dos bicicletas y tres cosas más y sale la gente pletórica. tiene que aprender a manejar estos momentos y más cuando mucha gente reclama fichajes,
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#443Mensaje

sisou5 escribió:
michael37 escribió:La diferencia con otros años el control del partido, pero también la diferencia con otros años la verticalidad y la pegada arriba, que hay que mejorar o poner los jugadores adecuados, que los tenemos.
Torpe Lopetegui con Vinicius, lo saca hoy con el partido tan plácido que tenía y hace dos bicicletas y tres cosas más y sale la gente pletórica. tiene que aprender a manejar estos momentos y más cuando mucha gente reclama fichajes,
Claro y Vinicius piensa que ya tiene que ir a pedir subida de sueldo.

Vamos despacio con Vinicius, que él no tiene la culpa de no haber fichado nada más.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13495
Registrado: Jul-2018

#444Mensaje

sisou5 escribió:
michael37 escribió:La diferencia con otros años el control del partido, pero también la diferencia con otros años la verticalidad y la pegada arriba, que hay que mejorar o poner los jugadores adecuados, que los tenemos.
Torpe Lopetegui con Vinicius, lo saca hoy con el partido tan plácido que tenía y hace dos bicicletas y tres cosas más y sale la gente pletórica. tiene que aprender a manejar estos momentos y más cuando mucha gente reclama fichajes,
Yo creo que si lo saca hoy y hace dos bicicletas, los del Getafe lo parten en dos, porque se han llevado todo el partido repartiendo de lo lindo...
michael37
Mensajes: 19886
Registrado: Feb-2016

#445Mensaje

Vinicius hubiese dado un poco de aire fresco aunque sea 10 minutillos. En casa con el partido controlado y ganando 2-0 era un buen escenario para que hubiese salido.

Pero también se pueden entender las razones de Lopetegui, porque no quiere meterle presión al chico y que sean de momento, los veteranos los Lucas y Casemiro que vayan sumando minutos.

Vinicius debe de jugar para seguir su crecimiento.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#446Mensaje

3 puntos pero realmente el Getafe ni se acerco a Keylor.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#447Mensaje

DelBosque escribió:3 puntos pero realmente el Getafe ni se acerco a Keylor.
El año pasado, cualquier ‘getafe’ nos hacía 4-5 ocasiones, cuando no 1-2 goles.

Si estás vez no se acercaron, no sería por ganas, algo bien habremos hecho.
David774
Mensajes: 31523
Registrado: Ago-2015

#448Mensaje

Importante empezar ganando los 3 primeros puntos y no encajar goles. Se necesita fichar un delantero goleador si no lo pasaremos fatal durante la temporada que será muy larga. Floren despierta.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#449Mensaje

Para mí el de hoy era un partido difícil, de los que se atragantaban el año pasado. El Geta es un equipo muy sólido al que cuesta hacer goles, y les hemos creado ocasiones para llevarse 4, el partido ha estado totalmente controlado y no nos han creado peligro alguno. Buen partido en lineas generales y buenas sensaciones. A seguir trabajando
Avatar de Usuario
Brego11
Mensajes: 867
Registrado: Ene-2017

#450Mensaje

Bien comenzar con los tres puntos y sin encajar goles. Pero falta banquillo y verticalidad. Nos faltan 2 o 3 fichajes mínimo
michael37
Mensajes: 19886
Registrado: Feb-2016

#451Mensaje

724 pases con un 78% de precisión, solo Kross dió 117.

Conclusión: Se defiende mejor con la pelota en nuestro poder, se marea al rival pero concedes alguna contra peligrosa que fue solventada (alguna hasta por Isco),si tuviesemos más desborde y regate en bandas y por dentro para romper lineas y un 9 que este en el area para los centros que la mayoría de las veces no encuentran rematador, seremos un equipo dominador en España y en Europa con gente joven y con hambre, estamos cerca.

Esta Liga la podemos disputar.
Última edición por michael37 el Lun Ago 20, 2018 11:24 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sh1r0
Mensajes: 586
Registrado: Jun-2018

#452Mensaje

michael37 escribió:724 pases con un 78% de precisión, solo Kross dió 117.

Conclusión: Se defiende mejor con la pelota en nuestro poder, se marea al rival pero concedes alguna contra peligrosa que fue solventada (alguna hasta por Isco),si tuviesemos más de desborde y regate en bandas y por dentro para romper lineas y un 9 que este en el area para los centros que la mayoría de las veces no encuentran rematador, seremos un equipo dominador en España y en Europa con gente joven y con hambre, estamos cerca.

Esta Liga la podemos disputar.
Menos mal que algunos si ven los partidos como son, el Madrid ayer demostro algo que no tenía la pasada temporada y muchos veníamos pidiendo como al prioritario, control de partido y solidez defensiva.
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#453Mensaje

Noticias positivas:

- Reparto de espacios: Tácticamente por lo que se ha visto hasta ahora el equipo está mucho más trabajado, y no tanto sujeto al "libre albedrío e inspiración" de los de mediocampo en adelante. Ayer se vio a Ceballos e Isco interpretar con bastante más cabeza su posición de interiores situándose bastante por delante de Kroos, entre líneas, dejándole espacio y ocupando las zonas más dañinas para el Getafe, en lugar de ponerse en paralelo al mediocentro como hacían el año pasado. Asimismo, se ve siempre a uno de los 3 de arriba abierto o amenazando en carrera, a otro bajando al apoyo y a otro buscando la zona de remate. En general en ese sentido mucho más ordenado y equilibrado el equipo, lo cual nos hará atacar y defender mejor.

- La variante "Kroos-Casemiro": Creo que Lopetegui va a tirar mucho de Kroos como mediocentro para dotar de mayor creatividad y control el mediocampo porque además la salida de Ronaldo implica que sumamos por fin a los 10 jugadores de campo en la presión y en tareas defensivas, lo que implica que no siempre vaya a ser necesaria la figura de Casemiro para compensar esa desventaja. Esto es una noticia positiva porque según el partido podremos optar por un mediocentro que nos dé mucho más balón y libere un hueco en el interior para un mediocampista más creativo (Ceballos o Isco) o por uno más físico, equilibrado, y de juego aéreo. Ceballos será el más beneficiado con este nuevo rol de Kroos (Llorente en cambio suma otro competidor más en su posición, lo cual le perjudica).

- Isco: No su rendimiento, que ayer fue pésimo, sino su posición. Me alegro inmensamente de que Lopetegui no esté pensando en él como atacante porque el equipo con Isco y Benzema de "atacantes" habría sido lo más lento y previsible del mundo. Estoy seguro de que con la salida de Ronaldo (lo cual si tiene alguna "ventaja" es que nos permite utilizar a 3 delanteros implicados en labores defensivas) el mediocampo no siempre tendrá que contar con Casemiro, lo que permitirá contar con un perfil de medios más ofensivos que aseguren la posesión, posición, la de interior, en la que Isco tiene potencial para ser un Iniesta si termina de madurar los conceptos ahí.

- Bale: Tanto a nivel emocional como a nivel táctico (mérito de Lopetegui) se le ve muy suelto, con mucha libertado, disfrutando de su rol y posición en el campo, aportando en todas las facetas del juego, y a este nivel va a subir muchísimo sus prestaciones, estoy seguro. Aporta la verticalidad, profundidad, remate y desborde que compensa el "sobeteo" de balón que nos sobra a veces. Fundamental que no se lesione y que se le aproveche lo más posible dentro del área porque es el "mejor 9", aunque parta de un lado, que tenemos ahora mismo.

En otro orden de cosas destacar (aunque no sea noticia) el nivel de Nacho, que esperemos que no se resfríe porque me temo que va a ser titular, en una u otra posición, el 90% de los partidos.

Noticias negativas:

Más allá del rendimiento de algún jugador por debajo de su nivel (Ramos, Isco), que entiendo es una cuestión meramente puntual y que acabarán jugando a su nivel normal, comentar lo siguiente:

- Asensio: Creo que el camino es el correcto y que Lopetegui, en lugar de dejarle la libertad que le daba ZZ el año pasado permitiéndole hacer de "Isco" sin aportar nada, está encauzándole bien situándole de atacante puro y dedicándole a tirar muchos desmarques por dentro y por fuera incluso haciéndole partícipe de esa rotación de posiciones que le coloca a veces de falso delantero, pero el Míster tiene que sentarle un día e insuflarle confianza para que intente más cosas: que desborde, que dispare, ...que tenga más veneno, porque tiene condiciones para hacerlo (velocidad, regate, disparo) pero sigue igual de tímido que cuando le fichamos, y si va a ser parte de nuestro tridente arriba tiene que compensar todo lo que no aporta Benzema ayudando a Bale a crear peligro y rematar.

En definitiva, yo si fuera Lopetegui le diría "¿ves a Isco?, ¿ves ahora a Bale?, pues quiero que juegues como el segundo, no como el primero".

- Falta de recursos en el banquillo

La portería y el mediocampo me dejan muy tranquilo. En la portería vamos sobrados y en mediocampo estamos muy bien cubiertos.

La defensa en cambio me parece cogida con pinzas. Nacho tapa muchos agujeros y me parece genial que se le quiera dar más protagonismo dejando sin cubrir los 8 puestos defensivos con jugadores de Primera División pero es que hay características que no las cubre ni siquiera el pobre Nacho como el juego aéreo, la potencia física, la corpulencia, y ahí salvo Varane no tenemos a ningún otro central contundente.

Además de eso no veo nada claro que Nacho o Regui, más allá de cubrir puntualmente algún descanso de Marcelo, puedan representar alternativas sólidas a lo largo de la temporada para el LI si Marcelo, como es posible, se lesione de larga duración. Nos la jugamos en esos dos puestos mucho (central y LI). Esperemos que no nos pase factura.

En la delantera creo que es obvio que nos falta muchísima profundidad de banquillo. Además de que la delantera titular es muy discutible (Bale es el único para mí con nivel titular de un RM, Benzema no debería serlo y Asensio a día de hoy no se ha ganado ser un titular sino como mucho el primer revulsivo en ataque) no puede ser que el primer cambio de los 3 de arriba sea Lucas Vázquez, que en muchos equipos de la Liga no sería ni titular y que debería ser una pieza de rotación en la plantilla.

Pero es que si Lucas es el primer suplente de arriba es porque los otros dos son un delantero que no ha hecho nada todavía en Primera (Mayoral) y que debería contar como mucho como 3 delantero y un chavalín recién llegado de la Liga Brasileña (Vinicius).

Falta clarísimamente 1-2 jugadores arriba que eleven el nivel de la delantera titular y de la suplente.

Todos los demás equipos de la Liga entiendne la importancia de tener suplentes de nivel. El Barcelona ahora cuenta con gente como Lenglet, Vidal, Dembele o Malcolm en el banquillo, el Atlético tiene a Vitolo, Correa, Martins, Kalinic....


- Falta intimidación y contundencia arriba

Profundidad, verticalidad y desborde tenemos, no me preocupa tanto, pero un ataque no es realmente efectivo hasta que no pones a un delantero que te remate al menos 7-8 de cada 10 ocasiones que generes y que de esos 7-8 remates tenga una efectividad al menos del 80%.

Por no hablar de lo tranquilos que viven los defensas no teniendo que marcar a alguien con el cuerpo, la sangre y los movimientos de Ronaldo y tener que vigilar con la mirada a nuestro 9 y solo de reojo a Bale por si se le ocurre entrar a rematar.

Alguien como Cavani en ese sentido nos vendría de perlas porque entretendría mucho a los centrales (liberando espacio y atenciones para Bale y Asensio), remataría toda la producción ofensiva del equipo, desahogaría al equipo de espaldas cuando estuviese atascado, y además metería su golito o golitos seguro cada partido con todo lo que generamos.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#454Mensaje

Empezamos este año en casa infinitamente mejor que el año pasado.

Alguien decía que el año pasado tirábamos más a puerta... ¿SEGURO?... ayer dos palos (de tremendos remates) y un penal no pitado; a mi me parece mucho mejor así. Prefiero aguantar el balón y atacar con criterio que estar intentando pases a la olla sin sentido una y otra vez (en eso seguro que lideramos alguna estadística el año pasado, sin duda... y eso cuenta como llegada al área :shock: ).

La ¿verticalidad? que alguien decía que teníamos el año pasado, si existía, no era efectiva, ni estaba bien coordinada para nada.

Que hacen falta cambios, que si (lo del delantero es mega prioritario, y no va a venir ningún top :facepalm: ) ... pero que veo más criterio en el juego, también. Y esto sólo acaba de empezar, a ver si no se tuerce.
michael37
Mensajes: 19886
Registrado: Feb-2016

#455Mensaje

Cuidado con utilizar el sistema de ayer, fuera de casa.

Porque hubo algunas contras que fueron solventadas, pero estábamos claramente en inferioridad, como el equipo rival tenga jugadores rápidos arriba habrá que estar mucho mas concentrados.

Otro detalle, Alguna vez vi a Kross que se quedaba de último hombre en alguna salida de balón, puedo imaginar que son problemas de ajustes, todavía.

El camino es ilusionante pero lo de las alternativas y jugadas de ataque en la parte delantera, es un saldo deudor que nos va a dar dolores de cabeza, aunque confio en Vinicius y Mayoral pero dandoles minutos de calidad, no sacandoles como el otro día contra el Atletico a Mayoral a solucionar un marrón con el equipo deshecho.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#456Mensaje

michael37 escribió:Cuidado con utilizar el sistema de ayer, fuera de casa.

Porque hubo algunas contras que fueron solventadas, pero estábamos claramente en inferioridad, como el equipo rival tenga jugadores rápidos arriba habrá que estar mucho mas concentrados.

Otro detalle, Alguna vez vi a Kross que se quedaba de último hombre en alguna salida de balón, puedo imaginar que son problemas de ajustes, todavía.

El camino es ilusionante pero lo de las alternativas y jugadas de ataque en la parte delantera, es un saldo deudor que nos va a dar dolores de cabeza, aunque confio en Vinicius y Mayoral pero dandoles minutos de calidad, no sacandoles como el otro día contra el Atletico a Mayoral a solucionar un marrón con el equipo deshecho.
Con Marcelo jugamos con tres defensas, es un mero cono defendiendo... y bajando es el mas lento de todos. Yo creo que sus aportaciones puntuales arriba, lastran demasiado cualquier sistema equilibrado; te obliga a sacrificar el trabajo de un centrocampista dedicado a las coberturas: nuca me ha gustado el sistema con él.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#457Mensaje

benzemanova escribió:
michael37 escribió:Cuidado con utilizar el sistema de ayer, fuera de casa.

Porque hubo algunas contras que fueron solventadas, pero estábamos claramente en inferioridad, como el equipo rival tenga jugadores rápidos arriba habrá que estar mucho mas concentrados.

Otro detalle, Alguna vez vi a Kross que se quedaba de último hombre en alguna salida de balón, puedo imaginar que son problemas de ajustes, todavía.

El camino es ilusionante pero lo de las alternativas y jugadas de ataque en la parte delantera, es un saldo deudor que nos va a dar dolores de cabeza, aunque confio en Vinicius y Mayoral pero dandoles minutos de calidad, no sacandoles como el otro día contra el Atletico a Mayoral a solucionar un marrón con el equipo deshecho.
Con Marcelo jugamos con tres defensas, es un mero cono defendiendo... y bajando es el mas lento de todos. Yo creo que sus aportaciones puntuales arriba, lastran demasiado cualquier sistema equilibrado; te obliga a sacrificar el trabajo de un centrocampista dedicado a las coberturas: nuca me ha gustado el sistema con él.
Donde no podemos fallar es en la transición defensa-ataque, y ahí tienen mucha responsabilidad los laterales. Cualquier fallo, antes de pasar el medio campo, es regalar una oportunidad, y más en nuestro sistema, que suben los dos laterales a la vez:

Otra prioridad es la de finalizar jugada. El fútbol de posesión tiene sus riesgos, si te eternizas sin finalizar, aumenta el riesgo de robo del contrario, y que nos pillen al contraataque.

Y la más importante, la presión tras pérdida, fundamental hacerla en equipo y ordenada. Si la haces bien, recuperas o entorpeces la salida. Si la haces mal, además de facilitar el contraataque, acabas desfondado.
Jorge JG
Mensajes: 130
Registrado: Jun-2018

#458Mensaje

Para mí no es penalti, hace falta un poquito más, porque sino vamos a pitar 5 en todos los partidos.
Avatar de Usuario
Sh1r0
Mensajes: 586
Registrado: Jun-2018

#459Mensaje

Jorge JG escribió:Para mí no es penalti, hace falta un poquito más, porque sino vamos a pitar 5 en todos los partidos.
¿Me puedes decir en que momento el jugador del Getafe quiere jugar el balón? El jugador del Getafe solo le interesa Asensio, al por el que va de cabeza ayudándose de sus brazos para empujarle.
Mike07
Mensajes: 909
Registrado: May-2013

#460Mensaje

Jorge JG escribió:Para mí no es penalti, hace falta un poquito más, porque sino vamos a pitar 5 en todos los partidos.
Con estas reglas yo sería futbolista. Porque soy rápido, así que ya que no tengo calidad, en carrera empujo con las dos manos al contrario y ya esta.
Responder