Jornada 1 | Real Madrid 2 - 0 Getafe

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Jorge JG
Mensajes: 130
Registrado: Jun-2018

#461Mensaje

Sh1r0 escribió:
Jorge JG escribió:Para mí no es penalti, hace falta un poquito más, porque sino vamos a pitar 5 en todos los partidos.
¿Me puedes decir en que momento el jugador del Getafe quiere jugar el balón? El jugador del Getafe solo le interesa Asensio, al por el que va de cabeza ayudándose de sus brazos para empujarle.
Y a Asensio prácticamente solo le interesa que le empujen y vencerse al suelo. Si Asensio quiere, a esa pelota llega, porque gana de forma brillante la posición y ahí para el defensa ya es imposible.

Prefirió dejarse caer, por la inercia de un empujoncito que para nada le tira al suelo.
Última edición por Jorge JG el Lun Ago 20, 2018 12:51 pm, editado 1 vez en total.
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#462Mensaje

LQDY escribió:
benzemanova escribió:
michael37 escribió:Cuidado con utilizar el sistema de ayer, fuera de casa.

Porque hubo algunas contras que fueron solventadas, pero estábamos claramente en inferioridad, como el equipo rival tenga jugadores rápidos arriba habrá que estar mucho mas concentrados.

Otro detalle, Alguna vez vi a Kross que se quedaba de último hombre en alguna salida de balón, puedo imaginar que son problemas de ajustes, todavía.

El camino es ilusionante pero lo de las alternativas y jugadas de ataque en la parte delantera, es un saldo deudor que nos va a dar dolores de cabeza, aunque confio en Vinicius y Mayoral pero dandoles minutos de calidad, no sacandoles como el otro día contra el Atletico a Mayoral a solucionar un marrón con el equipo deshecho.
Con Marcelo jugamos con tres defensas, es un mero cono defendiendo... y bajando es el mas lento de todos. Yo creo que sus aportaciones puntuales arriba, lastran demasiado cualquier sistema equilibrado; te obliga a sacrificar el trabajo de un centrocampista dedicado a las coberturas: nuca me ha gustado el sistema con él.
Donde no podemos fallar es en la transición defensa-ataque, y ahí tienen mucha responsabilidad los laterales. Cualquier fallo, antes de pasar el medio campo, es regalar una oportunidad, y más en nuestro sistema, que suben los dos laterales a la vez:

Otra prioridad es la de finalizar jugada. El fútbol de posesión tiene sus riesgos, si te eternizas sin finalizar, aumenta el riesgo de robo del contrario, y que nos pillen al contraataque.

Y la más importante, la presión tras pérdida, fundamental hacerla en equipo y ordenada. Si la haces bien, recuperas o entorpeces la salida. Si la haces mal, además de facilitar el contraataque, acabas desfondado.
La presión tras pérdida es fundamental tal como dices para evitar ese problema, todavía tenémos q darles algo de tiempo para q vayan ajustándose al nuevo sistema, pq ahora si que hay cierto orden y estructuración de espacios en el campo, q hará q tengamos más automatismos, y no nos basemos tanto en la inspiracion y la libertad de acción.
Mike07
Mensajes: 909
Registrado: May-2013

#463Mensaje

Jorge JG escribió:
Sh1r0 escribió:
Jorge JG escribió:Para mí no es penalti, hace falta un poquito más, porque sino vamos a pitar 5 en todos los partidos.
¿Me puedes decir en que momento el jugador del Getafe quiere jugar el balón? El jugador del Getafe solo le interesa Asensio, al por el que va de cabeza ayudándose de sus brazos para empujarle.
Y a Asensio prácticamente solo le interesa que le empujen y vencerse al suelo. Si Asensio quiere, a esa pelota llega, porque gana de forma brillante la posición y ahí para el defensa ya es imposible.

Prefirió dejarse caer, por la inercia de un empujoncito que para nada le tira al suelo.
Cualquier persona que haya hecho un sprint sabe que a alta velocidad cualquier empujón te desplaza bastante. Pero si quieres pedirles a los jugadores del Madrid que no cumplan las leyes de la física, muy bien por ti.
Jorge JG
Mensajes: 130
Registrado: Jun-2018

#464Mensaje

Mike07 escribió:
Jorge JG escribió:
Sh1r0 escribió:
Jorge JG escribió:Para mí no es penalti, hace falta un poquito más, porque sino vamos a pitar 5 en todos los partidos.
¿Me puedes decir en que momento el jugador del Getafe quiere jugar el balón? El jugador del Getafe solo le interesa Asensio, al por el que va de cabeza ayudándose de sus brazos para empujarle.
Y a Asensio prácticamente solo le interesa que le empujen y vencerse al suelo. Si Asensio quiere, a esa pelota llega, porque gana de forma brillante la posición y ahí para el defensa ya es imposible.

Prefirió dejarse caer, por la inercia de un empujoncito que para nada le tira al suelo.
Cualquier persona que haya hecho un sprint sabe que a alta velocidad cualquier empujón te desplaza bastante. Pero si quieres pedirles a los jugadores del Madrid que no cumplan las leyes de la física, muy bien por ti.
Empujones de esos mete carvajal por doquier, y más de uno las vende como cargas legales.
Mike07
Mensajes: 909
Registrado: May-2013

#465Mensaje

Jorge JG escribió:
Mike07 escribió:
Jorge JG escribió:
Sh1r0 escribió:
Jorge JG escribió:Para mí no es penalti, hace falta un poquito más, porque sino vamos a pitar 5 en todos los partidos.
¿Me puedes decir en que momento el jugador del Getafe quiere jugar el balón? El jugador del Getafe solo le interesa Asensio, al por el que va de cabeza ayudándose de sus brazos para empujarle.
Y a Asensio prácticamente solo le interesa que le empujen y vencerse al suelo. Si Asensio quiere, a esa pelota llega, porque gana de forma brillante la posición y ahí para el defensa ya es imposible.

Prefirió dejarse caer, por la inercia de un empujoncito que para nada le tira al suelo.
Cualquier persona que haya hecho un sprint sabe que a alta velocidad cualquier empujón te desplaza bastante. Pero si quieres pedirles a los jugadores del Madrid que no cumplan las leyes de la física, muy bien por ti.
Empujones de esos mete carvajal por doquier, y más de uno las vende como cargas legales.
Cuando Carvajal (o cualquier jugador del Madrid) empuje con las 2 manos (no con el hombro) dentro del área y no se pite penalti ya hablaremos de eso. Por ahora lo único que ha habido es un empujón a Asensio.
asher

#466Mensaje

Aplicando un poco, sólo un poco, el reglamento y usando el VAR varios jugadores del Getafe no terminaban y nos pitaban por lo menos un penalti. Vamos a tener el arbitraje en contra y como lo saben los contrarios, van a pegar y fuerte.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#467Mensaje

Ami el partido de ayer no me gustó o más bien no me divertí.
Pero lo voy a poner en cuarentena porque el Getafe de Bordalás es un equipo utradefensivo que impide ver futbol vistoso y más cuando juega fuera de casa contra un grande (muy licito ya que les da resultado).
Cometen constantemente faltas para cortar el juego, son un equipo muy trabajado en el aspecto defensivo.
Por el contrario, la primera parte de la supercopa me encantó. Un equipo que controlaba el partido pero siendo vertical.
Proximo partido contra el Girona fuera. Ya si es una piedra de toque más fiable para ver de lo que es capaz el equipo.
enb141
Mensajes: 2221
Registrado: Jun-2018

#468Mensaje

Necesitamos un lateral zurdo para sustituir a Marcelo en el minuto 70 cuando ya no puede ayudar a defender y así que no nos den la vuelta a los partidos cómo contra el Atlético.

Un nueve de verdad (no queremos a Rodrigo)

Isco no jugo bien pero al menos no lo hizo desastrozamente.

La momia regresó a las andadas sin aportar mucho al juego.

La idea va bien pero necesitamos al menos 2 o 3 jugadores, un lateral para reemplazar a Marcelo, otro central y un 9, sin fichajes cuando se lesionen Bale o Kroos a comernos los mocos porque hoy por soy son lo mejor que tenemos.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#469Mensaje

LQDY escribió:
benzemanova escribió:
michael37 escribió:Cuidado con utilizar el sistema de ayer, fuera de casa.

Porque hubo algunas contras que fueron solventadas, pero estábamos claramente en inferioridad, como el equipo rival tenga jugadores rápidos arriba habrá que estar mucho mas concentrados.

Otro detalle, Alguna vez vi a Kross que se quedaba de último hombre en alguna salida de balón, puedo imaginar que son problemas de ajustes, todavía.

El camino es ilusionante pero lo de las alternativas y jugadas de ataque en la parte delantera, es un saldo deudor que nos va a dar dolores de cabeza, aunque confio en Vinicius y Mayoral pero dandoles minutos de calidad, no sacandoles como el otro día contra el Atletico a Mayoral a solucionar un marrón con el equipo deshecho.
Con Marcelo jugamos con tres defensas, es un mero cono defendiendo... y bajando es el mas lento de todos. Yo creo que sus aportaciones puntuales arriba, lastran demasiado cualquier sistema equilibrado; te obliga a sacrificar el trabajo de un centrocampista dedicado a las coberturas: nuca me ha gustado el sistema con él.
Donde no podemos fallar es en la transición defensa-ataque, y ahí tienen mucha responsabilidad los laterales. Cualquier fallo, antes de pasar el medio campo, es regalar una oportunidad, y más en nuestro sistema, que suben los dos laterales a la vez:

Otra prioridad es la de finalizar jugada. El fútbol de posesión tiene sus riesgos, si te eternizas sin finalizar, aumenta el riesgo de robo del contrario, y que nos pillen al contraataque.

Y la más importante, la presión tras pérdida, fundamental hacerla en equipo y ordenada. Si la haces bien, recuperas o entorpeces la salida. Si la haces mal, además de facilitar el contraataque, acabas desfondado.
Hay que tener las cosas claras para evitar esas pérdidas en la salida, es obvio, tampoco hay que tener problemas en pegar un patadón (como puede hacer Nacho) antes que comprometer al portero (cosa que Varane hace mucho) con pases arriesgadísimos. Ahí ya sabemos que Marcelo con sus frivolidades, ya nos ha hecho muchas trastadas (recuerdo más de una, la última y muy cantosa el otro día)... y Ramos también, por cierto.

Es importante quien ocupe la posición de medio centro en la salida, porque Casemiro estorba (mucho) más que ayuda en esa función; Si es él quien está en el campo, tiene que alejarse lo más posible de ese espacio y dejar que caiga alguien capaz de sacarla con criterio (y seguridad) si el balón circula por el centro.
Por eso no me gusta Case, porque lo condiciona todo; se que en defensa aporta una barbaridad, pero me encantaría que se pudiera prescindir de él con un sistema más trabajado, es decir, que se diera con la tecla con Kroos, Modric, Ceballos... incluso Llorente, para que Casemiro no fuera tan importante. Pero de verdad, creo que Marcelo tiene mucha culpa de esa Casemirodependencia en la defensa; creo que jugaríamos mucho mejor (a la vista de a lo que pretendemos jugar) sin el uno ni el otro, porque mira que es leeeento (y pasota) bajando.

Lo de finalizar la jugada, no puedo decir aun si ahora es mejor o peor que con ZZ... Desde hace muchos, muchos, muchísimos años, tengo la sensación que nos cuesta subir el balón 10 veces hasta el área rival para poder rematar una, mientras que los contrarios nos rematan una de cada tres o cuatro que nos atacan (por decir algo, son sensaciones). Recuerdo (pero hace décadas) que del Bernabeu sólo sacaban puntos los equipos cuyo portero se hacía 10 paradones de escándalo... si no, perdían; En la actualidad sacan puntos cuando hemos tirado 5 veces a puerta (3 de ellas en los últimos 5 minutos cuando atacamos con todo con el agua al cuello).

Sobre la presión tras pérdida... ni Benzemá, ni Bale, ni Isco, ni Asensio (y CR cuando estaba no te cuento), les veo yo presionando con intensidad y coordinación (es más actitud que aptitud... y pasan bastante). A ver si Julen da con la tecla para mentalizar a la gente que haga eso. A este nivel hay equipos top que nos llevan un mundo de ventaja. Si he visto algo más de organización (más que eso, al menos cierta concienciación) a la hora de bloquear los saques del portero, pero aun lejos de ser efectiva.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#470Mensaje

El partido fue malo. Típico de la primera jornada con entrenador e ideas nuevas.
Y aburrido, bastantes ratos, para el espectador. Demasiado control y poco chicha.
Se supone que cuando los jugadores cogen la forma veremos mejor fútbol.
Avatar de Usuario
Sh1r0
Mensajes: 586
Registrado: Jun-2018

#471Mensaje

Madridistaypunto escribió:El partido fue malo. Típico de la primera jornada con entrenador e ideas nuevas.
Y aburrido, bastantes ratos, para el espectador. Demasiado control y poco chicha.
Se supone que cuando los jugadores cogen la forma veremos mejor fútbol.
Sin comentarios, que el partido fue malo :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#472Mensaje

Sh1r0 escribió:
Madridistaypunto escribió:El partido fue malo. Típico de la primera jornada con entrenador e ideas nuevas.
Y aburrido, bastantes ratos, para el espectador. Demasiado control y poco chicha.
Se supone que cuando los jugadores cogen la forma veremos mejor fútbol.
Sin comentarios, que el partido fue malo :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Sí, fue un partido malo y soso durante muchos minutos. Demasiado sobo de balón
Por eso digo que cuando haya más rodaje todo será más fluido y entretenido.
Avatar de Usuario
pistolero123456
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2015

#473Mensaje

Ni malo, ni excesivamente bueno. Un partido de 6.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#474Mensaje

Para ser el primero y venir de donde veníamos, les pongo un 7
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#475Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Sh1r0 escribió:
Madridistaypunto escribió:El partido fue malo. Típico de la primera jornada con entrenador e ideas nuevas.
Y aburrido, bastantes ratos, para el espectador. Demasiado control y poco chicha.
Se supone que cuando los jugadores cogen la forma veremos mejor fútbol.
Sin comentarios, que el partido fue malo :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Sí, fue un partido malo y soso durante muchos minutos. Demasiado sobo de balón
Por eso digo que cuando haya más rodaje todo será más fluido y entretenido.
Espero que el exceso de sobo de balón sea por lo que dices, y no por tónica implantada por Lopetegui, porque sería insufrible
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#476Mensaje

Me sumo a los que opinan que el partido fue malo. No excesivamente horrible, pero falto de velocidad, ocasiones y sobre todo ilusion. Sencillamente no se vio lo que un equipo campeon debe mostrar.

En los aspectos positivos, que el juego sin ser bueno intento ser colectivo y el buen tono de jugadores como Bale, Nacho o Ceballos.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#477Mensaje

Dicho de otra forma, para mi, mejor que "la media" del año pasado.

Cómo dice mi padre con los melones, que el peor que nos comamos sea este.
Avatar de Usuario
Sh1r0
Mensajes: 586
Registrado: Jun-2018

#478Mensaje

DelBosque escribió:Me sumo a los que opinan que el partido fue malo. No excesivamente horrible, pero falto de velocidad, ocasiones y sobre todo ilusion. Sencillamente no se vio lo que un equipo campeon debe mostrar.

En los aspectos positivos, que el juego sin ser bueno intento ser colectivo y el buen tono de jugadores como Bale, Nacho o Ceballos.
Prefiero que todo los partidos sean como el del otro dia, a que seamos un coladero como el año pasado ;)
Avatar de Usuario
mario93
Mensajes: 1443
Registrado: Abr-2017

#479Mensaje

Las ligas se ganan ganando a todos, y da exactamente igual como ganes mientras lo hagas y un partido ganado 2-0 con dos palos tampoco es que esté tan mal la verdad.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6396
Registrado: Abr-2011

#480Mensaje

mario93 escribió:Las ligas se ganan ganando a todos, y da exactamente igual como ganes mientras lo hagas y un partido ganado 2-0 con dos palos tampoco es que esté tan mal la verdad.
En la segunda parte hubo unos 20 minutos muy buenos.
Responder