Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17196
Registrado: Nov-2011

#83621Mensaje

Si Johnny Guitar no es ni portugués ni madridista, entonces ¿qué diablos hace en un foro del Real Madrid y en un hilo de CR7? :? :? :? :?
realmanel
Mensajes: 219
Registrado: May-2018

#83622Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
Gorj escribió:
asher escribió:
daemon escribió:Ya se que no es justo, pero entre Cristiano, Mendes, la Madre, la Hermana, Mourinho, Pepe y Coentrao, le estoy cogiendo un asco a los portugueses.
No hombre, no hay que ponerse así. Los portugueses son hermanos nuestros, el problema es Ronaldo.
Hermanos? Si tienen un pique con nosotros que no veas
Como en todos casos, no hace mucho sentido generalizar.

Me recuerdo de cuando era niño (soy portugués y he nacido en el 69), en mi país había un sentimiento poco amistoso para con España y para con los españoles. Creo que se debía, fundamentalmente, a razones de rivalidad histórica y a un complejo de inferioridad de “pequeño” vs. “grande” (o “pequeño” vs. “más grande”. Ya iba a hacer la inevitable comparación entre vosotros y los franceses, a quien no os gusta mucho, pero eso sería admitir que Francia es más grande que España – y en muchos sentidos lo es, igual que vosotros en muchos sentidos sois más grandes que nosotros –, pero no me gustaría hacer enemigos en este foro que respecto bastante).

Siempre hubo excepciones en este sentimiento (“La Balsa de Piedra” de Saramago es un buen ejemplo).

Pero sobre todo a lo largo de los últimos decenios, con la adhesión a la Unión Europea y el hecho de que cada vez nuestras economías están más interdependientes (o la economía de Portugal está más dependiente de la de España), la relación suele ser bastante diferente. Trabajo en una multinacional (de consultoría de sistemas) y contacto diariamente con compañeros y clientes españoles y me quedo muchas veces a trabajar de Lunes a Viernes en España, donde siempre soy muy bien recibido y tengo muy buenos compañeros (algunos ya son buenos amigos).

Como yo, muchos portugueses de mi generación (y de las que han venido después) que contactan frecuentemente con españoles ya no tienen absolutamente nada de este sentimiento de aversión que crees que aún tenemos (de hecho, creo que era más envidia que otra cosa). Sin embargo, no puedo decir que no me quedo un poco más contento de que Portugal gane un partido a España do que a Holanda o a Croacia, pero eso tiene que ver con la sana rivalidad (para utilizar una expresión de asher en algún momento de la copa del Mundo) que existe entre países vecinos y no con enemistad para con una nación que, efectivamente, considero ser nuestra hermana.

Con respecto a lo demás:

- Coentrão, lo siento, pero me hace reír demasiado. Y algo ha hecho por mi Benfica en su día, con lo cual no consigo odiar al pobre tío;

- a Pepe (más brasileño que portugués), le debo, sobre todo a él, lo que será, probablemente, la única victoria de Portugal en una gran competición que veré en toda mi vida. Así que tampoco consigo tener aversión por el rotweiller de Besiktas;

- Ronaldo & Cia me dan asco. De hecho, como no soy del Madrid (y Ronaldo nunca ha hecho por Portugal ni la mitad de lo que ha hecho por el Madrid… Y no voy a entrar en la discusión de que ha hecho mucho o poco por el Madrid, solo digo que ha hecho bastante más por el Madrid que por Portugal), seguro que tengo aún menos paciencia que vosotros para las tonterías de los Aveiro y del agente del Narciso;

- Mourinho es tan insoportable como Ronaldo (y siempre lo ha sido, mientras Ronaldo ha empeorado bastante en los últimos años).

De todas formas, no voy a odiar a los ciudadanos de mi país por estos vagos que no lo representan. Igual que tampoco voy a odiar a España por algunos (de hecho, muy pocos) españoles que no me gustan.
En España la manía a los franceses viene porque fuimos invadidos (con malas artes y engaños) por ellos, no por país pequeño vs país grande. Lo mismo pasa con Inglaterra, hay una confrontación histórica por motivos de guerras y de toda la mierda que se han encargado de echar sobre España (leyenda negra)
Avatar de Usuario
david09
Mensajes: 3179
Registrado: Nov-2012

#83623Mensaje

Mira que los franceses también tienen mal sentimiento por España , hay varios casos donde en el deporte han tratado de buscarle las cinco patas al gato.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#83624Mensaje

daemon escribió:Por cierto, tengo curiosidad, si no te gusta Cristiano y no eres del Madrid, como has acabado por estos lares?
En el principio, nada más que por curiosidad de saber qué opinión tenía la afición del Madrid por Cristiano.

Luego, me ha atraído, en los varios hilos, el sarcasmo desilusionado con que habláis de una de las cosas que más os apasiona (aquí no me refiero al tonto Aveiro, me refiero al Madrid), algo que es también bastante portugués. Además, el innegable sentido de humor que tiene buena parte de la gente de este foro.

Finalmente, lo que he comentado aquí alguna vez: la bipolaridad con que analizáis cada temporada, cada partido y cada momento de vuestro club. Quizá no os dais cuenta, pero es un verdadero case study de la Psicología.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#83625Mensaje

objetivoblanco escribió:demasiados infiltrados hay por aqui
Los 5-3 de la final del 62 están demasiado lejos y el Benfica está demasiado inofensivo para que un benfiquista pueda ser considerado un infiltrado en un foro del Madrid.

Sin embargo, si molesto a alguien, seguiré leyendo sin escribir.
asher

#83626Mensaje

Escribe lo que quieras, Johnny. Al que no le guste, que te ponga en Ignorados, como lo hago yo para una multitud.
Avatar de Usuario
daemon
Mensajes: 237
Registrado: Ago-2017

#83627Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
objetivoblanco escribió:demasiados infiltrados hay por aqui
Los 5-3 de la final del 62 están demasiado lejos y el Benfica está demasiado inofensivo para que un benfiquista pueda ser considerado un infiltrado en un foro del Madrid.

Sin embargo, si molesto a alguien, seguiré leyendo sin escribir.
Como ya dije antes, a mi no sólo no me molesta, si no que me gusta saber lo que opinan gente de otros clubs de nosotros, sobre todo del extranjero.

Me encantaria encontrar en internet un foro donde gente de todos los clubs puedan hablar de futbol con respeto y conocimiento. En sitios como ASco o Marcaca, y no digo nada ya de Spork o Mundo Vomitivo esta plagado de imbéciles que lo unico que se dedican es a insultar.

Lo mas parecido que he encontrado es Redcafe.net, que aunque es un foro del Manchester United esta lleno de gente de otros clubs, y hay hilos de todo tipo, del Madrid, Cristiano, Zidane, Mourinho, la Champions, que es donde yo escribo. Además me sirve para practicar el inglés. :D
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#83628Mensaje

portega escribió: No se puede etiquetar a un país por lo que haga un imbécil (tan buen jugador, como idiota).
Lógicamente, los acompañantes suelen ser del mismo estilo.
Lo que pasa también es que la sociedad suele estar demasiado futbolizada.

Ahora mismo, el secretario general de las Naciones Unidas y el presidente del Eurogrupo son portugueses. El ex-vice-presidente del Banco Central Europeo y el anterior presidente de la Comisión Europea eran portugueses.

No estoy diciendo que son buenos o malos, porque este no es el hilo de política (y tengo opiniones bastante distintas sobre cada uno de estos), pero seguro que ninguno es tan imbécil como el Aveiro.

Lamentablemente, el más imbécil es también el más mediático.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#83629Mensaje

Este hilo va a estar minado de trolls hasta que Ronaldo se retire.
elsarcasmo
Mensajes: 93
Registrado: Ago-2018

#83630Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Este hilo va a estar minado de trolls hasta que Ronaldo se retire.
Y que lo digas,se ve que ha hecho mucha pupa en estos 9 gloriosos años con nosotros.
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#83631Mensaje

elsarcasmo escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Este hilo va a estar minado de trolls hasta que Ronaldo se retire.
Y que lo digas,se ve que ha hecho mucha pupa en estos 9 gloriosos años con nosotros.
Amén
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38368
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#83632Mensaje

Horrible por ahira contra el Parma.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#83633Mensaje

Fallando goles,dejando en el banco a dybala y a la bestia douglas costa,hipotecando el ataque...vaya cien kilos que hemos sacado!!
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#83634Mensaje

Pobrecito...

XD
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#83635Mensaje

Tres partidos,cero goles,veremos si consigue marcar 15 goles esta temporada.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#83636Mensaje

:meparto:
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#83637Mensaje

The Cancer One.
Avatar de Usuario
david09
Mensajes: 3179
Registrado: Nov-2012

#83638Mensaje

El equipo juega para el . Hacen lo que pueden porque tristianito anoté gol. Mal la juventus , se ven perjudicado con ese juego , hasta dybala está en baja forma.
Avatar de Usuario
david09
Mensajes: 3179
Registrado: Nov-2012

#83639Mensaje

El Mandzukic no es Benzema , no juega para el , todo lo contrario , me parece que para el año que viene se irá Mandzukic porque le roba protagonismo al tristiano
j30madr
Mensajes: 69039
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#83640Mensaje

Paqueeeete!!!
Responder