¿Qué cambiarías si tu fueras Presidente del Real Madrid?

Sección para hablar de cualquier tema.

¿En que trabajarías para mejorar si tu fueras el presidente?

1.- Los estatutos del club para que se pueda presentar gente joven y con nuevas ideas a las siguientes elecciones
19
25%
2.- La política de fichajes (especificar)
6
8%
3.- Revisión de contratos de patrocinio y publicidad
7
9%
4.- Ingresos por derechos TV
5
7%
4.- Real Madrid TV
4
5%
5.- El estadio
2
3%
6.- Cambiar la Junta Directiva
7
9%
7.- Me enfocaría en el campeonato local
1
1%
8.- Buscaría seguir acrecentando la presencia internacional del Real Madrid
1
1%
9.- Crear una Liga Europea de futbol
5
7%
10.- Proponer un sistema de Draft tipo la NBA o NFL con tope presupuestal y salarial en el futbol Europeo
1
1%
11.- Mantendría todo como esta, es perfecta la gestion del club
3
4%
12.- Vigilaría las condiciones del arbitraje y VAR en España
5
7%
13.- Desmentir a la prensa
5
7%
14.- Acercamiento con gradas, porras, afición...
3
4%
15.- Otro ... (especificar)
2
3%
 
Votos totales: 76

Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61932
Registrado: Ago-2008

#1Mensaje

Sí tuvieras la posibilidad de ser presidente del club... de presentar frente a la Asamblea propuestas, de revisar condiciones contractuales, etc...

¿Qué cambiarías? ¿cuál sería tu agenda? ¿Que condiciones contractuales revisarías?



Imagen
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29865
Registrado: Ago-2016

#2Mensaje

Solamente por el curro que te has metido merece la pena participar.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16962
Registrado: Nov-2011

#3Mensaje

Yo reuniría a toda la directiva y ordenaría un seppuku colectivo. :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29865
Registrado: Ago-2016

#4Mensaje

Creo que ya toca jubilar al Bernabéu

Cambiaría estatutos obviamente , los de ahora imposibilitan cualquier tipo de debate . Es lo más parecido a una dictadura

Delegaría el apartado deportivo y económico a profesionales competentes . El presidente quedaría como algo decorativo y poco mas.
acabaría con esas juntas directivas de gente octogenaria
Hay que rejuvenecer el club.

Cambiaría también el escudo .... O_o


Muchas cosas.

Hay que adaptarse a los tiempos que corren , la sensación es que el Madrid es un club del siglo pasado.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#5Mensaje

Despediría al presidente... wait... :facepalm:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6Mensaje

Cuando una figura mandataria electa renueva su cargo una y otra vez sin posibilidad de que alguien pueda presentarle oposición, con unos requisitos que la persona que ahora se mantiene inamovible cambió, como doblar los años como socio, es que algo no va bien.

El caciquismo instaurado por Florentino impide que haya competencia por un puesto que no debería suponer relajación, sino nervio por hacer las cosas mejor que el que se pueda presentar.

Si hay algo que hay que cambiar, es el abanico de posibilidades a la Presidencia para que esto no vuelva a suceder, e impedir que alguien se pueda perpetuar en el puesto porque cambió los requisitos como mejor le convenían.
j30madr
Mensajes: 68500
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

Si fuera presidente del Madrid sería rico y dedicaría 24/7 al Madrid
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15244
Registrado: Dic-2009

#8Mensaje

hitzeko escribió:Cuando una figura mandataria electa renueva su cargo una y otra vez sin posibilidad de que alguien pueda presentarle oposición, con unos requisitos que la persona que ahora se mantiene inamovible cambió, como doblar los años como socio, es que algo no va bien.

El caciquismo instaurado por Florentino impide que haya competencia por un puesto que no debería suponer relajación, sino nervio por hacer las cosas mejor que el que se pueda presentar.

Si hay algo que hay que cambiar, es el abanico de posibilidades a la Presidencia para que esto no vuelva a suceder, e impedir que alguien se pueda perpetuar en el puesto porque cambió los requisitos como mejor le convenían.
En efecto, eso es lo único que se ha cambiado y que actualmente cumple más del 80% de los socios.
En más de 60000 personas que cumple ese tiempo ¿no hay nadie capaz de dar un paso al frente?
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15244
Registrado: Dic-2009

#9Mensaje

j30madr escribió:Si fuera presidente del Madrid sería rico y dedicaría 24/7 al Madrid
Evidente, para ser presidente del Madrid o del Barcelona (en menos medida del Osasuna y Atletic), hay que ser rico, porque hay que avalar.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#10Mensaje

El 30 de septiembre de 2012 la Asamblea General de Socios Compromisarios del Real Madrid aprobó con el 89,66% de los votos la propuesta de la junta directiva de variar el artículo 40 de los estatutos, el que recoge las condiciones necesarias para presentar una candidatura. Con el cambio, los años de antigüedad de socio necesarios para intentar ser presidente pasan de 10 a 20 y se exige que el preaval del 15% del presupuesto del club --más de 103 millones de euros-- que deben presentar las candidaturas sea avalado con patrimonio personal y mediante una entidad registrada en el Banco de España.

Esos requisitos son más duros que los que exige la Ley del Deporte. Esta sólo obliga a avalar ese porcentaje al presidente elegido y a su junta y no a los candidatos, además de no especificar que deba ser con patrimonio personal.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11Mensaje

La reforma también daba un amplio poder a la Junta Electoral. El apartado D) del artículo 40 establece que la Junta podrá "exigir la información adicional necesaria para garantizar que en ningún caso el aval haya sido concedido sobre patrimonio ajeno al de las personas que componen la candidatura, así como regular, dentro de las normas de desarrollo que al efecto dicte, las condiciones, -20- Real Madrid Estatutos Sociales términos, cuantía y cualquier otra condición y/o requisito que considere necesario respecto del pre-aval al que se hace referencia en los números 3º y 4ºdel apartado C del presente artículo".

Esa última parte, la que se refiere a la regulación de las condiciones, términos, cuantías, etc. del preaval, es la que ha tumbado el TS, que considera que “infringe, por su generalidad, la reserva estatutaria exigible para el establecimiento de requisitos de acceso al desempeño de cargos asociativos y supone conceder a la junta electoral la posibilidad de que fije cualesquiera requisitos y condiciones que limiten injustificadamente el derecho de los socios de acceder a los cargos directivos”.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#12Mensaje

Al presidente.

Porque yo no podría ser presidente de un club que permitiese que yo fuese presidente.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#13Mensaje

Pero sí, solo cambió los años de socio.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15244
Registrado: Dic-2009

#14Mensaje

Lógico que se exija avalar con el patrimonio personal, para evitar personas interpuestas (hombres de paja), como medios (Prisa), que lo intentó, o algún jeque u hombre de negocios.

Lo del preaval (que luego se convierte en aval), me parece bien. Si no lo tienes cuando eres candidato, ¿para qué se presenta?
lo de los 103 millones, ahora más, lo dicta la Ley del Deporte.
j30madr
Mensajes: 68500
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#15Mensaje

portega escribió:
j30madr escribió:Si fuera presidente del Madrid sería rico y dedicaría 24/7 al Madrid
Evidente, para ser presidente del Madrid o del Barcelona (en menos medida del Osasuna y Atletic), hay que ser rico, porque hay que avalar.
Normal ,tienes que avalar con tu patrimonio ,por eso está bien que sea gente con dinero y así no quiebre el club

Lo de los años de socio es muy discutible ,yo lo reduciría a 10 años
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15244
Registrado: Dic-2009

#16Mensaje

Que yo sepa, solo ha tumbado lo de la información adicional.
De hecho los 15 socios prisáicos que recurrieron reconocieron que el único punto tumbado, apenas afectaba a lo aprobado en la Asamblea.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15244
Registrado: Dic-2009

#17Mensaje

j30madr escribió:
portega escribió:
j30madr escribió:Si fuera presidente del Madrid sería rico y dedicaría 24/7 al Madrid
Evidente, para ser presidente del Madrid o del Barcelona (en menos medida del Osasuna y Atletic), hay que ser rico, porque hay que avalar.
Normal ,tienes que avalar con tu patrimonio ,por eso está bien que sea gente con dinero y así no quiebre el club

Lo de los años de socio es muy discutible ,yo lo reduciría a 10 años
20 es solo para el presidente. Los directivos son 10 años.
Y el aval es, o puede ser, mancomunado por todos ellos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#18Mensaje

Seré raro yo, pero cuando leo una sentencia del TS que dicta:

"[...] La reforma de estatutos concede a la junta electoral la posibilidad de que fije cualesquiera requisitos y condiciones que limiten injustificadamente el derecho de los socios de acceder a los cargos directivos”.

Y lo aderezamos con que el sentimiento general del socio es creer que 'solo cambió los años de socio'...

A mí que me llamen raro, pero bien no me huele.
j30madr
Mensajes: 68500
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#19Mensaje

portega escribió:
j30madr escribió:
portega escribió:
j30madr escribió:Si fuera presidente del Madrid sería rico y dedicaría 24/7 al Madrid
Evidente, para ser presidente del Madrid o del Barcelona (en menos medida del Osasuna y Atletic), hay que ser rico, porque hay que avalar.
Normal ,tienes que avalar con tu patrimonio ,por eso está bien que sea gente con dinero y así no quiebre el club

Lo de los años de socio es muy discutible ,yo lo reduciría a 10 años
20 es solo para el presidente. Los directivos son 10 años.
Y el aval es, o puede ser, mancomunado por todos ellos.
Eso del aval mancomunado es real ? Siempre creí que era personal ,por eso no se presenta nadie
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#20Mensaje

Yo lo que haría es obligar a todos los socios a participar más en ciertas decisiones de club.

Y no através de los compromisarios, sino difrectamente el socio.

Con votaciones sobre cosas de calado: remodelación del Bernabéu, equipo femenino, nota sobre la temporada de la directiva, entrenador, equipo, y cosas así.
Responder