Marco Asensio

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7261Mensaje

Asensio me gusta cuando juega bien de manera continuada. Y es lo que todos queremos ver y coincidimos en que no vemos.

No hay mucho más.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30077
Registrado: Ago-2016

#7262Mensaje

Esta temporada está jugando bastante bien, goles aparte.
Generando mucho peligro, moviéndose por todo el frente de ataque, combinando , etc ..

Tiene que aprovechar más ese golpeo de balón que tiene, que es el mejor de la Liga.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7263Mensaje

Me remito al post que puse hace unos días.

¿Jugar bien?. Yo creo que está mejorando, pero hemos bajado tanto el listón que si encara una sola vez, ya nos parece la leche.
Y ahí están Bale y Benzema marcando a manos llenas y desnivelando. Jugando bien, y jugando al fútbol.

Yo entiendo que haya expectación. Es el protegido de la afición y en cuanto le sale un partido bueno, se sale con proclamas de 'El heredero'. Nos echamos a la calle prácticamente.

Y entiendo que tras muchos partidos en la sombra, esta exageración sea aún más pronunciada cuando hace tres días muchos habían perdido la esperanza.

Tiene que seguir una línea recta y San Mamés es un campo ideal para confirmar que este año se puede contar con él.
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#7264Mensaje

Asensio no lleva un partido bueno, esta haciendo un inicio de liga bastante bueno, presionando arriba, combinando y moviendose como bien ha dicho Capa.

Y ademas ha sido decisivo en los 3 partidos de liga con sus 2 asistencias de gol y los 3 penaltis provocados...

El dia que encare y regatee le hacen 5 penaltis por partido :D
Nandolf
Mensajes: 1389
Registrado: Mar-2017

#7265Mensaje

Asensio casi nunca juega mal en mi opinión, tiene un trato de balón bastante bueno y agilidad mental para combinar bastante rápido y elegir bien casi siempre.

Lo que ocurre es que a muchos nos hizo pensar que teníamos a un nuevo crack mundial y al relevo de CR y fueron pasando los meses y se quedó en un buen jugador de 21 años que arriesgaba lo justo, apenas probaba su disparo y encaraba mucho menos de lo que nos gustaría.

Ahora parece que vuelve a dejar atrás esa timidez y vuelve a mostrar lo que parecía.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#7266Mensaje

Yo entiendo que haya gente que le irrite su intensidad tan irregular; Que desaparezca por muchos minutos, para luego elegir cuándo dar el coletazo (lo ha hecho a lo largo de la temporada muchas veces).
A mi no me gusta el tipo de jugador que hace eso (p.e. nunca me gustó Ozil); ahora bien, lo de Asensio creo que es más un problema de confianza, de juventud... y que es cuestión de sentirse importante para jugar intenso todo un partido y luego puede salirle mal (como le puede pasar a todos) o salirse, porque es muy muy bueno.
De momento, le doy mucho margen de confianza, hasta llegar a catalogarle de indolente.
Siarseven
Mensajes: 2379
Registrado: Mar-2018

#7267Mensaje

Hay que esperar a ver si mantendrá el buen nivel o volverá a desaparecer 3/4 meses
realmadridistavk
Mensajes: 1905
Registrado: Ago-2007

#7268Mensaje

Como Bale y Benzemá, se está viendo que sin el lastre de Cr emerge el fútbol que en mayor o menor medida todos pensamos que tiene.

Este es su año, es cuando debe demostrar su nivel y de momento está siendo de los más decisivos.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11005
Registrado: Ago-2013

#7269Mensaje

Lo que habría que plantearse es su posición en el campo... porque le veo mas en la mediapunta que donde le suelen poner por la derecha o izquierda o en todo caso como segundo delantero en un 442.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24164
Registrado: Jun-2009

#7270Mensaje

perry escribió:Lo que habría que plantearse es su posición en el campo... porque le veo mas en la mediapunta que donde le suelen poner por la derecha o izquierda o en todo caso como segundo delantero en un 442.
Pues este año se está saliendo con el 433
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7271Mensaje

Libertad en el frente de ataque. Ese es su puesto.

Así como Bale puede estar en banda, Asensio es un jugador que no puedes encorsetar.

El tema es si merece la pena ese rol, porque tampoco te baja a crear y de defender, ni digamos.

Sin ser parecido en condiciones a Dele Alli, creo que su estilo viene a ser ese.

Al final, el inglés igual que el español son jugadores que revolotean durante el partido hasta que en un momento dado aparecen.

No creo que lo de Asensio sea cuestión de atreverse; creo que su estilo es ese.

Ponían de ejemplo a Ozil... puede ser también, aunque quizá en el alemán sea más grave porque éste sí debe ser encargado de canalizar el juego de su equipo y Dele o Asensio vienen a ser más finalizadores.

Veremos.
Yo no espero un Asensio más atrevido; espero un jugador que dé más chispazos de los que tiene acostumbrados y juegue un poco más al fútbol, lejos del pase de seguridad.
Pero no espero que mute y empiece a regatear y a hacer cosas que no ha hecho en los dos años que lleva.
asher

#7272Mensaje

Asensio con Bale delante, Isco entre líneas y 3 en el medio, Ceballos Kroos y el que se gane el puesto.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7273Mensaje

Ceballos le sienta muy bien.

Ya pasaba en la s-21.

Hablan el mismo idioma.
Asensio20
Mensajes: 1
Registrado: Sep-2018

#7274Mensaje

Esta temporada la vas ha romper crack
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#7275Mensaje

Esta elegido para triunfar en el madrid...

Dice que los partidos que mas le gustan son las eliminatorias de champions y curiosamente es en esos partidos donde mas ha brillado en el madrid... :D
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30077
Registrado: Ago-2016

#7276Mensaje

Su temporada pasada fue floja como la del resto del equipo, no jugábamos a nada y el cometido de Asensio era salir en la segunda parte y meter centros desde la izquierda cual equipo inglés de los 80-90s.

Partiendo desde la derecha para perfilar su tremendo disparo , jugando de delantero con espacios o echándose un poquito atrás y sacar a relucir otras cualidades como el pase entre líneas , llegada al área y combinaciones con sus compañeros es algo que estamos viendo bastante .

Su inicio de temporada es de notable.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#7277Mensaje

Yo lo quiero como segundo punta, pienso que de largo es su mejor posición. Me está gustando mucho su arranque de temporada y que por fin se atreva a hacer cosas, porque se le veía muy cohibido con Zidane, limitándose a tirar centros desde la banda.

El único aspecto en el que creo que no ha progresado o no ha estado al nivel que esperaba es en el uno contra uno y regate en carrera, pues cuando le vi en sus inicios era una bala tipo Robben. Espero que recupere esas cualidades para ser un jugador top.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44495
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#7278Mensaje

Está de dulce, como el 22.
aepit

#7279Mensaje

Está teniendo un gran inicio de temporada, igual que el año pasado, pero esta vez espero que no se vaya diluyendo con el tiempo, porque tiene mucho potencial, es un jugador especial, sin posición 100% fija, pero con varias cualidades muy buenas, le falta eso, correr más, participar más, ser más influyente, menos frío, echarle más mala leche, porque sabe centrar, chuta de lujo de media y larga distancia y conduce muy bien la bola.

Es un jugador muy ilusionante, como Ceballos o Isco, son gente para poner y divertirse.
De echo Asensio posiblemente tenga el mejor disparo de fuera del área junto a Bale.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7280Mensaje

El año pasado tenía la disculpa de que no tenía hueco entre los fijos de Zidane, ni siquiera cuando se cargó a Bale.

Tampoco es que hiciese mucho en lo que jugó, pero sí es cierto que jugar sabiendo que pase lo que pase no vas a tener cabida más adelante... es complicado.

A día de hoy, entre que un Mundial que apenas ha afectado a los españoles (sobre todo a Asensio) y que hay una competencia real en la que no sabes si hoy es titular uno u otro... no debería tener excusas.

Espero que esta temporada lejos de comerse una y contar veinte, acabe la partida siendo de los primeros.

San Mamés es buen escenario.
Responder