Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5441Mensaje

sisou5 escribió:
RMTF escribió:
sisou5 escribió:
muchacho escribió:
RMTF escribió:igual me estoy liando yo solo,,,,,,,,,pero la idea simple es dos equipos nuestros fuertes, tremendos, a y b, y cesiones para algunos cadetes q suban y deban subir un escalon técnico o físico, teniendo mucho futuro,,,,,,,,,,si no lo tienen, no deben seguir. y si salen cedidos q sea a un a o un b de otro club según interese. en eso pienso mas o menos, igual equivocado.

incluso cesion para alguno de segundo año si tb fuera necesario hasta q explote. pero pocos casos se deberían de dar, pq si es bueno, con nosotros, si no es, debería abandonar el club.
yo lo de ceder a chicos con edad juvenil a equipos que no sean vinculados a nuestro club casi que no lo veo con buenos ojos no por miedo a que no jueguen, si no porque si a estos chicos se les diera por explotar en un futuro ya estarian penalizados sin puden jugar competicion europea con el primer equipo.
si se tiene alguna duda lo puedes dejar otro año mas en el club ni aunque que el chaval termine jugando poco algo se va a ver, y si no se le da la baja y aqui paz y despues gloria, porque si el chaval donde vaya, por lo que fuese terminase explotando podrias intentar convencerlo para que volviera otra vez que de caso como estos han habido muchos tanto en el Real Madrid como en los demas equipos.
donde si estaria favor de las cesiones seria cuando terminasen su etapa de juveniles para cederlos en equipos humildes de la segunda B entre uno y dos años para ver como va progresando jugando cada fin de semana.
Pero es que hay pocos chicos o ninguno que con 16 o 17 años tengan la calidad suficiente para ir a Europa. Desde Raúl que no ha habido un caso de chico tan precoz. Creo que debe tenerse más en cuenta el que juegue siempre a posibles convocatorias con el primer equipo.
Lo de cederlos luego....yo iba un paso más allá, yo compraría un equipo para hacerlo mi nodriza. Chelsea, City, Udinese...hay muchos casos de equipos nodrizas en otros países.
es q creo q muchacho junta cosas q están separadas por mas de tres años, salvo un raul, y si te sale un raul si o si seguro q le puedes hacer ficha de primer equipo y punto......como dices de juvenil de primer o segundo año a convocatoria primer equipo pasan años normalmente.....es cierto lo q dice muchacho pero parece difícil q pase, me da a mi.

la pregunta a esos club con familiares nodriza les va mejor q a nosotros en general o a alguno?????,,,,,si fuera rotundo si, pues habría q planteárselo, yo creo q no mucho mejor a ninguno y a otros peor, por tanto no lo veo tan claro. y habrá q ver q gastan en esos clubs, tb lo q ingresan claro. y ver rentabilidades de gastos/ ventas y jugadores aprovechables de tu equipo top. si sale muy favorable para los q tienen nodriza, pues adelante.
Pero a nosotros lo que nos interesa es cederles jugadores para que den el salto último y , en sentido contrario, traernos los que más prometan, no gestionamos directamente esos clubes. En España, los caso del Girona o Granada han sido un éxito, subiendo a primera. Tampoco es que les impongas los 11 titulares, de hecho no salen más de 2-3 jugadores con nivel de primera de cada generación de canteranos, pero esos dos o 3 los controlas y les garantizas minutos. Mira Maffeo, de aburrido en los reservas del City a hacer una buena campaña el año pasado y ser vendido a buen precio.
Yo siempre he mirado , por cercanía y estilo de juego, a Portugal, un Sporting de Braga o un Boavista para cederles a Achraf, Vinicius y Valverde u Óscar, y que se hagan allí jugando Europa League. Mucho mejor eso que no la ruina que estamos haciendo con Vini.
a mi me interesa si esos clubs sacan mucho dinero, o pierden, para su matriz, o jugadores top. si sacan para ascender ellos, me da q no es el interés del Madrid.

simplemente en la fabrica mas cesiones/recompras se puede ganar mucho dinero, estilo Morata, por ej. si se hubiera hecho mejor con mariano o con varios mas.... pero se debe invertir mas para ganar mas. y cuanto mas cuesten los top mas habría q invertir, pq uno bueno te paga 25 malos. creo q mejorando la inversión en la fabrica desde cantera baja, y cuidando los contratos de estos chicos para q vuelvan casi gratis es suficiente.

recordemos q con una fabrica en muchos momentos mal aprovechada y en otros casi olvidada y sin un duro es de donde mas jugadores de primera /segunda salen, por tanto con una supuesta y futura gestión brutal da la impresión de q los resultados podrían ser muchísimo mejores.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5442Mensaje

Con un equipo nodriza te garantizas más tiempo y en mejores condiciones a los mejores canteranos. Los casos de explosiones tardías también repercutiría en el balance nuestro, nada de de regalar chicos porque con 21 no han explotado pero parece que pueda hacerlo.
Ten en cuenta que , como mucho, el Castilla puede llegar a segunda, mientras que el Girona casi se metió en Europa League. Es el salto que hace falta, para cesiones como la Óscar o Lunin, que necesitan muchos minutos y minutos de nivel.
Por calidad de los minutos, por cantidad de minutos, por el escaparate que supone competir en primera, creo que sería una muy buena idea.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5443Mensaje

sisou5 escribió:Con un equipo nodriza te garantizas más tiempo y en mejores condiciones a los mejores canteranos. Los casos de explosiones tardías también repercutiría en el balance nuestro, nada de de regalar chicos porque con 21 no han explotado pero parece que pueda hacerlo.
Ten en cuenta que , como mucho, el Castilla puede llegar a segunda, mientras que el Girona casi se metió en Europa League. Es el salto que hace falta, para cesiones como la Óscar o Lunin, que necesitan muchos minutos y minutos de nivel.
Por calidad de los minutos, por cantidad de minutos, por el escaparate que supone competir en primera, creo que sería una muy buena idea.
puede q si. q fuera todavia mejor q fabrica mas cesiones, incluso por supuesto compatible,,,,,,,,,,,,,q lo estudie el club, y sea lo mejor para nosotros.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5444Mensaje

RMTF escribió:
sisou5 escribió:Con un equipo nodriza te garantizas más tiempo y en mejores condiciones a los mejores canteranos. Los casos de explosiones tardías también repercutiría en el balance nuestro, nada de de regalar chicos porque con 21 no han explotado pero parece que pueda hacerlo.
Ten en cuenta que , como mucho, el Castilla puede llegar a segunda, mientras que el Girona casi se metió en Europa League. Es el salto que hace falta, para cesiones como la Óscar o Lunin, que necesitan muchos minutos y minutos de nivel.
Por calidad de los minutos, por cantidad de minutos, por el escaparate que supone competir en primera, creo que sería una muy buena idea.
puede q si. q fuera todavia mejor q fabrica mas cesiones, incluso por supuesto compatible,,,,,,,,,,,,,q lo estudie el club, y sea lo mejor para nosotros.
Aquí es donde entra la figura del responsable de la cantera, o se mueve o no se hará nada de nada.
Al final siempre acabo dándole a Ramón El Tranquilo, pero, digo yo, un señor que ha tenido que incorporar a un responsable para la cantera sub 16, otro para los mayores de 16, otro que se encargue de la captación internacional, que es incapaz de quitar a un entrenador que lleva fracasando en el Castilla desde el primer día, etc etc....¿para qué lo queremos?.
A lo mejor su puesto debería haber sido para Guti o Raúl (por poner ejemplos).
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5445Mensaje

en la sub16 cuatro del Madrid, los q mas.

ferran ruiz, sala, nestor lucas y de la víbora.

este es el camino.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5446Mensaje

RMTF escribió:en la sub16 cuatro del Madrid, los q mas.

ferran ruiz, sala, nestor lucas y de la víbora.

este es el camino.
¿ De la Víbora convocado con España?
Eso sí que es una sorpresa.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#5447Mensaje

RMTF escribió:en la sub16 cuatro del Madrid, los q mas.

ferran ruiz, sala, nestor lucas y de la víbora.

este es el camino.
¿Para qué han sido convocados? ¿Una sesión de estas típicas de convivencia y entrenamientos o hay algún torneo en juego?
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5448Mensaje

Zell escribió:
RMTF escribió:en la sub16 cuatro del Madrid, los q mas.

ferran ruiz, sala, nestor lucas y de la víbora.

este es el camino.
¿Para qué han sido convocados? ¿Una sesión de estas típicas de convivencia y entrenamientos o hay algún torneo en juego?
Parece q entrenamientos y estan lesionados bruno iglesias y calleja, q normalmente tb van con ese grupo
Última edición por RMTF el Mié Sep 12, 2018 10:31 pm, editado 3 veces en total.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5449Mensaje

Galvan del castilla dice q esta de vuelta al equipo,,,,se fue con alguna seleccion subalgo de brasil?
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5450Mensaje

RMTF escribió:Galvan del castilla dice q esta de vuelta al equipo,,,,se fue con alguna seleccion subalgo de brasil?
A lo mejor estaba tocado. Lo cierto es que la página del Madrid debería mejorar mucho la info que da de la cantera, a muchos nos gusta saber de los jóvenes valores.
jugon
Mensajes: 47
Registrado: Jun-2018

#5451Mensaje

es que esta generacion del cadete a es impresionante . este año por fin se ganara la liga a pesar de su entrenador
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5452Mensaje

sisou5 escribió:
RMTF escribió:Galvan del castilla dice q esta de vuelta al equipo,,,,se fue con alguna seleccion subalgo de brasil?
A lo mejor estaba tocado. Lo cierto es que la página del Madrid debería mejorar mucho la info que da de la cantera, a muchos nos gusta saber de los jóvenes valores.
yo creo q el club tiene un especial empeño en dar la info justa, o menos, de la cantera. a mi tb me gustaría saber mas, y creo q esos contenidos tb darían dinero o visitas o ambos para web y similares.
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#5453Mensaje

RMTF escribió:Galvan del castilla dice q esta de vuelta al equipo,,,,se fue con alguna seleccion subalgo de brasil?
Creo que ha estado lesionado de hombro.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5454Mensaje

RMTF escribió:en la sub16 cuatro del Madrid, los q mas.

ferran ruiz, sala, nestor lucas y de la víbora.

este es el camino.
aparte de Bruno y Callejo que están lesionados tal y como dices y por lo tanto no pueden ser seleccionables.
para mi gusto me sobra De la Vibora y en su lugar tendría de estar Hornero, que aparte de ser un jugador muy interesante y tecnicamente muy bien dotado, es versatil ya que puede jugar tanto de lateral zurdo como de central zurdo sin despeinarse.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5455Mensaje

muchacho escribió:
RMTF escribió:en la sub16 cuatro del Madrid, los q mas.

ferran ruiz, sala, nestor lucas y de la víbora.

este es el camino.
aparte de Bruno y Callejo que están lesionados tal y como dices y por lo tanto no pueden ser seleccionables.
para mi gusto me sobra De la Vibora y en su lugar tendría de estar Hornero, que aparte de ser un jugador muy interesante y tecnicamente muy bien dotado, es versatil ya que puede jugar tanto de lateral zurdo como de central zurdo sin despeinarse.
hornero solia ir tb, pero no ha sido convocado esta vez, sin estar lesionado, parece
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5456Mensaje

RMTF escribió:
muchacho escribió:
RMTF escribió:en la sub16 cuatro del Madrid, los q mas.

ferran ruiz, sala, nestor lucas y de la víbora.

este es el camino.
aparte de Bruno y Callejo que están lesionados tal y como dices y por lo tanto no pueden ser seleccionables.
para mi gusto me sobra De la Vibora y en su lugar tendría de estar Hornero, que aparte de ser un jugador muy interesante y tecnicamente muy bien dotado, es versatil ya que puede jugar tanto de lateral zurdo como de central zurdo sin despeinarse.
hornero solia ir tb, pero no ha sido convocado esta vez, sin estar lesionado, parece
por eso se me hace raro, salvo que Julen tenga en mente a otros chicos cosa que es dificil encontrar a jugadores en todas las canteras del futbol base español con la calidad y sobretodo versatilidad que te puede ofrecer Hornero.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5457Mensaje

muchacho escribió:
RMTF escribió:
muchacho escribió:
RMTF escribió:en la sub16 cuatro del Madrid, los q mas.

ferran ruiz, sala, nestor lucas y de la víbora.

este es el camino.
aparte de Bruno y Callejo que están lesionados tal y como dices y por lo tanto no pueden ser seleccionables.
para mi gusto me sobra De la Vibora y en su lugar tendría de estar Hornero, que aparte de ser un jugador muy interesante y tecnicamente muy bien dotado, es versatil ya que puede jugar tanto de lateral zurdo como de central zurdo sin despeinarse.
hornero solia ir tb, pero no ha sido convocado esta vez, sin estar lesionado, parece
por eso se me hace raro, salvo que Julen tenga en mente a otros chicos cosa que es dificil encontrar a jugadores en todas las canteras del futbol base español con la calidad y sobretodo versatilidad que te puede ofrecer Hornero.
son entrenos, igual lo conoce bien y prefiere ver otros chicos......
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#5458Mensaje

Sigue sin jugar Marc Cucalón con el cadete b, cuando en el infantil a era titularísimo.

¿Habrá qué preocuparse?
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#5459Mensaje

LQDY escribió:Sigue sin jugar Marc Cucalón con el cadete b, cuando en el infantil a era titularísimo.

¿Habrá qué preocuparse?
No estará lesionado? Si no, raro.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5460Mensaje

Rodrigo no está jugando en el JA ¿lesión? no quisiera pensar que su sitio es para Pedro...

Baeza, es un pedazo de jugador, creo que en el sitio de Fidalgo podría tener sus primeros minutos con el Castilla.

Mario, vaya potencia tiene, otro jugador muy interesante.
Responder