Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1001Mensaje

Me parece absurdo gastar 600 kilos por una reforma, cuando ya puestos construyes uno nuevo en Valdebebas.
Pero bueno, es un ser superior y hace lo que le viene en gana.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1002Mensaje

Es un tipo q normalmente razonara las decisiones, con datos y numeros tras estudios, y asi le va al madrid y a acs.
asher

#1003Mensaje

Ninguno de los argumentos en contra me resulta convincente. No me parece mal proyecto ni su financiación excesiva.
Nazario
Mensajes: 1558
Registrado: Ago-2018

#1004Mensaje

Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1005Mensaje

El resto del mundo se construye estadios nuevos, nosotros le ponemos una cubierta. Bravo.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1006Mensaje

Buenas tardes, roza lo delirante que haya una masa social que 1) le parece bien que tengamos 25 0 26 mil asientos menos que el Barcelona, cuando los catalanes acaben su remodelación 2) le parece bien que el presupuesto se dispare de los 400 iniciales a los 600 que costará con intereses, 3) les parece bien que la edificabilidad de la esquina del actual centro comercial se traslada al interior estadio, o sea que disminuye 4) los aparcamientos desparecen asi directamente, es lógico porque el 70% de los abonados pueden ir andando o con dos paradas de metro, viven en los distritos ricos anexos al estadio. 4) les parece bien que disminuya el aforo de abonados normales, 5) les parece bien que se trasladen las oficinas a Valdevebas, para cualquier gestión 6) les parece bien que desaparezca el centro comercial a cambio de dos tiendas para turistas ricos, 7) les parece bien que el tema de los hoteles desaparezca 8) les parece bien lo que sea. Con dos cojones
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10916
Registrado: Ago-2013

#1007Mensaje

No he podido ver la asamblea, ha dicho de dónde va a salir el beneficio? o se han limitado a votar y ya?
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#1008Mensaje

Veo innecesaria la reforma del Bernabeu.
Estuve hace poco y son ganas de gastar pasta ahí.... no se... sus cuentas habrá hecho Floren para rentabilizarlo, espero.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#1009Mensaje

El Madrid y el Bernabéu se está convirtiendo en un coto cerrado.

Cada día más de los madrileñistas y cada día menos del resto de madridistas.
Todo lo contrario al pensamiento de Santiago Bernabéu


Con lo bonito que hubiera sido un estadio nuevo, con más capacidad ( socios nuevos para ampliar la ' familia o hermandad ' y entradas más baratas ), mejores accesos y aparcamientos para los que no seamos madrileñistas podamos ir con más asiduidad

Y lo más importante un estadio moderno , a la altura del Madrid. No esta chapuza.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#1010Mensaje

assvak escribió:Veo innecesaria la reforma del Bernabeu.
Estuve hace poco y son ganas de gastar pasta ahí.... no se... sus cuentas habrá hecho Floren para rentabilizarlo, espero.
Se ha dicho que generará 150 millones más, una vez terminado.
Y lo de hacerlo más grande, pues no sé. Si no se llena con 80000, me parece que tampoco de 120000, salvo una bajada brutal de los abonos, que sería lo ideal. Misma recaudación con más afición.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10916
Registrado: Ago-2013

#1011Mensaje

Pues parece segun estoy viendo del primer compromisario, que mucha información, no tienen los socios compromisarios a pesar de que en el foro algunos decian que si les habian informado de todo con pelos y señales.


[youtube]GrAtyHOQKvc[/youtube]
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#1012Mensaje

David774 escribió:
[Bayern anunció 98 M€ de ingresos en Allianz en 2017 SÓLO en ingresos por día de partido].
:shock:
:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#1013Mensaje

Pero cómo va a costar una cubierta 500 millones de euros? Es de platino o recubierta de diamantes?

A mí me gusta el diseño, pero lo veo una pasada de caro para lo que es.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10916
Registrado: Ago-2013

#1014Mensaje

Me está pareciendo un poco triste los argumentos positivos que dan curiosamente los compromisarios mas viejos... no tengo ni idea de lo que va el proyecto, pero confio en Florentino y aunque parece que cuesta un pastizal pues voto que si, hay uno que dice: " yo soy viejo y no merece la pena que me remodelen, pero el estadio si" Ole sus cojones.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10916
Registrado: Ago-2013

#1015Mensaje

Angry Megalodon escribió:Pero cómo va a costar una cubierta 500 millones de euros? Es de platino o recubierta de diamantes?

A mí me gusta el diseño, pero lo veo una pasada de caro para lo que es.
Es lo que le han dicho antes de que le pitasen a uno de los compromisarios.
Arnold S

#1016Mensaje

Por dentro si estara a la altura, pero por fuera no me gusta.

Imagen

Imagen

Esa fachada me parece un poco simple, parece un hospital moderno.

Aqui lo que se paga es el techo y el marcador 360 y las dos ribbon board, la fachada es normalita.
Última edición por Arnold S el Dom Sep 23, 2018 4:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1017Mensaje

asher escribió:Eso, matemos a todos los viejos, o metámoslos en campos de concentración, que dejen de joder. Viva el hombre joven y nuevo, Heil!!!
Eso, eso, hay que deshacerse de la panda de viejos que llevan pagando 20-30-40 años su cuota de socios, porque son carne para el Matadero.

Hay que dar voz y voto a los que (únicamente) se pasan todo el día echando mierda a cualquier cosa que haga el club y sueñan húmedamente con que un día nos podamos parecer, aunque sea un poquito, al envidiado Barça. Que, por cierto, también está estudiando remodelar su actual campo.

Por supuesto, hay exterminar a esos viejos, que lo único que hacen es pagar y obedecer al florentino. Y dar paso a los que dirigen al club desde el teclado.

¡Hala ¿Madrid?!
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1018Mensaje

Angry Megalodon escribió:Pero cómo va a costar una cubierta 500 millones de euros? Es de platino o recubierta de diamantes?

A mí me gusta el diseño, pero lo veo una pasada de caro para lo que es.
Particularmente me apesta a que una parte importante de la financiación es para pagar deudas atrasadas.
Aunque sólo es una impresión, claro.
Arnold S

#1019Mensaje

Va a estar con el mando a distancia del techo Florentino todo el partido abriendo y cerrando.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1020Mensaje

LQDY escribió:
asher escribió:Eso, matemos a todos los viejos, o metámoslos en campos de concentración, que dejen de joder. Viva el hombre joven y nuevo, Heil!!!
Eso, eso, hay que deshacerse de la panda de viejos que llevan pagando 20-30-40 años su cuota de socios, porque son carne para el Matadero.

Hay que dar voz y voto a los que (únicamente) se pasan todo el día echando mierda a cualquier cosa que haga el club y sueñan húmedamente con que un día nos podamos parecer, aunque sea un poquito, al envidiado Barça. Que, por cierto, también está estudiando remodelar su actual campo.

Por supuesto, hay exterminar a esos viejos, que lo único que hacen es pagar y obedecer al florentino. Y dar paso a los que dirigen al club desde el teclado.

¡Hala ¿Madrid?!


Buenas tardes como ha sacado a colación la reforma que los catalanes van a hacer de su estadio les pongo un articulo coj..... sobre dicho tema que no es mío. Impresiona la diferencia entre la poca cosa que vamos a hacer nosotros y lo que van a hacer los catalanes. Léanlo por favor y verán la tomadura de pelo del Nuevo Bernabey
ENTRE PARENTESIS




Jose 28 octubre, 2016 at 11:01 am
Señores lo que siempre digo a los que me dicen Estadio en las afueras. ATLETICO DE MADRID en 1 año. En un año veremos si el campo del Atletico (que está en las mismas “afueras” se llena o no. Si dentro de un año vemos lleno tras lleno esa excusa se cae por los suelos. Ojo que son ya 90.000 socios .. están a punto de superar las cifras del Madrid. Nosotros tendremos 300 plazas de parking. Ellos van a tener 1.000 bajo el estadio para club y VIPs y se habla de otras 9.000 fuera del estadio (iban a ser 4.000 pero la concejal del distrito ya habla de que es mejor llegar a las 9.000). Plazas que no van a ser gratis imagino (en el español se cobra 250€ al año por poder aparcar en el centro comercial adyacente).

Sobre los ingresos
Esos datos que da no son reales. El Camp Nou (puede verlo usted en los informes de ingresos de estadios de Deloitte) ingresa ya al mismo nivel que el Bernabeu. http://lopezdoriga.com/deportes/los-10- ... en-europa/

Y eso que tiene dos hándicaps .. uno el precio de los abonos. En el Camp Nou el abono más caro sube a 1.200 euros. Mientras que en el Bernabeu alcanza los 2.700€. Por otro lado el Barcelona debido a la falta de palcos ingresa 25 millones menos en ese concepto que los 40 millones del Real Madrid. Eso es un agujero que van a tapar con la creación de 100 nuevos palcos a los que ya tienen (el Madrid tiene 220) y el aumento de aforo del estadio? Se imagina lo que podrían sacar si algún día subieran el precio del abono a los que tenemos aquí en Madrid?

Muchos dicen que los campos no se llenan. Pero la realidad es que no se llenan por los precios abusivos de entradas y porque muchos socios no van al campo y no ceden el abono al club. Pero hace 20 años muchos sabrán que al Bernabeu iban 110.000 personas en la Liga de Valdano y el Camp Nou se llenaba hasta los 120.000. Simplemente con el aforo que hay los clubs intentan subir el precio de entradas al máximo para conseguir venderlas casi todas. Y de hecho las venden casi todas. Si no se llena el campo es fundamentalmente por el socio que no va. Y si aquí algunos sois abonados sabéis que eso pasa.

Lo mío sólo son estimaciones. Pero si sumamos la Zona Comercial del Espai Barsa (de la que no se habla pero es un centro comercial al uso), las casi 5.000 plazas de parking (nosotros tenemos 300), los 105.000 asientos en los que los VIP van a aumentar muchismo hasta alcanzar las cifras del Bernabeu remodelado El FCB fácilmente se puede ir a una horquilla de ingresos por el estadio que se vaya a unos 200 mill€ como poco .. y unos 250 mill€/año de máximo. Y tiene la bala guardada de los abonos que están subvencionados. Solo por los abonos podrían recaudar 30 mill más fácil a nada que les pongan un precio realista a la demanda.

También podemos hablar del aumento patrimonial que eso supone para el club. En lo único que les vamos a sacar ventaja es en el hecho que estamos mucho menos endeudados. Mientras nuestros estadio crece 0 m2 el Camp Nou aumenta su “edificabilidad interna” de 40.000 m2 a 104.000 m2. Es un aumento de edificabilidad del 150%. Mientras que el nuestro es cero %. Nos limitamos a coger los m2 de La esquina y meterlos en el estadio. Pero incremento no hay ninguno. Son los 125.000 m2 que ya tiene hoy todo el complejo y que se quedan lejos de los 152.000 m2 que tenía el proyecto inicial antes de que fuera liquidado por el TSJM (en lo que hace referencia a los terrenos) y al aforo, m2 etc por el Ayuntamiento.

Porque no es verdad lo que dice Florentino. El proyecto ha sido liquidado por el Ayuntamiento (aforo, m2, parking y CC en castellana). El TSJM solo sentención que la forma en que se cambian terrenos en Carabanchel y Las Tablas por la explanada de la castellana era ilegal. Pero nada dice que el ayuntamiento no nos pueda vender esos terrenos modificando el PGOU lo que haga falta (como se modificó en su día para recalificar la vieja ciudad deportiva). Simplemente este ayuntamiento por ideología y vencer a Pérez ha dicho NO. Y Pérez en vez de pillarse un cabreo como cuando a Don Santiago no le dejaron recalificar el Bernabeu para hacer un nuevo estadio allá por 1970 va diciendo que el ayuntamiento son gente muy maja y nos han ayudado mucho … hay que tener mucha cara.
Repito es mi opinión pero es un hecho YA:
Que el Madrid este año ha ingresado 620 y el Barcelona 690 (es mentira eso de que el FCB mete fichajes porque este año solo han podido meter los 8 millones de la venta de Bartra). Que el Madrid espera sacar 650 millones de beneficios (aunque luego pueda ser algo mayor) y este fin de semana el barcelona aprueba un presupuesto de mas de 680 millones y unos ingresos de 725.

Vamos que ya no somos lideres de ingresos .. y (esta es un predicción mía) con la gran reforma que supone el Espai Barsa el FCB también nos van a pasar en la lista Forbes como club de futbol mas valioso (ahora están solo 100 mill$ por detrás). De hecho los Cowboys ya nos han pasado este año como club deportivo más valioso gracias a su inversiones en el AT&T stadium y el Ford Center (una ciudad deportiva/centro comercial/hotel/club social)

Y en ésto me puedo equivocar .. o no. Tiempo al tiempo. Pero invertir 400 kilos en un estadio de 70 años para aumentar los ingresos casi en cero me parece una cagada. El hecho es que nadie ha hecho nunca eso. Llevamos gastados desde que llego Perez +200 millones en este estadio, Ahora quieren gastarse otros 400 … en Estados Unidos te dirían que hay que estar loco porque allí los estadios no duran más de 30-40 años por norma. Y en Europa lo que hacen es reconstruir estadios en el mismo solar .. pero nunca reformar una estructura que tiene ya 75 años (80 desde que fue diseñada).

Como arquitecto os podría decir por qué estoy tan en contra de seguir invirtiendo en este estadio. Tipología de la grada del 1er y 2 anfiteatro que hace muy difícil poner asientos abatibles. O la grada baja chapucera encofrada a mano que hizo Lorenzo Sanz encima de la vieja grada de a pie en vez de hacerla nueva con estructura prefabricada como hizo el Barcelona Y TODO EL MUNDO (pero claro Lorenzo dejo el club tieso y sin un duro prefirió encargar esa grada a Pepe y Otilio en vez de gastarse un poco más y hacerla como dios manda). O la pésima visibilidad que hay en los palcos. O la estrechez que sufre el estadio en su interior por culpa de la verticalidad de las gradas y que estamos entre cuatro aceras y rodeado de vecinos a 10 metros del estadios. Lo que hace inviable que este estadio pueda crecer como lo hace el del Barcelona (encima con ayuda municipal no como aquí).
La realidad es que con datos reales en la mano el Bernabeu es de los grandes estadios de europa el más viejo por contrucción (fecha y tipología). Hasta Anfield o Old Trafford más antiguos en realidad son MAS NUEVOS porque se han ido tirando las gradas y haciéndolas nuevas de cero. En cambio en el bernabeu seguimos teniendo las mismas gradas del estadio que se inaguró en 1947 y que se proyectó en una época de miseria de postguerra donde casi no había ni cemento y mucho menos existía la construcción prefabricada. Todos los que vinieron detrás, Camp Nou, Calderon etc .. ya se hicieron con estructura prefabricada que aguanta mucho mejor el paso del tiempo y permite hacer reformas más fácilmente a la hora de replantear asientos o ampliar pasillos y escaleras.
Y ojo que yo no defiendo la reforma del Camp Nou. Esa gente antes de aceptar la reforma movieron cielo y tierra para lograr un estadio nuevo al norte del actual .. o reconstruirlo de cero en el mismo sitio. Pero no les llega el dinero y han tenido que conformarse con la reforma. En cambio el Madrid está en una situación económica privilegiada y Pérez se empeña en la reforma del Bernabeu. Miedo me da lo que pueda haber detrás del misterioso contrato de IPIC (esos jeques de los que supuestamente Florentino ha venido a salvarnos pero a la hora de la verdad deposita el aval de que nos salga “gratis” la reforma en esos mismos jeques). Y esos jeques ya nos la jugaron con la isla resort .. estando ahora en tribunales para intentar cobrar las penalizaciones.
Responder