Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#2921Mensaje

DelBosque escribió:A mi modo de ver el equipo debe jugar 4-5-1

NAVAS
CARVAJAL
RAMOS
VARANE
NACHO
CASEMIRO
KROOS
MODRIC
ISCO
BALE
MARIANO

Navas tiene angel en el Madrid, yo le daba los partidos importantes, Marcelo hasta que no pille la forma es uno menos, y Asensio demuestra que no esta para ser titular. Lo de Benzema es una prioridad.
Yo creo que con una buena táctica defensiva de presión, bien trabajada no como años anteriores, sin Marcelo ni el melón, no hace falta Casemiro. Te lo cambio por Ceballos y te compro el plan. Y Carvajal o espabila, o meto a Odriozola.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2922Mensaje

benzemanova escribió:
DelBosque escribió:A mi modo de ver el equipo debe jugar 4-5-1

NAVAS
CARVAJAL
RAMOS
VARANE
NACHO
CASEMIRO
KROOS
MODRIC
ISCO
BALE
MARIANO

Navas tiene angel en el Madrid, yo le daba los partidos importantes, Marcelo hasta que no pille la forma es uno menos, y Asensio demuestra que no esta para ser titular. Lo de Benzema es una prioridad.
Yo creo que con una buena táctica defensiva de presión, bien trabajada no como años anteriores, sin Marcelo ni el melón, no hace falta Casemiro. Te lo cambio por Ceballos y te compro el plan. Y Carvajal o espabila, o meto a Odriozola.
Yo a Carvajal esta temporada le veo bien.
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#2923Mensaje

DelBosque escribió:A mi modo de ver el equipo debe jugar 4-5-1

NAVAS
CARVAJAL
RAMOS
VARANE
NACHO
CASEMIRO
KROOS
MODRIC
ISCO
BALE
MARIANO

Navas tiene angel en el Madrid, yo le daba los partidos importantes, Marcelo hasta que no pille la forma es uno menos, y Asensio demuestra que no esta para ser titular. Lo de Benzema es una prioridad.
Yo estoy bastante de acuerdo pero me planteo si no sería mejor poner a Asensio por Isco cambiando a Bale a la izquierda y Asensio por la derecha (Isco rotando con los 3 medios junto con Ceballos). Y explico por qué haría esto:

- El lado "centrador" del equipo es el derecho porque es ahí donde tenemos dos laterales más clásicos que tienen verticalidad, profundidad y buen pie para el centro (Carvajal y Odriozola) por lo que lo que no tiene sentido es tener a Bale en la misma banda y a Isco en la izquierda que es la posición desde donde podría entrar el segundo rematador además del 9. Con Bale en la izquierda cargando el área y viendo de cara los centros desde la otra banda sumaríamos otra opción de remate a la de Mariano.

- Al pasar Bale a la izquierda por la razón antes comentada a la derecha tienen que pasar Isco, Asensio, Lucas o Vinicius. Y de todos me quedo con Asensio en esa posición, que además creo que es la que mejor le conviene porque (i) puede tocar con mucha más naturalidad entre líneas que desde la banda izquierda que no puede salir con perfil natural, (ii) tiene buen último pase para habilitar en profundidad a Carva o Odriozola o por dentro a Mariano en algún desmarque; (iii) puede conducir mejor en diagonal hacia portería; (iv) está mejor perfilado para sus remates de media distancia.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2924Mensaje

Bien visto. Y ojo, yo no descartaria a Vinicius en banda, por lo poco que le he visto tiene velocidad y descaro.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#2925Mensaje

Imagen paupérrima que resume el principio de este año y la mayoría del anterior en una sola palabra: Anarquía. Jugamos quieriendo pero no pudiendo, me da la impresión que los jugadores quieren hacerlo bien pero no saben cómo, y fuerzan errores propios por falta de conceptos básicos. Se juega arriesgando en nuestra propia defensa, en lugar de buscar el pase de seguridad en ocasiones comprometidas y, a medida que vamos avanzando líneas pasa al contrario, se abusa del pase de seguridad en lugar del arriesgado que rompa líneas. Tenemos a Marcelo que busca su filigrana da igual el momento y posición en la que se encuentre, quiere su jugada de pachanga de Domingo. Y tenemos a ramos que casi lo mismo, les da miedo regalar el balón aún en posiciones comprometidas. De varane ya ni hablo porque es todo lo contrario, regala el balón cuando nadie le presiona. Nacho aún hoy siendo sobrepasado por alba y cou es el que menos responsabilidad tiene, pues está cubriendo el hueco del lateral titular habiendo fichado a otro para sustiruirle. (Odri).

En las líneas mas ofensivas no existen ofrecimientos arriba, no hay jugadores alrededor del balón que busquen líneas de pase y da la impresión de que se quitan el balón de encima para que sea el compañero el que arriesgue. Como digo parece que se les ha olvidado que hacer con el balón a jugadores como kroos, Isco o Modric, pero es que no ayuda la apatía de jugadores como Benzema y bale., Este último el que intenta un poco de ruptura pero sin acierto. Como consecuencia el balón acaba terminando en los costados, pero más por la colocación del rival que por intención nuestra ya que no tenemos jugadores que quieran jugar por fuera salvo Marcelo, y luego es centrado para que no se remate. Pero no se remata porque no tenemos jugadores para rematar. Lo dicho un despropósito como equipo.

Nos hemos convertido en un equipo que juega por inercia y en un equipo anárquico, donde tenemos a un lateral izquierdo que quiere hacer de extremo, a un central de lateral derecho y hace lo que puede habiendo un lateral puro en el banquillo. En el medio vemos cómo estamos siendo superados por las permutas de Coutinho moviéndose muy bien entre Nacho y la espalda de Case, el cual no sabe por dónde anda. Kroos tampoco ayuda ya que le cuesta horrores perseguir contrarios. Luego tenemos a un delantero que no es nada parecido a un jugador de fútbol sino un estorbo de dimensiones épicas. Y a un extremo-velocista que le mandan jugar por todo el frente de ataque pero no tiene calidad para ello.

En resumen tenemos nombres puestos en el campo y queremos que hagan funciones para las que no están preparados porque sus características no son las idóneas para esas funciones y el entrenador tampoco parece verlo. Y luego tenemos jugadores funcionales pero que no dan el nivel de un equipo tricampeón de Europa de forma consecutiva. Ni queriendo se pueden hacer las cosas tan mal.

Ojalá termine pronto la temporada y se lleve a cabo esa limpia que tanto se pide desde hace unos años. Traer jugadores para jugar de lo que son, no para meterlos con calzador y luego pedirles que hagan otra cosa. Urge renovación, y urge que la gente se de cuenta de que se necesite esa renovación, esto último lo más importante.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2926Mensaje

El Madrid hace mucho que no juega a nada. Canta cuando bajan las individualidades. Sin CR la BB sobraba pero mucho. Sin Modric, se acaba el motor del equipo. Y Ramos como siempre empieza como empieza.
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#2927Mensaje

Para rescatar este hilo
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#2928Mensaje

442 con dos mediocentros defensivos
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#2929Mensaje

Pondría a Courtios, Odriozola, Reguillón, Varane, Ramos, Llorente, Casemiro, Ceballos, Kroos, Benzema y Mariano. Cambio tal vez Modric por Kroos, Vinicius por Mariano
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#2930Mensaje

Maks escribió:Pondría a Courtios, Odriozola, Reguillón, Varane, Ramos, Llorente, Casemiro, Ceballos, Kroos, Benzema y Mariano. Cambio tal vez Modric por Kroos, Vinicius por Mariano
yo opino que con un centrocampista más se solucionarían gran parte de los problemas defensivos que tenemos. Luka corre pero se desespera por los huecos que hay, Kroos pasa de todo, Casemiro no está bien físicamente. Opino que metiendo a Llorente p.e. por Bale o Asensio iría mejor. Casemiro está mas liberado, Kroos deja de perder pelotas porque tiene menos presión y volvemos a ver The Best (Luka Modric)
Nazario
Mensajes: 1558
Registrado: Ago-2018

#2931Mensaje

Posiblemente iria dentro del Apartado de Solari, dados loa partidos y pasos del tiempo, identificar la alineación y ajustes deseados.


APARTADO DE SOLARI
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#2932Mensaje

Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2933Mensaje

Cuando Mariano se recupere me gustaria ver una variante, Mariano de segundo punta aprovechando su pelea, mejor cuerpeo, presion y dinamismo y Asensio como punta de lanza a ver como se maneja ahi. Tiene disparo y velocidad, y le quitariamos ese mal vicio que esta cogiendo del pase intrascendente.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#2934Mensaje

Aprovechando este parón, dejo aquí las diferencias en el juego del equipo y decisiones que veo con Solari respecto a Lopetegui en estos 4 partidos jugados con el argentino al mando, es una mezcla de opiniones y conclusiones de lo visto en los encuentros:

-Portería: Todo indica que Solari no va rotar en esta posición, Keylor jugó partido de copa del rey, y Courtois Liga y Champions.

-Defensa: A pesar de las bajas el argentino quiere jugar con laterales naturales como Reguilón, Odriozola, y no le gusta poner parches como Lucas o Nacho en esta demarcación, al contrario que Lopetegui.
Dio bola a Javi Sánchez que jugó 0 minutos antes de la llegada de Santiago.
Atrás se ven más ayudas que antes, y el equipo defendiende más en bloque.

-Centro del campo: Con Lope Modric jugaba muchos tramos de los partidos más adelantado ocupando la posición de mediapunta, y Kroos más atrasado de pivote, ahora los dos juegan como lo hacían con Zidane, de interiores.
Los pases horizontales en el centro del campo eran la seña de identidad del otro entrenador, ahora el juego es más vertical, y las transiciones más rápidas.

-Ataque: Con la entrada de Lucas creo que Solari quiere ensanchar más el campo y un jugador que ofrece más ayudas defensivas.
Veo menos intercambio de posiciones durante los partidos en esta línea, con el otro entrenador el cambio de posiciones era permanente , y el juego ofensivo está más repartido entre las dos bandas, antes era más volcado en la banda izquierda, donde se juntaban Bale, Marcelo, Asesnio /isco y Benzema, ahora este último cae más a la banda derecha para ofrecer ayudas y trenzar jugadas con Odriozola y Lucas.
Vinicius juega más y cuenta con la confianza del mister.
Jugadores gandules como Asensio y isco empezaron a chupar banquillo hasta nuevo aviso, y el equipo lo ha agradecido
Antes la presión era más alta, con un equipo fundido físicamente era imposible realizarla por más de media hora, ahora es una mezcla entre presión en campo contrario y recular y juntar líneas cuando el partido lo necesita.


Falta ver lo que van a aportar los lesionados, los jugadores que están ahora en baja forma, y los conceptos que introducirá Santi en los próximos partidos.

つづく
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#2935Mensaje

MKG escribió:Aprovechando este parón, dejo aquí las diferencias en el juego del equipo y decisiones que veo con Solari respecto a Lopetegui en estos 4 partidos jugados con el argentino al mando, es una mezcla de opiniones y conclusiones de lo visto en los encuentros:

-Portería: Todo indica que Solari no va rotar en esta posición, Keylor jugó partido de copa del rey, y Courtois Liga y Champions.

-Defensa: A pesar de las bajas el argentino quiere jugar con laterales naturales como Reguilón, Odriozola, y no le gusta poner parches como Lucas o Nacho en esta demarcación, al contrario que Lopetegui.
Dio bola a Javi Sánchez que jugó 0 minutos antes de la llegada de Santiago.
Atrás se ven más ayudas que antes, y el equipo defendiende más en bloque.

-Centro del campo: Con Lope Modric jugaba muchos tramos de los partidos más adelantado ocupando la posición de mediapunta, y Kroos más atrasado de pivote, ahora los dos juegan como lo hacían con Zidane, de interiores.
Los pases horizontales en el centro del campo eran la seña de identidad del otro entrenador, ahora el juego es más vertical, y las transiciones más rápidas.

-Ataque: Con la entrada de Lucas creo que Solari quiere ensanchar más el campo y un jugador que ofrece más ayudas defensivas.
Veo menos intercambio de posiciones durante los partidos en esta línea, con el otro entrenador el cambio de posiciones era permanente , y el juego ofensivo está más repartido entre las dos bandas, antes era más volcado en la banda izquierda, donde se juntaban Bale, Marcelo, Asesnio /isco y Benzema, ahora este último cae más a la banda derecha para ofrecer ayudas y trenzar jugadas con Odriozola y Lucas.
Vinicius juega más y cuenta con la confianza del mister.
Jugadores gandules como Asensio y isco empezaron a chupar banquillo hasta nuevo aviso, y el equipo lo ha agradecido
Antes la presión era más alta, con un equipo fundido físicamente era imposible realizarla por más de media hora, ahora es una mezcla entre presión en campo contrario y recular y juntar líneas cuando el partido lo necesita.


Falta ver lo que van a aportar los lesionados, los jugadores que están ahora en baja forma, y los conceptos que introducirá Santi en los próximos partidos.

つづく
Muy buen análisis: Para mí la clave táctica de estos primeros partidos la están poniendo tres nombres propios, sobre todo el último:

- Courtois: En un equipo al que le centran tantísimo desde las bandas tener a alguien que aporte sobriedad y seguridad por arriba en la portería ayuda mucho a que el equipo esté tranquilo y sólido. Debates aparte de quien es mejor, Courtois, con ese simple detalle, da bastante serenidad a una línea, la defensiva, que está en el disparadero partido tras partido.

- Lucas: Tácticamente la novedad más importante de Solari desde mi punto de vista. Su juego "simple", enfocado exclusivamente a la banda tanto arriba como abajo, está dando varios frutos: 1) Hace que tanto en ataque como en defensa los jugadores de esa zona del campo (modric, odriozola), ocupen exclusivamente su parcela, sin hacer sobreesfuerzos inútiles basculando a banda para compensar movimientos interiores que por ejemplo sí hacen Asensio o Bale cuando juegan ahí, en definitiva dando orden; 2) Odriozola potenciado, al tener a alguien que le ayude tanto a dar profundidad arriba como a defender abajo toda la banda (de ahí que muchos entrenadores, sobre todo en situaciones delicadas, apuesten por el 4-4-2 y el reparto simétrico que este esquema ofrece de los espacios; 3) 1 más defendiendo (esto es aún más evidente: hemos pasado de defender con los defensas y los 3 medios a sumar un elemento más de los 3 del ataque a la faceta defensiva).

- Benzema: Más allá de todo el orden, la solidez, y la coherencia que han dado los dos movimientos antes explicados (junto a otros como el hecho de jugar con laterales como laterales como bien dice el compañero) para mí el que de momento, muy para mi sorpresa, está sosteniendo todo esto resolviendo arriba es Benzema. Mi miedo es qué pasará cuando se le vaya la inspiración, algo que ya sabemos que ocurrirá tarde o temprano.
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#2936Mensaje

Éstá claro que la defensa hace aguas, por eso opino que hay que meter a más mediocampistas que tapen los agujeros que dejan. Ceballos de mediocentro es una tontería, Modric y Kroos rinden mucho menos si tienen autopistas detrás en ambos laterales. Se ve que ni Asensio ni Bale quieren tirar del carro y defender, pero es que tampoco aportan nada delante. Pondría a Modric y Llorente de pivotes, Kroos, Ceballos, Isco/Valverde o algo así.
Jma1184
Mensajes: 329
Registrado: Oct-2018

#2937Mensaje

DelBosque escribió:A mi modo de ver el equipo debe jugar 4-5-1

NAVAS
CARVAJAL
RAMOS
VARANE
NACHO
CASEMIRO
KROOS
MODRIC
ISCO
BALE
MARIANO

Navas tiene angel en el Madrid, yo le daba los partidos importantes, Marcelo hasta que no pille la forma es uno menos, y Asensio demuestra que no esta para ser titular. Lo de Benzema es una prioridad.
Solo cambio a Isco por Ceballos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2938Mensaje

El Eibar hoy ha salido con presión adelantada, sin querer dejar salir el balón y una vez pasada esa presión, bajaban mucho el nivel y los efectivos.

Creo que en el Real Madrid ni sabía cómo jugaba el Eibar y lo reflejan las palabras de Varane al finalizar el partido, que decía que no han sabido jugar.

Creo que el trabajo en fútbol es más que cambiar piezas. Y más cuando tienes entre manos un equipo sin piezas dominantes como en su día puede ser un Cristiano.

Si tienes problemas atrás, no necesariamente se soluciona 'físicamente', poniendo más Casemiros. Lo mismo que si tienes un problema en ataque, no necesariamente se soluciona poniendo más nueves.

Hay un equilibrio que el Real no tiene. Tampoco tiene premisas, ni conceptos que hoy sí tenía el Eibar. Y con muy poco nos han desactivado.

A eso sumamos que el desequilibrio de arriba, cuando puedes meter miedo o tener pegada, es muy limitado.

Yo incido e incidiré que hay que ponerse en buenas manos desde el banquillo, uno o dos años, y hacer un equipo en condiciones con una manera ya no de jugar tan solo, sino de competir. Y mañana volvamos al pelele que tan buenos éxitos nos da, pero empecemos de nuevo con ABC del fútbol.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2939Mensaje

Bienaventurados los que aún analizan los planteamientos y tácticas del Real Madrid, porque sólo ellos serían capaces de discernir un patrón de orden universal en una desbandada de gallinas enfarlopadas
Keel

#2940Mensaje

Como se ve, si algo bueno tiene que el equipo en general rinda como basura infecta es que todo el mundo tiene argumentos de sobra para venir aquí y desahogarse atizando a los jugadores a los que no traga.
Responder