Top 10: Los mejores jugadores de la historia

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#201Mensaje

sisou5 escribió:
altramuz escribió:Pues yo creo que tiene mucha razón, y pelotas para decirlo. El barça históricamente siempre ha tenido a los cracks, mientras el Madrid, teniendo grandísimos jugadores, ha sido siempre más equipo, cantera y carácter ganador. Hasta que llegó Florentino y empezó a traer galácticos y se giró un poco la tortilla, aunque con cagadas históricas como Beckham, que siendo un gran jugador, era más marketing que fútbol, y el Barça se hizo con el bueno de verdad, que era Ronaldinho.
Luego lo de Messi y la generación de canteranos y los valors fue algo circunstancial que solo pasa una vez en la vida y poco a poco están saliendo de la mentira y volviendo a su esencia.
Cuando se retire Messi les espera una larga travesía en el desierto y nosotros estamos haciendo las cosas muy bien de cara al futuro. Puede ser una larga época de dominio frente a los culerdos.
En dos años estarán acabados, ya Suárez va mostrando que está en la cuesta abajo, Busquets y Piqué igual.
Y lo que han fichado , semedos Artur Malcolm...vaya futuro. No hay color
Y Dembelé y Coutinho? 300 kilos entre los dos :meparto: :meparto: es que es de risa. Les va a explotar todo en la cara, y Messi ya quiere otra renovación, va a darles la puntilla.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#202Mensaje

Tropeiro escribió:IMO

Top 10 (por calidad y habilidad en sus máximos)---- sin orden: Pele, Ronaldo, Zico, Messi, Maradona, Puskas, Di Stefano, Cruyff, Platini, Beckenbauer

TOP 10-20: Cristiano Ronaldo, Eusébio, Garrincha, Muller, Maldini, Charlton, Best, Van Basten, Matthaus, Zidane
Tropeiro, tus análisis comparativas entre jugadores me han parecido interesantes desde tu primer post en este foro (además porque muchas veces están soportadas por bastantes datos estadísticos), así que (con perdón de la mayoría española del foro, a quien esto no interesará mucho) me gustaría saber tu opinión sobre la polémica con respecto a los dos mejores futbolistas de siempre de mi país (esta polémica cada vez lo es menos, porque en estos últimos años, es cada día más consensual que el que aún está en actividad ha superado bastante el que ya falleció. Sin embargo, los que recuerdan ver jugar al fallecido no están tan convencidos y hay varios técnicos actuales que, comparando sus números y habilidades, tampoco eligen el que está activo).

A ver: Eusébio vs. Cristiano, tú qué opinas?
Tropeiro
Mensajes: 5726
Registrado: Sep-2018

#203Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
Tropeiro escribió:IMO

Top 10 (por calidad y habilidad en sus máximos)---- sin orden: Pele, Ronaldo, Zico, Messi, Maradona, Puskas, Di Stefano, Cruyff, Platini, Beckenbauer

TOP 10-20: Cristiano Ronaldo, Eusébio, Garrincha, Muller, Maldini, Charlton, Best, Van Basten, Matthaus, Zidane
Tropeiro, tus análisis comparativas entre jugadores me han parecido interesantes desde tu primer post en este foro (además porque muchas veces están soportadas por bastantes datos estadísticos), así que (con perdón de la mayoría española del foro, a quien esto no interesará mucho) me gustaría saber tu opinión sobre la polémica con respecto a los dos mejores futbolistas de siempre de mi país (esta polémica cada vez lo es menos, porque en estos últimos años, es cada día más consensual que el que aún está en actividad ha superado bastante el que ya falleció. Sin embargo, los que recuerdan ver jugar al fallecido no están tan convencidos y hay varios técnicos actuales que, comparando sus números y habilidades, tampoco eligen el que está activo).

A ver: Eusébio vs. Cristiano, tú qué opinas?
Cristiano será recordado como mayor en mi opinion, calidad és dificil de analisar, los dos estan entre TOP5-15 para mi.
Tropeiro
Mensajes: 5726
Registrado: Sep-2018

#204Mensaje

Pero mira que Eusebio fue golden shoe y bronze ball en 66:
https://en.wikipedia.org/wiki/FIFA_World_Cup_awards

Ballon D'or en 1965 y campeón de la European Cup (ahora CL) por Benfica:
https://en.wikipedia.org/wiki/Eus%C3%A9bio#Club_2

https://web.archive.org/web/20140820050 ... #planete50
Tropeiro
Mensajes: 5726
Registrado: Sep-2018

#205Mensaje

Garrincha un de los mejores extremos de todos los tiempos. Lo unico a rivalizar con Pelé en calidad en Brasil, sólo que jugaba en Rio y Pelé en Sao Paulo.
Fue elegido lo mejor de la Copa de 1962, vencedor con Brasil, topscorer del torneo y probablemente és el jugador con más dribles completados en Mundiais con alguna distancia:

[youtube]DF06vBoiD8c[/youtube]

[youtube]8TKIB1QxYwk[/youtube]


Cuando Didi fue elegido como mejor jugador del mundial 58, lo normal sería que Didi fuera el mayor del jugador carioca de aquel año, pero Garrincha en aquel año elevó aún más su juego y no sólo fue elegido el mejor jugador como unánimemente:

Imagen

Imagen

Imagen
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#206Mensaje

Sin contar hormonas y cualquier substancia dopante:

1.Pelé.
2.Maradona.
3.Cristiano Ronaldo.
4.Alfredo di Stefano.
5.Johan Cruyff.
6.Garrincha
7.Franz Beckenbauer
8.Ronaldo Nazário.
9.Zidane.
10.Zico.
11.Eusebio.

Para mi son los 11 grandes de la historia lejos del resto en mi opinión,en el siguiente escalafón pondría a Puskas,Platini,Lev Yashin,Baresi,Romario,Carlos Alberto,Roberto Carlos,Maldini y George Best(sin orden),los demás muy lejos y emparejados.
asher

#207Mensaje

Debería ser por épocas:
Años 50 : don Alfredo
Años 60 : O rei Pelé
Años 70 : Cruyff
Años 80 : maradroga
Años 90 : Ronaldo el gordo
Después no sé
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#208Mensaje

asher escribió:Debería ser por épocas:
Años 50 : don Alfredo
Años 60 : O rei Pelé
Años 70 : Cruyff
Años 80 : maradroga
Años 90 : Ronaldo el gordo
Después no sé
Estoy de acuerdo, yo no comparo las épocas , simplemente intento ver que jugadores son los que han tenido mejor carrera a lo largo de la historia del fútbol independientemente de la época.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29642
Registrado: Ago-2016

#209Mensaje

Poner a Cristiano por delante de Di Stéfano debería estar penado con 6 meses de cárcel y una multa de 10.000€.
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#210Mensaje

Capa escribió:Poner a Cristiano por delante de Di Stéfano debería estar penado con 6 meses de cárcel y una multa de 10.000€.
Pues cuando sepas mi numero 30 no se que diras, :meparto: .
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6942
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#211Mensaje

asher escribió:Debería ser por épocas:
Años 50 : don Alfredo
Años 60 : O rei Pelé
Años 70 : Cruyff
Años 80 : maradroga
Años 90 : Ronaldo el gordo
Después no sé
Podría ser... Pero Ronaldo fue el mejor desde 1996 hasta la lesión en 1998, no creo que, por muy bueno que fuese, eso de para considerarse el mejor de una década. Para mi Zidane fue el mejor del 95 al 2005...y Messi el mejor de 2010 a 2020.
j30madr
Mensajes: 68221
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#212Mensaje

Doren escribió:
asher escribió:Debería ser por épocas:
Años 50 : don Alfredo
Años 60 : O rei Pelé
Años 70 : Cruyff
Años 80 : maradroga
Años 90 : Ronaldo el gordo
Después no sé
Podría ser... Pero Ronaldo fue el mejor desde 1996 hasta la lesión en 1998, no creo que, por muy bueno que fuese, eso de para considerarse el mejor de una década. Para mi Zidane fue el mejor del 95 al 2005...y Messi el mejor de 2010 a 2020.
Ronaldo el gordo es más del 2000 ,de los 90 van basten ,Roberto baggio ,maldini ,...hubo muchos
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#213Mensaje

Doren escribió:
asher escribió:Debería ser por épocas:
Años 50 : don Alfredo
Años 60 : O rei Pelé
Años 70 : Cruyff
Años 80 : maradroga
Años 90 : Ronaldo el gordo
Después no sé
Podría ser... Pero Ronaldo fue el mejor desde 1996 hasta la lesión en 1998, no creo que, por muy bueno que fuese, eso de para considerarse el mejor de una década. Para mi Zidane fue el mejor del 95 al 2005...y Messi el mejor de 2010 a 2020.
Messi el mejor de 2010 a 2020?vaya y yo que creia que habia un portugues que habia ganado los mismos balones de oro y jugando en varios equipos.
j30madr
Mensajes: 68221
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#214Mensaje

Hace 10 -15 años había mejores jugadores ,ahora en la actualidad hay un bajón de calidad ,supongo irá por ciclos ,o que se busca mas físico
Tropeiro
Mensajes: 5726
Registrado: Sep-2018

#215Mensaje

[youtube]YK-1EKQ-kC0[/youtube]

[youtube]83dXf2Y7ksM[/youtube]

[youtube]IPfgUVhu5dI[/youtube]

http://otaviopinto.com/index.php/2015/0 ... -geniuses/
http://otaviopinto.com/index.php/2015/0 ... rformance/
http://otaviopinto.com/index.php/2015/0 ... rformance/
http://otaviopinto.com/index.php/2015/0 ... onclusion/
http://otaviopinto.com/index.php/2015/1 ... in-finals/

Imagen


OFFICIAL GAMES (WITH ALL PENALTIES) GOALS/TEAM GOALS

1.1) ZICO 1983-1984 UDINESE (COPPA ITALIA AND SERIE A) = 43.63%
1) PELÉ, 58-65 SANTOS = 42.58%
2) ZICO, 74-83 FLAMENGO = 39.50%
3) CRISTIANO RONALDO, REAL MADRID = 38.68%
4) MESSI, 09-10 17-18 BARCELONA = 37.30%
5) PUSKAS, REAL MADRID = 33.98%
6) PLATINI, JUVENTUS ITALIA SERIE A = 29.18%
7) MARADONA, NAPOLI = 28.67%
8) PUSKAS, HONVED = 28.56%

NON-PK GOALS / TEAM GOALS

1) PELÉ, 58-65 SANTOS = 37.93%
2) ZICO, 83-84 UDINESE SERIE A AND COPPA ITALIA = 36.36%
2.1) ZICO, 74-83 FLAMENGO = 32.68%
2) MESSI, 09-10 17-18 BARCELONA = 32%
3) CRISTIANO RONALDO, REAL MADRID = 31.46%
4) PLATINI JUVENTUS SERIE A = 24.89%
5) MARADONA NAPOLI = 17.45%

[youtube]QiKTorLegkU[/youtube]
Avatar de Usuario
RMCFFAN
Mensajes: 1055
Registrado: Nov-2015

#216Mensaje

Pues ahora me entero que existe un tal Zico.
Tropeiro
Mensajes: 5726
Registrado: Sep-2018

#217Mensaje

RMCFFAN escribió:Pues ahora me entero que existe un tal Zico.
De los mejores 10 de Brasil de todos los tempos, campeon del mundo con Flamengo, mediocentro ofensivo.

Fue la esperanza de Brasil entre los finales de los años 70 y inicio de los 80:

Imagen

https://fotografia.folha.uol.com.br/gal ... oto-521940

Zico was part of the national team of Brazil from 1976 to 1986, recorded 71 games, 48 goals and 22 assists, generated an average of 0.98 goals per game. He was responsible for 70 goals of the 167 scored by Brazil, which is 42%.

Brazil National Team 1976 - 1986:
With Zico in the team: G71 51W 17D 3L = 83.8% points win
Without Zico in the team: G50 25W 14D 11L = 64.3% points win
The goal average of Brazil with Zico was 2.4 and without Zico it was 1.6 (+0.8)

[youtube]7a7NisWfmTs[/youtube]

[youtube]gAW9WZN_Llo[/youtube]

[youtube]DnYGDunNFww[/youtube]

Fue el mejor jugador do Brasil entre 1974-1984, en mi opinion mucho más talentoso que Neymar por ejemplo, pena que la mayoria de los mejores jugadores brasileños de la época de 70 y mismo la primera mitad de 80 hacian sus carreras en Brasil.

Para mi fue un TOP10, pero talvez sea menos que eso, a depender de quién mira.
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 9816
Registrado: May-2017

#218Mensaje

Rarisimo que nadie ha mencionado a vinicius :meparto: O_o :lol:

Estoy de coña pero el hype que tienen algunos me da risa :mrgreen:
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#219Mensaje

Tropeiro escribió:
RMCFFAN escribió:Pues ahora me entero que existe un tal Zico.
De los mejores 10 de Brasil de todos los tempos, campeon del mundo con Flamengo, mediocentro ofensivo.

Fue la esperanza de Brasil entre los finales de los años 70 y inicio de los 80.
Antes del definitivo despertar de Maradona, es decir, en el inicio de los 80, probablemente el mejor futbolista del mundo.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#220Mensaje

Raúl, por ejemplo, no es ni de lejos uno de los mejores jugadores de la historia. Pero su aportación es imposible de resumir en una simple lista que va del 1 al 10.
Responder