Santiago Solari

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#621Mensaje

A este ritmo vamos a tener que abrir una encuesta para valorar a Solari teniendo en cuenta todo:
Táctica, madridismo, pasado como jugador, ideología política, lenguaje, su manera de comportarse y vestir, pose.........etc.
jaizkibel

#622Mensaje

Una cosa que me está gustando mucho es la siguiente:

En modo "piano piano", de manera muy silenciosa, pero continua, algunos de los chavales jóvenes de la cantera van entrando en el equipo, van cogiendo minutos y creo que lo están haciendo bastante bien.

Reguilón, por ejemplo, aunque muchos le criticáis, creo que está haciendo una labor de suplencia de Marcelo muy meritoria. Ayer vimos a Javi Sánchez también, que apunta muy buenas maneras. Eso es muy importante para el futuro del equipo. Con Reguilón creciendo así, por ejemplo, ¿alguien piensa en gastarse un dineral en un lateral izquierdo que sustituya a Marcelo? Lo mismo con Javi Sánchez. Tiene todavía 21 años. Ahora mismo se habla mucho del central De Lijt, del Ajax. Que sí, que está más rodado, más hecho, porque en el Ajax no guardan a los jóvenes para vaya Vd. a saber cuándo, sino que los suben a la primera plantilla casi adolescentes y ya empiezan a competir en partidos serios. Parece que la Juventus quiere ir a por él, pero el Ajax les va a pedir un pastón. Buenos, pues quizá el Madrid tenga el recambio de Ramos en casa y se pueda ahorrar ese dinero.

Habría que ir metiendo también a Valverde en partidos, eso sí.

Ayuda que Solari se conoce de memoria a los jugadores del Castilla y sabe hasta dónde pueden responder. Y eso es un plus.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#623Mensaje

Solari no sabe de fútbol, Zidane tampoco sabía.

Buena señal.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#624Mensaje

Julen tampoco sabía, y así nos fue.

Yo no sé si tanto cuesta llevar al Real Madrid un técnico con cierto bagaje en el fútbol profesional.

Ojalá que Solari traiga una propuesta y no dependa de la suerte como Zidane. En ese aspecto y como vemos, a poco que haga lo mejorará.

Pero repito; no sé si es tan difícil dejarse de experimentos y hacer las cosas sin esperar a que suene la flauta.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10968
Registrado: Ago-2013

#625Mensaje

hitzeko escribió:Julen tampoco sabía, y así nos fue.

Yo no sé si tanto cuesta llevar al Real Madrid un técnico con cierto bagaje en el fútbol profesional.

Ojalá que Solari traiga una propuesta y no dependa de la suerte como Zidane. En ese aspecto y como vemos, a poco que haga lo mejorará.

Pero repito; no sé si es tan difícil dejarse de experimentos y hacer las cosas sin esperar a que suene la flauta.
Yo es que ese es el mayor problema que veo, porque que si.. hemos ganado 4 de 5 bla bla bla, pero salvo el de la Juve, el resto de los años pudimos ganar como perder.

No tenemos un estilo de juego y eso es así antes jugábamos al contragolpe y gustara más o menos sabíamos que jugabamos a eso, fuimos perdiendo ese mismo estilo con el propio Llourinho y hasta hoy no sé si nos basamos en meter balonazos al area y que salga lo que salga o qué.
Gorj
Mensajes: 2100
Registrado: May-2018
Ubicación: ESPAÑA

#626Mensaje

Solari lo está bien, hay que darle mérito de ganar estos partidos jugando mal pero ganando, si la plantilla al completo no es muy buena si le quitas a carvajal, marcelo, mariano, varane es peor por eso lo está haciendo bien.

Ahora vienen partidos difíciles que si ganamos será la ostia y si perdemos se dirá que Solari no vale, pero hay que ver los lesionados que tiene, contra la Roma en el Bernabéu se ganó con todos disponibles, ahora nos toca balaidos y el olímpico de Roma sin tener a jugadores titulares disponibles, más no se puede hacer.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#627Mensaje

Tampoco tengo claro que las lesiones le hayan perjudicado. Ha sido la única forma de sentar a jugadores como Varane o Carvajal, que no estaban bien. Incluso Marcelo, a pesar de los goles.

El único contratiempo quizá fue dejar de contar con Mariano para los segundos tiempos, pero se ha sacado de la manga a Vinicius.

En sus primeros encuentros lo veo bien. Portería a cero y goles a favor.

El juego, lo está buscando, porque aún no tiene claro el esquema, dónde poner a Bale, si Lucas, Isco o Asensio... se irá definiendo poco a poco.

El resto, pues lo de siempre. Jugarán los mismos y quizá las lesiones le 'ayuden' para poder sentar a los que vienen de mal rendimiento.
Un poco como le pasó a Zidane en su segundo año.
Gorj
Mensajes: 2100
Registrado: May-2018
Ubicación: ESPAÑA

#628Mensaje

A principio de temporada si los jugadores no estan a tono tienen que jugar para ponerse a tope, no es como en marzo que están fundidos y necesitan descanso.

Eso de que marcelo no estaba bien...marcelo siempre ha estado igual, en ataque una bestia y en defensa mal, marcó tres goles en tres partidos diferentes, el equipo no siempre jugaba mal pero el balón no quería entrar, si hubiera entrado estaríamos hablando de otra cosa.

Era todo psicológico, lo vimos contra el Valladolid después del gol como corrían y todo salía o contra el barsa después del gol de marcelo fué dominio del Madrid,todo viene de la confianza y de la negatividad en la que habian entrado
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#629Mensaje

¿Como extranjeros como Zidane y Solari han mamado madridismo y lo entendieron mejor que Rafa y Lopetegui por poner 2 ejemplos siendo estos últimos españoles?
Avatar de Usuario
clllvzla
Mensajes: 1256
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Venezuela

#630Mensaje

El Celta de Vigo será su termómetro, sí gana seguirá y se dirá que magnífico, otros dirán que es pura flor, pero seguirá que es lo que le importa, sí pierde no creo que vaya a durar mucho más aunque tiene unos puntos de crédito comprados.

La ventaja de tener a un Solari es que sabe que otras oportunidades de entrenar al Real Madrid difícilmente tendrá, así que tiene que ir al todo por el todo y demostrar que merece seguir al mando día sí día también y eso no le permite flaquear.

Ojalá lo haga excelente y lo sigan acompañando los resultados por el bien de todos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#631Mensaje

El problema es movernos a golpe de vara.

Si gana un partido, o dos, es válido. Sino, no lo es.

Joder, eso no es serio. Un entrenador no vale por uno o dos partidos. Vale por una propuesta, un bagaje... pero aquí funcionamos así.

Yo entiendo que el hecho de que siga o no Solari debería corresponder a una planificación y en ver qué características se quiere para el puesto.

Aquí parece que mañana vamos a poner a Chendo, y si le suena la flauta en dos o tres partidos lo damos como válido.

Y luego es que encima se apalude; bah, Solari llega del Castilla y no tiene ni idea. Pero como Zidane, que llegó igual y ganó tres Champions...

Un poco circense todo.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10968
Registrado: Ago-2013

#632Mensaje

Yo supongo que ya tirarán con él hasta final de año y ya se verá qué entrenadores hay libres.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#633Mensaje

hitzeko escribió:El problema es movernos a golpe de vara.

Si gana un partido, o dos, es válido. Sino, no lo es.

Joder, eso no es serio. Un entrenador no vale por uno o dos partidos. Vale por una propuesta, un bagaje... pero aquí funcionamos así.

Yo entiendo que el hecho de que siga o no Solari debería corresponder a una planificación y en ver qué características se quiere para el puesto.

Aquí parece que mañana vamos a poner a Chendo, y si le suena la flauta en dos o tres partidos lo damos como válido.

Y luego es que encima se apalude; bah, Solari llega del Castilla y no tiene ni idea. Pero como Zidane, que llegó igual y ganó tres Champions...

Un poco circense todo.
Si ganar 3 champions sin tener planificación ninguna y a golpe de vara es circense... viva el circo
Avatar de Usuario
david09
Mensajes: 3158
Registrado: Nov-2012

#634Mensaje

la flor de solari?
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#635Mensaje

Yo solo digo que... Solari mejor arranque desde los coches con manivela..
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35304
Registrado: Mar-2012

#636Mensaje

Se demuestra que aquellos que decían que poner a Solari era sinónimo de dejar de ver al Madrid para ellos porque nos conduciría a Segunda,exageraron lo suyo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#637Mensaje

Yo nunca dejare de ver al Madrid, aunque nos entrene Luis Enrique....que por otra parte seria su sueño humedo inconfesable.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35304
Registrado: Mar-2012

#638Mensaje

Yo el Madrid siempre lo vere ni aunque viniera lamentablemente Neymar(que voy a hacer)cuando tuviera el balón el me taparía los ojos y me los destaparía cuando el balón lo tuvieran los demás,lo que seguramente seria sinónimo de perderme todo el partido con los ojos tapados O_o
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#639Mensaje

CARLOSSOY escribió:Yo el Madrid siempre lo vere ni aunque viniera lamentablemente Neymar(que voy a hacer)cuando tuviera el balón el me taparía los ojos y me los destaparía cuando el balón lo tuvieran los demás,lo que seguramente seria sinónimo de perderme todo el partido con los ojos tapados O_o
Jajajajaja

Hombre, no estas contando sus 37 min de media en el cesped haciendo la croqueta tras una falta.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#640Mensaje

Lo que hace fuerte y temible al lobo no es el lobo en sí, sino la manada de lobos trabajando en equipo.

Y esto es lo que está pasando con nuestro entrenador Solari, que con sólo poner de titular en la porteria a Jesulín de Ubrique, dar minutos a Urkel y sobretodo sentar a los que no están bien, ha cambiado la dinámica de grupo del Madrid.

La Decimocuartanal está de camino. Y si viene Rodrygo en Navidades, el mejor futbolista joven del mundo, ni os cuento..
Responder