15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#541Mensaje

Apostata escribió:Joder, si es que sólo hace falta mirar el "ubi sunt" de los últimos cinco años:

Isco, Illarramendi, Jesé, De Tomás, Burgui, Mejías, Medrán, Aguza, Osede, Mayoral, Jaime, Cherisev, Lienhart, Tejero, Morata, Enzo, Achraf, Asensio, Mariano, Theo, Ceballos, Vallejo...

¡Todos esos elchavales y más han pasado por el Madrid en el último lustro! Joder, montad un equipo con eso que pueda aspirar a algo. Es que a duras penas da para permanencia.

Y en lugar de ser realistas, ahora cogemos y decimos que, hombre, es que los chavales necesitan minutos, en el Momento que tú pongas un poco seguidito a Odriozola, Javi, Vallejo, Reguilón, Llorente, Ceballos, Valverde, Asensio, Isco y Mariano... bua, te pegan un subidón de calidad que se comen al barsa, a la Juve, al PSG y a lo que se les ponga por delante.

Por el amor de dios, vamos a ser un poco realistas.
Como de costumbre aquí Apostata dando clases maestras.

Yo siempre veo 3 factores que llevan a la sobrevaloración y protección permanente de jugadores y, en consecuencia, la mediocrización de la plantilla y equipo.
1) Nacionalidad española
2) Juventud
3) supuesta Magia: un destello en 90 minutos de cero o poca aportación real, que permita a imaginaciones calenturientas extrapolar ese destello a los 90 minutos, siempre que se den las condiciones adecuadas (que le pongan de titular x partidos, que le pongan justo en la posición x, que echen a jugador x que juega por decreto...y más excusas hasta el infinito).
Lo triste para mi es que parece que la propia dirección deportiva se basa en estos criterios, no se con qué fin.
A ver si al finalizar el año llegamos a las conclusiones correctas, porque si volvemos a pagarlo con los no protegidos (Robben, Sneijder, James, Pepe) nos cargamos lo poco bueno que queda (Kroos, Modric, Varane, Casemiro si me apuras) y nos quedamos con lo malo sobrevalorado otra vez (Guti, Granero, Isco, Asensio...) y encima fichando caro y mal que nos hipoteque deportiva y económicamente, puede empezar una etapa bastante oscura
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#542Mensaje

Aykhodesse escribió:
Apostata escribió:Joder, si es que sólo hace falta mirar el "ubi sunt" de los últimos cinco años:

Isco, Illarramendi, Jesé, De Tomás, Burgui, Mejías, Medrán, Aguza, Osede, Mayoral, Jaime, Cherisev, Lienhart, Tejero, Morata, Enzo, Achraf, Asensio, Mariano, Theo, Ceballos, Vallejo...

¡Todos esos elchavales y más han pasado por el Madrid en el último lustro! Joder, montad un equipo con eso que pueda aspirar a algo. Es que a duras penas da para permanencia.

Y en lugar de ser realistas, ahora cogemos y decimos que, hombre, es que los chavales necesitan minutos, en el Momento que tú pongas un poco seguidito a Odriozola, Javi, Vallejo, Reguilón, Llorente, Ceballos, Valverde, Asensio, Isco y Mariano... bua, te pegan un subidón de calidad que se comen al barsa, a la Juve, al PSG y a lo que se les ponga por delante.

Por el amor de dios, vamos a ser un poco realistas.
Como de costumbre aquí Apostata dando clases maestras.

Yo siempre veo 3 factores que llevan a la sobrevaloración y protección permanente de jugadores y, en consecuencia, la mediocrización de la plantilla y equipo.
1) Nacionalidad española
2) Juventud
3) supuesta Magia: un destello en 90 minutos de cero o poca aportación real, que permita a imaginaciones calenturientas extrapolar ese destello a los 90 minutos, siempre que se den las condiciones adecuadas (que le pongan de titular x partidos, que le pongan justo en la posición x, que echen a jugador x que juega por decreto...y más excusas hasta el infinito).
Lo triste para mi es que parece que la propia dirección deportiva se basa en estos criterios, no se con qué fin.
A ver si al finalizar el año llegamos a las conclusiones correctas, porque si volvemos a pagarlo con los no protegidos (Robben, Sneijder, James, Pepe) nos cargamos lo poco bueno que queda (Kroos, Modric, Varane, Casemiro si me apuras) y nos quedamos con lo malo sobrevalorado otra vez (Guti, Granero, Isco, Asensio...) y encima fichando caro y mal que nos hipoteque deportiva y económicamente, puede empezar una etapa bastante oscura

Claro que sí, monstruo. Los españoles son los protegidos y todos los extranjeros son víctimitas de los malvados castellanos.


Anda y vete a la mierda, majo. O a tomar por culo, como tú elijas.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#543Mensaje

Yo creo que aquí no hay que irse a los extremos, tenemos jugadores jóvenes muy buenos, de lo mejor del panorama mundial, pero son jugadores en edad juvenil que no están preparados para llevar el peso de todo un Real Madrid.
Ceballos es internacional con la selección española y se está haciendo imprescindible para Luis Enrique, el mismo Fede tiene unas condiciones buenísimas y es internacional con Uruguay, aunque aún tiene que madurar mucho, sobre todo en carácter. Vinicius es la mayor promesa joven de Brasil, etc..
Creo que no hay que confundir jugadores jóvenes muy prometedores con canteranos que sirven para rellenar plantillas. Los primeros tienen nivel para llegar a ser jugadores campeones de equipos top, pero todavía tienen que rodarse mucho y terminar de formarse con minutos y experiencia. Los segundos pueden valerte con suerte para completar plantilla, como Llorente, Reguilon... y muy pocos, prácticamente ninguno, sirve para titular de todo un Madrid, tienes que tener mucha suerte para que te salga de la cantera un jugador con esas capacidades, caso de Carvajal.
Lo que hay que ser es sinceros, y decir que el problema este año precisamente no es de " los chavales" sino de los jugadores campeones que tenemos y que son los titulares y no han dado la talla, ya sea por bajo rendimiento o por lesiones, teniendo que poner el foco en estos jugadores que están para complementar, no para tener que llevar el peso.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#544Mensaje

altramuz escribió:Yo creo que aquí no hay que irse a los extremos, tenemos jugadores jóvenes muy buenos, de lo mejor del panorama mundial, pero son jugadores en edad juvenil que no están preparados para llevar el peso de todo un Real Madrid.
Ceballos es internacional con la selección española y se está haciendo imprescindible para Luis Enrique, el mismo Fede tiene unas condiciones buenísimas y es internacional con Uruguay, aunque aún tiene que madurar mucho, sobre todo en carácter. Vinicius es la mayor promesa joven de Brasil, etc..
Creo que no hay que confundir jugadores jóvenes muy prometedores con canteranos que sirven para rellenar plantillas. Los primeros tienen nivel para llegar a ser jugadores campeones de equipos top, pero todavía tienen que rodarse mucho y terminar de formarse con minutos y experiencia. Los segundos pueden valerte con suerte para completar plantilla, como Llorente, Reguilon... y muy pocos, prácticamente ninguno, sirve para titular de todo un Madrid, tienes que tener mucha suerte para que te salga de la cantera un jugador con esas capacidades, caso de Carvajal.
Lo que hay que ser es sinceros, y decir que el problema este año precisamente no es de " los chavales" sino de los jugadores campeones que tenemos y que son los titulares y no han dado la talla, ya sea por bajo rendimiento o por lesiones, teniendo que poner el foco en estos jugadores que están para complementar, no para tener que llevar el peso.
a esto unir o completar q tb hay q tener crack q marquen diferencias y en el gol ahora no lo tenemos......jóvenes si, canteranos tb, grandes jugadores igualmente y algunos cracks q marquen diferencias, al salir Ronaldo nos quedamos cojos aquí.
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#545Mensaje

Aykhodesse escribió:
Apostata escribió:Joder, si es que sólo hace falta mirar el "ubi sunt" de los últimos cinco años:

Isco, Illarramendi, Jesé, De Tomás, Burgui, Mejías, Medrán, Aguza, Osede, Mayoral, Jaime, Cherisev, Lienhart, Tejero, Morata, Enzo, Achraf, Asensio, Mariano, Theo, Ceballos, Vallejo...

¡Todos esos elchavales y más han pasado por el Madrid en el último lustro! Joder, montad un equipo con eso que pueda aspirar a algo. Es que a duras penas da para permanencia.

Y en lugar de ser realistas, ahora cogemos y decimos que, hombre, es que los chavales necesitan minutos, en el Momento que tú pongas un poco seguidito a Odriozola, Javi, Vallejo, Reguilón, Llorente, Ceballos, Valverde, Asensio, Isco y Mariano... bua, te pegan un subidón de calidad que se comen al barsa, a la Juve, al PSG y a lo que se les ponga por delante.

Por el amor de dios, vamos a ser un poco realistas.
Como de costumbre aquí Apostata dando clases maestras.

Yo siempre veo 3 factores que llevan a la sobrevaloración y protección permanente de jugadores y, en consecuencia, la mediocrización de la plantilla y equipo.
1) Nacionalidad española
2) Juventud
3) supuesta Magia: un destello en 90 minutos de cero o poca aportación real, que permita a imaginaciones calenturientas extrapolar ese destello a los 90 minutos, siempre que se den las condiciones adecuadas (que le pongan de titular x partidos, que le pongan justo en la posición x, que echen a jugador x que juega por decreto...y más excusas hasta el infinito).
Lo triste para mi es que parece que la propia dirección deportiva se basa en estos criterios, no se con qué fin.
A ver si al finalizar el año llegamos a las conclusiones correctas, porque si volvemos a pagarlo con los no protegidos (Robben, Sneijder, James, Pepe) nos cargamos lo poco bueno que queda (Kroos, Modric, Varane, Casemiro si me apuras) y nos quedamos con lo malo sobrevalorado otra vez (Guti, Granero, Isco, Asensio...) y encima fichando caro y mal que nos hipoteque deportiva y económicamente, puede empezar una etapa bastante oscura
A vosotros 2, no sé que os pasa con los nacionales y con calidad técnica, pero siempre preferís a los tuercebotas. Me dices donde está el Inter? que tiene a muchos de esos "jugadorazos" internacionales de PC FUTBOL que tan bien saben jugar? Ah si, eliminado y dando pena en la "potente" Serie A. Y tienen a Skriniar, Miranda, Nainggolan, Icardi, Perisic, también tuvieron por allí a Kovacic, etc. El Lyon, otro mítico de vuestros equipos fetiche para los amantes de lo internacional, tenía a Mariano de 9 goleador el año pasado, al lado de un Depay que sólo triunfa en ligas menores y aún así es estrella de la selección holandesa.

Asensio, Isco, Llorente, Odriozola, igual tienen más calidad en la uña del pie que todos los que querréis vosotros. Por eso, el Manchester de Matic-Pogba-Alexis-Lukaku está arrasando al Valencia... Ups. El fútbol es un pu.. deporte coral, y necesitas a 11 individuos que se complementen en un plan común de juego. El problema es que vosotros vivís estancados en la época de contragolpear, cuando teníamos al goleador más rápido de la historia, con un 5 con el mejor golpeo en largo de los últimos 30 años, el otro pivote sólo sabía correr, el balón no sabía ni como era, 2 centrales sin finura con balón pero con un físico imponente, y el mejor 10 en transición de los últimos 20 años. Pero el de tu foto, está regalando pena por Turquía, el otro central ya tiene 32 para 33 tacos, el 5 ha sido sustituido por el mejor mediocampo a nivel técnico del mundo y el goleador rápido ya no está.

Se fichó a un entrenador para instaurar el fútbol que se pedía, pero se le trajo tarde, con jugadores sin hambre, estando los líderes cascados, y los jóvenes sin ganas de luchar. Con una estrella cuya velocidad ya no puede mostrar tan a menudo y sin confianza y un 9, que se ha acostumbrado a ser el apoyo de otro, en vez de la referencia. Hay desgaste o FIN DE CICLO.

Fede Valverde es un gran proyecto, que NO HA DEMOSTRADO NADA, ni en el Depor, ni ahora mismo en el Madrid. Yo creo en él, me gusta, pero si Isco u Asensio que han LIDERADO con 19 años, equipos de 1ª división están sobrevalorados, Valverde que FRACASÓ CON TODAS LAS LETRAS, en su paso por el Deportivo y ni siquiera jugó ni una fase de ascenso en 2ª B, qué está haciendo??

NO SOIS DIRECTORES DEPORTIVOS, Y NUNCA LO SERÉIS, porque no tenéis NI pu.. IDEA. Así que vuestra opinión la compartís que para eso esto es un foro libre, pero me limpiaré el culo con ella.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#546Mensaje

¿Y a este que le pasa? :meparto:
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#547Mensaje

Apostata escribió:¿Y a este que le pasa? :meparto:
Multicuenta, para joder.

Pdata: Valverde me parece un jugador que puede llegar a crack, pero ya cansa que se vayan encima de alguien por opinar diferente.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#548Mensaje

ch1418 escribió:
Apostata escribió:¿Y a este que le pasa? :meparto:
Multicuenta, para joder.
¿Y funciona? Porque yo estoy harto de sacudirme la sardina.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#549Mensaje

Apostata escribió:
ch1418 escribió:
Apostata escribió:¿Y a este que le pasa? :meparto:
Multicuenta, para joder.
¿Y funciona? Porque yo estoy harto de sacudirme la sardina.
Pues no sé, conmigo ni se meten, pero ya me tienen molesto :lol: Es que ya ni se puede leer una broma, porque de inmediato empiezan a molestar.

Si esto sigue así, empezaré a bloquear.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#550Mensaje

Apostata escribió:
ch1418 escribió:
Apostata escribió:¿Y a este que le pasa? :meparto:
Multicuenta, para joder.
¿Y funciona? Porque yo estoy harto de sacudirme la sardina.
Por cierto, pusiste el +1 antes que editara y pusiera que Valverde puede llegar a crack, ahí te trolleé :lol:
Última edición por ch1418 el Sab Dic 15, 2018 2:36 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#551Mensaje

Agrego:
BultoSospechoso escribió:Ya está bueno de ataques personales contra otros foreros. Se puede discutir opiniones no personas.
michael37
Mensajes: 19826
Registrado: Feb-2016

#552Mensaje

A ver si la culpa va a ser de los "El chavales" q todos han dado la cara.... Y no va a ser de una delantera treintañera inoperante, a la que le han tapado sus vergüenzas todos estos años un jugador q ya no está, pero en cuanto se ha ido, se ha descubierto la estafa. No nos equivoquemos en dirigir el tiro a quien tiene q ir.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#553Mensaje

La culpa es cosa de los niños, los mayores tienen responsabilidades.

Y los veteranos tienen responsabilidad en lo que está pasando, mucha, bastante más que los jóvenes.

Pero si hay que decir que el relevo no vale, pues se dice antes de que nos sigamos engañando. Tan sencillo como eso.

Es absurdo que, por una simple cuestión emocional y de exaltación empática de la juventud, tengamos que forzar la apuesta de que si les das minutos a Vallejo, Javi, Reguilón, Odriozola, Ceballos, Mariano y compañía, has solucionado el problema, y tienes un relevo cojonudo para la generación de Cristiano, Modric, Ramos, Marcelo y compañía.

Ese es el problema, no quien tiene "la culpa", sino cual va a ser la alternativa, y la que hay en la plantilla actual del Madrid es un suicidio. Conviene saberlo para ponerle remedio, porque gran parte del problema viene precisamente del rollo macabeo de "este que no venga, que tapa a Asensio", "este que no venga, que tapa Isco", ¡TOMA ASENSIO Y TOMA ISCO!, ¿Hacemos ahora lo mismo con Ceballos, Mariano, Valverde y compañía? ¿Vendemos la burra de que seguimos sin necesitar un Hazard o un Reus o un Mbappé porque "hay mimbres" de sobra?. ¡MECAGOEN LOS PVTOS MIMBRES!
Avatar de Usuario
MonteVital
Mensajes: 534
Registrado: Sep-2018

#554Mensaje

Está un poco verde a la hora de circulación de balón, pero defensivamente es interesante, y técnicamente tiene mucho margen de mejora.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#555Mensaje

Me parece uno de los pocos brotes verdes que han aparecido esta temporada.
michael37
Mensajes: 19826
Registrado: Feb-2016

#556Mensaje

Apostata escribió:La culpa es cosa de los niños, los mayores tienen responsabilidades.

Y los veteranos tienen responsabilidad en lo que está pasando, mucha, bastante más que los jóvenes.

Pero si hay que decir que el relevo no vale, pues se dice antes de que nos sigamos engañando. Tan sencillo como eso.

Es absurdo que, por una simple cuestión emocional y de exaltación empática de la juventud, tengamos que forzar la apuesta de que si les das minutos a Vallejo, Javi, Reguilón, Odriozola, Ceballos, Mariano y compañía, has solucionado el problema, y tienes un relevo cojonudo para la generación de Cristiano, Modric, Ramos, Marcelo y compañía.

Ese es el problema, no quien tiene "la culpa", sino cual va a ser la alternativa, y la que hay en la plantilla actual del Madrid es un suicidio. Conviene saberlo para ponerle remedio, porque gran parte del problema viene precisamente del rollo macabeo de "este que no venga, que tapa a Asensio", "este que no venga, que tapa Isco", ¡TOMA ASENSIO Y TOMA ISCO!, ¿Hacemos ahora lo mismo con Ceballos, Mariano, Valverde y compañía? ¿Vendemos la burra de que seguimos sin necesitar un Hazard o un Reus o un Mbappé porque "hay mimbres" de sobra?. ¡MECAGOEN LOS PVTOS MIMBRES!
Los "El chaval"-es tienen que ir probandose en el primer equipo con cierta continuidad o cedidos en un club de primer nivel, caso Carvajal y esa es la oportunidad que se les da para que la aprovechen y demuestren que valen.

Ahora mismo los "el chaval" que han demostrado tener nivel para quedarse con nosotros y una gran cantidad de minutos son TRES, MARCOS LLORENTE. CEBALLOS y VINICIUS.

Mayoral es una incognita aunque confio que explotará, Valverde y Javi Sanchez, todavía no los meto en ese grupo a falta de verlos más.

Al final equilibrar la plantilla con "el chavales" más jugadores de talla mundial, y que los gallos del corral que acaban en el banquillo, no se te vayan de las manos, es un tema a controlar también.

Quizas el haber confiado en Isco y Asensio para que tomen el mando en esta temporada, ha sido un error, y a ello se suma que a Benzema y Bale también les han dado las llaves.

La política del club esta siendo acertada en general adaptandose y apostando para competir con clubs que tienen más presupuesto o mas apoyo económico y a los que les da igual el fair play, a falta de ir tomando decisiones de calado en la delantera y en la zona de interiores del medio campo.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#557Mensaje

De este hablamos poco pero me parece una bestia físicamente, abarca una barbaridad, tiene buen toque de balón, disparo de larga distancia, pase en largo...
Le falta madurar, aun es muy niño sobre todo en carácter, pero tela cuando termine de formarse.
Decimos de los chavales, pero tenemos una base de jugadores jovenes con un potencial brutal.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#558Mensaje

Tiene un algo que no me desagrada pero le faltan muchos partidos,no es un jugador que este hecho,algunas cosas si que deja entrever.Hoy se ha vaciado,arriba y abajo,luego tiene buen toque,y ve puerta con facilidad en las cercanías del área.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#559Mensaje

altramuz escribió:De este hablamos poco pero me parece una bestia físicamente, abarca una barbaridad, tiene buen toque de balón, disparo de larga distancia, pase en largo...
Le falta madurar, aun es muy niño sobre todo en carácter, pero tela cuando termine de formarse.
Decimos de los chavales, pero tenemos una base de jugadores jovenes con un potencial brutal.
Hoy en muchos tramos del partido cubrió bien la espalda de Odriozola.
Exactamente hace un trabajo sucio, que no sale en las estadísticas de los partidos.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#560Mensaje

MKG escribió:
altramuz escribió:De este hablamos poco pero me parece una bestia físicamente, abarca una barbaridad, tiene buen toque de balón, disparo de larga distancia, pase en largo...
Le falta madurar, aun es muy niño sobre todo en carácter, pero tela cuando termine de formarse.
Decimos de los chavales, pero tenemos una base de jugadores jovenes con un potencial brutal.
Hoy en muchos tramos del partido cubrió bien la espalda de Odriozola.
Exactamente hace un trabajo sucio, que no sale en las estadísticas de los partidos.
Va a ser un gran futbolista en el madrid, tiene un gran fisico, pase corto, pase largo, disparo e inteligencia tactica... hara larga carrera aqui
Responder