Mundialito de Clubes 2018.

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
asher

#461Mensaje

LQDY escribió:
asher escribió:
somoselmadrid escribió:
Luck escribió:
asher escribió:Buen final de mundialito, con el mejor equipo del mundo manteniendo su estatus y el mejor de América rectificando su traspié de la semi.
Vamos que en una final Madrid-River dudo que la hubiéramos ganado tan facilmente. Obvio 8-) 8-) 8-)
Pues no le ganaron al Al Ain
Depende qué River y qué RM. En un día de esos malos del RM, un buen River le gana. Pero nadie razonable discute algo tan obvio como que los mejores equipos europeos son mejores que los mejores equipos americanos. Por un solo motivo: el euro (euro como metáfora del diferencal de desarrollo económico entre las dos zonas geográficas). Los mejores jugadores americanos, formados en River, Boca, Independiente, Rosario, Brasil, Colombia, Uruguay, etc y etc, juegan en los equipos europeos. Así es fácil ser los mejores. En los años 60 no era así, y los campeones de la Libertadores les jugaban de tú a tú a los campeones de Europa.
Y cuando han podido, los clubs argentinos fichaban a los mejores uruguayos, paraguayos, etc, etc.

Que ahora argentina no pueda fichar ni argentinos, la culpa, sobre todo, es suya.

Porque tiene para ser un país rico y no lo que es ahora.

Lo que es verdaderamente fácil, es quejarse y no hacer nada por voltear la situación.
No se trata de culpa, sino de entender los fenómenos de la globalización aplicados al fútbol. Don Santiago fue un precursor con don Alfredo, en una época donde los niveles de vida todavía eran equiparables. De hecho, a don Alfredo al llegar a Madrid (era antes del primer plan de estabilización y de apertura económica que Franco iba a llevar a cabo de la mano de los tecnócratas del Opus), le pareció una ciudad provinciana, con autos pequeños y escasos, muchas bicicletas y chabolas cerca de Chamartin... venía de un Buenos Aires próspero, de un país más rico que la España de entonces, había visto llegar la última ola de inmigrantes económicos españoles al barrio de Flores de su ciudad natal... había estado en Bogotá, ciudad burguesa y de buenos modales, más pulida que el Madrid de entonces... y bueno, ni Labruna ni más tarde Pelé ni otros jugadores sintieron la necesidad económica de venir a Europa. Eran otros tiempos, en los que una América más próspera que nuestra España de la posguerra presentaba equipos de fútbol comparables o superiores a los nuestros.
Qué importa si la culpa fue de Perón en la Argentina con la decadencia posterior, o de los militares, o del cura Torres en Colombia armando la guerrilla lberal y luego comunista, o si las chabolas eran culpa del Generalísimo o de la Pasionaria... el hecho es que la diferencia actual de desarrollo entre estas dos regiones del mundo crea las condiciones de una importación a Europa de los mejores jugadores americanos. Sería singular que, por añadidura, nos siguieran ganando los Peñarol de turno en intercontinentales y mundialitos...
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4290
Registrado: Jul-2015

#462Mensaje

No solo se trata de que los mejores equipos europeos sean mejor que los mejores americanos. Los equipos de medio pelo europeo son mejores que los mejores equipos americanos. Un river, Boca, Gremio, Independiente tendría serios problemas para evitar el descenso en las 5 ligas grandes de Europa...serios. Y no solo a nivel de clubes es paupérrimo, ya hasta en selecciones vemos a la Argentina de Messi trastabillar con la poderosisima Islandia, apelar a la suerte, el arbitro y gol de ultimo minuto para ganarle a Nigeria, caer goleada como equipo de barrio contra Croacia etc. Brasil caer de local 1-7 o no pasar del empate contra Mexico y necesitar de un arbitro japonés claramente usando estupefacientes para ganarle a Croacia. Les repito, sentí pena ajena ver a Tevez, Gago, Perez, Ponzio en una final continental. Sino hacemos algo drástico en este lado del charco tanto asiáticos como africanos como norteamericanos nos van a pasar por encima, sino me creen pregunten al Al-Aladino.
asher

#463Mensaje

Puede ser, pero no estoy tan seguro. Tampoco es que el nivel de los equipos europeos del montón sea tan bueno.
asher

#464Mensaje

Pero estoy de acuerdo en el diagnóstico general. El fútbol argentino vive también una crisis interna, no cuida su fútbol base.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#465Mensaje

sanpedrano escribió:No solo se trata de que los mejores equipos europeos sean mejor que los mejores americanos. Los equipos de medio pelo europeo son mejores que los mejores equipos americanos. Un river, Boca, Gremio, Independiente tendría serios problemas para evitar el descenso en las 5 ligas grandes de Europa...serios. Y no solo a nivel de clubes es paupérrimo, ya hasta en selecciones vemos a la Argentina de Messi trastabillar con la poderosisima Islandia, apelar a la suerte, el arbitro y gol de ultimo minuto para ganarle a Nigeria, caer goleada como equipo de barrio contra Croacia etc. Brasil caer de local 1-7 o no pasar del empate contra Mexico y necesitar de un arbitro japonés claramente usando estupefacientes para ganarle a Croacia. Les repito, sentí pena ajena ver a Tevez, Gago, Perez, Ponzio en una final continental. Sino hacemos algo drástico en este lado del charco tanto asiáticos como africanos como norteamericanos nos van a pasar por encima, sino me creen pregunten al Al-Aladino.

Desgraciadamente, en el fútbol actual, lo único drástico que se puede hacer para mejorar es gastarse más dinero.
asher

#466Mensaje

Hay que matizar también en América: la mejor cantera, en pleno auge y desarrollo, viene siendo la colombiana, en muchos aspectos creo que el mejor futuro del fútbol continental está allá.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#467Mensaje

asher escribió:Pero estoy de acuerdo en el diagnóstico general. El fútbol argentino vive también una crisis interna, no cuida su fútbol base.
Está el país fatal como para preocuparse por el fútbol
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#468Mensaje

america saca talentos individuales pero escasos, europa saca jugadores un poco menos talentosos, pero en grandes cantidades. El euro puede ser un motivo, pero las selecciones europeas son las que vienen mandando en los mundiales, ya no hay excusa de que los europeos dejan secos a los clubes americanos, es mas, si no exportais jugadores a europa, en selecciones no podeis competir nunca mas por semis de un mundial. Esto es la realidad por desgracia, pero es asi.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#469Mensaje

Hombre, eso de que Europa saca jugadores un poco menos talentosos... Si cometemos el error de identificar el talento con el gambeteo clásico, entonces vale, pero si atendemos a otros muchos criterios que hacen determinante a un futbolista, no creo yo que los jugadores europeos tengan menos talento.

A día de hoy, los dos grandes buques insignia del fútbol americano son Neymar y el Mensi, pero no creo que vayas a encontrar allí muchos jugadores como Kane, Hazard, Mbappé, Cristiano, Eriksen, Modric, etcétera.

Ya son 4 mundiales seguidos con 4 campeones y 7 finalistas europeos. Si tenemos en cuenta que America concentra mucho el talento en sólo dos países, y en Europa anda bastante más atomizado, llama la atención que Brasil y Argentina tengan a día de hoy unas selecciones tan deficientes y que en Europa te salgan selecciones competitivas hasta en países menores como Bélgica o Croacia.
michael37
Mensajes: 19827
Registrado: Feb-2016

#470Mensaje

Esta influyendo tmb en la diferencia con América, la evolución tecnológica y su aplicación en entrenos y la mejora en la formación de base.
Son factores q acaban dando resultados y marcando diferencias en el medio plazo.
Última edición por michael37 el Lun Dic 24, 2018 10:56 am, editado 1 vez en total.
asher

#471Mensaje

davixu escribió:america saca talentos individuales pero escasos, europa saca jugadores un poco menos talentosos, pero en grandes cantidades. El euro puede ser un motivo, pero las selecciones europeas son las que vienen mandando en los mundiales, ya no hay excusa de que los europeos dejan secos a los clubes americanos, es mas, si no exportais jugadores a europa, en selecciones no podeis competir nunca mas por semis de un mundial. Esto es la realidad por desgracia, pero es asi.
Subrayas un fenómeno más reciente y lo que dices me parece parcialmente cierto.
En efecto, desde el 2002 se rompió la paridad en los éxitos mundiales de selección, a favor de las selecciones europeas. Lo paradójico es que la superioridad de las selecciones europeas desde esa fecha sigue acompañada del fenómeno de importación masiva de jugadores de América y de otros continentes a los clubes europeos, incluso va en aumento.
La realidad es compleja y te invito a reflexionar sobre estos factores, distintos entre sí pero cuya articulación puede contribuir a explicar parte de lo que está ocurriendo:
-La diferencia de desarrollo entre las zonas geográficas del mundo sigue influyendo en la adquisición masiva de jugadores de otros continentes por clubes europeos. Más que nunca, de hecho.
-Entre los jugadores adquiridos por clubes europeos sigue siendo importante el origen americano de los mismos.
-Parece una contradicción cuando uno observa que las selecciones americanas ya no ganan mundiales.
-¿Por qué han dejado de ganar mundiales las selecciones americanas si por otra parte siguen saliendo buenísimos o buenos jugadores exportables y exportados?
-Por una parte, habría que señalar que sólo Brasil y la Argentina han seguido ganando mundiales entre 1958 y 2002, Uruguay lleva casi 70 años sin lograrlo y ningún otro país del continente lo ha conseguido jamás.
-Sin embargo, se siguen exportando jugadores americanos, y cada vez más desde otros países, como Colombia.
-Ergo no parece que haya una correlación clara entre canteras nacionales o geográficas de talentos y éxitos internacionales de las selecciones.
-Como prueba manifiesta de ello, África. Es la cantera principal de clubes de varios países europeos pero las selecciones africanas siguen sin destacar.
-Es cierto que también se debe al fenómeno neo colonialista consistente en incorporar a selecciones europeas a esos muchachos africanos o nacidos en Europa pero con orígenes africanos.
-Pero no es suficiente para explicar el fenómeno paradójico arriba indicado pues muchos jugadores talentosos de origen africano que se desempeñan en Europa juegan para la selección de su país de origen, sin lograr éxitos notables.
-Habría que preguntarse entonces si el hecho de jugar en clubes europeos siendo americano o africano perjudica, de una forma u otra y por motivos que habría que analizar con cuidado (pues pueden ser de naturaleza no estrictamente deportiva) el rendimiento de las selecciones de origen de los jugadores, aún cuando los deportistas siguen jugando para su selección (casi todos los americanos y bastantes africanos).
-Se habla también de que cada vez surgen menos talentos en América. No sé si es del todo cierto y si no habría que distinguir entre países. De Colombia salen cada vez más. Es posible que en la Argentina eso sea parcialmente cierto y que se estén desperdiciando nuevos maradonas y messis, debido a cuestiones sanitarias, sociales, económicas y políticas que van mucho más allá del fútbol.
-También habría que profundizar en el hecho de que los chicos se van a Europa cada vez más jóvenes, antes de haber culminado su formación y de haber alcanzado su máximo nivel.
-Intuyo que, salvo la excepción Messi (un producto de laboratorio como en los cómics de Marvel), una incorporación prematura al fútbol europeo puede en algunos o en muchos casos contribuir a desperdiciar eclosiones y frustrar la aparición de nuevos cracks, y quizás sólo terminen siendo buenos jugadores cuando potencialmente daban para más.

Y me dejo en el tintero bastantes más cosas, pero para empezar esto puede servir.
michael37
Mensajes: 19827
Registrado: Feb-2016

#472Mensaje

Tengo respeto máximo por el fútbol de America, pero de un tiempo a esta parte, se sostiene más por el mito y la leyenda del pasado q por lo q ocurre en el cesped en el presente, aunq se empiezan a ver algunos brotes verdes.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#473Mensaje

https://as.com/futbol/2018/12/25/primer ... 4=bm9ybWFs

El Madrid acusa el Mundial
Tanto en la época de la Intercontinental como con la actual denominación, al equipo blanco le ha solido pasar factura en el primer partido tras el torneo. :facepalm: :rezar:
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#474Mensaje

Respecto al equipo, el Mundialito (título que solo vale para la gentuza antimadridista si no lo gana el Madrít) ha venido de perlas, una buena inyección de moral, con Bale enchufado y jugando por fin en el extremo izquierdo, al final puede que Golari deje unas cuantas cosillas en su Haber cuando se vaya al acabar la temporada, de crédulos es creer que va a durar más.

Hasta ahora no tenía muchas esperanzas de que se ganara algo esta temporada, ahora me lo creo, visto lo visto. Desde luego que en la Champions el Real Madrid es el rival a batir desde hace años, ni baja de Cristina ni leches, quien quiera la orejona, debe ganarle al Madrid. .
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5156
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#475Mensaje

Va empatando el Flamengo en la semifinal contra Al-Hilal
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#476Mensaje

Le acaban de meter 6 al demotrata Qatari jardinero :lol: :meparto: , este era el nuevo Guardiola según la culerada :sisi: :lol:
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#477Mensaje

Cesar04 escribió:Le acaban de meter 6 al demotrata Qatari jardinero :lol: :meparto: , este era el nuevo Guardiola según la culerada :sisi: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estaria el césped alto... :mrgreen:
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5156
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#478Mensaje

Gol Flamengo 2-1
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#479Mensaje

Ahora autogol, era cuestion de tiempo.
rambo_petkovic
Mensajes: 310
Registrado: Mar-2019

#480Mensaje

una verguenza Xabi
Responder