21 <BRAHIM Díaz>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Ribo

#381Mensaje

altramuz escribió:
Ribo escribió:
altramuz escribió:A mi lo que me mosquea es que si fuera tan bueno la Pepa no lo deja irse. Ni fin de contrato ni nada. Un entrenador como Guardiola que siempre ha confiado en los jóvenes si de verdad le gusta y quiere contar con el, lo convence para renovar.
Como futbolista no opino porque apenas lo he visto en resúmenes y poco más, le veo cosas buenas, como la movilidad que tiene y la conducción con las dos piernas, pero creo que le falta físico para ser un jugador de desborde, y no se si como mediapunta tiene la visión de juego y la pausa necesaria. Si el Madrid tiene tan buenos informes imagino que será por algo y le verán características útiles para el equipo.
Bueno, solo decirte que en con Kroos, tienes un boton de muestra del ojo clinico de la Pepa..
Kroos era titular en el Bayern y un jugador importante, vino aquí por buscar nuevos retos y porque consideraba el Madrid como un paso más en su carrera.
Brahim es un juvenil que sale del city buscando oportunidades porque Guardiola no se las da. Si no tiene hueco en el City porque no da el nivel, ¿ por qué iba a tenerlo en el Madrid?
Creo que es una oportunidad porque sale gratis y tiene talento.

Puede aportar desborde en espacios reducidos y creo que podría aprovecharse para jugar en el extremo o de interior ya que posee voluntad de recuperar el balón.

En mi opinión, no tiene nivel de estrella, pero sí actitud y cualidades que necesitamos que podrían ayudar a formar un equipo.
Apostata

#382Mensaje

sisou5 escribió:
Apostata escribió:
MKG escribió:Con la política de fichajes actual el mensaje que se está dando es muy claro, una o dos temporadas de transición con poco o nada de títulos, hasta que estos chavales pueden llegar a su máximo rendimiento o por lo menos lo esperado de ellos.
Esto implica mucho riesgo, porque si no salen las cosas, apagar el fuego costará mucha pasta, y no se ve que Florentino está para esta labor con tanto jeques y millonarios inflando el mercado de fichajes.
¿Pero tú crees que somos tan listos como para que de una docena de chavales nos salgan 8 o 9 titulares en un par de años?

Y ojo, que en un par de años, muchos de estos tendrán entre 20 o 22 años, que tampoco es una edad de plenitud para un futbolista.

¿Por qué no somos un poco realistas y miramos el porcentaje de jóvenes promesas que nos han llegado a titulares en las últimas décadas? Siendo generosos, de todos los menores de 23 años que hay ahora mismo en la primera plantilla o a punto de llegar a ella, habrá un par de ellos que hagan carrera en el Real Madrid.

Yo no digo que no se fichen, pero joder, que los cedan, o que hagan un Castilla decente para segunda, que hasta los 22 años se puede uno formar en segunda sin ningún problema.

Pero esto que hacemos es un suicidio. Hay un agujero insalvable de edad y de calidad entre la vieja y la nueva guardia. Jugadores que han sido top-5 en su puesto van declinando y en su lugar entran críos sin experiencia que en la mayoría de los casos no van a ser ni la sombra de los que se van.

Todos los grandes uclubs del mundo tienen jóvenes, pero no hacen así las cosas. Nos creemos los más listos y nos vamos a dar una hostia del copón. Ya nos la estamos dando, porque tienes jugadores veteranos que est!n desastrosos y cuando tienes que tirar de relevo te encuentras con futbolistas tiernos o insuficientes.

Y lo peor es que no dejan de sonar futbolistas de este perfil. Más de 200 millones gastados en este tipo de jugadores, aunque te salga un Mbappé, que no te va a salir, no puedes amortizar este sindiós, porque no tienes plantilla y vas a sacrificar varios años de rendimiento para sacar uno o dos futbolistas competitivos al primer nivel ¿qué haces con ellos, los rodeas con otros 15 chavales?
Buenas compañero, solo un poco de datos para refrescar contenidos. Dices que en la últimas décadas cuántos jóvenes titulares puede haber....pues ni más ni menos que Ramos (19 años cuando se fichó) Benzema (20) Marcelo (18) Varane (18) Casemiro (19) Carvajal (19) Nacho (19)...
Como ves lo que estamos haciendo ahora no es nuevo, y nos ha ido genial con ello.
Datos que me dan la razón: Ramos llegó hace 14 años, Marcelo 12, Karim 10, Casemiro 6, Carvajal y Nacho no son fichajes, llevan en el Madrid desde niños.

Es decir, hemos tardado 14 años ¡14! en conseguir 4 titulares. ¿Cuántos futbolistas sub-23 hemos fichado para conseguir a esos 4? ¿Dónde están los Robinho, Diogo, Cassano, Reyes, Gago, Drenthe, Lass, Garay, Ozil, Canales, Khedira, Pedro León, Coentrao, Sahin, Mendes, Fabinho, Illarra...

Y estamos hablando de fichajes, si te cuento todos los Osedes y Burguis de la vida que han pasado en 13 años para dar un Carvajal y un Nacho, te da algo.

Cuatro titulares nos quedan tras 13 años buscando y filtrando perlas jóvenes y chollos en el mercado, y ahora pretendemos que en dos o tres años, vamos a traer a 12 imberbes de golpe y en dos años tenemos un equipazo. ¿Estamos locos?

Pero es que además, los fichajes de Ramos, Marcelo, Varane y Casemiro convivieron con fichajes de jugadores de primera línea. Joder, que el año que llegó Casemiro es el mismo en que llegó Modric, Benzemá llegó con un tal Cristiano y un tal Xabi Alonso, estos niños llegan solitos como plan A, B y C, o funcionan los 12 de golpe, o durante un par de años vas a tener una mierda de plantilla para acabar teniendo otra mierda de plantilla.
sisou5

#383Mensaje

Apostata escribió:
sisou5 escribió:
Apostata escribió:
MKG escribió:Con la política de fichajes actual el mensaje que se está dando es muy claro, una o dos temporadas de transición con poco o nada de títulos, hasta que estos chavales pueden llegar a su máximo rendimiento o por lo menos lo esperado de ellos.
Esto implica mucho riesgo, porque si no salen las cosas, apagar el fuego costará mucha pasta, y no se ve que Florentino está para esta labor con tanto jeques y millonarios inflando el mercado de fichajes.
¿Pero tú crees que somos tan listos como para que de una docena de chavales nos salgan 8 o 9 titulares en un par de años?

Y ojo, que en un par de años, muchos de estos tendrán entre 20 o 22 años, que tampoco es una edad de plenitud para un futbolista.

¿Por qué no somos un poco realistas y miramos el porcentaje de jóvenes promesas que nos han llegado a titulares en las últimas décadas? Siendo generosos, de todos los menores de 23 años que hay ahora mismo en la primera plantilla o a punto de llegar a ella, habrá un par de ellos que hagan carrera en el Real Madrid.

Yo no digo que no se fichen, pero joder, que los cedan, o que hagan un Castilla decente para segunda, que hasta los 22 años se puede uno formar en segunda sin ningún problema.

Pero esto que hacemos es un suicidio. Hay un agujero insalvable de edad y de calidad entre la vieja y la nueva guardia. Jugadores que han sido top-5 en su puesto van declinando y en su lugar entran críos sin experiencia que en la mayoría de los casos no van a ser ni la sombra de los que se van.

Todos los grandes uclubs del mundo tienen jóvenes, pero no hacen así las cosas. Nos creemos los más listos y nos vamos a dar una hostia del copón. Ya nos la estamos dando, porque tienes jugadores veteranos que est!n desastrosos y cuando tienes que tirar de relevo te encuentras con futbolistas tiernos o insuficientes.

Y lo peor es que no dejan de sonar futbolistas de este perfil. Más de 200 millones gastados en este tipo de jugadores, aunque te salga un Mbappé, que no te va a salir, no puedes amortizar este sindiós, porque no tienes plantilla y vas a sacrificar varios años de rendimiento para sacar uno o dos futbolistas competitivos al primer nivel ¿qué haces con ellos, los rodeas con otros 15 chavales?
Buenas compañero, solo un poco de datos para refrescar contenidos. Dices que en la últimas décadas cuántos jóvenes titulares puede haber....pues ni más ni menos que Ramos (19 años cuando se fichó) Benzema (20) Marcelo (18) Varane (18) Casemiro (19) Carvajal (19) Nacho (19)...
Como ves lo que estamos haciendo ahora no es nuevo, y nos ha ido genial con ello.
Datos que me dan la razón: Ramos llegó hace 14 años, Marcelo 12, Karim 10, Casemiro 6, Carvajal y Nacho no son fichajes, llevan en el Madrid desde niños.

Es decir, hemos tardado 14 años ¡14! en conseguir 4 titulares. ¿Cuántos futbolistas sub-23 hemos fichado para conseguir a esos 4? ¿Dónde están los Robinho, Diogo, Cassano, Reyes, Gago, Drenthe, Lass, Garay, Ozil, Canales, Khedira, Pedro León, Coentrao, Sahin, Mendes, Fabinho, Illarra...

Y estamos hablando de fichajes, si te cuento todos los Osedes y Burguis de la vida que han pasado en 13 años para dar un Carvajal y un Nacho, te da algo.

Cuatro titulares nos quedan tras 13 años buscando y filtrando perlas jóvenes y chollos en el mercado, y ahora pretendemos que en dos o tres años, vamos a traer a 12 imberbes de golpe y en dos años tenemos un equipazo. ¿Estamos locos?

Pero es que además, los fichajes de Ramos, Marcelo, Varane y Casemiro convivieron con fichajes de jugadores de primera línea. Joder, que el año que llegó Casemiro es el mismo en que llegó Modric, Benzemá llegó con un tal Cristiano y un tal Xabi Alonso, estos niños llegan solitos como plan A, B y C, o funcionan los 12 de golpe, o durante un par de años vas a tener una mierda de plantilla para acabar teniendo otra mierda de plantilla.
Me rindo, ahora pones a todos los que salieron mal y con eso pretendes justificar el.error de la politica de los ElChavales...desde.mi punto de vista, siguiendo esta política hemos pescado a los dos mejores centrales de mundo, al mejor lateral izquierdo y a uno de los 3 mejores laterales derechos del.mundo, sin hablar del segundo mejor mediocentro del mundo que es Casemiro. Y segun tú, es darte la razón, pues vale.
Que en.el camino hubo Drenthes y Sahines, si es cierto, pero no me hablas de los fichajes de jugadores contrastados que nos.comimos. Los pablo García, Altintop, Gravesen o Manolito Adebayor que nos.comimos. Esos que venian a.mejorar equipo de inmediato...
Parece que lo.malo era malo por ser ElChavales, y los.demás de rositas se van. No se si Churchill estaría de acuerdo con tanta parcialidad O_o
abelguga

#384Mensaje

Después del culebron Vinicius, del desgaste que tenemos esta temporada con ese tema de que si juega o no y por que... ya me siento muy desgastado para otro joven proyecto.

Y más sabiendo que Odegaard esta allá a la distancia para no estorbar y Rodrygo amenaza con venir y querer quedarse aquí. Yo no se en donde y de que van a jugar.

Y ni 1 solo es un 9, fuera un Lautaro o algo así todavia me podria emocionar por el puro hecho de saber que viene para ser goleador.
CARLOSSOY

#385Mensaje

Nos estamos complicando la vida persiguiendo quimeras.Simplemente Brahim es un joven muy técnico e individualista que no tiene oportunidades en el City y que viene para no tener oportunidades en el Madrid y de ahí hay que esperar que resulte un crack decisivo en el engranaje madridista.Al final otra pieza mas inexperta, seguro que desubicada y que formara parte de un puzzle inmaduro.
Apostata

#386Mensaje

La directiva debería ser sincera. Si el Madrid ya no puede competir por los mejores futbolistas del momento, que lo diga, y a ver cómo asumimos entre todos el hecho de que en los próximos años nos vamos a descolgar de la élite del fútbol.

Pero que no nos vendan la milonga de que estamos montando un equipazo de futuro, todos los grandes clubs tienen una buena cantidad de jóvenes prometedores en su cartera, pero eso no les impide competir en el mercado por los mejores y formar equipos competitivos al primer nivel.
CARLOSSOY

#387Mensaje

El Madrid va a regenerarse con una base de gente curtida y hecha,ahora mismo parecemos mas un laboratorio experimental que otra cosa.Estamos inmersos en una dinámica enfermiza.
hitzeko

#388Mensaje

Yo ya estoy por pensar en fichar jóvenes como futuros activos económicos, no deportivos.

Es imposible dar opciones a Odegaard, Brahim, Rodrygo, Vinicius, Valverde, Ceballos... todos a la vez. Ya no de titulares, sino incluso como suplentes si quiera.

No sé si es preferible comprar a Odegaard por 3 para venderlo por 15, o a Brahim por 15 para intentar sacar 30.

No veo mucho más en esto, porque es inviable manejar tanta juventud en el primer equipo con motivos deportivos.
Gandalf

#389Mensaje

Algo no cuadra, si el Madrid lleva varios años sin inversiones importantes, con ingresos importantes como CR o Morata, campeón de varias Champions... y no tenemos dinero para gente curtida? Ni para un Erikssen, un buen delantero y un buen central? (Ejemplos)

No entiendo la estrategia de fichar solo sub20, matemáticamente no hay minutos para foguearlos a todos, pero tampoco creo que no haya caja o capacidad de fichar algunos jugadores para dar el relevo.
altramuz

#390Mensaje

hitzeko escribió:Yo ya estoy por pensar en fichar jóvenes como futuros activos económicos, no deportivos.

Es imposible dar opciones a Odegaard, Brahim, Rodrygo, Vinicius, Valverde, Ceballos... todos a la vez. Ya no de titulares, sino incluso como suplentes si quiera.

No sé si es preferible comprar a Odegaard por 3 para venderlo por 15, o a Brahim por 15 para intentar sacar 30.

No veo mucho más en esto, porque es inviable manejar tanta juventud en el primer equipo con motivos deportivos.
Está claro que aparte de lo deportivo, también tiene una parte de estrategia económica, y viendo la inflación del mercado, es una buena estrategia.
Jugar en el Madrid supone una revalorización para cualquier jugador joven si son fichados a precios bajos. ¿Que puede costar hoy Asensio por poner un ejemplo?
Los descartes de esos buenos jugadores jóvenes supondrán un gran activo económico para el club.
abelguga

#391Mensaje

El dinero se ha usado para cuadrar cuentas, pagar fichajes antiguos, deudas que teniamos en prestamos, etc... hasta llegar al punto donde este verano Florentino pudiera presentar unas cuentas que convencieran a todos de endeudarse para 25-30 años por sus remodelaciones.

Las cosas son las que son por más que no quieran aceptarlo. De otra manera no hay explicación alguna, nadie con cerebro pudiendo fichar a los mejores del mundo y con la exigencia del Real Madrid en cuanto a titulos y reclamo social de cracks tomaria este camino de jovenes descartes de otros equipos como apuestas.

El mismo Florentino fue el que creo esta necesidad de fichajes galácticos y ahora de buenas a primeras traicionaría su filosofia teniendo dinero para fichar a quien quisiera? claro que no...

El tema esta en que su ego no le permite aceptar la situación y que sabe que tampoco ni los socios ni la masa social aceptaría si saliera a decir "va a ser estadio y fichajes de medio pelo por unos años, no podemos Estadio y fichajes glacticos al mismo tiempo"... porque entonces todos dirían no al Estadio. Y ya esta comprometido hasta el cuello con ese tema.
nettox

#392Mensaje

altramuz escribió:
hitzeko escribió:Yo ya estoy por pensar en fichar jóvenes como futuros activos económicos, no deportivos.

Está claro que aparte de lo deportivo, también tiene una parte de estrategia económica, y viendo la inflación del mercado, es una buena estrategia.
Jugar en el Madrid supone una revalorización para cualquier jugador joven si son fichados a precios bajos. ¿Que puede costar hoy Asensio por poner un ejemplo?
Los descartes de esos buenos jugadores jóvenes supondrán un gran activo económico para el club.
la estrategia de Floren cambio entre la primera etapa y la segunda de apostar solo por pavones para rellenar el banquillo y algun puesto de titular a seguir la estrategia que inicio Mijatovic con Marcelo, higuain y gago para rellenar esos puestos tambien con los Varane, asensio, casemiro, illarra,isco. theo,kovacic, ceballos...

lo que sorprende de todo esto es que siempre le ha gustado tener "los Zidanes" en el equipo y ahora mismo ninguno de los CR7, Messi, Mbappe y Neymar estan en el madrid... Esto es lo realmente problemático y preocupante
portega

#393Mensaje

Según las cuentas auditadas, el Madrid tiene en caja 190 millones de euros.
Si quisiera fichar, podría perfectamente llegar a los 350-400 millones.
abelguga

#394Mensaje

Con las ventas de Higuain + Morata + Cristiano son 270 millones.

Te gastas 110 en Icardi
65 Aubemayang
40 Courtois
3 Asensio
45 Vinicius

Y llevas 263...

Si aparte tienes 190 millones en caja aun te alcanza para Hazard por 130, Rodrygo y Brahim...

No tiene sentido las cuentas que esta presentando el club y los gastos como los estan haciendo. La plantilla se pudo hacer tambien combinando fichajes jovenes y grandes cracks

Yo no veo al club con plan y no tiene pies ni cabeza lo que estan haciendo. Los jovenes no estorban, pero que nos digan que no hay dinero o que todo el dinero se va en jovenes promesas y por eso no hay cracks contrastados es burlarse de la inteligencia de todos.
portega

#395Mensaje

Plan tiene.
Otra cosa, es que a no te guste.
portega

#396Mensaje

¿Higuain?
Apostata

#397Mensaje

La conformación de una gran plantilla es un casting continuo de jugadores que se tiene que nutrir del mayor número de fuentes posibles, y, por tanto, no se puede analizar la estrategia de un gran club desde una mentalidad cerril y bipolar de esto contra aquello.

Para mí, la incorporación de futbolistas se ha de hacer a 4 niveles distintos:

-Cantera.

-Fichajes de jovenes promesas.

-Fichajes de clase media.

-Fichajes de grandes figuras.

Todas las vías tienen que estar abiertas y el Madrid en los últimos años sólo se está centrando en las dos primeras. En mi opinión, de esa manera es imposible mantener un nivel competitivo adecuado.
CARLOSSOY

#398Mensaje

Imposible,de esa manera solo es una labor de promocionar y revalorizar a los jóvenes,muy lejos de competir.
Ribo

#399Mensaje

Guardiola no es que se equivoque el con el chico, es que el chico quiere volver a España al mejor clib del planeta 3 veces seguidas campeon de Europa y mejor equipo de la historia del futbol.

Se llama ambicion por ser el mejor y no un quedarse en un city o psg mediocres como mbappe que prefiere 4 perras a ser el mejor.

Si es que viene, que segun Guardiola: "Estan en conversaciones"..
hitzeko

#400Mensaje

Yo creo que tampoco tenemos que descubrir la pólvora.

El Real Madrid ha ganado porque ha tenido a tres o cuatro de los mejores jugadores en su posición, como pueden ser Ronaldo, Modric, Ramos, Marcelo...

Al igual que el barça dio un salto con los Deco, Ronaldinho, Eto'o y después Neymar, Messi, Xavi, Iniesta o Suárez.

Ahora mismo está de moda el Liverpool, que hace cuatro años casi gana la Premier con Suárez, Gerrard, Sterling o Coutinho. Y después dejó de competir hasta que llegaron Salah, Mané, Van Dijk o Becker.

Y así podríamos ir con muchos.

Al final la cosa se trata de que a los buenos futbolistas los sustituyan buenos futbolistas.

A nosotros se nos han ido jugadores que sumaban, y ahora además se nos van primeras espadas como Ronaldo o el año que viene veremos Modric, Marcelo, Bale... la cosa es suplir a esa gente con garantías. Y poco más hay.
Responder