7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12573
Registrado: Dic-2017

#8761Mensaje

Tiene muy buena pinta y da alegría a este Madrid, en cierto modo necesitábamos a alguien así en estos momentos de crisis.

De todas formas, creo que hay que darle minutos pero tampoco me gusta que lo juegue todo ya, me da miedo que se queme demasiado rápido. Hay que ser muy pacientes con él, tiene sólo 18 añitos, es un niño, tenemos que dejar que crezca y vaya adquiriendo madurez con el tiempo. No le pidamos que juegue como un crack consolidado de 25 años porque para eso aún le quedan unos añitos. Hay que mimarlo y tener mucha paciencia con él.
michael37
Mensajes: 20054
Registrado: Feb-2016

#8762Mensaje

Creo q el puesto de titular lo tiene, pero eso no quita q tenga q rotar tmb.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#8763Mensaje

Por supuesto tiene que rotar, ya incluso por una cuestión fisiológica. No tiene el cuerpo desarrollado aún para jugar todos los partidos cada tres dias, aun está en formación. Ahora con Asensio también recuperado necesitamos todos los efectivos en ataque listos para la parte más importante de la temporada.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12573
Registrado: Dic-2017

#8764Mensaje

Tened en cuenta que con una progresión adecuada su mejor momento llegará como muy pronto en unos 3 o 4 años, no podemos exigirle que juegue como un crack ya mismo, hay que tener paciencia, tiene que empaparse de minutos, fútbol y experiencia. Pero todavía falta tiempo para que se convierta en crack. Esto es como una carrera de fondo, si te matas a correr los primeros kilómetros luego no puedes con el alma, la clave es ir despacito pero siendo constante. A mí me gustaría que Vini mutase a crack y nos durase al menos una década. Por ejemplo, no me gustaría que jugase todo a buen nivel los dos primeros años y luego que al tercero se estancase. Por eso hay que mimarlo mucho. Y a mí me parece que ahora mismo está demasiado expuesto.

Tiene que jugar, pero ponerlo siempre de titular no lo veo tampoco. Quizás sería mejor ponerlo justo al inicio de las segundas partes, para que así no se vea tan expuesto. Para mí esa debería ser la política idónea con estos chavales, meterlos como revulsivos en segundas partes, nunca de titulares (salvo que no hubiera más remedio). Hacer esto durante al mínimo dos años hasta que conozcan a fondo el club, el ambiente, la gente, que se acostumbren a la presión... pero ya te digo que estos chavalines se acostumbren al Madrid y la presión que supone jugar aquí necesitan mínimo dos años. Pero poner a chavales de 18 años de titulares a que tiren del carro del equipo más grande y mediático del fútbol, al que van a apuntar todos los focos, directamente me parece un suicidio. Y la gente al primer partido malo que haga ya te critica. La prensa también hace mucho daño a la cabeza de estos jóvenes, un día te ponen en los altares como si fueras el nuevo Maradona y al siguiente ya ni existes o estás acabado. Hay que ser fuerte mentalmente para aguantar esos vaivenes emocionales, sobre todo con una afición como la nuestra con memoria de pez que por hacer dos partidos malos ya te llaman acabado, sin darse cuenta que los jugadores son seres humanos y también pasan por malas rachas o malos estados de forma, nadie es un superhumano para aguantar tantos años al máximo nivel (si acaso sólo unos pocos elegidos que están en el olimpo del fútbol, que son el 0,05% del total de futbolistas). Y me da miedo que Vini se queme rápido y que con 22,23 años (su mejor edad como futbolista) se harte y se largue de aquí, lo cual le pasa a muchos futbolistas a los que se les da el mando tan jóvenes. A mí me gustaría que estuviese mínimo una década, o hasta los 30 como Marcelo. Por eso no me gusta que esté tan expuesto siendo sólo un cachorrito. Pero bueno, el tiempo dirá.
Última edición por madridista991 el Lun Ene 28, 2019 12:14 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14298
Registrado: Sep-2018

#8765Mensaje

Muchos estaban partiendo de una base equivocada desde el principio, que Vinicius en pocos partidos iba a triunfar y marcar goles a mansalva, y iba a amenazar la titularidad de Bale, Asensio, Benzema y incluso sentarlos en el banquillo, y ahora resulta que igual no da ni para mandar a Lucas al banquillo.
Un chaval a esta edad necesita paciencia, y Solari me parece que lo está gestionando bien, lejos del forofismo que reina en el mundo de futbol y los medios.
Para ser su primera temporada en Europa lo está haciendo bien, ahora debe ir quemando etapas poco a poco para triunfar en el fútbol de élite, y aislarse de los elogios y criticas desmedidas.
nettox
Mensajes: 20144
Registrado: Ago-2013

#8766Mensaje

El cachorro lleva expuesto desde los 16 años... que jugo con el flamengo 3 partidos seguidos de titular, no lo hizo bien y la aficion del Fla le pitaba en Maracana porque decian que jugaba por decreto y se tuvo que ganar el puesto de titular haciendo buenos partidos desde el banquillo

La aficion del Flamengo es la mas grande de Brasil con 32 millones de seguidores y Maracana es Maracana..., el bernabeu no es mas que Maracana..

Asi que por ese lado el cachorro ya viene bastante curtido, no viene del castilla ni del filial del city...si mentalmente no fuera fuerte no estaria en el madrid...

Y una vez ya adaptado al futbol europeo Vinicius tiene que jugar si lo hace bien, lo logico es que tenga muchos minutos rotando con lucas, asensio y bale.

Igual que Doncic no es un rookie como los americanos que vienen de la universidad, Vinicius no en un rookie como los canteranos del castilla..
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12573
Registrado: Dic-2017

#8767Mensaje

Si el club hiciese una gestión como es debido el Madrid no necesitaría tirar de Vini este año y lo tendríamos cedido en algún club europeo mínimo hasta los 21 años para que vaya cogiendo experiencia gradualmente.

Pero ver a Vini jugando ya en el Madrid al máximo nivel con sólo 18 añitos, me da un poco de mala espina, porque me da que va a ser el típico caso que con 22, 23 años se cansara del ambiente y se irá a otro grande. Lo perderemos en su mejor edad como futbolista. Por eso no me gusta ver a chavalitos empiecen jugando de titulares en el Madrid tan jóvenes. Es muy difícil soportar la presión de jugar en un club como el nuestro durante tantos años, pocos jugadores son capaces de aguantar esa presión, muchos a los 4 o 5 años se van para otro lado hartos del ambiente que se respira, que tampoco es el más sano para que negarlo.

Para mí tiene gran mérito llegar a jugar una década en el Madrid al máximo nivel, yo a jugadores como esos tipo Marcelo, Ramos o Cristiano los respeto mucho, tener que soportar tantas crisis, tantas críticas, todos los focos sobre ti durante tanto tiempo, yo creo que el Madrid es un club para llegar a lo más alto y triunfar, pero no un lugar donde uno disfrute jugando al fútbol. Y lo mismo en el caso del Barsa. En un equipo de media tabla sin tanta presión mediática al jugar más relajado y sin tantas exigencias seguro que uno disfruta mucho más jugando fútbol. En un club grande te tratan como una máquina, exigiéndote jugar siempre al máximo nivel, y cuando ya no les sirves te tiran como si fueras basura... debe ser algo horrible (aunque yo probaría sólo por llevarme los millones calentitos). Perdón por el of-topic...
Última edición por madridista991 el Lun Ene 28, 2019 12:50 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12573
Registrado: Dic-2017

#8768Mensaje

En resumen, que tengamos calma y paciencia con Vinicius, que sino nos va a durar poco y eso no lo queremos verdad?
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12573
Registrado: Dic-2017

#8769Mensaje

nettox escribió:El cachorro lleva expuesto desde los 16 años... que jugo con el flamengo 3 partidos seguidos de titular, no lo hizo bien y la aficion del Fla le pitaba en Maracana porque decian que jugaba por decreto y se tuvo que ganar el puesto de titular haciendo buenos partidos desde el banquillo

La aficion del Flamengo es la mas grande de Brasil con 32 millones de seguidores y Maracana es Maracana..., el bernabeu no es mas que Maracana..

Asi que por ese lado el cachorro ya viene bastante curtido, no viene del castilla ni del filial del city...si mentalmente no fuera fuerte no estaria en el madrid...

Y una vez ya adaptado al futbol europeo Vinicius tiene que jugar si lo hace bien, lo logico es que tenga muchos minutos rotando con lucas, asensio y bale.

Igual que Doncic no es un rookie como los americanos que vienen de la universidad, Vinicius no en un rookie como los canteranos del castilla..
¿Me vas a comparar el Flamengo con el Real Madrid? Por favor, lo que me faltaba por ver... estás comparando a un club seguido sólo en Brasil con un club seguido en todo el mundo, por favor, no hay color. La repercusión mediática que alcanzas jugando en el Madrid es brutal, todo se magnifica por 1000, cuando juegas bien eres el nuevo Maradona, cuando lo haces mal entonces eres un acabado y no vales nada como futbolista.

Yo creo que lo ideal con estos futbolistas es una cesión a un club intermedio, por ejemplo un club de la liga holandesa o la portuguesa, donde hay más nivel futbolístico y estás más expuesto que en el Flamengo, pero siendo una exposición gradual. Ese debe ser el paso intermedio para ir curtiéndose en el fútbol europeo, y luego cuando esté bien curtido para el Madrid, y aún así que vaya entrando de forma gradual pero nunca darle galones a las primeras de cambio como han hecho con este chaval.

Lo siento pero para mí física y mentalmente aún no está preparado para darle responsabilidades en todo un Madrid, no podemos hacerlo veterano antes de tiempo, sino lo más probable es que nos dure poco.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12573
Registrado: Dic-2017

#8770Mensaje

nettox escribió:El cachorro lleva expuesto desde los 16 años... que jugo con el flamengo 3 partidos seguidos de titular, no lo hizo bien y la aficion del Fla le pitaba en Maracana porque decian que jugaba por decreto y se tuvo que ganar el puesto de titular haciendo buenos partidos desde el banquillo

La aficion del Flamengo es la mas grande de Brasil con 32 millones de seguidores y Maracana es Maracana..., el bernabeu no es mas que Maracana..

Asi que por ese lado el cachorro ya viene bastante curtido, no viene del castilla ni del filial del city...si mentalmente no fuera fuerte no estaria en el madrid...

Y una vez ya adaptado al futbol europeo Vinicius tiene que jugar si lo hace bien, lo logico es que tenga muchos minutos rotando con lucas, asensio y bale.

Igual que Doncic no es un rookie como los americanos que vienen de la universidad, Vinicius no en un rookie como los canteranos del castilla..
Amén de que estás comparando el nivel del fútbol brasileño con el nivel del europeo... que tiene delito.

De momento está respondiendo bien, pero yo lo usaría al menos esta temporada como revulsivo, si acaso darle alguna titularidad en Copa del Rey. Lo que me da miedo es que juegue de titular en Champions, haga un mal partido, nos peguemos la ostia y el se lleve las culpas. Esa es la parte ingrata de jugar en el Madrid, la de mi.erda que tienes que tragar cuando las cosas no salen bien... yo no creo que este chaval esté preparado para eso, no aún...
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#8771Mensaje

¿ vamos a volver a los proteccionismos de Lopetegui? No aprendemos eh :lol: :lol:
mauricio72

#8772Mensaje

UN BUEN FUTBOLISTA SIN MAS
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8773Mensaje

ah, vale, como nos sobran los buenos futbolistas......
Bryan2108
Mensajes: 515
Registrado: Nov-2014

#8774Mensaje

No pido que juegue como crack, pero ayer no fue el mismo, casi no intento el desborde y no es propio de el
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12573
Registrado: Dic-2017

#8775Mensaje

altramuz escribió:¿ vamos a volver a los proteccionismos de Lopetegui? No aprendemos eh :lol: :lol:
Para nada estoy diciendo eso. Hay un término medio entre ponerlo a jugar en el Castilla con los bebes y darle la titularidad y el mando del equipo así de buenas a primeras. Yo digo de darle minutos pero no tratarlo como una estrella ni darle el mando del equipo, y que quizás sería mejor que jugara sólo segundas partes (completas), y de vez en cuando darle alguna titularidad esporádica. Pero ponerlo jugándolo todo de titular, no sé yo, creo que con 22 añitos (su mejor edad futbolística) acabará hasta los cojones del Madrid y querrá irse a un City o una Juventus... es lo que me da miedo, que se queme muy pronto... quizás sería mejor dosificarlo un poco más pero que nos dure más años. Nos dejamos llevar por su chispa inicial hasta donde de o mejor gestionarlo de forma más responsable y que a medio/largo plazo responda mejor? Eso ya va en cada uno, yo preferiría la segunda opción.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12573
Registrado: Dic-2017

#8776Mensaje

Bryan2108 escribió:No pido que juegue como crack, pero ayer no fue el mismo, casi no intento el desborde y no es propio de el
Veis esto es lo que digo. Gente exigiendo a un niño de 18 años que se juegue como el nuevo Maradona. Pues te tengo una mala noticia, partidos como el de ayer te vas a comer varios, básicamente porque el chaval a pesar de tener buena base y talento aún está muy verde y tiene muchos conceptos que aprender, sobre todo a nivel táctico. Ser buen futbolista no significa hacer 20000 regates cada partido, ser buen futbolista implica dominar adecuadamente varias facetas del juego, es algo que va mucho más allá de los regates. Y no esperes de este chaval que haga maravillas con sólo 18 tacos, estamos hablando de Vinicius, no de Messi. Pero claro, para eso hay que ser un experto en fútbol y conocer bien como funciona este deporte y no opinar como un simple hooligan desde la barra del bar. Sin acritud.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#8777Mensaje

madridista991 escribió:
altramuz escribió:¿ vamos a volver a los proteccionismos de Lopetegui? No aprendemos eh :lol: :lol:
Para nada estoy diciendo eso. Hay un término medio entre ponerlo a jugar en el Castilla con los bebes y darle la titularidad y el mando del equipo así de buenas a primeras. Yo digo de darle minutos pero no tratarlo como una estrella ni darle el mando del equipo, y que quizás sería mejor que jugara sólo segundas partes (completas), y de vez en cuando darle alguna titularidad esporádica. Pero ponerlo jugándolo todo de titular, no sé yo, creo que con 22 añitos (su mejor edad futbolística) acabará hasta los cojones del Madrid y querrá irse a un City o una Juventus... es lo que me da miedo, que se queme muy pronto... quizás sería mejor dosificarlo un poco más pero que nos dure más años. Nos dejamos llevar por su chispa inicial hasta donde de o mejor gestionarlo de forma más responsable y que a medio/largo plazo responda mejor? Eso ya va en cada uno, yo preferiría la segunda opción.
Entonces si a un futbolista lo pones de titular en el Madrid a los 3 años se quiere ir? Curiosa teoría la tuya la verdad.
El fútbol es más sencillo que todo eso, si un jugador rinde juega, si tiene 18 años y aporta más que otros que venían jugando como se ha visto en muchos partidos pues es bueno para el equipo que juegue. No se trata de estrellas, pesos, responsabilidades ni historias.
Es muy joven, pero ha demostrado que no le pesa nada para aportar al equipo. Ni tiene que jugar todo de titular por decreto, ni tiene que jugar segundas partes porque lo pone en su dni. El equipo se beneficia de que juegue porque aporta desequilibrio y mucha atención rival, lo importante es que sea útil y lo está siendo. Si los demás aportan más que el, pues jugarán antes que el. No tiene más historias.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8778Mensaje

A ver, estáis pidiendo que todos los partidos sea el mejor, o que deje de jugar.

Y no hay jugador quevséa el mejor todos los partidos. Y menos con 18 años.

Ayer, sin hacer nada del otro mundo, participó en el gol de benzemá, hizo una jugada que padó el balón entre las piernas al pörtero y, aunque no parezca importante, cada vez que coge el balón, mete en su área a las defensas, lo que permite la llegada demuestras medios, con opción de tiro de media distancia.

Cierto que ayer no privatizó tanto elbalón, pero sigue siendo pieza clave en el ataque.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12573
Registrado: Dic-2017

#8779Mensaje

No digo que no se le den minutos, claro que tiene que jugar y me alegro que lo esté haciendo tan bien. Pero no seamos muy exigentes con el chaval, que aún tiene mucho que aprender. Y no lo tratemos como una estrella, ni como el jugador que debe tirar del carro, sino simplemente como un jugador con chispa y desequilibrante que nos puede ayudar mucho, nada más. Pero Vinicius no es el nuevo Cristiano, que nadie se equivoque. Por lo demás yo muy contento con él :fiesta:
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#8780Mensaje

madridista991 escribió:No digo que no se le den minutos, claro que tiene que jugar y me alegro que lo esté haciendo tan bien. Pero no seamos muy exigentes con el chaval, que aún tiene mucho que aprender. Y no lo tratemos como una estrella, ni como el jugador que debe tirar del carro, sino simplemente como un jugador con chispa y desequilibrante que nos puede ayudar mucho, nada más. Pero Vinicius no es el nuevo Cristiano, que nadie se equivoque. Por lo demás yo muy contento con él :fiesta:
Ya veremos lo que llega a ser Vinicius, de momento con 18 añitos se le pide de titular en el Real Madrid y ha tirado la puerta abajo. Por supuesto que ni es la estrella, ni Cristiano, ni Benzemá, ni Bale, aun.. Condiciones tiene para llegar muy muy alto, y no va por mal camino.
Responder