Marco Asensio

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
aepit

#8641Mensaje

A mi desde hace mucho que me está recordando a Bale cosa mala, evidentemente tiene más capacidad para asociarse y tal, pero se parecen en lo de permanecer invisibles muchos minutos o partidos y luego de repente aparecer con un golazo.

Este tiene más cancha para mi por precio-salario-juventud ya que aún puede mejorar mucho y si lo sientas no pasa nada, con Bale es otro rollo muy distinto, es el mejor pagado de la plantilla y de un tipo así esperas titularidad.
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#8642Mensaje

Da para lo que da. Salir 20 minutos con el equipo rival cansado y muchos espacios.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#8643Mensaje

benjaimin escribió:
Apostata escribió:Hace unos meses nos cuestionábamos si Lopetegui conseguiría colectivizar el peso ofensivo de Cristiano repartiéndolo entre Isco, Asensio y Bale con aportes puntuales de Mariano, y al final hemos encontrado nuestro mejor punto de equilibrio sin ninguno de los cinco, lo cual redunda en la maravillosa planificación que se hizo para esta temporada, donde los muebles en ataque los están salvando un niño de 18 años que iba para el Castilla, el vicelateral Vázquez y un Benzemá al que le ha dado por hacer la mejor temporada de los últimos años cuando ya nadie lo esperaba.

A eso le podemos unir el rendimiento impensable de Reguilón y el descuelle de un Llorente que empezó la temporada como despiece. Solari está montando una especie de Frankestein que en nada se parece a lo que el Club tenía previsto para esta temporada, ni en hombres, ni estilo, y para sonrojo de Pérez, ese Frankestein funciona mucho mejor que el plan previsto.
Por que hablas en plural?di,yo,me cuestionaba...pero no hables por mi por que estoy en otra película.
Al hablar de "nosotros", me refiero a los que de chicos no nos dimos un golpe en el poyete de la ventana. Un abrazo, y felicidades por tu película, Campeón.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#8644Mensaje

cuando perdimos a este chico ? :cry:
Keel

#8645Mensaje

j30madr escribió:cuando perdimos a este chico ? :cry:
Cuando muchos nos flipamos demasiado con el futbolista que iba a ser.
Nandolf
Mensajes: 1380
Registrado: Mar-2017

#8646Mensaje

Yo le veo motivado, si le echa ganas y curra en defensa, el puesto de Lucas puede ser suyo.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#8647Mensaje

Yo creo que parte de su decadencia vino cuando Zidane le hizo jugar de falso extremo a meter melonazos a la olla, en la que era la temporada de su consolidación como estrella acabó con un papel ridículo respecto a sus condiciones. Su carácter tiene también culpa de ello, pero su evolución como jugador ha tenido un mal camino desde las decisiones desde el banquillo.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11211
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#8648Mensaje

Keel escribió:
j30madr escribió:cuando perdimos a este chico ? :cry:
Cuando muchos nos flipamos demasiado con el futbolista que iba a ser.
Algunos insistían en que sus golazos a la escuadra estaban guiados por laser. Vamos, que creían, con una fe ciega, que se repetirían con frecuencia, porque ponía el balón donde le daba la gana. Ahora ya no insisten.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#8649Mensaje

Con el patético nivel de Bale de cada temporada no dudo que Asensio dentro de poco volvera a ganarse el puesto.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#8650Mensaje

Mira tú por donde, Bale otra vez al rescate de un tío que se pasea por el campo tocándose la chorra. Luego decís que el galés no vale para nada y le está justificando la carrera a media plantilla de mangurrianes.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20433
Registrado: Abr-2010

#8651Mensaje

aepit escribió:A mi desde hace mucho que me está recordando a Bale cosa mala, evidentemente tiene más capacidad para asociarse y tal, pero se parecen en lo de permanecer invisibles muchos minutos o partidos y luego de repente aparecer con un golazo.

Este tiene más cancha para mi por precio-salario-juventud ya que aún puede mejorar mucho y si lo sientas no pasa nada, con Bale es otro rollo muy distinto, es el mejor pagado de la plantilla y de un tipo así esperas titularidad.
La diferencia es que Bale aparece con 15 golazos y este con 1, ahí está el problema.
Avatar de Usuario
MonteVital
Mensajes: 534
Registrado: Sep-2018

#8652Mensaje

Ha dado un paso atrás muy grande, y parece contento con su roll de un jugador más de plantilla.


Poca ambición y mucho conformismo.
Avatar de Usuario
nuboso84
Mensajes: 1464
Registrado: Abr-2017

#8653Mensaje

MonteVital escribió:Ha dado un paso atrás muy grande, y parece contento con su roll de un jugador más de plantilla.


Poca ambición y mucho conformismo.
Yo es que no consigo olvidar el partido que hizo contra Rusia en el mundial, pegado a la banda y totalmente escondido y asustado. Ha perdido toda la ambición este chico.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8654Mensaje

j30madr escribió:cuando perdimos a este chico ? :cry:
Un día que salimos de fiestuqui.

Aún no ha vuelto.
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#8655Mensaje

nuboso84 escribió:
MonteVital escribió:Ha dado un paso atrás muy grande, y parece contento con su roll de un jugador más de plantilla.


Poca ambición y mucho conformismo.
Yo es que no consigo olvidar el partido que hizo contra Rusia en el mundial, pegado a la banda y totalmente escondido y asustado. Ha perdido toda la ambición este chico.
No la ha perdido, ha sido siempre así. Eso de jugar escondido y asustado en la banda personalmente lo ví muy claramente en el campo en 2016, cosas que a veces tal vez no se aprecian por la tele. Cuando veo a un jugador haciendo siempre la jugada fácil y nada que sea comprometido siempre me da la sensación de que no confía realmente en su calidad, y a veces eso es porque no tiene tanta como se ha extrapolado, tal vez interesadamente, de los 2 o 3 gestitos que sí se ha atrevido a mostrar en situaciones favorables.
Dejando claro que nunca ha sido santo de mi devoción ni le veo como un nueve digno, Benzema juega infinitamente mejor con Vini que se atreve, se desmarca, juega de primeras, arrastra defensas. En definitiva, contribuye al ataque colectivo y saca de la zona de confort a la defensa rival.
Justo lo contrario que Asensio cuyo juego es totalmente individual, se aparta de todo riesgo, todo lo que requiera rapidez, visión y técnica y espera a que los demás trabajen para que se le abra una jugada propicia delante para hacer su jugadita de jugón, ya sea un tiro o un pase posando como hacía Guti. Queda como Dios, se lleva todos los elogios y el mérito y los fanboys sueñan con su balón de oro. Por eso las defensas rivales siempre parecen mejores cuando está él en ataque, porque trabaja uno menos. Es muy fácil defender a un jugador que no se interna en espacios donde vaya a ser presionado, ni se arriesga a combinar con los compañeros en jugadas rápidas. Defiendes en zona sin cansarte y listo.
Y este se ha debido creer que iba a estar aquí 10-15 años sin intentar nada difícil en el campo, esperando todos los partidos apartadito en la banda sin perderla ni quedar mal hasta que llegue su momento de gloria despues de que sus compañeros curren en ataque y quede un balón suelto para poder llegar desde tierra de nadie sin nadie que le presione y quedar como un héroe tras hacer su jugada personal que acaba en gol. Y las portadas y los balones de oro pa él, con la ley del mínimo esfuerzo y todos currando para él. Claro, cuando esa jugada aislada favorable no sucede, y tarda en darse, su juego se queda en prácticamente nada
Pero por desgracia para los que lo vimos desde 2016, la directiva apostó por Asensio en vez de por Mbappé en el momento clave
Última edición por Aykhodesse el Mar Feb 05, 2019 9:32 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#8656Mensaje

Marco Asensio ha retrocedido respecto a nuestras expectativas, no respecto al supercrack que jamás ha llegado a ser.

Y nos va a pasar siempre, porque levantamos castillos de arena sobre chicos sin pasado, que no han tenido tiempo de hacer nada en el fútbol sólo porque tienen "pintaza", "clase", "calidad" y otros conceptos intangibles.

En este foro lees cada día que Hoyozola es mejor que Carvajal, que Llorente le da 100.000 vueltas a Casemiro o que Ceballos se mea en Kroos. Lo mismo que antaño leíamos que Isco era el mejor mediapunta del mundo, Asensio el Cristiano del futuro o Mariano un delantero de 30 goles.

Algo nos pasa con la realidad cotidiana que nos aburre. No aceptamos la carrera real de un futbolista tal y como es, con sus defectos y sus virtudes, sus rachas buenas y sus rachas malas. En cuanto un jugador ha dado cuatro o cinco años de éxitos y fracasos, lo damos por amortizado y buscamos uno con el curriculum inmaculado, que no haya hecho nada para poder imaginar que va a ser perfecto, much mejor que lo que tenemos.

De nada sirve comprobar como se desmoronan año tras año la mayoría de estos castillos de naipes. En el Madrid triunfan uno de cada 10 futbolistas que pasan por el primer equipo, y sin embargo, siempre pensamos que los úlltimos 10 que han llegado van a ser mejores que los 10 que ya han pasado el filtro de los años.

El paradigma de este extraño optimismo lo tenemos en Brahim, en cuyo hilo ha quedado meridianamente claro que nadie lo ha visto jugar, entre otras cosas porque desde los 17 años, apenas ha jugado, pero eso no es obstáculo para que la gente lo pida en tal o cual posición mucho mejor que poner a tal o cual futbolista. Si es joven y nuevo, tiene que ser bueno.

Asensio es un producto de nuestra imaginación y nuestro deseo. Mirad sus cifras, tiene menos gol que Lucas Vázquez, pero seguimos diciendo que tiene un cañón en la pierna. Nunca ha defendido, nunca ha contribuido a la circulación de balón, siempre se ha escondido en los partidos completos. Asensio es lo que siempre ha sido con un poco menos de suerte.
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#8657Mensaje

En mi opinión su situación empieza a ser muuuuy preocupante.

- Creo que todos coincidimos en que el rol de titular le ha venido muuuy grande. Yo el año que viene no contaba en cualquier alineación/plantilla como elemento titular. Me parecería un riesgo demasiado grande.
- El rol de joven promesa también lo está perdiendo porque se le empieza a pasar el arroz para considerarlo joven promesa (es un chaval con 23 años, pero es que tenemos otras "jóvenes promesas" con 18-21 años), y le empiezan a adelantar por la derecha otros más jóvenes que él que o van rindiendo mejor (vinicius) o son los nuevos juguetitos del Club (rodrygo, brahim).
- El rol de jugador número 12, de semi-titular, ahora sería para Vinicius en mi opinión, que ha demostrado muuucho más este año que Asensio para ser el primer relevo de 3 atacantes como Dios manda.

Conclusión: Último año para él el año que viene, con un rol de semi-titular, pero que espabile porque es su última bala.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8658Mensaje

redondo escribió:En mi opinión su situación empieza a ser muuuuy preocupante.

- Creo que todos coincidimos en que el rol de titular le ha venido muuuy grande. Yo el año que viene no contaba en cualquier alineación/plantilla como elemento titular. Me parecería un riesgo demasiado grande.
- El rol de joven promesa también lo está perdiendo porque se le empieza a pasar el arroz para considerarlo joven promesa (es un chaval con 23 años, pero es que tenemos otras "jóvenes promesas" con 18-21 años), y le empiezan a adelantar por la derecha otros más jóvenes que él que o van rindiendo mejor (vinicius) o son los nuevos juguetitos del Club (rodrygo, brahim).
- El rol de jugador número 12, de semi-titular, ahora sería para Vinicius en mi opinión, que ha demostrado muuucho más este año que Asensio para ser el primer relevo de 3 atacantes como Dios manda.

Conclusión: Último año para él el año que viene, con un rol de semi-titular, pero que espabile porque es su última bala.
Vinicius es muy titular, y según la política de fichajes del Club lo será el próximo año. A Asensio como indica le daría una temporada más de margen. A Isco, si se le quita la tontería de encima, lo mismo.
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#8659Mensaje

DelBosque escribió:
redondo escribió:En mi opinión su situación empieza a ser muuuuy preocupante.

- Creo que todos coincidimos en que el rol de titular le ha venido muuuy grande. Yo el año que viene no contaba en cualquier alineación/plantilla como elemento titular. Me parecería un riesgo demasiado grande.
- El rol de joven promesa también lo está perdiendo porque se le empieza a pasar el arroz para considerarlo joven promesa (es un chaval con 23 años, pero es que tenemos otras "jóvenes promesas" con 18-21 años), y le empiezan a adelantar por la derecha otros más jóvenes que él que o van rindiendo mejor (vinicius) o son los nuevos juguetitos del Club (rodrygo, brahim).
- El rol de jugador número 12, de semi-titular, ahora sería para Vinicius en mi opinión, que ha demostrado muuucho más este año que Asensio para ser el primer relevo de 3 atacantes como Dios manda.

Conclusión: Último año para él el año que viene, con un rol de semi-titular, pero que espabile porque es su última bala.
Vinicius es muy titular, y según la política de fichajes del Club lo será el próximo año. A Asensio como indica le daría una temporada más de margen. A Isco, si se le quita la tontería de encima, lo mismo.
Al final las cosas hay que aterrizarlas.

Yo a Isco no le veo sitio por ningún lado, ni por delante de nadie en mediocampo ni arriba.

Y quedarte con Asensio y Vinicius me parece bien siempre que no digas de quedarte a los dos como titulares, porque al final imaginate que nuestro equipo titular el año que viene es Asensio-Kane-Vinicius, se queda muuuy corto.

Lo que comentaba es precisamente que Asensio y Vini a priori tienen para mí un rol parecido: semi-titulares, revulsivos,....a ninguno de los dos (a pesar del hype actual con Vinicius) les veo para titular el año que viene con una planificación seria.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#8660Mensaje

Los inicios de Asensio fueron mil veces mejor que los de Vinicius, que es otro jugador que está por confirmar, pero hay que valorar las cosas según vayan pasando.

Insisto en que no se exageró con Asensio, su irrupción fue increíble y técnicamente es un jugador excelso, el potencial está ahí. Que le ha faltado carácter para seguir progresando es cristalino, pero eso no invalida nada de lo que apuntaba hace dos años.

Como si el año que viene Vinicius no evoluciona y sigue fallando más que una escopeta de feria y decimos que se le sobrevaloró. No. Los jugadores también suben y bajan, como las expectativas que hay sobre ellos.
Responder