Fitness, Culturismo, Powerlifting, Halterofilia y Crossfit

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#721Mensaje

BultoSospechoso escribió:
_Jesus_ escribió:
Trecool escribió:Adidas tiene tallas más holgadas de ropa , nike ajustadas y UA parece ropa de adultos para niños de 14 :lol: :lol: :lol:
Y mira que yo aún hay tallas adidas sobretodo en camisetas que las busco xxl porque me parecen todavía muy reducidas, eso sí las nfl de nike yo pillo M o L , esas son muuuuy holgadas
Yo en Adidas voy en L y me queda algo holgadas pero perfectas para mi gusto. Nike es más pegada siendo una L y bien. El problema es Under que tengo ganas de pillarme algo tío y no se que talla pedir. Por más que miro los tallajes me parece cinturas pequeñas y caderas holgadas. Eso en vez de una L parece una M de Adidas.
Puedes ir a la tienda más cercana donde vendan UA, ver cómo te ves y ya sabes que talla eres de esa marca.
Me veo yendo al Corte Inglés y porbarme la ropa de la marca Under Armour. Sería lo ideal y luego ya pedirlo por Internet. Es que en la web de Under hay un par de cositas a muy buen precio y hay que aprovechar.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#722Mensaje

Trecool escribió:
_Jesus_ escribió:
Trecool escribió:Adidas tiene tallas más holgadas de ropa , nike ajustadas y UA parece ropa de adultos para niños de 14 :lol: :lol: :lol:
Y mira que yo aún hay tallas adidas sobretodo en camisetas que las busco xxl porque me parecen todavía muy reducidas, eso sí las nfl de nike yo pillo M o L , esas son muuuuy holgadas
Yo en Adidas voy en L y me queda algo holgadas pero perfectas para mi gusto. Nike es más pegada siendo una L y bien. El problema es Under que tengo ganas de pillarme algo tío y no se que talla pedir. Por más que miro los tallajes me parece cinturas pequeñas y caderas holgadas. Eso en vez de una L parece una M de Adidas.


Yo te aconsejaría evitar pedir en tienda online, me pasó que pedí una gorra en UA que supuestamente era talla XxL y era de mi medida y vaya sorpresa , la gorra le quedó a mi hermanita no a mi :facepalm: :meparto:
Sus tallas son demasiado reducidas y si no te las pruebas ahí mismo es tirar dinero
Hace un par de semanas compré zapatillas y ropa en la web de Adidas. En zapatillas me pillé dos al 50% y en tienda de por aquí valen 149€. Camisetas, pantalones y otros productos también al 50%. Parece una tontería pero me ahorro una pasta grande si lo pillo por internet y en tallajes en Adidas no fallo.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#723Mensaje

Para los expertos del tema, ¿Vale la pena ir al gym, si mi calidad de sueño está siendo paupérrima? Y con paupérrima me refiero a dormir 4/5 horas por noche, y para colmo, de manera interrumpida, porque no hago más que despertarme y quedar así por un buen rato hasta que me vuelvo a dormir.

Es que leo en internet lo efectos de no dormir bien, en personas que levantan pesas, y pff, siento que estoy perdiendo mi tiempo.
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#724Mensaje

-R9- escribió:Para los expertos del tema, ¿Vale la pena ir al gym, si mi calidad de sueño está siendo paupérrima? Y con paupérrima me refiero a dormir 4/5 horas por noche, y para colmo, de manera interrumpida, porque no hago más que despertarme y quedar así por un buen rato hasta que me vuelvo a dormir.

Es que leo en internet lo efectos de no dormir bien, en personas que levantan pesas, y pff, siento que estoy perdiendo mi tiempo.
Gym te ayuda bastante en esa question de sueño, además de la depresion o ansiedad si tu tiene también.
Arnold S

#725Mensaje

Tropeiro escribió:
-R9- escribió:Para los expertos del tema, ¿Vale la pena ir al gym, si mi calidad de sueño está siendo paupérrima? Y con paupérrima me refiero a dormir 4/5 horas por noche, y para colmo, de manera interrumpida, porque no hago más que despertarme y quedar así por un buen rato hasta que me vuelvo a dormir.

Es que leo en internet lo efectos de no dormir bien, en personas que levantan pesas, y pff, siento que estoy perdiendo mi tiempo.
Gym te ayuda bastante en esa question de sueño, además de la depresion o ansiedad si tu tiene también.
:meparto: :meparto:
Arnold S

#726Mensaje

Tanto la pregunta como la respuesta son graciosas.
Avatar de Usuario
objetivoblanco
Mensajes: 1173
Registrado: Jul-2018

#727Mensaje

Arnold S escribió:Tanto la pregunta como la respuesta son graciosas.
Pues no tiene tanta gracia,porque lo que dice es cierto
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#728Mensaje

No te vamos a contar nada que no sepas.

Siempre se ha dicho que en el sueño entramos en una fase de anabolismo que ayuda al incremento muscular.

A esto, lo ya consabido de estar descansado para recuperar energías, rendir al día siguiente y todo el rollo, pero digamos que la explicación más técnica es la ventana metabólica que se abre durante ese periodo.
Avatar de Usuario
objetivoblanco
Mensajes: 1173
Registrado: Jul-2018

#729Mensaje

Lo que digo,es que el entreno y el deporte en general te ayuda a dormir,y sobre todo,el deporte continuo te ayuda a coger habitos saludables
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#730Mensaje

Con el ejercicio el músculo quiere crecer.
Con la proteína el múculo puede crecer.
Con dormir el músculo tiene tiempo para crecer.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#731Mensaje

hitzeko escribió:No te vamos a contar nada que no sepas.

Siempre se ha dicho que en el sueño entramos en una fase de anabolismo que ayuda al incremento muscular.

A esto, lo ya consabido de estar descansado para recuperar energías, rendir al día siguiente y todo el rollo, pero digamos que la explicación más técnica es la ventana metabólica que se abre durante ese periodo.
Bueno, eso, y lo otro que he leído es que al no dormir bien, se dispara tu producción de cortisol, esa hormona que produce en tu cuerpo justamente todo lo opuesto a lo que buscas yendo a un gimnasio.

En resumen, que las hormonas beneficiosas (De crecimiento etc), se inhiben en gran medida, y las que no son beneficiosas, se disparan. Por eso iba mí pregunta, porque viéndolo así, si no duermes bien, parece que no lograrás una mierda O_o .
Call
Mensajes: 3
Registrado: Jul-2019

#732Mensaje

os dejo una rutina de un madridista confeso: https://www.musculacionparaprincipiante ... tance.html
Call
Mensajes: 3
Registrado: Jul-2019

#733Mensaje

Avatar de Usuario
SnowbliNd
Mensajes: 678
Registrado: Oct-2016

#734Mensaje

He visto muchos youtubers fitness y la verdad que me terminé mareando un poco.

Hay gente que dice que para ganar musculo y perder grasa, hay que hacer por etapas. Es decir volumen y definicion, pero luego ves a Athlean X (para mi el mejor youtuber fitness) que se pueden hacer ambas cosas a la vez.

Ves a gente diciendo que hay cierto limite natural y luego ves a Roberto Amorosi rompiendo todos esos esquemas, poniendose a disposición a cada debate, defendiendo a capa y espada su escuela de culturismo natural.

Que las weider eran una mierda y ahora se trata de ajustar bien el volumen de entrenamiento.

Al final es como si nadie tuviera la verdad absoluta.

Yo simplemente me quede en la rutina que mejor me gusta, Torso - Pierna, trato de llevar un habito alimenticio saludable y llevar un sistema progresivo.

Todavia estoy lejos del fisico que quiero pero voy dia a dia para lograr ese objetivo, y de paso disfrutando mucho el entrenar.
Call
Mensajes: 3
Registrado: Jul-2019

#735Mensaje

SnowbliNd escribió:He visto muchos youtubers fitness y la verdad que me terminé mareando un poco.

Hay gente que dice que para ganar musculo y perder grasa, hay que hacer por etapas. Es decir volumen y definicion, pero luego ves a Athlean X (para mi el mejor youtuber fitness) que se pueden hacer ambas cosas a la vez.

Ves a gente diciendo que hay cierto limite natural y luego ves a Roberto Amorosi rompiendo todos esos esquemas, poniendose a disposición a cada debate, defendiendo a capa y espada su escuela de culturismo natural.

Que las weider eran una mierda y ahora se trata de ajustar bien el volumen de entrenamiento.

Al final es como si nadie tuviera la verdad absoluta. yo siempre hago mis rutinas con paginas buenas,como cambia tu fisico,de los youtubers,no me fio: https://www.cambiatufisico.com/rutinas-de-definicion/ , https://www.cambiatufisico.com/rutinas-de-volumen/

Yo simplemente me quede en la rutina que mejor me gusta, Torso - Pierna, trato de llevar un habito alimenticio saludable y llevar un sistema progresivo.

Todavia estoy lejos del fisico que quiero pero voy dia a dia para lograr ese objetivo, y de paso disfrutando mucho el entrenar.
carlosfit
Mensajes: 2
Registrado: Nov-2019

#736Mensaje

Estoy con ganas de empezar a hacer Crossfit y he estoy en búsqueda y captura de un gimnasio aquí en Madrid que sea bueno y que enseñen bien. Un compañero de curro me ha dicho que el lleva haciéndolo bastante años y que ha pasado por varios boxes antes de venirse a Madrid y me ha dicho que los monitores no son licenciados como lo puede ser un INEF o algo así y que tenga cuidad dónde me meto y quién me da las clases, pero claro, yo no tengo ni idea de si un monitor de esos de crossfit es bueno o malo, no tengo experiencia y datos con los que comparar.

He visto este artículo que habla sobre los mejores gimnasios de crossfit en Madrid, alguno ha probado alguno? (valga la redundancia).
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#737Mensaje

Yo llevo tiempo haciendo Crossfit y he de decirte que es el deporte más completo que he probado. En mi caso empecé tarde en edad, pero ya tenía base física de otras modalidades.

Es una mezcla de halterofilia, gimnásticos y desarrollo cardiovascular, y la verdad que te completa muchísimo como atleta.

Requiere mucha técnica y mucha movilidad más que fuerza, incluso para el haltero.

Dicho lo cual, dicen que es un deporte lesivo, y realmente al ser un entrenamiento de alta intensidad, por muy bien que domines la técnica tu cuerpo puede tener límites.

Articulaciones, grupos musculares de menos impacto... de inicio hace falta ir poco a poco para acondicionar tu cuerpo aunque puedas tener capacidad pulmonar y demás para aguantar las sesiones.

Es importante el entrenador, porque como digo, es una modalidad dura. No vale entrenar de cualquier forma, o calentar de cualquier modo.
En mi caso el que nos entrena compite profesionalmente en este deporte, y muchos entrenadores de esta índole vienen de ambientes profesionales.

Yo he tenido la suerte de ir a un box donde por clase no hay más de 10 personas y el entrenamiento es bastante personalizado en cuanto a seguimiento. No he probado los de Madrid.

Suerte si te decides a iniciarte y ya nos contarás.
Lauramadrid
Mensajes: 3
Registrado: May-2022

#738Mensaje

Bueno, hay que decir que ninguna de estas modalidades se excluyen las unas de las otras, son perfectamente complementarias. Porque un culturista puede hacer el cardio tipo crossfit cuando quiere perder grasa, y un crossfitero que quiere ganar más fuerza y músculo puede hacer entrenos tipo culturismo.

Todas las citadas se complementan muy bien.

Lo digo porque siempre escucho que el CrossFit es más completo, como si las otras no pudieran ayudar a los de Crossfit, y no es verdad, todas las modalidades pueden ayudar.

De hecho, el Crossfit no ha inventado nada nuevo, por mucho que le duela a algunos fanáticos, pero es la verdad.
Responder