Liga ACB 2019/20

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Apostata

#1181Mensaje

Capa escribió:Hombre , desde que está Laso hemos jugado todas las finales ACB.
Quedando primero en la fase regular creo que 6 de 8 veces.
Y hemos jugado todas las finales de la Copa menos una .
Campeones de la Supercopa 5 veces seguidas y cinco presencias en la final Four con dos títulos .

Les podremos criticar pero competitivos son un rato.
Nada que ver con el equipo de fútbol que se juegan la temporada en 6 partidos de Champions y el resto a tirarse a la bartola.
Normalmente en Febrero solo les queda un objetivo.

Esta temporada se han hecho las cosas regular y de ahí estos resultados y juego no tan buenos .

Hasta hace no mucho ser campeón de la liga regular significaba ser campeón de liga y desde que existe la ACB salvo dos excepciones ha sido campeón quien ha terminado primero. La ACB se fundó en el 80 y poco.
Así que normalmente y en el 95% de los casos se premia a la regularidad también.

Otro dato .Jamás un equipo que no haya sido primero o segundo en la liga regular ha sido campeón de liga . Si no me falla la memoria .

Así que no Apóstata . No llevas razón.
¿En qué no tengo razón, en que la ACB es una especie de Supercopa con un preliminar de 40 partidos absurdos?

De los últimos 7 años, entre los 14 finalistas, sólo uno no era el Madrid o el Barsa, y manda cojones que para una vez que se cuela otro, nos gana.

Pero claro, peor es lo de las finales anteriores, que las solía jugar el Barsa y otro que no necesariamente era el Madrid, de hecho, casi nunca era el Madrid.

Que en la sección de basket se considere un hito competitivo que nos metamos en las finales de la ACB es comparable al hito competitivo de que el Madrid de fútbol, en las últimas 14 temporadas, haya quedado doce veces entre los dos primeros.

Está claro que con la sección de baloncesto hay un nivel de exigencia de "equipo gallito" cuando tiene presupuesto e historia para que se tengan las mismas exigencias que con el fútbol.
Última edición por Apostata el Mar Mar 26, 2019 2:10 pm, editado 2 veces en total.
Luck

#1182Mensaje

Apostata escribió:
Capa escribió:Hombre , desde que está Laso hemos jugado todas las finales ACB.
Quedando primero en la fase regular creo que 6 de 8 veces.
Y hemos jugado todas las finales de la Copa menos una .
Campeones de la Supercopa 5 veces seguidas y cinco presencias en la final Four con dos títulos .

Les podremos criticar pero competitivos son un rato.
Nada que ver con el equipo de fútbol que se juegan la temporada en 6 partidos de Champions y el resto a tirarse a la bartola.
Normalmente en Febrero solo les queda un objetivo.

Esta temporada se han hecho las cosas regular y de ahí estos resultados y juego no tan buenos .

Hasta hace no mucho ser campeón de la liga regular significaba ser campeón de liga y desde que existe la ACB salvo dos excepciones ha sido campeón quien ha terminado primero. La ACB se fundó en el 80 y poco.
Así que normalmente y en el 95% de los casos se premia a la regularidad también.

Otro dato .Jamás un equipo que no haya sido primero o segundo en la liga regular ha sido campeón de liga . Si no me falla la memoria .

Así que no Apóstata . No llevas razón.
¿En qué no tengo razón, en que la ACB es una especie de Supercopa con un preliminar de 40 partidos absurdos?

De los últimos 7 años, entre los 16 finalistas, sólo uno no era el Madrid o el Barsa, y manda cojones que para una vez que se cuela otro, nos gana.

Pero claro, peor es lo de las finales anteriores, que las solía jugar el Barsa y otro que no necesariamente era el Madrid, de hecho, casi nunca era el Madrid.

Que en la sección de basket se considere un hito competitivo que nos metamos en las finales de la ACB es comparable al hito competitivo de que el Madrid de fútbol, en las últimas 14 temporadas, haya quedado doce veces entre los dos primeros.
Este formato no ayuda precisamente a hacer mejor el torneo. Está hecho, como todo, para ganar el máximo dinero posible. Sacrificar el espectáculo por las ganancias. Asco. Incluso ha hecho que pierda interés por este deporte y desde hace un buen tiempo. :sisi: :sisi: :sisi:
Apostata

#1183Mensaje

Es que el formato es ridículo.

Si asumes que tienes una competición con dos gigantes, dos o tres gallitos y una docena de comparsas, lo peor que puedes hacer es un play off con los 8 primeros después de la liga regular, porque conviertes 34 partidos en absolutamente irrelevantes.

En Fútbol ya sabes que el Huesca o el Rayo ni van a ganar la Liga, pero en un Madrid-Huesca o en un Barsa-Rayo te juegas la vida porque son tres puntos que al final valen tanto como los demás y te pueden dar un campeonato.

¿Qué te juegas en un Madrid-Delteo o en un Barsa-Fuenlabrada? ¡Nada, porque vas a pasar igual! De hecho no te juegas nada ni en un Madrid-Barsa, porque aunque pierdas de 50 sabes que vas a estar igual en los Play offs.

Es un sistema penoso al que es muy complicado prestar interésm salvo que te guste tanto el basket que disfrutes igual de un amistoso que de una final four.
sisou5

#1184Mensaje

Apostata escribió:Es que el formato es ridículo.

Si asumes que tienes una competición con dos gigantes, dos o tres gallitos y una docena de comparsas, lo peor que puedes hacer es un play off con los 8 primeros después de la liga regular, porque conviertes 34 partidos en absolutamente irrelevantes.

En Fútbol ya sabes que el Huesca o el Rayo ni van a ganar la Liga, pero en un Madrid-Huesca o en un Barsa-Rayo te juegas la vida porque son tres puntos que al final valen tanto como los demás y te pueden dar un campeonato.

¿Qué te juegas en un Madrid-Delteo o en un Barsa-Fuenlabrada? ¡Nada, porque vas a pasar igual! De hecho no te juegas nada ni en un Madrid-Barsa, porque aunque pierdas de 50 sabes que vas a estar igual en los Play offs.

Es un sistema penoso al que es muy complicado prestar interésm salvo que te guste tanto el basket que disfrutes igual de un amistoso que de una final four.
Y qué propones? Cerrar la sección?
Olvidas algo, el público, son muchos los aficionados que disfrutan del basket en directo, tiene algo especial que no lo tiene el fútbol. Si te cargas la temporada regular te quedas sin nada.
Yo creo que algo habría que cambiar para que no se te haga intrascendente, pero sin medidas drásticas
Luck

#1185Mensaje

Y más penoso aún con una Euroliga que no se recata en repetir el mismo error que la competición doméstica. Lo dicho, clic, clic,clic por encima del estectáculo y la salud de sus protagonistas. Un desmadre total que está haciendo que cada día muchos nos lo tomemos ya con menos seriedad que antes. :sisi: :sisi: :sisi:
Capa

#1186Mensaje

La liga de fútbol sí que es divertida .
Sobre Febrero - Marzo ya se sabe el campeón. Casi al mismo tiempo que el de la liga ASOBAL. Que curiosamente son el mismo club.

Quizá si hubiera playoffs tendría algún aliciente.
Por lo menos en baloncesto no se sabe el campeón hasta que acaba la competición.
Apostata

#1187Mensaje

Capa escribió:La liga de fútbol sí que es divertida .
Sobre Febrero - Marzo ya se sabe el campeón. Casi al mismo tiempo que el de la liga ASOBAL. Que curiosamente son el mismo club.

Quizá si hubiera playoffs tendría algún aliciente.
Por lo menos en baloncesto no se sabe el campeón hasta que acaba la competición.
Osea, que para evitar que un equipo vaya tomando distancia partido a partido y por méritos propios, hacemos que todos esos partidos no valgan una mierda y que la competición se reduzca a una especie de supercopa a final de temporada.

Qué apasionante, treinta y tantos partidos para decidir el factor cancha en los cuartos de final. Qué intriga, ¿jugaremos un partido más en casa en los play off contra el Iberostar? Es que me como las uñas de pensarlo.
Apostata

#1188Mensaje

sisou5 escribió:

Y qué propones? Cerrar la sección?
Olvidas algo, el público, son muchos los aficionados que disfrutan del basket en directo, tiene algo especial que no lo tiene el fútbol. Si te cargas la temporada regular te quedas sin nada.
Yo creo que algo habría que cambiar para que no se te haga intrascendente, pero sin medidas drásticas
Pero yo no estoy hablando ahora de la sección, sino del ridículo sistema de la ACB. ¡34 partidos inútiles de pretemporada para acabar convirtiendo la Liga en una Copa de 8 equipos!
DelBosque

#1189Mensaje

Hay que reconocer que la Liga ACB es un truño. Ahi Apostata tiene razon.
joseluis72

#1190Mensaje

La liga ACB esta herida de muerte,los tres equipos grandes con ganas de largarse y jugar solo Euroleague,audiencias televisibas nulas.
Apostata

#1191Mensaje

Y el caso es que la solución está inventada: 30 franquicias europeas, divididas en 6 divisiones de cinco equipos y agrupadas en dos conferencias de tres divisiones cada una. Y como guinda, si consigues que el Campeón de Europa se enfrente con el Campeón de la NBA a 5 partidos, te coronas.

Y los equipos que no tengan presupuesto para una de esas 30 franquicias, pues a su jugar su liga nacional, que será mucho más competitiva gracias a la ausencia de los grandes clubs.

Eso sí sería digno de ver durante toda la temporada, peleando la primera plaza de la división, luego la de la conferencia, luego la del título europeo, y finalmente el título mundial, sin ningún tipo de partidos morralla.
zam

#1192Mensaje

La nueva Euroliga ha dejado tocada a la ACB y abierto la puerta a una superliga Europea que tendría muchísima más repercusión que la que consigue la nacional. Es el Mercado, amigos.

Por otro lado liga regular y playoffs es lo normal en basket. Nunca se sabe que opción es mejor o más justa. Pero así suele ser.
Centraltotal

#1193Mensaje

Segun Encestando Bcn quiere a Derrick Williams del Bayern.

Esta haciendo una gran temporada.

Tambien les han ofrecido a Sloukas y a nosotros, y les interesa pero el Madrid se centra en De Colo y Micic.
Apostata

#1194Mensaje

zam escribió:La nueva Euroliga ha dejado tocada a la ACB y abierto la puerta a una superliga Europea que tendría muchísima más repercusión que la que consigue la nacional. Es el Mercado, amigos.

Por otro lado liga regular y playoffs es lo normal en basket. Nunca se sabe que opción es mejor o más justa. Pero así suele ser.
Lo normal es tediosamente horrible. Y no se trata sólo de justicia, se trata de no jugar treinta partidos inútiles a lo tonto modorro.

Y anda que el sistema de la Euroliga es cojonudo. Yo diría que es hasta peor. 30 partidos ¿y luego te juegas cada eliminatoria en un sólo encuentro? Osea, metes un sistema completo de liga regular durante ocho meses para luego organizar una final four con un mecanismo tan sumario como el Ramón de Carranza. Amos no me jodas.
Capa

#1195Mensaje

Peor es la NCAA de baloncesto.
La juegan unos 2000 equipos.
Divididos en estados y hay varias categorías .
Luego el campeón de cada estado de primera categoría pasa directamente a las eliminatorias y el resto son elegidos por méritos( dureza de calendario , victorias , etc...) y lo deciden unos ' sabios '
Los Play offs A UN PARTIDO lo juegan 68 equipos .Así hasta llegar a ser campeón.

Ah y los entrenadores de los mejores equipos cobran más que los de la NBA.
Los jugadores ni un mísero céntimo.
sisou5

#1196Mensaje

Apostata escribió:Y el caso es que la solución está inventada: 30 franquicias europeas, divididas en 6 divisiones de cinco equipos y agrupadas en dos conferencias de tres divisiones cada una. Y como guinda, si consigues que el Campeón de Europa se enfrente con el Campeón de la NBA a 5 partidos, te coronas.

Y los equipos que no tengan presupuesto para una de esas 30 franquicias, pues a su jugar su liga nacional, que será mucho más competitiva gracias a la ausencia de los grandes clubs.

Eso sí sería digno de ver durante toda la temporada, peleando la primera plaza de la división, luego la de la conferencia, luego la del título europeo, y finalmente el título mundial, sin ningún tipo de partidos morralla.
Claro, y tenemos el mismo coñazo que la Regular Season de la NBA, que no vale para mucho.
Además, 30 equipos? uf, poco basket ves tú, date con un canto en los dientes si consigues 12 que pasen el corte de los presupuestos y de esos, 5 o 6 españoles. No hay 30 grandes equipos en Europa.
No es la solución esa.
Yo no veo que este modelo sea tan malo, y tiene poco margen de mejora. Además los equipos de ciudades pequeñas también tienen que ver basket del bueno. No es todo Madrid, Moscú o Atenas.
sisou5

#1197Mensaje

Apostata, ¿no juegas a hacer pajiplantillas tú?
Apostata

#1198Mensaje

Mi humilde opinión es que tan respetables son los formatos de liga como los de copa.

Los formatos de liga son largas carreras de fondo en las que se premia la regularidad.

Los formatos de copa son más ágiles y suponen una prueba de supervivencia en los que un fallo te condena.

Lo ridículo es mezclar ambos conceptos, porque aunque lo llames "play off", si al final te vas a jugar el título mediante un sistema de copa, carece de sentido que hagas una liga regular de 30 partidos.

Cuando, además, la diferencia de potencial te garantiza que los tres o cuatro candidatos a priori para el título van a estar siempre en esos play-offs, la liga regular sobra para los grandes y sirve sólo para que los comparsas se jueguen la permanencia o el premio de entrar testimonialmente en los play offs.

Y digo que entran testimonialmente, porque aunque un equipo menor haga la machada de meterse en unos play-offs, todo el mundo sabe que a 3 o 5 partidos no tiene nada que hacer contra los favoritos.

El sistema de la ACB, hace por tanto muy felices a los seguidores del Morabanc, el Monbus o el Montakit, que, sea por arriba o por abajo, tienen algo por lo que luchar a lo largo y ancho de toda la temporada.

Pero para los seguidores de Madrid, Barsa, y en menor medida, los de Baskonia, Unicaja y alguno más, la liga regular es una pvta mierda que no ofrece el menor aliciente durante 34 interminables partidos, porque se da por supuesto que vas a estar sí o sí entre los 8 primeros

Y hay que ser muy basketlover, pero muy basketlover a nivel Zam, para mantener el interés durante 34 partidos cuando sólo te estás jugando el pvto factor cancha de los cuartos de final, que me limpio yo el ojete con el factor cancha y me falta papel.

¿Que esto ha de ser así porque es lo típico del basket? Pues creo que no es cierto, aunque reconozco que aquí me falla la memoria.

Vosotros me corregiréis, pero creo que el sistema se cambia en España en los años 80 y en la fase regular hay grupos, de manera que es aburrida pero al menos es más corta, y es con los años que se va evolucionando a esta sin razón de todos contra todos durante 8 meses para luego hacer tábula rasa y acabar jugandose el título en un sistema de copa.

Y en la Euroliga es todavía muchísimo más reciente.

De manera que, en mi opinión, si quieres una fase regular, hazla al menos en grupos pequeños de 5 o 6 equipos, con cabezas de serie, que se acabe relativamente pronto y dé lugar a mantener un cierto interés por la clasificación de cada grupo y sus posibles cruces, cosa que no ocurre ahora hasta la jornada 31 o 32.

Por último, si me parece un acierto a imitar el sistema de copa del baloncesto. Que está muy bien hacer felices al Melilla o al Reus llevándolos a jugar al Bernabeu o al Nou Camp, pero cuando un equipo grande se juega tanto en una temporada tan larga, tiene que mirar por sus intereses.

Me parecería bien que se compensase economicamente a los equipos de segunda y segunda B a cuenta de los derechos de la copa que no van a jugar, o que se hiciese un sistema de fase previa para repartir dos plazas en la fase final entre todos los equipos que no juegan en Europa, donde además se podría dar al ganador un título alternativo de "Copa del Príncipe" o "Copa de la FEF", o lo que les salga de los güevos.

Pero hay que aligerar la temporada y una Copa a 3 eliminatorias jugada en 9 días sería perfecta.
Centraltotal

#1199Mensaje

El Bcn desde que volvio Pesic nos ha comido la tostada.

En 8 partidos que jugamos contra ellos.

6 victorias para los de Pesic.

2 victorias para los de Lasom

Esta todo dicho.
Apostata

#1200Mensaje

sisou5 escribió:Apostata, ¿no juegas a hacer pajiplantillas tú?
¿En basket? No sé tanto sobre deportes en los que todos los jugadores la cogen con la mano como sé de fútbol, donde soy prácticamente infalible.

Pero si hay que hacer un equivalente en basket a las pajiplantillas que algunos os hacéis con Mbappé, Salah, Kane y compañía, creo que sería algo asín:

James Harden
Stephen Curry
Lebron James
Kevin Durant
Anthony Davis

Con traer sólo a esos cinco jugadores podríamos mantener la competitividad de la sección y seguir peleando por entrar todos los años en la final four y los play offs de la ACB. Así que, Florentino, mueve el culo.
Responder