Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1401Mensaje

Hat-trick de la Cubierta y perfecto juego en la media de Videomarcarcador.

Y el Abrigoaluminio despuntando.

El madridismo rezuma ilusion.
asher

#1402Mensaje

Estáis obsesionados por un techo retráctil que todavía no existe y lo convertís en el nuevo chiste fácil pero perdéis de vista lo esencial, que nos estamos hundiendo.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1403Mensaje

asher escribió:Estáis obsesionados por un techo retráctil que todavía no existe y lo convertís en el nuevo chiste fácil pero perdéis de vista lo esencial, que nos estamos hundiendo.
A algún sitio habrá que agarrase, y un techo está alto.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1404Mensaje

sisou5 escribió:
asher escribió:Estáis obsesionados por un techo retráctil que todavía no existe y lo convertís en el nuevo chiste fácil pero perdéis de vista lo esencial, que nos estamos hundiendo.
A algún sitio habrá que agarrase, y un techo está alto.
Jajajaja

Vaya zasca.
Arnold S

#1405Mensaje

degas escribió:Para qué queremos un estadio de 100.000 personas si a este paso entrarán cuatro gatos.
Ficharia mas actores, como los de la grada de animacion, para que animen a FLorentino y a Benzema.
mauricio72

#1406Mensaje

podrian contratar chinos que son muchos y no protestan imagina un bernabeu lobotomizado con 80000 chinos
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#1407Mensaje

La selección de Qatar de balonmano pagaba ( y bien )a aficionados de todo el mundo por animarles , con contrato y todo

Vamos por el mismo camino.
Arnold S

#1408Mensaje

Es verdad!! no me acordaba de la entevista que hicieron a unos españoles animando a Qatar a cambio de un sueldo O_o O_o

Que ridiculo.

Pues esto es lo que quiere hacer florentino, ya lo estara haciendo con la grada de anmacion.

Pronto vemos el estadio lleno de portugueses y Marroquis, animando cada dia mas ridiculamente.

Yo ahora mismo ni aunque me paguen voy al Bernabeu.
aepit

#1409Mensaje

Capa escribió:La selección de Qatar de balonmano pagaba ( y bien )a aficionados de todo el mundo por animarles , con contrato y todo

Vamos por el mismo camino.
Creo que hace tiempo que ya estamos en ese camino, porque si no lo de la grada de animación no tiene explicación.
Arnold S

#1410Mensaje

mauricio72 escribió:podrian contratar chinos que son muchos y no protestan imagina un bernabeu lobotomizado con 80000 chinos
Mosaicos buenos te hacen los chinos, seria la mejor opcion.

Y en Valdebebas les pueden poner unas casitas construidas por ACS.
mauricio72

#1411Mensaje

mi apuesta sera que el bernabeu termina la temporada con el ultimo partido con 25000
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1412Mensaje

mauricio72 escribió:mi apuesta sera que el bernabeu termina la temporada con el ultimo partido con 25000
Ese partido se llena
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1413Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61491
Registrado: Ago-2008

#1414Mensaje

ARQUITECTURA

“El nuevo Bernabéu es una nave espacial del siglo pasado”. Seis arquitectos opinan sobre el proyecto

Hay consenso: es una demostración de poder por parte del Real Madrid, que quiere volver a ser galáctico, pero ¿qué hay del entorno, de los vecinos, del tráfico y de la estética?


"El mejor estadio del mundo". A punto de comenzar las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no fue precisamente modesto en la presentación del proyecto. Tampoco se podría haber esperado otra cosa de un club acostumbrado a tirar de triunfalismo en sus puestas en escena. Un revestimiento de acero (aparente guiño a la idea de lo galáctico), una cubierta retráctil que se abre y se cierra a conveniencia, estudiadas asimetrías e iluminación con LED conforman la apuesta estética de este proyecto en el que han colaborado el estudio alemán gmp Architekten y los españoles L35 y Ribas, y cuya ejecución costará 525 millones de euros.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lo definió como "urbanismo de consenso", entendemos que en referencia al largo proceso según el cual el proyecto fue finalmente aprobado por las instituciones públicas. ¿Pero es realmente así como lo ve la crítica? Nos interesa saber qué opinan otros arquitectos sobre este nuevo Santiago Bernabéu que busca ser el futuro icono arquitectónico de una ciudad sin iconos.

"Habla más de poder y política que de arquitectura"

Javier Peña Ibáñez, que coordina el festival de arquitectura y diseño Concéntrico en Logroño, abre el fuego al plantear sus dudas acerca de lo que por el momento ha podido ver. "Me pregunto si aquí lo realmente importante es la estética del edificio. Un proyecto que ha sido revisitado en tantas ocasiones por la labor de la justicia, que finalmente se presenta en olor de multitud y que plantea tantas cuestiones urbanísticas, quizá hable más de la relación con el poder y la política que de la propia arquitectura".

"Esa piel metálica puede aumentar la temperatura en el interior del estadio y causar problemas en el tráfico y los vecinos" (Teresa Sapey, arquitecta e interiorista)

La arquitectura ha sido un medio para reafirmar el poder por lo menos desde los zigurats mesopotámicos y a esa tradición parece remitirse el proyecto. En ello incide también el catedrático y director de la ETSAM, Manuel Blanco Lage: "Es, finalmente, una arquitectura de poder que expresa la fuerza económica de un club, una maquinaria de killer, y una de las marcas más conocidas del mundo, conceptos que se han llevado al propio edificio. Además, se ha jugado a hacer algo igual de galáctico que lo que en su día fue el club. El Santiago Bernabéu siempre ha sido un símbolo. Todas sus remodelaciones han tratado de tener modernidad muy eficaz, y ahora directamente se han ido a hacer una nave espacial".

"El exterior está pasado de moda"


Nave poco convincente para la arquitecta e interiorista Teresa Sapey, quien ve una antigualla en algo pretendidamente futurista y no encuentra ningún motivo para morderse la lengua al respecto: "No es el proyecto que yo habría seleccionado. No sé nada de fútbol, pero lo que veo es que han ido sobre seguro, haciendo un traje que no es ni icónico ni sexy. El exterior está muy pasado de moda. Es arquitectura de hace veinte años, del siglo pasado".

Además, "esa piel metálica puede generar inconvenientes prácticos, como aumentar la temperatura en el interior del estadio y causar problemas en el tráfico y los vecinos. Acuérdate de cuando se inauguró la ampliación del Reina Sofía de Jean Nouvel, que los vecinos lo veían todo teñido de rojo. Pues imagínate tener enfrente un enorme espejo. ¡Eso sí, que me llamen a mí para hacer el parking, que yo acepto encantada!".

En cambio, Belinda Tato, cofundadora del estudio de arquitectura Ecosistema Urbano, y autora de los árboles de aire o pabellones bioclimáticos del Ensanche de Vallecas, quiere destacar algunos aspectos de partida que encuentra muy positivos: "El club ha decidido continuar en el centro de Madrid en lugar de salir, cuando esto último quizá le resultaría más eficiente. Estos edificios son catalizadores de vida, de imagen de ciudad, y por eso es importante que estén en el centro. Además, reciclar un edificio preexistente habla en principio de sostenibilidad".


"Podría ser una experiencia piloto de eficiencia energética"

También expresa sus esperanzas sobre la oportunidad de que el nuevo Bernabéu tenga utilidades añadidas: "Ojalá sirva de altavoz para otras expresiones culturales, como música, arte o teatro, por ejemplo. Además, precisamente por ser un icono, e independientemente del resultado, va a ser visto en millones de pantallas en todo el mundo. No toda la arquitectura logra esa exposición".

Por eso, a Tato le gustaría que se aprovechara para que sus arquitectos hablen sobre qué puede aportar como espacio de encuentro, no solo a los hinchas de fútbol, sino también al resto de la ciudadanía, "y sobre cómo en términos técnicos han resuelto los problemas energéticos. Sería ideal que se convirtiese en una experiencia piloto y un edificio ambicioso en términos de sostenibilidad y eficiencia energética, para que esa marca Real Madrid venda no solo fútbol, sino también capacidad técnica para hacer las cosas bien".

"Resuelve el hecho de que hoy el exterior no tiene demasiada unidad"

Antonio Cobo, arquitecto, docente y también comisario (responsable de la exposición Prada Poole: la arquitectura perecedera de las pompas de jabón, en el CAAC de Sevilla), destaca otros casos a los que esta intervención se parece o debería hacerlo, aunque es cauto en su valoración: "Hablando de memoria, me recuerda por su forma al Museo Mercedes de Stuttgart por UN Studio, porque aparentemente es como un coche que sirve de estuche al contenido y que resuelve el hecho de que el edificio, exteriormente, no tiene a día de hoy demasiada unidad. Además su asimetría le da movimiento y dinamismo. También me recuerda a la estación de Birmingham de Alejandro Zaera, por su fachada compleja y por cómo juega con los reflejos del metal desmaterializando algo muy masivo. En general es verdad que se transmite una imagen lujosa, digamos".


Curiosamente, Mara Sánchez Llorens, que recientemente comisariaba la exposición Lina Bo Bardi: tupí or not tupí en la Fundación Juan March, se remite como Teresa Sapey a la polémica del Reina Sofía y, al igual que Cobo, aporta otras experiencias anteriores que deberían haberse tenido en cuenta: "En una ocasión pude visitar el Estadio Olímpico de Ciudad de México, el segundo más grande del país. Arquitectónicamente es un espacio apasionante que reproduce desde su forma un cráter de volcán y que, sin embargo, transforma la escala del entorno en el que se sitúa y desborda el tráfico del lugar… más si cabe. Pero ese estadio no ofrecía ni una cubierta retráctil, ni gradas calefactadas, ni restaurantes o tiendas".

"Es torpe: se precipita sobre algunos edificios de alrededor"

En este sentido, "el edificio del nuevo Bernabéu parece funcionar como un artefacto bioclimático muy sofisticado y eficaz. En eso me recuerda a los grandes contenedores romanos, como el Coliseo de Roma, cuyo funcionamiento todavía hoy nos sorprende, aunque lo fascinante de ellos es que interactuaban con otros espacios públicos de los foros. Pero en eso creo que el Bernabéu es más torpe, porque se precipita sobre algunos edificios de alrededor y tampoco sé qué impacto tendrá el material de la fachada sobre las viviendas de los vecinos".

Manuel Blanco también incide en sus implicaciones urbanísticas: "Solo he visto imágenes y por tanto no puedo conocer el impacto urbano. Pero, por lo visto, no se trata solo del edificio en sí, sino que se ha trabajado también lo que pasa a su alrededor".

"El reto ahora es humanizar el entorno para mejorar la conexión entre el estadio y la ciudad" (Javier Peña, coordinador del festival de arquitectura y diseño Concéntrico)

"El interés actual tiene que ver con lo urbano y con la forma de construir las ciudades", apoya Javier Peña. "El espacio que ocupa el Bernabéu y su entorno eran un lugar por solucionar, pero quizá no de esta forma. El reto ahora es humanizar el entorno para mejorar la conexión entre el estadio y la ciudad".

En resumen, se destaca la búsqueda de una imagen de poderío y modernidad –quizá fallida en este último caso, según la opinión de algunos de los expertos– y una relación con el entorno que genera bastantes incógnitas. "Claramente se nota que no han primado la estética o el urbanismo, así que supongo que lo han hecho los aspectos técnicos", concluye Sapey. Quizá haya que buscar ahí ese consenso al que se refería Carmena.


https://elpais.com/elpais/2019/04/11/ic ... 5=MQ%3D%3D




Es algo que no hay que ser un genio para identificar... el estadio tiene un diseño que le gustaría solo a los baby boomers... a la generación de ancianos en el poder que se acercan a la tercera edad y piensan que esto es "moderno".

En 10 años nos dará vergüenza presentar esto mientras los otros estadios mantienen su tono clásico y los estadios modernos de 800-1000 millones son una maravilla.

Además claro esta que no comulga con el entorno y los edificios, es una pecera en medio de una ciudad con la que no comulga, cosa diferente del actual Bernabeu que representa mucho. Tiene historia.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#1415Mensaje

Grupo Prisa..................todo correcto.
Arnold S

#1416Mensaje

Es lo que he dicho mil veces.

El diseño esta desfasado y es ortera.

A mi nunca me ha gustado, es un intento de parecer moderno poniendo unas chapas a la fachada con forma de nave espacial.

Es ridiculo.

Cualquier arquitecto te dice que eso es una pta mierda, sobre todo por lo que cuesta, pero claro los socios lo ven como algo de otro planeta.
Última edición por Arnold S el Dom Abr 14, 2019 1:20 pm, editado 2 veces en total.
asher

#1417Mensaje

Si hay una prensa que detesto por impostora (a costa del erario público, es decir del pobre autónomo que madruga, por decirlo de alguna manera) es esa porquería de Prisa... pero creo que este proyecto carece de ambición y como tarden unos años en llevarlo a cabo parecerá vintage. Los nuevos estadios (mi referencia sigue siendo la NFL) no son así, se trata de proyectos innovadores, realmente, por dentro y por fuera, y hasta se permiten el lujo de no ser, algunos, demasiado pseudo futuristas en la envoltura pero de renovar profundamente el concepto y la ergonomía. Si tuneas un estadio viejo con estética de proyección onírica de hace veinte años pero por dentro sigue oliendo a ochentas, no estás en esa línea.

Que manden a unos tíos a Las Vegas, a Atlanta, a Los Ángeles, a Pittsburgh, a Dallas, a Minneapolis, allá se han edificado o se van a terminar los más representativos de lo que para mí es un estadio a futuro.
Y lo de 500 millones es una broma. Con ese dinero no se lleva a cabo el proyecto que el RM se merece. Para eso, mejor gástate cincuenta pintando los baños y arreglando el plástico de los asientos.
Arnold S

#1418Mensaje

Imagen

Imagen

Imagen
Arnold S

#1419Mensaje

Uno como el de L.A seria perfecto.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#1420Mensaje

Yo siempre he defendido el hacer un estadio nuevo. Pero el socio madridista vive muy feliz yendo al estadio paseando o en metro. Y así es imposible. Supongo que lo que se vaya a hacer tiene la limitación de la estructura con la que cuentas. A lo mejor hubiera sido más chulo tirar el Bernabéu abajo y volver a hacerlo para contentar a todos, los inmovilistas y los futuristas.
Responder