Luka Jović

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#2641Mensaje

Yo estoy contento de su fichaje.

Llevábamos años sin fichar un 9, solo repescando a jugadores canteranos como Mayoral o Mariano.

Necesitamos gol y este lo tiene.

Ocasion que tiene la enchufa y no le tiembla la paletilla como a Vinicius de cara a portería y solo tieme la portería en la cabeza.
nettox
Mensajes: 20241
Registrado: Ago-2013

#2642Mensaje

Si le empiezan a llamar empujabalones como se lo llamaban a CR7 sera buena señal :mrgreen:
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#2643Mensaje

LQDY escribió:Imposible que triunfe.

Muchos (demasiados) han empeñado su palabra.

Tendría que marcar 60 goles, con 100% de efectividad, para que diesen su brazo a torcer, y eso es impensable.
lo que mas me acaba sorprendiendo de esas opiniones ( o no ) es que más que una opinión parece un deseo , que ni siquiera está disimulado con un ojalá me equivoque..........
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#2644Mensaje

A todo esto, el partido de ayer:

[youtube]CcCs6mEVHXw[/youtube]

A mi me gusta bastante, aunque soy uno de esos raros a los que le gustan los jugadores que juegan simple :lol:
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#2645Mensaje

El precio actual de atacante joven con una buena temporada en su haber en una liga europea de nivel homologable está entre los 80-100 kilos. Jovic ha costado en teoría 60. Es joven y con una buena temporada en su haber en la bundesliga. Por lo tanto se ha comprado bastante por debajo del precio base. Barato.
Luego ya entran las ganas que tenga cada uno de decir más o menos tonterías en base a mantener su status en el foro.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2646Mensaje

jako escribió:
LQDY escribió:Imposible que triunfe.

Muchos (demasiados) han empeñado su palabra.

Tendría que marcar 60 goles, con 100% de efectividad, para que diesen su brazo a torcer, y eso es impensable.
lo que mas me acaba sorprendiendo de esas opiniones ( o no ) es que más que una opinión parece un deseo , que ni siquiera está disimulado con un ojalá me equivoque..........
La duda es un síntoma de debilidad.

Y no se pueden permitir eso.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34832
Registrado: Ene-2011

#2647Mensaje

Catenacc10 escribió:
Apostata escribió:
Sukhoi escribió:
Apostata escribió:
jako escribió:Estos jugadores sin cartel son los que más me gustan si triunfan te chorreas de los críticos
si fracasan los largas sin hacerle un daño irreparable a la tesorería
60 millones de nada.

El séptimo fichaje más caro de la historia del club. Ha costado lo mismo que Karim, Higuaín y Van Nistelrooy juntos, que son los tres delanteros titulares de los últimos 13 años. Si esto nos parece barato, yo ya no sé.
No hay que ser demagogo. Si nos ponemos así también se puede decir que por menos de un millón de euros fichamos en su momento a Di Stefano, Kopa, Rial, Gento y Pancho Puskas...
El mercado futbolístico ahora mismo es el que es y los precios son los que son.
Una locura, si, pero así está montado este negocio, sobre todo desde la llegada del dinero de los jeques, que han convertido a equipos de segunda fila en los nuevos ricos de Europa.
A ver cómo acaba todo esto...
Exactamente, no hay que ser demagogo y hablar de jugadores de los años 50 cuando yo estoy hablando de jugadores de la última década.

Si tomamos como referencia la insensatez del PSG de haberse gastado 350 millones en dos delanteros para ganar la pvta liga francesa y hostiarse repetidamente en Europa, efectivamente, Jovic es barato, pero es que Jovic tampoco es Mbappé ni Neymar.

Ahora bien, si nos fijamos en que el actual campeón de Europa ha pagado en los últimos 3 años 42 millones por Salah, 41 por Mané y 41 por Firmino, lo mismo Jovic no es nada barato, y resulta que en esta época se puede fichar muy bien si tienes algo de sentido común.
Precisamente el fichaje de Firmino, al igual que el de Mane, fue una apuesta arriesgadisima por parte del club. El Liverpool lo ficha por 41 millones (convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la Bundeslig) la temporada que metió la friolera de 10 goles y cuando era prácticamente un completo desconocido.
613453893649985536 El mercado del 9 está infladisimo, solo hay que recordar que el United compró a Lukaku por 85 millones y el Chelsea a Morata por 80. Piatek es el único que se me ocurre que haya salido por un precio aceptable y es debido a que llevaba solo medio año jugando a "nivel profesional".
Yo no digo que el fichaje vaya a fracasar, digo que barato no es, porque, efectivamente, se trata de una apuesta y no de una realidad. Para un fichaje como este, no se puede tomar como referencia el precio de jugadores consagrados como Cristiano y Neymar o el caso excepcional de Mbappé, que es un jugador tan precoz que a los 20 años tiene rendimiento de supercrack.

Jovic está muy lejos de esos futbolistas. De hecho, nada, absolutamente nada, apunta a que vaya a alcanzar esos niveles, y, en el mejor de los casos, hablamos de que llegue a ser un buen delantero.


Si te fijas. Las grandes locuras por conseguir un delantero centro se hicieron en el año 17. Mbappé , Higuaín, Morata, Lukaku, Diego Costa, Auba, Lacazzette... todos los traspasos de más de 50 kilos por un delantero se hicieron ese año. Hasta los chinos llegaron a pagar 40 kilos por Bakambu.

Ese año fue el año en el que los clubs importantes se repartieron los mejores 9 del mercado, unos con más suerte que otros. Y en los dos siguientes, de momento, nadie ha vuelto a pagar unas cifras semejantes por un delantero hasta que llegaron los 60 millones de Jovic.

¿Qué conclusión saco yo de esto? Que el Madrid llega dos años tarde a ese reparto de cromos, y que ojalá salga bueno, pero el de Jovic es un fichaje forzado: no fichas al que quieres, sino al que te han dejado por llegar tarde.

¿Y que ha fichado el Madrid en los últimos años para la delantera mientras los demás se repartían los cromos? Pues a Mayoral y a Mariano. Y ahí está el problema, que Cristiano tenía su 9 de cámara que era Karim, y el Club en ningún momento pensó qué iba a pasar cuando faltase Cristiano. Así que ahora, corre que te corre a pagar 60 millones por lo único disponible en el mercado, que no es ni lo mejor, ni lo más barato.

Para mí, las opciones buenas fueron Mbappé, por calidad y futuro, y Auba por calidad y precio. Y Florentino tendría que haber ejecutado una de esas dos opciones en su momento.
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4630
Registrado: Jul-2014

#2648Mensaje

Lo de aubamyenang fue una cagada en toda regla. El tío como loco por venir aquí y la dinojunta haciendo oírdos sordos.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#2649Mensaje

Apostata escribió:
Catenacc10 escribió:
Precisamente el fichaje de Firmino, al igual que el de Mane, fue una apuesta arriesgadisima por parte del club. El Liverpool lo ficha por 41 millones (convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la Bundeslig) la temporada que metió la friolera de 10 goles y cuando era prácticamente un completo desconocido.
613453893649985536 El mercado del 9 está infladisimo, solo hay que recordar que el United compró a Lukaku por 85 millones y el Chelsea a Morata por 80. Piatek es el único que se me ocurre que haya salido por un precio aceptable y es debido a que llevaba solo medio año jugando a "nivel profesional".
Yo no digo que el fichaje vaya a fracasar, digo que barato no es, porque, efectivamente, se trata de una apuesta y no de una realidad. Para un fichaje como este, no se puede tomar como referencia el precio de jugadores consagrados como Cristiano y Neymar o el caso excepcional de Mbappé, que es un jugador tan precoz que a los 20 años tiene rendimiento de supercrack.

Jovic está muy lejos de esos futbolistas. De hecho, nada, absolutamente nada, apunta a que vaya a alcanzar esos niveles, y, en el mejor de los casos, hablamos de que llegue a ser un buen delantero.


Si te fijas. Las grandes locuras por conseguir un delantero centro se hicieron en el año 17. Mbappé , Higuaín, Morata, Lukaku, Diego Costa, Auba, Lacazzette... todos los traspasos de más de 50 kilos por un delantero se hicieron ese año. Hasta los chinos llegaron a pagar 40 kilos por Bakambu.

Ese año fue el año en el que los clubs importantes se repartieron los mejores 9 del mercado, unos con más suerte que otros. Y en los dos siguientes, de momento, nadie ha vuelto a pagar unas cifras semejantes por un delantero hasta que llegaron los 60 millones de Jovic.

¿Qué conclusión saco yo de esto? Que el Madrid llega dos años tarde a ese reparto de cromos, y que ojalá salga bueno, pero el de Jovic es un fichaje forzado: no fichas al que quieres, sino al que te han dejado por llegar tarde.

¿Y que ha fichado el Madrid en los últimos años para la delantera mientras los demás se repartían los cromos? Pues a Mayoral y a Mariano. Y ahí está el problema, que Cristiano tenía su 9 de cámara que era Karim, y el Club en ningún momento pensó qué iba a pasar cuando faltase Cristiano. Así que ahora, corre que te corre a pagar 60 millones por lo único disponible en el mercado, que no es ni lo mejor, ni lo más barato.

Para mí, las opciones buenas fueron Mbappé, por calidad y futuro, y Auba por calidad y precio. Y Florentino tendría que haber ejecutado una de esas dos opciones en su momento.
Eso no te lo voy a discutir, para mi la gestión deportiva del club estos últimos años ha dejado muchísimo que desear, y pese a que me gusta la política de fichar a jugadores jóvenes es evidente que no puedes confeccionar una plantilla competitiva a base de chiquillos de 21 años.

Para mi el fichaje era Mbappe y lo sigue siendo de cara al futuro. En el momento que no lo fichan el club debería haber apostado por Auba, aprovechar los 3/4 años de plenitud que le quedaban y eventualmente volver a intentar el fichaje de Mbappe con 22/23 años.

Ahora bien, también digo que lo poco que he visto de Jovic me gusta bastante y me parece un perfil de jugador que encaja muy bien en el equipo.
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4630
Registrado: Jul-2014

#2650Mensaje

A este chico cuando se pensaba que lo tenía hecho el Barcelona muchos se llevaron las manos a la cabeza (podeís mirar las primeras páginas del hilo), que si fichajazo, que si nos meterá unos cuantos goles en los clásicos, que si junto con Piatek, el Barcelona se llevaba a uno de los mejores delanteros del futuro... y ahora que es nuestro es un tronco.
jaizkibel

#2651Mensaje

Apostata escribió: Yo no digo que el fichaje vaya a fracasar, digo que barato no es, porque, efectivamente, se trata de una apuesta y no de una realidad. Para un fichaje como este, no se puede tomar como referencia el precio de jugadores consagrados como Cristiano y Neymar o el caso excepcional de Mbappé, que es un jugador tan precoz que a los 20 años tiene rendimiento de supercrack.

Jovic está muy lejos de esos futbolistas. De hecho, nada, absolutamente nada, apunta a que vaya a alcanzar esos niveles, y, en el mejor de los casos, hablamos de que llegue a ser un buen delantero.
Yo estoy de acuerdo con los que opinan favorablemente de Jovic. A mí también me gusta. Las comparaciones no se pueden hacer con este jugador o este otro. Hay que hacerlas con lo que hacían y eran esos jugadores que se intenta comparar con Jovic cuando tenían 21 años. Y cuando haces esas comparaciones, Jovic sale muy bien parado.

Y hoy he leído unas declaraciones donde dicen que lo mejor que se lleva el Madrid al fichar a Jovic es su potencial como jugador.

https://www.elespanol.com/elbernabeu/fu ... 204_0.html

Efectivamente, Jovic ya es un buen delantero con 21 años, pero todavía le quedan años para crecer y estoy convencido de que, si las cosas no se tuercen, va a hacer muchas cosas bonitas en el Madrid.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2652Mensaje

Cuando ves que por Rodrigo Moreno (este año 15 goles y 10 asistencias, y el año anterior 19 g y 7 a), con 28 años, el valencia pide 70k, el mercado lo tasa en 50k, y lo acabarán vendiendo entre 45 y 55.


Jovic, con 21 años, 27 goles y 7 asistencias, por 60k, si se mantiene al rededor de los 25 g, ni tan mal.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34832
Registrado: Ene-2011

#2653Mensaje

Lo de ver partidos de un jugador para juzgarlo está sobrevalorado. Lo único que tienes que saber es su edad y su nacionalidad.

El paradigma de todo eso ha sido lo de Brahim este año. Un tipo de 19 años que llevaba casi dos temporadas sin jugar, y que antes de eso, jugaba en la liga juvenil inglesa. ¿Y nos frenó eso para debatir sobre su calidad y sus posibilidades? ¡¡¡NO!!! ¡¡¡NUNCA!!!

Antes de que jugara un sólo minuto en el Madrid, ya había un generoso debate en su hilo sobre donde iba a rendir mejor y a qué futbolista se parecía más.

Obvio decir que cuando Brahim saltó al campo e hizo su primer regate con éxito a los 30 segundos, quedó consagrado como un grandísimo futbolista. Y como eso, todo.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4498
Registrado: Jun-2014

#2654Mensaje

Una apuesta por 60 millones que ha rendido a nivel óptimo este año. Una realidad es Kane que está rindiendo a nivel óptimo varios años que por menos de 200 millones no lo puedes fichar. Los fichajes top por 50-60 millones están en el pasado.
mauricio72

#2655Mensaje

el fracaso de este club es tener que comprar por 60 millones jugadores de 18 a 22 años por que no tiene paciencia para fabricarlos
mauricio72

#2656Mensaje

hay algo en esto del fichaje de jovic que no me cierra el benfica tiene segun dicen una especie de van basten que puede formar una pareja de epoca con joao felix y resulta que se lo venden al madrid por 60 millones insisto hay algo que no me cierra
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2657Mensaje

mauricio72 escribió:el fracaso de este club es tener que comprar por 60 millones jugadores de 18 a 22 años por que no tiene paciencia para fabricarlos
¿Y qué club sí tiene paciencia?

Bayern, VARsa, PSG, City, Chelsea, Liverpool, ManU, etc, etc.....también fichan a esas edades y precios.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2658Mensaje

mauricio72 escribió:hay algo en esto del fichaje de jovic que no me cierra el benfica tiene segun dicen una especie de van basten que puede formar una pareja de epoca con joao felix y resulta que se lo venden al madrid por 60 millones insisto hay algo que no me cierra
El Benfica lo ficha con 18 años, lo tiene año y medio (no tiene paciencia), y lo cede con opción de compra para el eintranch. Su primer año muestra cositas (9 goles en 1.100 minutos) y éste año muestra cosazas.

No hay nada raro. Al benfica se le escapó una oportunidad de ganar mucho dinero (aunque le ha sacado rendimiento).
mauricio72

#2659Mensaje

LQDY escribió:
mauricio72 escribió:el fracaso de este club es tener que comprar por 60 millones jugadores de 18 a 22 años por que no tiene paciencia para fabricarlos
¿Y qué club sí tiene paciencia?

Bayern, VARsa, PSG, City, Chelsea, Liverpool, ManU, etc, etc.....también fichan a esas edades y precios.
el barcelona la tuvo aprincipio de este siglo y ya viste el resultado
mauricio72

#2660Mensaje

LQDY escribió:
mauricio72 escribió:hay algo en esto del fichaje de jovic que no me cierra el benfica tiene segun dicen una especie de van basten que puede formar una pareja de epoca con joao felix y resulta que se lo venden al madrid por 60 millones insisto hay algo que no me cierra
El Benfica lo ficha con 18 años, lo tiene año y medio (no tiene paciencia), y lo cede con opción de compra para el eintranch. Su primer año muestra cositas (9 goles en 1.100 minutos) y éste año muestra cosazas.

No hay nada raro. Al benfica se le escapó una oportunidad de ganar mucho dinero (aunque le ha sacado rendimiento).
es como el caso etoo con el madrid
Responder