Luka Jović

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
mauricio72

#2661Mensaje

si es que estaba cedido sigo sin verlo claro
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2662Mensaje

Catenacc10 escribió:
Apostata escribió:
Catenacc10 escribió:
Precisamente el fichaje de Firmino, al igual que el de Mane, fue una apuesta arriesgadisima por parte del club. El Liverpool lo ficha por 41 millones (convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la Bundeslig) la temporada que metió la friolera de 10 goles y cuando era prácticamente un completo desconocido.
613453893649985536 El mercado del 9 está infladisimo, solo hay que recordar que el United compró a Lukaku por 85 millones y el Chelsea a Morata por 80. Piatek es el único que se me ocurre que haya salido por un precio aceptable y es debido a que llevaba solo medio año jugando a "nivel profesional".
Yo no digo que el fichaje vaya a fracasar, digo que barato no es, porque, efectivamente, se trata de una apuesta y no de una realidad. Para un fichaje como este, no se puede tomar como referencia el precio de jugadores consagrados como Cristiano y Neymar o el caso excepcional de Mbappé, que es un jugador tan precoz que a los 20 años tiene rendimiento de supercrack.

Jovic está muy lejos de esos futbolistas. De hecho, nada, absolutamente nada, apunta a que vaya a alcanzar esos niveles, y, en el mejor de los casos, hablamos de que llegue a ser un buen delantero.


Si te fijas. Las grandes locuras por conseguir un delantero centro se hicieron en el año 17. Mbappé , Higuaín, Morata, Lukaku, Diego Costa, Auba, Lacazzette... todos los traspasos de más de 50 kilos por un delantero se hicieron ese año. Hasta los chinos llegaron a pagar 40 kilos por Bakambu.

Ese año fue el año en el que los clubs importantes se repartieron los mejores 9 del mercado, unos con más suerte que otros. Y en los dos siguientes, de momento, nadie ha vuelto a pagar unas cifras semejantes por un delantero hasta que llegaron los 60 millones de Jovic.

¿Qué conclusión saco yo de esto? Que el Madrid llega dos años tarde a ese reparto de cromos, y que ojalá salga bueno, pero el de Jovic es un fichaje forzado: no fichas al que quieres, sino al que te han dejado por llegar tarde.

¿Y que ha fichado el Madrid en los últimos años para la delantera mientras los demás se repartían los cromos? Pues a Mayoral y a Mariano. Y ahí está el problema, que Cristiano tenía su 9 de cámara que era Karim, y el Club en ningún momento pensó qué iba a pasar cuando faltase Cristiano. Así que ahora, corre que te corre a pagar 60 millones por lo único disponible en el mercado, que no es ni lo mejor, ni lo más barato.

Para mí, las opciones buenas fueron Mbappé, por calidad y futuro, y Auba por calidad y precio. Y Florentino tendría que haber ejecutado una de esas dos opciones en su momento.
Eso no te lo voy a discutir, para mi la gestión deportiva del club estos últimos años ha dejado muchísimo que desear, y pese a que me gusta la política de fichar a jugadores jóvenes es evidente que no puedes confeccionar una plantilla competitiva a base de chiquillos de 21 años.

Para mi el fichaje era Mbappe y lo sigue siendo de cara al futuro. En el momento que no lo fichan el club debería haber apostado por Auba, aprovechar los 3/4 años de plenitud que le quedaban y eventualmente volver a intentar el fichaje de Mbappe con 22/23 años.

Ahora bien, también digo que lo poco que he visto de Jovic me gusta bastante y me parece un perfil de jugador que encaja muy bien en el equipo.
y en qué momento cometáis que el Madrid lo tuvo hecho con el Mónaco y que fue el papi del jugador y el jugador los que no quisieron venir?
Y otra cosa, lo del precio de AUBA? para nosotros hubiera salido por mínimo 100. igual que Dembelé.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12313
Registrado: Dic-2017

#2663Mensaje

mauricio72 escribió:el fracaso de este club es tener que comprar por 60 millones jugadores de 18 a 22 años por que no tiene paciencia para fabricarlos
Mejor comprarlos jovenes por 60 kilos que hacerlo luego de que exploten cuando te pueden pedir tranquilamente 200. Y como han dicho por ahí también había otros clubes por detrás como Varsa, City, PSG también preguntó por él. Si no llegase a venir aquí entonces acabaría en otro grande de Europa, eso tenlo por seguro.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12313
Registrado: Dic-2017

#2664Mensaje

Jovic pinta muy bien, a mí la verdad es que me ilusiona bastante este fichaje, creo que hemos acertado de lleno con este chaval.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2665Mensaje

madridista991 escribió:
mauricio72 escribió:el fracaso de este club es tener que comprar por 60 millones jugadores de 18 a 22 años por que no tiene paciencia para fabricarlos
Mejor comprarlos jovenes por 60 kilos que hacerlo luego de que exploten cuando te pueden pedir tranquilamente 200. Y como han dicho por ahí también había otros clubes por detrás como Varsa, City, PSG también preguntó por él. Si no llegase a venir aquí entonces acabaría en otro grande de Europa, eso tenlo por seguro.
Hola compañero, PSG con Mbappe, CAvani, Neymar, y cediendo delanteros jóvenes no creo que estuvierea muy interesado en Luka. City tampoco, no es el perfil de jugador Pep.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12313
Registrado: Dic-2017

#2666Mensaje

sisou5 escribió:
madridista991 escribió:
mauricio72 escribió:el fracaso de este club es tener que comprar por 60 millones jugadores de 18 a 22 años por que no tiene paciencia para fabricarlos
Mejor comprarlos jovenes por 60 kilos que hacerlo luego de que exploten cuando te pueden pedir tranquilamente 200. Y como han dicho por ahí también había otros clubes por detrás como Varsa, City, PSG también preguntó por él. Si no llegase a venir aquí entonces acabaría en otro grande de Europa, eso tenlo por seguro.
Hola compañero, PSG con Mbappe, CAvani, Neymar, y cediendo delanteros jóvenes no creo que estuvierea muy interesado en Luka. City tampoco, no es el perfil de jugador Pep.
¿Por qué el nuestro siempre tiene que ser el malo y el de los demás es el bueno? ¿Por qué ese afán por querer enterrar a este chico cuando siquiera ha jugado con nosotros? Encima con las coñas sobre su físico, que es lo mismo que hacen los antis. Digo yo que si es nuestro jugador tendremos que apoyarle, para reírse de él ya están los cules y demás fauna anti.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12313
Registrado: Dic-2017

#2667Mensaje

Sigan riéndose de su físico (que por cierto de gordo no tiene nada, es puro músculo), él los callará con goles :fiesta:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2668Mensaje

sisou5 escribió:
Catenacc10 escribió:
Apostata escribió:
Catenacc10 escribió:
Precisamente el fichaje de Firmino, al igual que el de Mane, fue una apuesta arriesgadisima por parte del club. El Liverpool lo ficha por 41 millones (convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la Bundeslig) la temporada que metió la friolera de 10 goles y cuando era prácticamente un completo desconocido.
613453893649985536 El mercado del 9 está infladisimo, solo hay que recordar que el United compró a Lukaku por 85 millones y el Chelsea a Morata por 80. Piatek es el único que se me ocurre que haya salido por un precio aceptable y es debido a que llevaba solo medio año jugando a "nivel profesional".
Yo no digo que el fichaje vaya a fracasar, digo que barato no es, porque, efectivamente, se trata de una apuesta y no de una realidad. Para un fichaje como este, no se puede tomar como referencia el precio de jugadores consagrados como Cristiano y Neymar o el caso excepcional de Mbappé, que es un jugador tan precoz que a los 20 años tiene rendimiento de supercrack.

Jovic está muy lejos de esos futbolistas. De hecho, nada, absolutamente nada, apunta a que vaya a alcanzar esos niveles, y, en el mejor de los casos, hablamos de que llegue a ser un buen delantero.


Si te fijas. Las grandes locuras por conseguir un delantero centro se hicieron en el año 17. Mbappé , Higuaín, Morata, Lukaku, Diego Costa, Auba, Lacazzette... todos los traspasos de más de 50 kilos por un delantero se hicieron ese año. Hasta los chinos llegaron a pagar 40 kilos por Bakambu.

Ese año fue el año en el que los clubs importantes se repartieron los mejores 9 del mercado, unos con más suerte que otros. Y en los dos siguientes, de momento, nadie ha vuelto a pagar unas cifras semejantes por un delantero hasta que llegaron los 60 millones de Jovic.

¿Qué conclusión saco yo de esto? Que el Madrid llega dos años tarde a ese reparto de cromos, y que ojalá salga bueno, pero el de Jovic es un fichaje forzado: no fichas al que quieres, sino al que te han dejado por llegar tarde.

¿Y que ha fichado el Madrid en los últimos años para la delantera mientras los demás se repartían los cromos? Pues a Mayoral y a Mariano. Y ahí está el problema, que Cristiano tenía su 9 de cámara que era Karim, y el Club en ningún momento pensó qué iba a pasar cuando faltase Cristiano. Así que ahora, corre que te corre a pagar 60 millones por lo único disponible en el mercado, que no es ni lo mejor, ni lo más barato.

Para mí, las opciones buenas fueron Mbappé, por calidad y futuro, y Auba por calidad y precio. Y Florentino tendría que haber ejecutado una de esas dos opciones en su momento.
Eso no te lo voy a discutir, para mi la gestión deportiva del club estos últimos años ha dejado muchísimo que desear, y pese a que me gusta la política de fichar a jugadores jóvenes es evidente que no puedes confeccionar una plantilla competitiva a base de chiquillos de 21 años.

Para mi el fichaje era Mbappe y lo sigue siendo de cara al futuro. En el momento que no lo fichan el club debería haber apostado por Auba, aprovechar los 3/4 años de plenitud que le quedaban y eventualmente volver a intentar el fichaje de Mbappe con 22/23 años.

Ahora bien, también digo que lo poco que he visto de Jovic me gusta bastante y me parece un perfil de jugador que encaja muy bien en el equipo.
y en qué momento cometáis que el Madrid lo tuvo hecho con el Mónaco y que fue el papi del jugador y el jugador los que no quisieron venir?
Y otra cosa, lo del precio de AUBA? para nosotros hubiera salido por mínimo 100. igual que Dembelé.
Hablamos del verano del 17, y si no se pudo fichar a Mbappé, te vas a por Auba, y si te falla Auba, te vas a por Lewan, que es un delantero de 40 goles que aún tenía 28 años.

Lo que no puede ser es que Florentino siempre hace lo mismo. Anuncia que fulano ha nacido para jugar en el Madrid y deja meridianamente claro al mundo que va a fichar a ese y sólo a ese, con lo cual el propietario te tiene cogido de los huevos porque sabe que es tu única opción.

Claro que yo prefiero a Mbappé antes que a Auba y a Auba antes que Lewan. Pero lo que está claro es que cualquiera de los tres es infinitamente mejor a Mariano o a Mayoral.

No se puede justificar de ninguna manera la dejadez de los últimos años. Cristiano no iba a ser eterno, la BBC había pegado un bajonazo terrible en cuanto a definición. La adquisición de un delantero de garantía era imprescindible desde hace dos o tres años.

Bienvenido sea Jovic y ojalá marqué una época en el Real Madrid, pero vamos a ser sinceros. Su fichaje ha sido el resultado de la improvisación. Se ha fichado a Jovic tarde, caro y porque es lo único que quedaba libre.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2669Mensaje

Recuerdas alguna vez que hayamos fichado a alguien del BAyern?
Nunca, Bayern dice que no y es que no, no te van a vender a Lewandowsky igual que antes no lo hicieron con ribery o con Alaba.
Y mira, Jovic, debe ser el único ElChaval que yo no he defendido. No me gusta. Y lo digo por anticipado no dos años después.
Pero no por ellos ataco las gestiones sobre fichajes de ElChavales ni me quejo de que se hayan quedado dormidos. Yo creo que lo que está pasando es que no se les está dando minutos a esos jóvenes, estamos estirando una plantilla que parecía iba a dar para más, pero que este año se ha caído y cuesta cargarte a esos pesos pesados para meter ElChavales.
Es como si digo que Pogbá, teniendo a Valverde es una gilipollez....me llamarán hater.

Aún así , querido compañero, cada vez te veo más y más Influencer del foro. Eres el Risto Mejide de estos lares. O_o
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2670Mensaje

A mi es que cualquier 9 medioqué ya me hace ilu porque sé que me voy a comer a Karim y por lo menos que haya alguien que nos ha costado pasta y no sea tan fácil mandarlo a la grada. Espero. Ya cuando juegue lo vamos valorando. Que juegue, que juegue. Ante todo.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#2671Mensaje

zam escribió:A mi es que cualquier 9 medioqué ya me hace ilu porque sé que me voy a comer a Karim y por lo menos que haya alguien que nos ha costado pasta y no sea tan fácil mandarlo a la grada. Espero. Ya cuando juegue lo vamos valorando. Que juegue, que juegue. Ante todo.

Zidane ya mando 80 millones a Alemania y ahora valen la mitad... No se va a tocar el corazón por 60. Mourinho mando 65 millones a la grada y no paso nada. Y era un exbalón de oro.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2672Mensaje

zam escribió:A mi es que cualquier 9 medioqué ya me hace ilu porque sé que me voy a comer a Karim y por lo menos que haya alguien que nos ha costado pasta y no sea tan fácil mandarlo a la grada. Espero. Ya cuando juegue lo vamos valorando. Que juegue, que juegue. Ante todo.
Es que Karim ya es el gran vencedor de esta summeriana.
Todos contento con Jovic, y él más.
kMdvoinik
Mensajes: 54
Registrado: Abr-2019

#2673Mensaje

mauricio72 escribió:hay algo en esto del fichaje de jovic que no me cierra el benfica tiene segun dicen una especie de van basten que puede formar una pareja de epoca con joao felix y resulta que se lo venden al madrid por 60 millones insisto hay algo que no me cierra
Seguro que sabes quien es Bernardo Silva, hasta hoy el mejor jugador de la cantera del Benfica desde que empezaron a formar jugadores en su academia de Seixal (puede que João Félix sea mejor en el futuro...).

Bernardo Silva se tuvo que ir del Benfica a los 19 años porque el entrenador le puso de Lateral izquierdo y decía que no tenía posibilidades de jugar (tenía a Gaitán por delante, Salvio o Ola John...).

Cancelo tampoco jugaba y se fue al Valencia.

Bernardo Silva se va al Mónaco porque el entrenador lo quería poner de lateral izquierdo :meparto: :meparto: :meparto: !

Jovic es lo mismo, tenía 18 años y por delante a Mitroglou y Jonas (los titulares y goleadores, en una lucha por la liga muy disputada con el Sporting) y el suplente Jimenéz (hoy del Wolves).
mauricio72

#2674Mensaje

vale te compro tu argumento, por que no hacer lo mismo con los nuestros pero en lugar deeso subirlos al primer equipo
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2675Mensaje

sisou5 escribió:Recuerdas alguna vez que hayamos fichado a alguien del BAyern?
Nunca, Bayern dice que no y es que no, no te van a vender a Lewandowsky igual que antes no lo hicieron con ribery o con Alaba.
Antoñito Cruz, Paul Breitner y el gran Hamit Altintop.

Claro que es más difícil sacar a un jugador de un club rico, se llame Bayern, ManU o Juventus. Pagan bien, no son vendedores y no les urge el dinero, de modo que tienen que querer desembarazarse del tipo para que salga.

Aún así, el Bayern tiene sus ventas como todo el mundo: Kroos, Gotze, Douglas Costa, Mandzukic, Mario Gómez, Schweintwiger... hasta Rummenige se fue al Inter con 28 años.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2676Mensaje

Apostata escribió:
sisou5 escribió:Recuerdas alguna vez que hayamos fichado a alguien del BAyern?
Nunca, Bayern dice que no y es que no, no te van a vender a Lewandowsky igual que antes no lo hicieron con ribery o con Alaba.
Antoñito Cruz, Paul Breitner y el gran Hamit Altintop.

Claro que es más difícil sacar a un jugador de un club rico, se llame Bayern, ManU o Juventus. Pagan bien, no son vendedores y no les urge el dinero, de modo que tienen que querer desembarazarse del tipo para que salga.

Aún así, el Bayern tiene sus ventas como todo el mundo: Kroos, Gotze, Douglas Costa, Mandzukic, Mario Gómez, Schweintwiger... hasta Rummenige se fue al Inter con 28 años.
Juan Lozano? en los 80
Puede ser que viniera de allí?
mauricio72

#2677Mensaje

del anderletch hijo de españoles muy muy muy bueno pero demasiado tecnico para el tipo de futbol que se jugaba en el bernabeu hablo de lozano claro
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2678Mensaje

mauricio72 escribió:del anderletch hijo de españoles muy muy muy bueno pero demasiado tecnico para el tipo de futbol que se jugaba en el bernabeu hablo de lozano claro
El problema de Lozano es que se lesionó a las primeras de cambio y hubo que devolverlo a los toriles.

La pena fue no haberse esperado un par de años y haber fichado a su sucesor en el Anderletch, Enzo Sciffo, que ese si que fue realmente un grandísimo jugador.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2679Mensaje

Apostata escribió:
mauricio72 escribió:del anderletch hijo de españoles muy muy muy bueno pero demasiado tecnico para el tipo de futbol que se jugaba en el bernabeu hablo de lozano claro
El problema de Lozano es que se lesionó a las primeras de cambio y hubo que devolverlo a los toriles.

La pena fue no haberse esperado un par de años y haber fichado a su sucesor en el Anderletch, Enzo Sciffo, que ese si que fue realmente un grandísimo jugador.
Míchel era el Sciffo español. Le cerró las puertas.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2680Mensaje

Diego Torres Romano
‏ @diegotorresro
5 hHace 5 horas

Jovic es un rematador puro y duro. Es jugador de Primera División cuando juega a un toque, jugador de Segunda cuando juega a dos toques, y jugador de Segunda B cuando la tiene que tocar más de tres veces porque le falta agilidad.


SIN COMENTARIOS :facepalm:
Responder