Foro abierto

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#1281Mensaje

comunero intenta por favor resumir un poco tus tochos, supongo que la mayoría en el foro trabajamos o tenemos obligaciones.
Lo digo sin acritud.
Avatar de Usuario
objetivoblanco
Mensajes: 1173
Registrado: Jul-2018

#1282Mensaje

...jjja.. :facepalm:
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1283Mensaje

MKG escribió:comunero intenta por favor resumir un poco tus tochos, supongo que la mayoría en el foro trabajamos o tenemos obligaciones.
Lo digo sin acritud.
tu pocas porque te pasas el día aquí, en el caso de Venezuela entiendo que te joda el informe, lo largo que es sobre todo porque es de una entidad independiente, ademas a ti que mas te da si de Venezuela lo sabes todo e intentas tapar la mierda. C.E.P.A.L SIGNIFICA COMO SABES: Comisión económica para América Latina y el Caribe y es una institución COMO SABES que depende de la O.N.U.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1284Mensaje

Buenas tardes, menos mal que en Africa son pobres y sólo tienen casi 5 hijos por mujer, no como en Castilla y en el País Vasco. Vean y lean el informa de la O.N.U.



El fuerte crecimiento demográfico en toda África y en un puñado de países de otros continentes en las próximas décadas disparará la población mundial claramente por encima de los 10.000 millones en este siglo, según las estimaciones más recientes de las Naciones Unidas.

El mundo, que actualmente cuenta con unos 7.300 millones de habitantes, alcanzará los 8.500 millones en 2030 y los 9.700 millones en 2050, según el informe publicado hoy.

Para el año 2100, la población mundial será de 11.200 millones de personas, propulsada principalmente por el crecimiento demográfico en los países en vías de desarrollo, un fenómeno que presenta importantes problemas, según la ONU.

"La concentración del crecimiento de la población en los países más pobres presenta su propio conjunto de desafíos, haciendo más difícil erradicar la pobreza y la desigualdad, combatir el hambre y la malnutrición y expandir el acceso a la educación y los sistemas de salud", explicó el director de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, John Wilmoth.

Las próximas décadas supondrán un giro radical en el actual orden demográfico mundial, según las estimaciones de las Naciones Unidas.

Para empezar, en solo siete años, la India superará a China como el país más poblado del mundo, con unos 1.400 millones de habitantes, un puesto que seguirá consolidando en las siguientes décadas.

Mientras, Nigeria, el mayor país de África con unos 182 millones de personas, simbolizará perfectamente el "boom" del continente y pasará de ser el séptimo Estado del mundo por población a convertirse en el tercero.

Para 2050, Nigeria tendrá casi 400 millones de habitantes, superando a Estados Unidos, donde la población pasará de los cerca de 322 millones actuales a unos 389 millones.

Para mediados de siglo, se espera que seis países estén por encima de la barrera de los 300 millones: China, la India, Indonesia, Nigeria, Pakistán y EE.UU.

Según la ONU, durante las próximas décadas el crecimiento de la población mundial se concentrará principalmente en nueve países, en su mayoría africanos y asiáticos: la India, Nigeria, Pakistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, EE.UU., Indonesia y Uganda.

Con la mayor tasa de crecimiento demográfico, África aportará más de la mitad del aumento de la población mundial entre 2015 y 2050.

En ese periodo, se espera que la población de 28 países del continente se doble y que diez de ellos hayan multiplicado por cinco su número de habitantes para 2100.

En conjunto, África pasará de tener 1.186 millones de habitantes hoy a 2.478 millones en 2050 y unos 4.387 millones en el año 2100.

Frente a ese fuerte aumento, regiones como Latinoamérica y el Caribe experimentarán un crecimiento mucho más leve, pasando de los actuales 634 millones a 721 millones en 2030, 784 millones en 2050, para luego comenzará a descender, situándose de nuevo en unos 721 millones a finales de siglo.

El continente vivirá un claro envejecimiento de su población en las próximas décadas y en 2050 los mayores de 60 años supondrán más de un cuarto de la población, frente a poco más del 11 % ahora.

Brasil y México, que figuran entre los diez países más poblados del mundo, seguirán creciendo hasta 2050, cuando su población alcanzará los 238 millones y los 164 millones, respectivamente, frente a los actuales 208 y 127 millones.

El envejecimiento de la población será mucho más acusado en Europa, donde el 34 % de la población tendrá más de 60 años en 2050, lo que reducirá el total de habitantes de 738 millones en la actualidad a 707 para entonces.

España, a quien la ONU atribuye hoy unos 46,1 millones de habitantes, retrocederá a 45,9 millones en 2030 y a 44,8 en 2050, perdiendo la barrera de los 40 millones durante la segunda mitad del siglo.

Los responsables del informe avisan, en todo caso, que todas estas proyecciones dependen en gran medida de la evolución de la tasa de fertilidad, pues ligeros cambios en ella pueden suponer enormes diferencias al cabo de unas décadas.

En los últimos años, esa tasa se ha reducido prácticamente en todas las áreas del mundo, incluso en lugares como África donde la cifra, 4,7 hijos por mujer, sigue siendo muy elevada.

Mario Villar
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1285Mensaje

En Africa tienen 5 hijos por familia, porque no hay ‘el chiringuito de jugones’ a las 12:00 de la ńoche.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44444
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1286Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

30.000 euros dice.
El salario medio bruto de los trabajadores en España se situó en 23.156,34 euros anuales en 2016, lo que supone un incremento del 0,2% respecto al año anterior, según datos de la 'Encuesta Anual de Estructura Salarial', elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento está por debajo del registrado un curso antes, cuando alcanzó el 1,1%.

Sin embargo, el salario medio es el único que crece. El sueldo más frecuente se situó en 16.497,40 euros, un euro por debajo del registrado los dos años precedentes. El organismo estadístico explica esta diferencia entre el salario medio y el más habitual en que hay pocos trabajadores con salarios muy altos, pero que influyen notablemente en el salario medio.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... euros.html

Pero cómo podéis tener la cara de venir aquí a mentir tan descaradamente.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#1287Mensaje

comunero escribió:
MKG escribió:comunero intenta por favor resumir un poco tus tochos, supongo que la mayoría en el foro trabajamos o tenemos obligaciones.
Lo digo sin acritud.
tu pocas porque te pasas el día aquí, en el caso de Venezuela entiendo que te joda el informe, lo largo que es sobre todo porque es de una entidad independiente, ademas a ti que mas te da si de Venezuela lo sabes todo e intentas tapar la mierda. C.E.P.A.L SIGNIFICA COMO SABES: Comisión económica para América Latina y el Caribe y es una institución COMO SABES que depende de la O.N.U.
Sabía que te ibas a ofender por esto he puesto en mi comentario ( sin acritud).
Parrafadas en el foro no leo ni las tuyas ni de nadie, prefiero leer un libro si tengo tiempo.
Supongo que todos sabemos copiar y pegar.
Sé perfectamente lo que es la C.E.P.A.L
La situación en Venezuela es jodida, pero es una mezcla de varios factores los que han llevado al país a este extremo, no el comunismo como quiere vendernos la derecha española y un grupo de países (perros falderos de EEUU).
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1288Mensaje

degas escribió::meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

30.000 euros dice.
El salario medio bruto de los trabajadores en España se situó en 23.156,34 euros anuales en 2016, lo que supone un incremento del 0,2% respecto al año anterior, según datos de la 'Encuesta Anual de Estructura Salarial', elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento está por debajo del registrado un curso antes, cuando alcanzó el 1,1%.

Sin embargo, el salario medio es el único que crece. El sueldo más frecuente se situó en 16.497,40 euros, un euro por debajo del registrado los dos años precedentes. El organismo estadístico explica esta diferencia entre el salario medio y el más habitual en que hay pocos trabajadores con salarios muy altos, pero que influyen notablemente en el salario medio.
Buenas tardes, aunque es una perdida de tiempo, porque mucha gente te tiene bloqueado y sectario por lo cual casi nadie te lee, me veo en la obligación de tratar de que no cueles por enésima vez gato por liebre. Los 30000 euros del principio de tu comentario son los que M.K.G. imputa a una pareja española media y tu le das la razón al señalar que el salario medio son 16500 euros, según él con 30000 euros de renta por matrimonio o pareja más sanidad gratis, más educación pública gratis, más los intereses de las hipotecas en mínimos históricos, más ayudas de todo tipo para alquilar en el País Vasco, Castilla y algún sitio más no se puede tener un hijo, por culpa del capitalismo salvaje y demás simplezas, una pena que no se hayan enterado en Africa, de lo del capitalismo
Salud

https://www.eleconomista.es/economia/no ... euros.html

Pero cómo podéis tener la cara de venir aquí a mentir tan descaradamente.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1289Mensaje

MKG escribió:
comunero escribió:
MKG escribió:comunero intenta por favor resumir un poco tus tochos, supongo que la mayoría en el foro trabajamos o tenemos obligaciones.
Lo digo sin acritud.
tu pocas porque te pasas el día aquí, en el caso de Venezuela entiendo que te joda el informe, lo largo que es sobre todo porque es de una entidad independiente, ademas a ti que mas te da si de Venezuela lo sabes todo e intentas tapar la mierda. C.E.P.A.L SIGNIFICA COMO SABES: Comisión económica para América Latina y el Caribe y es una institución COMO SABES que depende de la O.N.U.
Sabía que te ibas a ofender por esto he puesto en mi comentario ( sin acritud).
Parrafadas en el foro no leo ni las tuyas ni de nadie, prefiero leer un libro si tengo tiempo.
Supongo que todos sabemos copiar y pegar.
Sé perfectamente lo que es la C.E.P.A.L
La situación en Venezuela es jodida, pero es una mezcla de varios factores los que han llevado al país a este extremo, no el comunismo como quiere vendernos la derecha española y un grupo de países (perros falderos de EEUU).
Cierto que todo el mundo sabe copiar y pegar, aunque en este tema de la tasa de natalidad, os estáis luciendo porque cada vez que copiáis y pegáis, me dais la razón. Lo de insultar a países llamándoles perros porque tienen gobiernos que nos son de tu gusto, pues que te calificas tu sólo. Yo jamás insultaría a Cuba, demasiado tienen con la dictadura del partido comunista cubano desde hace 70 años, también hay teorías que dicen que cada país tiene el gobierno y el sistema que se merece. Para terminar a mi no me va eso de tirar la piedra y esconder la mano, ayer seguro que entraste a comentar, yo no pude ni abrir el ordenador
Salud
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1290Mensaje

degas escribió::meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

30.000 euros dice.
El salario medio bruto de los trabajadores en España se situó en 23.156,34 euros anuales en 2016, lo que supone un incremento del 0,2% respecto al año anterior, según datos de la 'Encuesta Anual de Estructura Salarial', elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento está por debajo del registrado un curso antes, cuando alcanzó el 1,1%.

Sin embargo, el salario medio es el único que crece. El sueldo más frecuente se situó en 16.497,40 euros, un euro por debajo del registrado los dos años precedentes. El organismo estadístico explica esta diferencia entre el salario medio y el más habitual en que hay pocos trabajadores con salarios muy altos, pero que influyen notablemente en el salario medio.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... euros.html

Pero cómo podéis tener la cara de venir aquí a mentir tan descaradamente.


Buenas tardes, aunque es una perdida de tiempo, porque mucha gente te tiene bloqueado y sectario por lo cual casi nadie te lee, me veo en la obligación de tratar de que no cueles por enésima vez gato por liebre. Los 30000 euros del principio de tu comentario son los que M.K.G. imputa a una pareja española media y tu le das la razón al señalar que el salario medio son 16500 euros, según él con 30000 euros de renta por matrimonio o pareja más sanidad gratis, más educación pública gratis, más los intereses de las hipotecas en mínimos históricos, más ayudas de todo tipo para alquilar en el País Vasco, Castilla y algún sitio más no se puede tener un hijo, por culpa del capitalismo salvaje y demás simplezas, una pena que no se hayan enterado en Africa, de lo del capitalismo
Salud

h
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44444
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1291Mensaje

30.000 euros lo decía por los 28.000 que según tú se ganan en el País Vasco (que los ganarán los cuatro de turno, esos y más) y te he expuesto con datos del INE que se ganan 16.000 euros al año. El dato del PIB per capita es una chorrada pero a ti te da igual porque así te salen los número.

A mí que me bloquee Apostata o asher me importa un bledo, yo quiero que el que venga aquí vea que no todos somos los amigos de Espinosa de los Monteros o de Monasterio. Con que el madridista vea que existe algo más que el madridista roncerista, me vale. Si además, alguien aprende que existe algo más allá que la oligocracia que nos gobierna y que golpea a los pobres con una maza de hierro mediante explotación laboral, altos precios y salarios bajos, me llega.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44444
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1292Mensaje

Por otro lado, ¿acaso veis las cosas mejor desde la época 2008-11? Porque yo sigo viendo la misma miseria, eso sí, con azotes permanentes de ventas de cosas a crédito. Una plaga.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1293Mensaje

degas escribió:30.000 euros lo decía por los 28.000 que según tú se ganan en el País Vasco (que los ganarán los cuatro de turno, esos y más) y te he expuesto con datos del INE que se ganan 16.000 euros al año. El dato del PIB per capita es una chorrada pero a ti te da igual porque así te salen los número.

A mí que me bloquee Apostata o asher me importa un bledo, yo quiero que el que venga aquí vea que no todos somos los amigos de Espinosa de los Monteros o de Monasterio. Con que el madridista vea que existe algo más que el madridista roncerista, me vale. Si además, alguien aprende que existe algo más allá que la oligocracia que nos gobierna y que golpea a los pobres con una maza de hierro mediante explotación laboral, altos precios y salarios bajos, me llega.
Buenas tardes, empiezo a pensar que los que te han bloqueado lo han hecho por pesado y no por ideología, otra vez y he perdido la cuenta das por hecho que me invento los datos, por eso ese menosprecio y desden hacia los 28000 euros que según un servidor ganan en el País Vasco, este es el sueldo medio allí, mira y lee:

BILBAO- Los salarios vascos han dado un salto en el tercer trimestre y la media se impulsa hasta los 2.279 euros -incluye pagas extra, horas extraordinarias y atrasos-, según datos del INE. La cifra crece el 3,6% en un año, el segundo avance más largo del Estado por detrás de Baleares, gracias al empuje del sector servicios. El nivel salarial medio alcanza el máximo en este trimestre desde hace diez años, lo que refuerza la sensación de que 2018 ha sido el primer año de la recuperación en que los sueldos vascos han registrado subidas de cierta solidez.

Los números relativos a las retribuciones de los trabajadores que publica el INE se obtienen a partir de una encuesta realizada a las propias empresas. Ofrecen una referencia de cómo se mueven los sueldos, pero se tratan en todo caso de valores medios. Como ya han puesto de manifiesto diversos informes sobre la distribución de trabajadores por franjas de renta, hay muchas más personas con nóminas inferiores a la media del INE, lo que ocurre es que unas pocas retribuciones muy altas empujan hacia arriba el resultado final. Además, complementos como las horas extra o los atrasos contribuyen a engordar las cifras -sin estos añadidos la media es de 1.990 euros-.

La radiografía del INE vuelve a situar a Euskadi como el territorio con mayores salarios, posición en la que en los últimos años compite con la Comunidad de Madrid. Las dos comunidades se intercambian este liderazgo en función de la época del año -el salario medio oscila de forma importante según el trimestre por las pagas extra-, pero en la encuesta conocida ayer Euskadi acelera y abre distancia con Madrid.

Es decir 2279 euros es el sueldo medio en el País Vasco según el Instituto Nacional de Estadistica, casi igual al de Madrid, por lo tanto 2279 euros x 12 pagas son ¡ Oh casualidad ! los 28000 euros que figuraban en mis comentarios, si este es el sueldo medio y trabajan los dos nos vamos a 56000 euros anuales de renta del matrimonio o pareja, que según los comunistas del foro no dan para tener unn hijo, ademas de tener sanidad y educación gratuitas y de cierta calidad. Eso en el pequeño pueblo donde vivo tiene un nombre DESINFORMACION
Salud
Avatar de Usuario
mario93
Mensajes: 1443
Registrado: Abr-2017

#1294Mensaje

comunero escribió:
degas escribió:30.000 euros lo decía por los 28.000 que según tú se ganan en el País Vasco (que los ganarán los cuatro de turno, esos y más) y te he expuesto con datos del INE que se ganan 16.000 euros al año. El dato del PIB per capita es una chorrada pero a ti te da igual porque así te salen los número.

A mí que me bloquee Apostata o asher me importa un bledo, yo quiero que el que venga aquí vea que no todos somos los amigos de Espinosa de los Monteros o de Monasterio. Con que el madridista vea que existe algo más que el madridista roncerista, me vale. Si además, alguien aprende que existe algo más allá que la oligocracia que nos gobierna y que golpea a los pobres con una maza de hierro mediante explotación laboral, altos precios y salarios bajos, me llega.
Buenas tardes, empiezo a pensar que los que te han bloqueado lo han hecho por pesado y no por ideología, otra vez y he perdido la cuenta das por hecho que me invento los datos, por eso ese menosprecio y desden hacia los 28000 euros que según un servidor ganan en el País Vasco, este es el sueldo medio allí, mira y lee:

BILBAO- Los salarios vascos han dado un salto en el tercer trimestre y la media se impulsa hasta los 2.279 euros -incluye pagas extra, horas extraordinarias y atrasos-, según datos del INE. La cifra crece el 3,6% en un año, el segundo avance más largo del Estado por detrás de Baleares, gracias al empuje del sector servicios. El nivel salarial medio alcanza el máximo en este trimestre desde hace diez años, lo que refuerza la sensación de que 2018 ha sido el primer año de la recuperación en que los sueldos vascos han registrado subidas de cierta solidez.

Los números relativos a las retribuciones de los trabajadores que publica el INE se obtienen a partir de una encuesta realizada a las propias empresas. Ofrecen una referencia de cómo se mueven los sueldos, pero se tratan en todo caso de valores medios. Como ya han puesto de manifiesto diversos informes sobre la distribución de trabajadores por franjas de renta, hay muchas más personas con nóminas inferiores a la media del INE, lo que ocurre es que unas pocas retribuciones muy altas empujan hacia arriba el resultado final. Además, complementos como las horas extra o los atrasos contribuyen a engordar las cifras -sin estos añadidos la media es de 1.990 euros-.

La radiografía del INE vuelve a situar a Euskadi como el territorio con mayores salarios, posición en la que en los últimos años compite con la Comunidad de Madrid. Las dos comunidades se intercambian este liderazgo en función de la época del año -el salario medio oscila de forma importante según el trimestre por las pagas extra-, pero en la encuesta conocida ayer Euskadi acelera y abre distancia con Madrid.

Es decir 2279 euros es el sueldo medio en el País Vasco según el Instituto Nacional de Estadistica, casi igual al de Madrid, por lo tanto 2279 euros x 12 pagas son ¡ Oh casualidad ! los 28000 euros que figuraban en mis comentarios, si este es el sueldo medio y trabajan los dos nos vamos a 56000 euros anuales de renta del matrimonio o pareja, que según los comunistas del foro no dan para tener unn hijo, ademas de tener sanidad y educación gratuitas y de cierta calidad. Eso en el pequeño pueblo donde vivo tiene un nombre DESINFORMACION
Salud
Comunero, nadie cuestiona esos datos, sin embargo el sueldo medio que tu utilizas es el global, pero el que habrá que usar es el que va de los 18-35 años que es la edad más común para la paternidad.
Por cierto, de comunista nada, el no opinar como tú no me posiciona en la extrema izquierda.
Al igual que yo no te posicionó en la extrema derecha, por no estar de acuerdo conmigo.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#1295Mensaje

comunero escribió:
MKG escribió:
comunero escribió:
MKG escribió:comunero intenta por favor resumir un poco tus tochos, supongo que la mayoría en el foro trabajamos o tenemos obligaciones.
Lo digo sin acritud.
tu pocas porque te pasas el día aquí, en el caso de Venezuela entiendo que te joda el informe, lo largo que es sobre todo porque es de una entidad independiente, ademas a ti que mas te da si de Venezuela lo sabes todo e intentas tapar la mierda. C.E.P.A.L SIGNIFICA COMO SABES: Comisión económica para América Latina y el Caribe y es una institución COMO SABES que depende de la O.N.U.
Sabía que te ibas a ofender por esto he puesto en mi comentario ( sin acritud).
Parrafadas en el foro no leo ni las tuyas ni de nadie, prefiero leer un libro si tengo tiempo.
Supongo que todos sabemos copiar y pegar.
Sé perfectamente lo que es la C.E.P.A.L
La situación en Venezuela es jodida, pero es una mezcla de varios factores los que han llevado al país a este extremo, no el comunismo como quiere vendernos la derecha española y un grupo de países (perros falderos de EEUU).
Cierto que todo el mundo sabe copiar y pegar, aunque en este tema de la tasa de natalidad, os estáis luciendo porque cada vez que copiáis y pegáis, me dais la razón. Lo de insultar a países llamándoles perros porque tienen gobiernos que nos son de tu gusto, pues que te calificas tu sólo. Yo jamás insultaría a Cuba, demasiado tienen con la dictadura del partido comunista cubano desde hace 70 años, también hay teorías que dicen que cada país tiene el gobierno y el sistema que se merece. Para terminar a mi no me va eso de tirar la piedra y esconder la mano, ayer seguro que entraste a comentar, yo no pude ni abrir el ordenador
Salud
Cuando menciono los perros falderos me refiero a los gobiernos no a los pueblos, quizá me he explicado mal.
Yo estoy en contra de esta teoría que dice que cada país tiene el gobierno y el sistema que se merece , pienso que los pueblos son los productos de las políticas aplicadas en el país y los sistemas imperantes, y de esto hay varios ejemplos en el mundo, sobretodo los países asiáticos que en poco tiempo sufrieron cambios drásticos a todos los niveles.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44444
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1296Mensaje

comunero escribió:
degas escribió:30.000 euros lo decía por los 28.000 que según tú se ganan en el País Vasco (que los ganarán los cuatro de turno, esos y más) y te he expuesto con datos del INE que se ganan 16.000 euros al año. El dato del PIB per capita es una chorrada pero a ti te da igual porque así te salen los número.

A mí que me bloquee Apostata o asher me importa un bledo, yo quiero que el que venga aquí vea que no todos somos los amigos de Espinosa de los Monteros o de Monasterio. Con que el madridista vea que existe algo más que el madridista roncerista, me vale. Si además, alguien aprende que existe algo más allá que la oligocracia que nos gobierna y que golpea a los pobres con una maza de hierro mediante explotación laboral, altos precios y salarios bajos, me llega.
Buenas tardes, empiezo a pensar que los que te han bloqueado lo han hecho por pesado y no por ideología, otra vez y he perdido la cuenta das por hecho que me invento los datos, por eso ese menosprecio y desden hacia los 28000 euros que según un servidor ganan en el País Vasco, este es el sueldo medio allí, mira y lee:

BILBAO- Los salarios vascos han dado un salto en el tercer trimestre y la media se impulsa hasta los 2.279 euros -incluye pagas extra, horas extraordinarias y atrasos-, según datos del INE. La cifra crece el 3,6% en un año, el segundo avance más largo del Estado por detrás de Baleares, gracias al empuje del sector servicios. El nivel salarial medio alcanza el máximo en este trimestre desde hace diez años, lo que refuerza la sensación de que 2018 ha sido el primer año de la recuperación en que los sueldos vascos han registrado subidas de cierta solidez.

Los números relativos a las retribuciones de los trabajadores que publica el INE se obtienen a partir de una encuesta realizada a las propias empresas. Ofrecen una referencia de cómo se mueven los sueldos, pero se tratan en todo caso de valores medios. Como ya han puesto de manifiesto diversos informes sobre la distribución de trabajadores por franjas de renta, hay muchas más personas con nóminas inferiores a la media del INE, lo que ocurre es que unas pocas retribuciones muy altas empujan hacia arriba el resultado final. Además, complementos como las horas extra o los atrasos contribuyen a engordar las cifras -sin estos añadidos la media es de 1.990 euros-.

La radiografía del INE vuelve a situar a Euskadi como el territorio con mayores salarios, posición en la que en los últimos años compite con la Comunidad de Madrid. Las dos comunidades se intercambian este liderazgo en función de la época del año -el salario medio oscila de forma importante según el trimestre por las pagas extra-, pero en la encuesta conocida ayer Euskadi acelera y abre distancia con Madrid.

Es decir 2279 euros es el sueldo medio en el País Vasco según el Instituto Nacional de Estadistica, casi igual al de Madrid, por lo tanto 2279 euros x 12 pagas son ¡ Oh casualidad ! los 28000 euros que figuraban en mis comentarios, si este es el sueldo medio y trabajan los dos nos vamos a 56000 euros anuales de renta del matrimonio o pareja, que según los comunistas del foro no dan para tener unn hijo, ademas de tener sanidad y educación gratuitas y de cierta calidad. Eso en el pequeño pueblo donde vivo tiene un nombre DESINFORMACION
Salud
Vuelves a confundir sueldo medio con salario moda y no hay quien te saque de ahí.
Avatar de Usuario
Ricro
Mensajes: 323
Registrado: May-2019

#1297Mensaje

El Padrino I y II, son las dos mayores obras maestras de la historia del cine, junto con El Exorcista.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11286
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1298Mensaje

Ricro escribió:El Padrino I y II, son las dos mayores obras maestras de la historia del cine, junto con El Exorcista.
Imagen
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30004
Registrado: Ago-2016

#1299Mensaje

Paul Breitner escribió:
Ricro escribió:El Padrino I y II, son las dos mayores obras maestras de la historia del cine, junto con El Exorcista.
Imagen
Pero para ver esa peli hay estar un poco fumao, no ?

Para mí también es la mejor película de la historia.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1300Mensaje

degas escribió:
comunero escribió:
degas escribió:30.000 euros lo decía por los 28.000 que según tú se ganan en el País Vasco (que los ganarán los cuatro de turno, esos y más) y te he expuesto con datos del INE que se ganan 16.000 euros al año. El dato del PIB per capita es una chorrada pero a ti te da igual porque así te salen los número.

A mí que me bloquee Apostata o asher me importa un bledo, yo quiero que el que venga aquí vea que no todos somos los amigos de Espinosa de los Monteros o de Monasterio. Con que el madridista vea que existe algo más que el madridista roncerista, me vale. Si además, alguien aprende que existe algo más allá que la oligocracia que nos gobierna y que golpea a los pobres con una maza de hierro mediante explotación laboral, altos precios y salarios bajos, me llega.
Buenas tardes, empiezo a pensar que los que te han bloqueado lo han hecho por pesado y no por ideología, otra vez y he perdido la cuenta das por hecho que me invento los datos, por eso ese menosprecio y desden hacia los 28000 euros que según un servidor ganan en el País Vasco, este es el sueldo medio allí, mira y lee:

BILBAO- Los salarios vascos han dado un salto en el tercer trimestre y la media se impulsa hasta los 2.279 euros -incluye pagas extra, horas extraordinarias y atrasos-, según datos del INE. La cifra crece el 3,6% en un año, el segundo avance más largo del Estado por detrás de Baleares, gracias al empuje del sector servicios. El nivel salarial medio alcanza el máximo en este trimestre desde hace diez años, lo que refuerza la sensación de que 2018 ha sido el primer año de la recuperación en que los sueldos vascos han registrado subidas de cierta solidez.

Los números relativos a las retribuciones de los trabajadores que publica el INE se obtienen a partir de una encuesta realizada a las propias empresas. Ofrecen una referencia de cómo se mueven los sueldos, pero se tratan en todo caso de valores medios. Como ya han puesto de manifiesto diversos informes sobre la distribución de trabajadores por franjas de renta, hay muchas más personas con nóminas inferiores a la media del INE, lo que ocurre es que unas pocas retribuciones muy altas empujan hacia arriba el resultado final. Además, complementos como las horas extra o los atrasos contribuyen a engordar las cifras -sin estos añadidos la media es de 1.990 euros-.

La radiografía del INE vuelve a situar a Euskadi como el territorio con mayores salarios, posición en la que en los últimos años compite con la Comunidad de Madrid. Las dos comunidades se intercambian este liderazgo en función de la época del año -el salario medio oscila de forma importante según el trimestre por las pagas extra-, pero en la encuesta conocida ayer Euskadi acelera y abre distancia con Madrid.

Es decir 2279 euros es el sueldo medio en el País Vasco según el Instituto Nacional de Estadistica, casi igual al de Madrid, por lo tanto 2279 euros x 12 pagas son ¡ Oh casualidad ! los 28000 euros que figuraban en mis comentarios, si este es el sueldo medio y trabajan los dos nos vamos a 56000 euros anuales de renta del matrimonio o pareja, que según los comunistas del foro no dan para tener unn hijo, ademas de tener sanidad y educación gratuitas y de cierta calidad. Eso en el pequeño pueblo donde vivo tiene un nombre DESINFORMACION
Salud
Vuelves a confundir sueldo medio con salario moda y no hay quien te saque de ahí.

Buenas tardes, en primer lugar manifestar mi satisfacción por haber tenido un debate más o menos civilizado y en segundo lugar dar por cerrado el debate, según ustedes en el Estado Español, no se tienen hijos por culpa del malvado sistema capitalista, ojala en el País Vasco se den cuenta pronto, y renuncien al Cupo y al Concierto Económico que les proporciona los instrumentos financieros para ser una de las naciones más ricas no sólo del Estado Español, sino de Europa, con tanto capitalismo van camino de la extinción, sino han alcanzado ya el punto de no retorno. En fin esperemos que en Africa tomen nota también, que la invasión que se nos viene es " pequeña"

Por último me he tomado la molestia de ver si era cierto que la baja tasa de natalidad, se debía a la desigualdad social que padecemos ligada al sistema capitalista, me he ido a Hacienda y el % de personas que ganan más de 60000 euros o más no llega al 4% del total de los declarantes. En resumidas cuentas que no hay una gran desviación media, o sea un % bastante grande que gana mucho y una gran masa que esta en la subsistencia, la media estadistica en este caso también es real

Salud
Cerrado