7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#11961Mensaje

Cuando decís que le veis más potente y que este año la va a romper, me imagino un balón agüevado y dando botes por Padre Damián.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6124
Registrado: Feb-2019

#11962Mensaje

Algunos se creen que en un mes y medio se ha transformado en otro jugador, lo de los goles será progresivo
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7006
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#11963Mensaje

Qué manía tenéis en muscular a los futbolistas. Al final iremos a una competición de culturismo a buscar nuevos talentos.
Hay un límite en jugadores como Vinicius o Rodrygo, y si superan el límite pierden velocidad, chispa y agilidad
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#11964Mensaje

Doren escribió:Qué manía tenéis en muscular a los futbolistas. Al final iremos a una competición de culturismo a buscar nuevos talentos.
Hay un límite en jugadores como Vinicius o Rodrygo, y si superan el límite pierden velocidad, chispa y agilidad
Júralo, Doren. Yo lo tengo dicho, aquí hay mucho rollito travieso y subterráneo con la tonificación de los futbolistas.

Lo que nos mola un efebo definido y torneado mostrando tableta no es normal. Esto, más que fútbol, parece un concurso de Ninja Warrior.

Yo es que me acuerdo del Gordo con las medias caídas y esas canillas que parecía una gallina anémica, y me lo imagino hoy con el cuerpasso de Ted DiBiase para satisfacer la demanda exhuberancia proteínica del respetable.
Avatar de Usuario
Pamarden
Mensajes: 1357
Registrado: May-2015

#11965Mensaje

Yo la duda que tengo con Vini es de que jugara este año.
Tenemos varias opciones, a la izquierda con Hazard es casi imposible de lo cual nos queda como segundo punta arriba con Benzema y Hazard de media punta o Hazard-Benzema-Vini.
Vosotros que opinais?
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#11966Mensaje

Que jugará en varias posiciones y algunas veces saldrá de inicio y en otras será suplente, incluso me mojo y afirmo que a veces lo hará bien y otras mal, sin descartar que lo haga regular también. :sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#11967Mensaje

Yo opino que hay un overbooking muy serio en la banda izquierda y que, una de dos, o cambiamos el sistema, o alguno va a acabar jugando en la derecha. Y ambas cosas serían terribles para Vinicius.

Si abandonamos el 4-3-3 y nos pasamos a un sistema menos vertical, con más centrocampismo y menos banda, a Vinicius lo matamos porque, digan lo que digan, es 100% extremo. Ni delantero, ni mediapuntita ni leches. A un jugador con esa velocidas y ese desborde hay que darle banda.

Y si lo cambiamos de banda, casi peor. Si ahora, a pierna cambiada, las manda al tercer anfiteatro, cuando le quede en la zurda para chutar, las saca del estadio.
Avatar de Usuario
Pamarden
Mensajes: 1357
Registrado: May-2015

#11968Mensaje

hector gp escribió:Que jugará en varias posiciones y algunas veces saldrá de inicio y en otras será suplente, incluso me mojo y afirmo que a veces lo hará bien y otras mal, sin descartar que lo haga regular también. :sisi:
Esta claro que esa posicion o jugador sera el que rote mas con Ausencio, Rodrygo y Lucas.
Avatar de Usuario
Pamarden
Mensajes: 1357
Registrado: May-2015

#11969Mensaje

Apostata escribió:Yo opino que hay un overbooking muy serio en la banda izquierda y que, una de dos, o cambiamos el sistema, o alguno va a acabar jugando en la derecha. Y ambas cosas serían terribles para Vinicius.

Si abandonamos el 4-3-3 y nos pasamos a un sistema menos vertical, con más centrocampismo y menos banda, a Vinicius lo matamos porque, digan lo que digan, es 100% extremo. Ni delantero, ni mediapuntita ni leches. A un jugador con esa velocidas y ese desborde hay que darle banda.

Y si lo cambiamos de banda, casi peor. Si ahora, a pierna cambiada, las manda al tercer anfiteatro, cuando le quede en la zurda para chutar, las saca del estadio.
Totalmente cierto y yo creo que jugaremos mucho con el 4312 de lo cual las bandas para los laterales.
Ojala utilizara el 4231 pero ya veremos
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#11970Mensaje

Pamarden escribió:
Apostata escribió:Yo opino que hay un overbooking muy serio en la banda izquierda y que, una de dos, o cambiamos el sistema, o alguno va a acabar jugando en la derecha. Y ambas cosas serían terribles para Vinicius.

Si abandonamos el 4-3-3 y nos pasamos a un sistema menos vertical, con más centrocampismo y menos banda, a Vinicius lo matamos porque, digan lo que digan, es 100% extremo. Ni delantero, ni mediapuntita ni leches. A un jugador con esa velocidas y ese desborde hay que darle banda.

Y si lo cambiamos de banda, casi peor. Si ahora, a pierna cambiada, las manda al tercer anfiteatro, cuando le quede en la zurda para chutar, las saca del estadio.
Totalmente cierto y yo creo que jugaremos mucho con el 4312 de lo cual las bandas para los laterales.
Ojala utilizara el 4231 pero ya veremos
Pero con un 4231 tenemos el mismo problema agravado.

En primer lugar, no veo yo que tengamos muchos efectivos para montar un doble pivote, o, en su defecto, dos medios centros consistententes para aguantar ese sistema.

En segundo lugar, con un 4-2-3-1 no solucionas el overbooking de la banda izquierda ni las carencias de la derecha. Cone ese esquema, si Hazard juega en la izquierda, Vinicius se tiene que ir a la derecha.

Y, por último, un 4-2-3-1 exige un compromiso defensivo ineludible por parte de los dos extremos. Si en el 4-3-3 ya deberían colaborar en la presión, en el 4-2-3-1 no tienen más cojones que bascular y ayudar a sus laterales, y Vinicius no es un buen defensor ni un buen centrocampista. Sufriría mucho en esas ayudas.
Avatar de Usuario
Pamarden
Mensajes: 1357
Registrado: May-2015

#11971Mensaje

Apostata escribió:
Pamarden escribió:
Apostata escribió:Yo opino que hay un overbooking muy serio en la banda izquierda y que, una de dos, o cambiamos el sistema, o alguno va a acabar jugando en la derecha. Y ambas cosas serían terribles para Vinicius.

Si abandonamos el 4-3-3 y nos pasamos a un sistema menos vertical, con más centrocampismo y menos banda, a Vinicius lo matamos porque, digan lo que digan, es 100% extremo. Ni delantero, ni mediapuntita ni leches. A un jugador con esa velocidas y ese desborde hay que darle banda.

Y si lo cambiamos de banda, casi peor. Si ahora, a pierna cambiada, las manda al tercer anfiteatro, cuando le quede en la zurda para chutar, las saca del estadio.
Totalmente cierto y yo creo que jugaremos mucho con el 4312 de lo cual las bandas para los laterales.
Ojala utilizara el 4231 pero ya veremos
Pero con un 4231 tenemos el mismo problema agravado.

En primer lugar, no veo yo que tengamos muchos efectivos para montar un doble pivote, o, en su defecto, dos medios centros consistententes para aguantar ese sistema.

En segundo lugar, con un 4-2-3-1 no solucionas el overbooking de la banda izquierda ni las carencias de la derecha. Cone ese esquema, si Hazard juega en la izquierda, Vinicius se tiene que ir a la derecha.

Y, por último, un 4-2-3-1 exige un compromiso defensivo ineludible por parte de los dos extremos. Si en el 4-3-3 ya deberían colaborar en la presión, en el 4-2-3-1 no tienen más cojones que bascular y ayudar a sus laterales, y Vinicius no es un buen defensor ni un buen centrocampista. Sufriría mucho en esas ayudas.
Buffffffff, si razon tienes toda la del mundo.
Ya veremos como termina esto pero asumamos que Ausencio,Vini o Rodrigo sera el extremo derecho
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#11972Mensaje

Y si Hazard juega detrás del punta, Vinicius si podrá jugar en la izquierda, aparte de que no estoy de acuerdo contigo en que Vini no pueda jugaren la derecha. Está claro que bajará su techo, pero llegar a línea de fondo y meter un centro o un pase de la muerte lo puede hacer tranquilamente. En cuanto a lo de defender, mucho es actitud y no traer "vicios" y por ahí tampoco veo un gran problema, escuchando y trabajando puede hacerlo muy bien, y eso parece que lo hace.
En relación a lo del doble pivote, no veo ningún problema en un Case con Modric o un Pogba Kroos si el equipo juega junto y con "intensidá" :D, pero si que pienso que con Erikssen en banda derecha en ese hipotético 4231, ganaríamos mucho equilibrio sin perder demasiada llegada.
Última edición por hector gp el Vie Jul 12, 2019 11:15 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#11973Mensaje

Pamarden escribió:
Apostata escribió:
Pamarden escribió:
Apostata escribió:Yo opino que hay un overbooking muy serio en la banda izquierda y que, una de dos, o cambiamos el sistema, o alguno va a acabar jugando en la derecha. Y ambas cosas serían terribles para Vinicius.

Si abandonamos el 4-3-3 y nos pasamos a un sistema menos vertical, con más centrocampismo y menos banda, a Vinicius lo matamos porque, digan lo que digan, es 100% extremo. Ni delantero, ni mediapuntita ni leches. A un jugador con esa velocidas y ese desborde hay que darle banda.

Y si lo cambiamos de banda, casi peor. Si ahora, a pierna cambiada, las manda al tercer anfiteatro, cuando le quede en la zurda para chutar, las saca del estadio.
Totalmente cierto y yo creo que jugaremos mucho con el 4312 de lo cual las bandas para los laterales.
Ojala utilizara el 4231 pero ya veremos
Pero con un 4231 tenemos el mismo problema agravado.

En primer lugar, no veo yo que tengamos muchos efectivos para montar un doble pivote, o, en su defecto, dos medios centros consistententes para aguantar ese sistema.

En segundo lugar, con un 4-2-3-1 no solucionas el overbooking de la banda izquierda ni las carencias de la derecha. Cone ese esquema, si Hazard juega en la izquierda, Vinicius se tiene que ir a la derecha.

Y, por último, un 4-2-3-1 exige un compromiso defensivo ineludible por parte de los dos extremos. Si en el 4-3-3 ya deberían colaborar en la presión, en el 4-2-3-1 no tienen más cojones que bascular y ayudar a sus laterales, y Vinicius no es un buen defensor ni un buen centrocampista. Sufriría mucho en esas ayudas.
Buffffffff, si razon tienes toda la del mundo.
Ya veremos como termina esto pero asumamos que Ausencio,Vini o Rodrigo sera el extremo derecho
Aún puede ser peor, y que lo vuelvan a ser Lucas y Gareth.

El Madrid necesita un extremo derecho, pero es que necesita tantas otras cosas, que eso seguro que no lo va a traer.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#11974Mensaje

Bajo mi humilde punto de vista si finalmente viniesen Pogba y Erikssen la plantilla sería muy versátil y se podría jugar prácticamente a lo que Zidane quisiera en cada partido sin perder poderío y con mucha riqueza táctica.
Cierto que ahora mismo vamos un poco cortos en el medio.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#11975Mensaje

Vinicius cada vez más acortará metros al área, y centrará su posición para Aprovechar su arrancada y potencia, que en los últimos metros es donde más partido se saca. Es un caso calcado al de Mbappé, que empezó de extremo pero sus condiciones físicas pedían acercarlo a la última línea.
Respeto la opinión de los que dicen que es un extremo de libro, pero no la comparto. Vinicius puede jugar en banda porque tiene velocidad y habilidad para el regate, pero en categorías inferiores su posición siempre ha sido segundo delantero, y ahí destacaba sobre el resto por su potencia y pegada. ( si, pegada)
Con el desarrollo natural, cuando esté en igualdad de condiciones de la categoria, un entrenador inteligente sacará partido de sus condiciones, no tengo duda de que Zidane lo es.
Pero de momento su sitio está en las bandas y es donde debe jugar mientras se desarrolla.
TOPOR
Mensajes: 20118
Registrado: Ago-2013

#11976Mensaje

Pues felicidades Vini 19 añitos que cumple hoy se nos hace mayor =D> , mucha suerte para esta temporada de momento junto con Hazard el jugador que mas me ilusiona para esta nueva temporada
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#11977Mensaje

Es que sería pa matarnos. Bale que tiene mal regate y buen pase, jugando seis años a pierna cambiada, que tenía que girar 180° sobre su eje para meter el centro o "muñonearlo" con el exterior.

Y ahora que llega Vinicius, que se va de 7 en una baldosa pero no le acierta a un potaviones con un balón de nivea, lo ponemos en su lado natural para que meta balones al área.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20441
Registrado: Abr-2010

#11978Mensaje

Físicamente se le ve más grande, esperemos que den frutos sus entrenos de cara a puerta, porque lo vamos a necesitar este año. A ver si dan continuidad a Jovic también porque creo que tiene cosas muy interesantes.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#11979Mensaje

altramuz escribió:Vinicius cada vez más acortará metros al área, y centrará su posición para Aprovechar su arrancada y potencia, que en los últimos metros es donde más partido se saca. Es un caso calcado al de Mbappé, que empezó de extremo pero sus condiciones físicas pedían acercarlo a la última línea.
Respeto la opinión de los que dicen que es un extremo de libro, pero no la comparto. Vinicius puede jugar en banda porque tiene velocidad y habilidad para el regate, pero en categorías inferiores su posición siempre ha sido segundo delantero, y ahí destacaba sobre el resto por su potencia y pegada. ( si, pegada)
Con el desarrollo natural, cuando esté en igualdad de condiciones de la categoria, un entrenador inteligente sacará partido de sus condiciones, no tengo duda de que Zidane lo es.
Pero de momento su sitio está en las bandas y es donde debe jugar mientras se desarrolla.

Coincido totalmente con esto, pese a que la capacidad goleadora de Vinicius aún sea una incógnita, pero lo que sí es seguro es que se trata de un jugador con una intuición extraordinaria para saber dónde está el gol y siempre llegar a posiciones de remate y peligro, cualidades que son propias de un delantero, no de un extremo. O de un extremo-delantero como Mbappe, Cristiano, Robben, etc.

Vinicius es un jugador para entrar por todo el frente del ataque, pero con libertad para pisar área y buscar gol o último pase.
mauricio72

#11980Mensaje

LQDY escribió:
mauricio72 escribió:es que si encima a van basten lo juntabas con gullit donadoni ancelotti rijard pues ya olvidate
La clave de es Milán era Baresi.

Que permitía hacer una presión asfixiante, subiendo la defensa al medio campo, mientras él barría cualquier balón que se les escapaba.
la clave desde mi punto de vista fue sacchi sin el nada habraia sido posible quien convierte a baresi en el mejor central de europa y al resto de sus compañeros es sacchi desde mi perspectiva claro
Responder