Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
realmadridistavk
Mensajes: 1893
Registrado: Ago-2007

#6881Mensaje

sisou5 escribió:
Futurocrack escribió:
RMTF escribió:Año 2019 y nos sorprende q el madrid fiche del rayo, y el rayo del puerta bonita....... :meparto: :meparto: :meparto: y la nba de europa.

Voy a inventar un refran...el pez grande se come al chico, de toda la vida :meparto: :meparto:
A algunos usuarios lo que les sorprende es que se fiche una cantidad de 11 aprox. por año como si no hubiese más mercado fuera del Rayo.

Por lo demás, el Rayo tiene buenos jugadores en su cantera y tanto R.Madrid como Atlético pescan mucho de ahí año tras año.
Bien aclarado futurocrack, pero no , a mí no me sorprende que pesquemos en el Rayo, es algo normal y habitual, lo que me indigna es que sigamos haciéndolo por la incompetencia de los amigos de RMTF. Después vemos al JB y el 80 % son jugadores de Madrid. Y vemos que ganamos poco a o nada últimamente....
Pero bueno que si queremos hacer una selección de jugadores de equipos menores de Madrid pues allá Ramón. Este hombre el el amo y señor. Pero habría que mirar otras canteras y pescar en todas que para eso se construyó el edificio de los canteranos en Valdebebas, no para los chicos de Vallecas.
RMTF , :oops: :oops:
Teniendo en cuenta que el rayo y el lega, el getafe, etc etc, tienen grandes canteras no es malo buscar jugadores alli.

Tambien traemos jugadores de fuera, pero son jugadores que marcan diferencias.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6882Mensaje

realmadridistavk escribió:
sisou5 escribió:
Futurocrack escribió:
RMTF escribió:Año 2019 y nos sorprende q el madrid fiche del rayo, y el rayo del puerta bonita....... :meparto: :meparto: :meparto: y la nba de europa.

Voy a inventar un refran...el pez grande se come al chico, de toda la vida :meparto: :meparto:
A algunos usuarios lo que les sorprende es que se fiche una cantidad de 11 aprox. por año como si no hubiese más mercado fuera del Rayo.

Por lo demás, el Rayo tiene buenos jugadores en su cantera y tanto R.Madrid como Atlético pescan mucho de ahí año tras año.
Bien aclarado futurocrack, pero no , a mí no me sorprende que pesquemos en el Rayo, es algo normal y habitual, lo que me indigna es que sigamos haciéndolo por la incompetencia de los amigos de RMTF. Después vemos al JB y el 80 % son jugadores de Madrid. Y vemos que ganamos poco a o nada últimamente....
Pero bueno que si queremos hacer una selección de jugadores de equipos menores de Madrid pues allá Ramón. Este hombre el el amo y señor. Pero habría que mirar otras canteras y pescar en todas que para eso se construyó el edificio de los canteranos en Valdebebas, no para los chicos de Vallecas.
RMTF , :oops: :oops:
Teniendo en cuenta que el rayo y el lega, el getafe, etc etc, tienen grandes canteras no es malo buscar jugadores alli.

Tambien traemos jugadores de fuera, pero son jugadores que marcan diferencias.
Claro, canteras mejores que la del Villarreal, Sevilla,Espanyol, Real Sociedad, Málaga....y mucho mejores que las del Mónaco, Leipzig (tremendos),o los ingleses...
Si el Atleti nos está barriendo últimamente....
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#6883Mensaje

Yo creo que la captación de la cantera no mala, se puede mejorar lógicamente pero no me parece mala.

Predomina la búsqueda en equipos madrileños como Getafe o Rayo Vallecano, que no me parece mal, son fáciles de captar a los jugadores que destacan, y su adaptación siendo chavales es mas fácil siguiendo en la misma casa con su familia o si se queda en la residencia tiene a la familia cerca, también como han mencionado no son malas canteras, incluso antes del boom de las ultimas generaciones del atlético, el rayo era quien nos peleaba la liga en las inferiores, en la etapa de Jemez cuando estaba el equipo asentado en primera, no hace mucho, incluso nos ganaron una final de copa con un actual jugador nuestro como franchu.

Además muchos se fichan de esas canteras para rellenar los equipos, las plantillas son de 22 jugadores y para un puesto de suplente seguramente te salga mas rentable un chaval madrileño que hacer una inversión de fuera.

Es cuestión de que se acierte como por ejemplo, un de los laterales mas prometedores de la cantera como miguel gutierrez es de Madrid y vino del Getafe,

Y también se refuerzan con jugadores de otros lados del país, mirando solo a los juveniles tenemos a Pau russo del espanyol, Guddy del espanyol también, Chechu del malaga, Aranda del Granada, Dacosta del celta, Eneko del danok bat vasco, Pablo Rodriguez de las Plamas, pedro ruiz del Betis, y unos cuantos ejemplos más.

La cuestión no es el equipo de procedencia, si no tener ojo de saber sacar a los chavales prometedores ya sea de china o de Alcorcón.

También es cierto, y los que criticáis la forma de captar del Madrid tenéis parte de razón, que hay canteras mejores y que sacar jugadores de ese tipo de canteras te da mas facilidad para tener jugadores de futuro, pero ahora parece que tienen que pedir perdón por fichar jugadores madrileños.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6884Mensaje

madrid99 escribió:Yo creo que la captación de la cantera no mala, se puede mejorar lógicamente pero no me parece mala.

Predomina la búsqueda en equipos madrileños como Getafe o Rayo Vallecano, que no me parece mal, son fáciles de captar a los jugadores que destacan, y su adaptación siendo chavales es mas fácil siguiendo en la misma casa con su familia o si se queda en la residencia tiene a la familia cerca, también como han mencionado no son malas canteras, incluso antes del boom de las ultimas generaciones del atlético, el rayo era quien nos peleaba la liga en las inferiores, en la etapa de Jemez cuando estaba el equipo asentado en primera, no hace mucho, incluso nos ganaron una final de copa con un actual jugador nuestro como franchu.

Además muchos se fichan de esas canteras para rellenar los equipos, las plantillas son de 22 jugadores y para un puesto de suplente seguramente te salga mas rentable un chaval madrileño que hacer una inversión de fuera.

Es cuestión de que se acierte como por ejemplo, un de los laterales mas prometedores de la cantera como miguel gutierrez es de Madrid y vino del Getafe,

Y también se refuerzan con jugadores de otros lados del país, mirando solo a los juveniles tenemos a Pau russo del espanyol, Guddy del espanyol también, Chechu del malaga, Aranda del Granada, Dacosta del celta, Eneko del danok bat vasco, Pablo Rodriguez de las Plamas, pedro ruiz del Betis, y unos cuantos ejemplos más.

La cuestión no es el equipo de procedencia, si no tener ojo de saber sacar a los chavales prometedores ya sea de china o de Alcorcón.

También es cierto, y los que criticáis la forma de captar del Madrid tenéis parte de razón, que hay canteras mejores y que sacar jugadores de ese tipo de canteras te da mas facilidad para tener jugadores de futuro, pero ahora parece que tienen que pedir perdón por fichar jugadores madrileños.
En absoluto hay que pedir perdón por fichar a jugadores madrileños, no van por ahí los tiros. Es que pretender que de la cantera del Lega o del rayo salgan jugadores de nivel pues es no querer ver la realidad.
Ok que tiene jugadores de otros lugares, pero poquísimos para lo que debería pedírsele al Madrid.
Te pongo dos ejemplos de cantera, Mónaco y Red Bull Salzburg , fichan en todo el mundo, allí donde hay talento, y los alemanes en 3 años han conseguido meter a Leipzig en Champions , en su pais arrasan y su equipo juvenil acabó ganando la Champions league. Sí eliminando al Barca y derrotando al Benfica de Joao Felix en la final. Tan difícil es hacer eso? tenían un equipo lleno de africanos, yugoslavos austriacos...de todos lados. Y son de Austria, imagina si nosotros, el Real Madrid, hiciera eso, tendríamos un equipazo tremendo.
De esas canteras de RB van saliendo gente como Upamecano, Konate etc etc..

Pero bueno, que parece que lo estáis llevando a una cuestión de defensa a ultranza de lo madrileño por encima de todo. No es esa la visión ni la misión del Madrid.
Y puesto a captar, el Atleti nos quita a los mejores.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6885Mensaje

Nadie duda q hay q fichar de madrid,,,y del mundo. Buscar el talento donde quiera q este.
.....
Prox juvenil a podria ser algo asi....o parecido???. Mucho arriba, quizas no tanto en centro campo, ni extremos. Entiendo q guerrero jugara en el castilla y no en juv a.

Fuidias( o el nuevo)

Lat drecho( falta alguien de nivel top en el puesto) quizas santos,,,,, ramon,,,,,, armenteros,,,,,,, miguel ( o chechu)

Sintes,,,,,, dotor

Arribas

David glez,,,,,,,,, aparicio

Latasa

No me cuadra bien una alineacion compensada, alguna sugerencia????....
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#6886Mensaje

sisou5 escribió:
madrid99 escribió:Yo creo que la captación de la cantera no mala, se puede mejorar lógicamente pero no me parece mala.

Predomina la búsqueda en equipos madrileños como Getafe o Rayo Vallecano, que no me parece mal, son fáciles de captar a los jugadores que destacan, y su adaptación siendo chavales es mas fácil siguiendo en la misma casa con su familia o si se queda en la residencia tiene a la familia cerca, también como han mencionado no son malas canteras, incluso antes del boom de las ultimas generaciones del atlético, el rayo era quien nos peleaba la liga en las inferiores, en la etapa de Jemez cuando estaba el equipo asentado en primera, no hace mucho, incluso nos ganaron una final de copa con un actual jugador nuestro como franchu.

Además muchos se fichan de esas canteras para rellenar los equipos, las plantillas son de 22 jugadores y para un puesto de suplente seguramente te salga mas rentable un chaval madrileño que hacer una inversión de fuera.

Es cuestión de que se acierte como por ejemplo, un de los laterales mas prometedores de la cantera como miguel gutierrez es de Madrid y vino del Getafe,

Y también se refuerzan con jugadores de otros lados del país, mirando solo a los juveniles tenemos a Pau russo del espanyol, Guddy del espanyol también, Chechu del malaga, Aranda del Granada, Dacosta del celta, Eneko del danok bat vasco, Pablo Rodriguez de las Plamas, pedro ruiz del Betis, y unos cuantos ejemplos más.

La cuestión no es el equipo de procedencia, si no tener ojo de saber sacar a los chavales prometedores ya sea de china o de Alcorcón.

También es cierto, y los que criticáis la forma de captar del Madrid tenéis parte de razón, que hay canteras mejores y que sacar jugadores de ese tipo de canteras te da mas facilidad para tener jugadores de futuro, pero ahora parece que tienen que pedir perdón por fichar jugadores madrileños.
En absoluto hay que pedir perdón por fichar a jugadores madrileños, no van por ahí los tiros. Es que pretender que de la cantera del Lega o del rayo salgan jugadores de nivel pues es no querer ver la realidad.
Ok que tiene jugadores de otros lugares, pero poquísimos para lo que debería pedírsele al Madrid.
Te pongo dos ejemplos de cantera, Mónaco y Red Bull Salzburg , fichan en todo el mundo, allí donde hay talento, y los alemanes en 3 años han conseguido meter a Leipzig en Champions , en su pais arrasan y su equipo juvenil acabó ganando la Champions league. Sí eliminando al Barca y derrotando al Benfica de Joao Felix en la final. Tan difícil es hacer eso? tenían un equipo lleno de africanos, yugoslavos austriacos...de todos lados. Y son de Austria, imagina si nosotros, el Real Madrid, hiciera eso, tendríamos un equipazo tremendo.
De esas canteras de RB van saliendo gente como Upamecano, Konate etc etc..

Pero bueno, que parece que lo estáis llevando a una cuestión de defensa a ultranza de lo madrileño por encima de todo. No es esa la visión ni la misión del Madrid.
Y puesto a captar, el Atleti nos quita a los mejores.
Con lo de pedir perdón es una exageración, a mi que los jugadores sean madrileños no me importa nada, pero he visto alguna queja en el fichaje de Fernando Guerrero por venir del Majadahonda, o por ejemplo tu frase de pensar que del Rayo o del Leganes vamos a sacar jugadores de nivel es no querer ver la realidad, y es eso en lo que no estoy de acuerdo, Carvajal es de leganes, al igual que hermoso, achraf o Llorente también son madrileños y vinieron de ese tipo de equipos.

Estoy de acuerdo en que se debería buscar mas en el mercado internacional, sobre todo en el mercado francés que es el que está en auge con los jóvenes, aunque es algo que se está buscando y no se está haciendo del todo mal, con vinicius, rodrygo ,odegaard, kubo, Valverde.

Aunque a lo que me refiero es que la cuestión es saber ver el talento, y si creen que un jugador del rayo vallcano y uno del Betis tienen potencial y que pueden ser útiles en un futuro, puedes sacar buenos jugadores de esos equipos si te sabes mover bien, al igual buscando promesas internacionales te puede salir mal, porque te puede salir un Valverde o un mink peeters.

Y comparar ese tipo de clubes como Monaco o Leipzig, no es del todo justo, porque son distintas formas de funcionamiento, son equipos que viven de los jóvenes, que se permiten pagar un poco mas por sus promesas y además darles pronto minutos en el primer equipo como el caso de upamencano, al igual que el Ajax que hasta este año ha sido un club formador, es mas, a la pareja que mencionas, upamecano y konaté, en el europeo sub 21 fueron arrasados por los jugadores españoles

Por ejemplo el barça ha ganado varias uefa youth league con jugadores nacionales y si acaso 1 o 2 internacionales, es cuestión de saber buscar.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#6887Mensaje

Este chico no es de Madrid así que os gustará a todos :P

https://www.lacanteracadiz.es/index.php ... 2Q.twitter
Futurocrack

#6888Mensaje

La base deben ser futbolistas de Madrid en cualquier equipo de la cantera(excepto Castilla y Juv A). Los jugadores que proceden de fuera deben marcar las diferencias y tener un nivel superior al resto.

El error estuvo años atrás cuando se fichaban muchas medianías de fuera en lugar de apostar por la cantera madrileña. Jugadores que costaban gastos de residencia y otros aplicables a jugadores procedentes de fuera y que siempre eran suplentes o tenían un nivel similar e inferior a los que ya estaban.

Que el 80% del Juv B sean de Madrid no es un handicap, el fallo es que el 20% restante de fuera, casi todos son suplentes y no se asientan como titulares ni mejoran lo que hay.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6889Mensaje

A ver compañeros, una cosa es fichar a niños de MAdrid o cercanías y formarlos tú desde pequeñitos (Carva,Achraf, Nacho..) y otra cosa muy distinta ir a traerte juveniles del Rayo, Majadahonda, Geta o lega. En este caso te traes a jugadores ya medio hechos. Alguno saldrán bien, otros no. Pero no parece que ahora el epicentro de los tops mundiales de futbolistas vaya a ser éste.
El hecho de que el 80% sean de Madrid, y , sin duda, estemos ante el peor JB en muchos años , quizás vayan de la mano. De hecho el club parece haber reaccionado ya y el cadete se ha nutrido de más gente de fuera.

Otra cosa que apuntáis es la menor manutención de los chicos de MAdrid, bueno, si ahora no nos podemos permitir pagarle estudios y comida a 150 chicos, apaga y vámonos. Así no sacamos Valdebabys.

Repito, vocación internacional, ir allá donde haya talento, incluso pagando. Así conseguiremos aumentar el ratio de jugadores con chances de quedarse en el primer equipo. Un poco de músculo negro haría falta y saquear las canteras inglesas como ellos nos hacen a nosotros que últimamente están sacando buenos jugadores.
Última edición por sisou5 el Dom Jul 14, 2019 11:45 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6890Mensaje

El cadete B tiene once madrileños y 13 del resto de España (entre ellos 7 andaluces).

Y (posiblemente) puede que sea el equipo que mejor juega de toda la cantera.
Futurocrack

#6891Mensaje

Ahí está el ejemplo: Yeray, Paz, Pece, Camero, Jurado, Cucalón...

Lo mismo con el Juv A(a pesar de su temporada decepcionante): Pedro, Rodrigo, Chust, Blanco, Baeza o Altube.

Todos ellos jugadores de proyección titulares o peleando por la titularidad y que suben el nivel diferencial de lo que hay en el mercado local. Pero para tener medianías rellenando banquillo de fuera, es mejor aguantar con lo que hay o fichar de Madrid.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6892Mensaje

alguien sabe bien en q puesto juega el recién fichado para el juvenil a desde el rayo esteban Aparicio. delantero, o si es extremo es zurdo o diestro ???????
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6893Mensaje

vamos a poner el articulo de adnblanco q es interesante, con permiso de julio. asi debería ser la mayoría de equipos, una base ya muy interesante y cada año un par(o mas) de chicos q supuestamente suban todavía mas el nivel.

https://www.adnblanco.com/una-fabrica-q ... ualizarse/
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#6894Mensaje

RMTF escribió:vamos a poner el articulo de adnblanco q es interesante, con permiso de julio. asi debería ser la mayoría de equipos, una base ya muy interesante y cada año un par(o mas) de chicos q supuestamente suban todavía mas el nivel.

https://www.adnblanco.com/una-fabrica-q ... ualizarse/
Permiso concedido :P ¡muchas gracias!

Veo que de momento os está gustando el proyecto así que yo encantado!
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6895Mensaje

el conjunto blanco ha cerrado el fichaje del alevín Daniel Yáñez Barla que la pasada temporada en el equipo alevín del Cádiz logró superar los 60 goles actuando de extremo zurdo y de delantero.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6896Mensaje

JulioTFP escribió:
RMTF escribió:vamos a poner el articulo de adnblanco q es interesante, con permiso de julio. asi debería ser la mayoría de equipos, una base ya muy interesante y cada año un par(o mas) de chicos q supuestamente suban todavía mas el nivel.

https://www.adnblanco.com/una-fabrica-q ... ualizarse/
Permiso concedido :P ¡muchas gracias!

Veo que de momento os está gustando el proyecto así que yo encantado!
por supueto q nos gusta, te animamos a q des toda la info posible. entiendo q no es fácil, ya q la cantera publicita muy poco generalmente, y por ello tu trabajo es fantástico, para saber algo, mucho, mas de los chicos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6897Mensaje

no llego a entender como puede fichar el hermano de kubo por la cantera, si es menor ????? (recordemos q kubo se tuvo q ir del barsa por ese asunto)

se supone q kubo ficha pq es mayor de 18. será q depende de kubo el hermano menor, y por eso no le afecta le ley de menores al tener kubo q vivir aquí "digamos obligado" y el hermano menor viene aquí por el???? no acabo de encontrarle la explicación. alguien la tiene???
nettox
Mensajes: 19786
Registrado: Ago-2013

#6898Mensaje

RMTF escribió:no llego a entender como puede fichar el hermano de kubo por la cantera, si es menor ????? (recordemos q kubo se tuvo q ir del barsa por ese asunto)

se supone q kubo ficha pq es mayor de 18. será q depende de kubo el hermano menor, y por eso no le afecta le ley de menores al tener kubo q vivir aquí "digamos obligado" y el hermano menor viene aquí por el???? no acabo de encontrarle la explicación. alguien la tiene???
La madre de kubo viene también, así que el núcleo familiar de los Kubo estaría aqui en Madrid
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6899Mensaje

entiendo yo q puedes fichar un menor si el padre extranjero por su trabajo lo desplazan a España, y el hijo menor, viene "obligado" a españa pq viene la familia..... ficha correcta. (el hijo se mueve por el padre)

si por el contrario fichas a un chico, y le buscas trabajo a su padre, no te aceptan esa ficha (el padre se mueve por el hijo)

en el caso del hermano de kubo, si viene la madre (por kubo),,,entenderá el primer caso, q el pequeño viene obligado familiarmente. aunque no es tan claro el asunto.

pero es q kubo es mayor de edad y la madre viene, entre comillas, pq quiere. no pq venga desplazada de un trabajo, y por eso no lo entiendo tanto. pero vamos q el club seguro q habrá hecho las consultas pertinentes a fifa y rfef.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#6900Mensaje

El club ha decidido renovar a Javier Belman hasta 2021, y con este movimiento yo creo que va a ocurrir lo siguiente:

1 - el chico con total seguridad vaya a ser el portero titular del Castilla, y a su vez el tercer portero del primer equipo.
2 - con la renovación de Belman y el ascenso de Altube, la figura de Moha queda en el limbo.
Responder