7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6186
Registrado: Feb-2019

#12401Mensaje

rodrycius escribió:yo era de los que confiaba en vinicius, pero si no va a jugar es dificil que pueda evolucionar y soltarse, estando de suplente va cojer todavia mas ansiedad, y los pocos minutos finales que juegue lo va hacer mas nervioso y precipitado.
Está muy ansioso, no confía en su disparo pero esto se arreglaría si marcara en dos o tres partidos pero va a ser difícil
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#12402Mensaje

Es facil de ver que tiene un problema serio de confianza en el golpeo, toda la presión de aficionados y prensa respecto al tema de la finalización le ha afectado mucho. Ayer se vio claramente como se le encogió la pierna en el momento de golpear el penalty. Tiene pánico a fallar, y no es fácil salir de ese bucle. Empiezo a pensar que en el Madrid, con todos los ojos puestos en el, y con ese nivel de presión, a no ser que encadenara un par de partidos seguidos marcando, solo va a ir a peor. Ojalá consiga salir de eso, pero una vez llegado a este punto, es muy difícil salir incluso para delanteros experimentados, que será para un crio que empieza en el fútbol. Valentía y personalidad tiene de sobra, ojalá supere el bache porque sino acabará con el.
Avatar de Usuario
cleibo
Mensajes: 185
Registrado: Jul-2019

#12403Mensaje

Vinicius como no mejore su definición de cara a gol apesta a pufo que no veas. Kubo o lo que se vio de Rodrygo ilusionan bastante pero bastante más que él.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63760
Registrado: Ago-2008

#12404Mensaje

El trabajo y juego de Vinicius se vera en el tercer cuarto de la cancha... peleando por la pelota, tomando el balon y llevando la misma hacia adelante ... yo creo que en esa zona esta el mejor Vinicius y el peor se ve justo en el último cuarto de cancha donde siempre le pega mal.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20539
Registrado: Abr-2010

#12405Mensaje

Yo creo que es un fallo de formación, no sé qué forero comentó hace un par de meses por aquí que en Brasil formaban de pena a los jugadores y yo noto en Vinicius que es muy bueno, pero conceptos básicos que sabe un juvenil él no los sabe. Ojo, no digo que todos los brasileños sean así o que no sea culpa del jugador, pero a base de partidos creo que se arreglarán muchas carencias. El golpeo yo le he visto disparar y definir bien tanto en Brasil como en el Castilla.

Lo de la definición creo que es psicológico y le genera mucha ansiedad, si de base no es un genio definiendo pues eso ya le lastra mucho. Yo confío y espero que mejore y mucho esta faceta, será lo que marque la diferencia entre ser un jugador bueno en banda a ser un crack.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#12406Mensaje

cleibo escribió:Vinicius como no mejore su definición de cara a gol apesta a pufo que no veas. Kubo o lo que se vio de Rodrygo ilusionan bastante pero bastante más que él.
Cleibo, tu mañana dirás lo contrario que hoy como ya hiciste en su momento con tu alter ego Ribo, que para ti Vinicius pasó de pufo a mega crack en dos partidos. Hoy toca Kubo y Rodrygo, mañana apestarán a pufo porque fallarán y llegará otro que mola más y es más nuevo, hasta que vuelva a fallar. Hoy te leo que Asensio lo peor que le ha podido pasar es la lesión porque apuntaba otra vez a que iba a ser super crack, te he leído rajar de el lo que no está escrito. Unos dias Florentino es un visionario y un ser superior y al siguiente muy malo, y otro dia los goles están asegurados y al siguiente no metemos gol ni al arco iris. He visto gente veleta pero lo tuyo tiene huevos :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#12407Mensaje

Con este jugador se centra el debate, en demasía a mi juicio, con el gol y no perdamos de vista un detalle, no todos los grandes jugadores de banda han tenido cifras anotadoras tan altas. Aunque sí es cierto que por ejemplo, piensas en Robben y ha tenido temporadas que ha llegado a superar los 20 goles.

El problema de este chico, a mi juicio, es que no se sabe muy bien a qué juega. Está en un limbo, tiene velocidad y demás, pero no es lo suficientemente bueno técnicamente para ser un cuchillo como lo fueron Ribery o Robben en su día, y como le falta calidad de cara al gol, tampoco es un delantero escorado en banda como lo podía ser Mbappè cuando despuntó en el Mónaco. Y no nos olvidemos, el francés tiene 20 años, lo digo por el argumento de la edad que siempre sale a flote en estos casos.
Brasileiro
Mensajes: 1646
Registrado: Dic-2018

#12408Mensaje

Leo aquí los más desalentadores comentarios sobre Vinicius y siempre voy a repetir que tengo plena confianza en que él brillará en el fútbol. Si no es en el Real Madrid, será en otro club. Esta desconfianza hacia Vinicius no es solo entre los madridistas, aquí también en Brasil, principalmente de los anti-Flamengo. Soy un fan del Fluminense, rival del Flamengo, pero le deseo lo mejor a Vinicius y no voy a cambiar de opinión a causa de 2 malos amistosos de pretemporada de un jogador que viene de 30 días de vacaciones. Y espero verlo en la "Seleção" lo antes posible.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#12409Mensaje

Vinicius precisa de minutos, de ser titular... y ya veremos donde llega. :sisi:
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#12410Mensaje

abelguga escribió:El trabajo y juego de Vinicius se vera en el tercer cuarto de la cancha... peleando por la pelota, tomando el balon y llevando la misma hacia adelante ... yo creo que en esa zona esta el mejor Vinicius y el peor se ve justo en el último cuarto de cancha donde siempre le pega mal.
Necesita madurar pero aun asi no le veo pufo de ningun lado, ahora mismo me parece un estilo DiMaria bastante potable.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#12411Mensaje

Lo de los metros finales yo creo que todos lo tenemos claro; ya no solo meter o no goles.

Pero el otro día cambiado de banda, exhibió también unas carencias importantes, no sé si propias de la altura de temporada en la que estamos o del propio jugador.

Un chico que jugando a banda natural, no era capaz de coordinarse para sacar un regate sin trastabillarse con el defensor.

Yo no sé si está excesivamente hecho al regate que tiene a banda cambiada, en el que el 90% de las veces sale hacia fuera, y le cuesta mucho cambiar el registro por el otro lado, o qué.

Yo sinceramente, siempre se ha dicho que este chico no me había entrado por el ojo y lo cierto es que es así futbolísticamente. No tengo nada en contra de él.

Pero siempre le he visto muchas lagunas lejos de que en materia de juego vertical es un hacha. Aunque como siempre digo ¿cuántas irrupciones de futbolistas rápidos hemos visto?. Muchas. Y con eso no les ha dado para mantenerse en la élite si no mostraban más registros.

Uno que ha sabido dar un paso adelante y no estancarse como Lennon o Walcott ha sido Sterling, y éste debe seguir esa estela porque sin saber chutar a puerta y sin coordinar el cuerpo para entrar en área rival por otras zonas del campo no va ninguna parte.

Veremos.
villamil
Mensajes: 496
Registrado: Feb-2017

#12412Mensaje

Hombre, yo creo que por la derecha pierde mucho. Ayer no rascó mucha bola.

Y lo de trastabillarse con los defensores...fíjate si tanto es así que hasta provocó un penalti no pitado (aunque para mí claro).
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#12413Mensaje

Se tiró mucho.

No le salía un regate y estaba en el suelo continuamente.

Para mí en el penalti se estaba tirando incluso antes del contacto y creo que por esa exageración no se lo pitaron.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#12414Mensaje

Sobre la posición de bandas, también hay que decir una cosa.

Creo que es la primera vez que se daría, que un futbolista teniendo su mayor cualidad en la rapidez, no puede jugar a banda natural.

Desde paquetes como Luca Vázquez o Iñaki Williams, hasta los mentados antes Lennon, Walcott y Sterling... Bale, Mbappé, Mané, Sané.... todos han jugado o juegan a banda natural.

Es decir, que podemos decir que pierda gol un extremo en esas condiciones y lo acepto; ahora, que un extremo que no tiene gol, sea peor jugando por el otro flanco cuando el mayor problema que siempre han tenido es jugar a pierna cambiada porque requiere más habilidad... sería la primera vez que lo veo.

En materia de regate y desequilibrio, Vinicius por la derecha no debería sufrir como no sufre Bale o cualquier otro extremo explosivo.

Por eso cuando lo vi sin saber colocarse para el regate en esa banda... me extrañó y sorprendió muchísimo la pobre capacidad de adaptarse ahí.
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3987
Registrado: Abr-2014

#12415Mensaje

Tiene entrenar el tiro a puerta con la obsesión de D. Petrovic, o estará fuera del Madrid en 1 año o antes.
El Real Madrid no se puede permitir a un tipo que mande al limbo el 90% de las ocasiones, encima teniendo a Benzema que manda al limbo casi las mismas.
Mike07
Mensajes: 909
Registrado: May-2013

#12416Mensaje

Pues yo creo que si puede jugar por la derecha. Tiene regate en cualquier zona del campo (y le falta gol en cualquier zona xd)
redondo
Mensajes: 6744
Registrado: Ene-2008

#12417Mensaje

Yo creo que lo de probarle por la derecha tiene que ver con dos factores claros: Hazard, y la propia falta de gol de Vinicius.

El primero le quita el puesto de titular en su posición predilecta, y lo segundo le condena como extremo-segundo delantero a banda cambiada con mucho gol como era por ejemplo CR7, y hace que se le vea más aprovechable, por las cualidades que sí tiene (buen centro, velocidad, potencia, regate), en banda natural como un extremo digamos más clásico, una especie de Lucas Moura.

Eso sí, ojo porque creo que el techo de Vinicius a banda cambiada es mil millones de veces más alto. Es que estamos hablando de un tío que rompe a la defensa a banda cambiada 4/5 veces que lo intenta, eso vale oro, y ni siquiera Hazard, al menos el actual, te aporta eso.

Veremos.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#12418Mensaje

hitzeko escribió:Lo de los metros finales yo creo que todos lo tenemos claro; ya no solo meter o no goles.

Pero el otro día cambiado de banda, exhibió también unas carencias importantes, no sé si propias de la altura de temporada en la que estamos o del propio jugador.

Un chico que jugando a banda natural, no era capaz de coordinarse para sacar un regate sin trastabillarse con el defensor.

Yo no sé si está excesivamente hecho al regate que tiene a banda cambiada, en el que el 90% de las veces sale hacia fuera, y le cuesta mucho cambiar el registro por el otro lado, o qué.

Yo sinceramente, siempre se ha dicho que este chico no me había entrado por el ojo y lo cierto es que es así futbolísticamente. No tengo nada en contra de él.

Pero siempre le he visto muchas lagunas lejos de que en materia de juego vertical es un hacha. Aunque como siempre digo ¿cuántas irrupciones de futbolistas rápidos hemos visto?. Muchas. Y con eso no les ha dado para mantenerse en la élite si no mostraban más registros.

Uno que ha sabido dar un paso adelante y no estancarse como Lennon o Walcott ha sido Sterling, y éste debe seguir esa estela porque sin saber chutar a puerta y sin coordinar el cuerpo para entrar en área rival por otras zonas del campo no va ninguna parte.

Veremos.
Lo de que no te gusta está claro desde que lo ficharon. Sin embargo me llama la atención bastante tus análisis. Recuerdo que jugando a banda cambiada decías que era muy limitado y sin registros porque solo regateaba hacia dentro, que nunca hacía diagonales hacia portería y que eso te llamaba mucho la atención en un extremo a pierna cambiada y le veías “ muchas carencias”. Eso al principio, claro. Lógicamente ni te había dado tiempo a verlo pero ya había que llamarlo limitado.
Ahora juega en banda derecha y resulta que el 90% de los regates que hacia a banda cambiada son hacia afuera... y resulta que es limitado porque a banda natural no posiciona el cuerpo para salir hacia adentro... ahora es que no sabe salir hacia dentro con el regate..
Tus análisis como siempre, me parecen sesgados y condicionados, ya que como has reconocido, el jugador no te entró por el ojo y vas a buscarle siempre la pega. Me parece bien, pero intenta ser coherente en tus apreciaciones técnicas, porque sino cualquier intento de análisis objetivo canta.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#12419Mensaje

Yo nunca he dicho que Vinicius regateaba hacia dentro. Siempre digo que sale hacia fuera.

Es cuando encara portería, cuando va directo hacia el portero y se nubla.

Matices muy diferentes.

Yo como dije con Asensio y muchos otros, el tiempo dirá qué es cada uno. El problema es que ese mismo paso del tiempo hace que se olviden dónde estaban las expectativas de cada jugador.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7342
Registrado: Ago-2018

#12420Mensaje

En la izquierda me parece mucho más desequilibrante que Hazard al menos en lo que respecta a crear peligro en el área rival y meter miedo a la defensa. Como Hazard sabe jugar bien por todo el frente del ataque y Vinicius aún está en crecimiento, quien debería cambiar de banda debería ser Hazard, que tampoco es que sea un jugador de muchos goles.

Meterle ahora en la derecha es ponerle en evidencia, pues necesita mejorar bastantes registros y ahí puede perder en la comparación con Rodrygo, si el otro brasilero acaba teniendo minutos en el primer equipo.
Responder