Arnold S escribió:Se lo cargaran como a todos los demas.
Y es una pena por que este si que vale.
¿Pero a qué te refieres exactamente con cargarse a un jugador? ¿tu crees que Jesé no es Mbappé, Morata no es Kane o James no es Mensi porque les hemos jodido la carrera?
Hay una concepción del fútbol muy parecida a la horticultura, según el cual, un futbolista es como un calabacín tierno al que tienes que ir regando y abonando a diario para que no se malogre. Y yo creo que esto viene de los videojuegos, en los que los futbolistas tienen unos parámetros que van creciendo con los entrenamientos y los partidos.
Yo creo más en el fútbol de hombres, de tíos con dos pelotas a los que les das un minuto y luego no hay manera de quitarlos porque se comen el campo. A un jugador como Etoo o como Raúl, lo puedes ceder, lo puedes vender o lo puedes fusilar, pero lo que no puedes impedir es que crezca, que se coma el campo que se gane la vida como futbolista, aquí, allá o dónde sea porque es para lo que ha nacido y el que decide es él, no tú.
Ahora los futbolistas son como tamagochis. Se ponen tristes si nos les tocas la barriguita cada dos horas. Les tienes que poner todas las semanas, es tu obligación formativa, pero no les pidas rendimiento, ni esfuerzo, ni nada. Salir a jugar es un derecho del futbolista, pero correr, morder y ganar no es un deber.
Hasta la polla del fútbol actual y de los aficionados "madrazas". Da la sensación de que para triunfar en el fútbol lo importante es no demostrar nada, y de hecho se recurren a constantes ejemplos de grandes cracks que a los 18 no hacían nada y por eso triunfaron. ¿Para cuándo vamos a enloquecer por un futbolista que la mete todos los fines de semana, o por uno que se deja el alma por ganar los partidos? Toda la pvta vida igual con los "detallitos", "la clase", "la pintaza", y no se cuantas brujerías más que no valen un carajo. Y luego, a los 23, a hacer el Asensio, a los 27 a hacer el Isco y a los 30 a hacer el Karim. Derramando intangibles, magia y no se cuantas gilipolleces más.