Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#18421Mensaje

jaizkibel escribió:
nettox escribió:
jaizkibel escribió:Ahora mismo me atrevería a decir que el renacer del Madrid (para entendernos, su futuro) no está en el fichaje de Pogba o de Eriksen o de estos jugadores.

Diría que el futuro del Madrid (ilusionante, por cierto) llegará el día que los Vinicius, Brahim, Odegaard, Kubo, Rodrygo, Baeza, seguro que algún otro jugador "juvenil" del actual Castilla, Van de Beek si finalmente se le ficha, etc., sean los integrantes del primer equipo y ya sean historia los Marcelo, Kroos, Bale, Isco, Ramos y compañía.

Entre tanto, toca esperar y cruzar los dedos para que la cosa se lleve lo mejor posible sin muchos destrozos.
Lo mismo se decía en su momento de los vallejo kovacic, llorente,,ceballos,,isco, asensio, morata, jesé...y al final las mentiras tienen las patitas muy cortitas...
Quizá, pero alguna vez sonará la flauta y ahora mismo hay una generación nueva de jugadores que parece que va a ser importante. Puede que sí, puede que no. Ya veremos. Pero puestos a adivinar, prefiero ser optimista. Porque si esos jugadores jóvenes son que no, toca travesía del desierto los próximos 10 años al menos, porque no hay mucho más.
Lo de jugar a la tómbola y al bingo, con un presupuesto de 750 kilos, siendo el equipo más laureado con 13 champions no me va...
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#18422Mensaje

jaizkibel escribió:
sisou5 escribió:
Cada vez que leo a Jaizkibel, mejor me cae :D
Hay que ser optimistas, sisou, joé. :sisi:
Si lo digo de verdad, sin segundas. Yo pienso igual que tú. Nettox puede dar fe.
jaizkibel

#18423Mensaje

nettox escribió:
Lo de jugar a la tómbola y al bingo, con un presupuesto de 750 kilos, siendo el equipo más laureado con 13 champions no me va...
750 kilos.... de patatas.

Vamos a ver, de esos 750 quita la ficha de Bale, que le debe dar para pagar la cuota de socio de cuarenta y uno clubes de golf de España y otros tantos de Gales. Quita la ficha de los otros veintitantos integrantes de la plantilla, que no son precisamente pobres de pedir a la puerta de la iglesia. Y te deben quedar doscientos o trescientos para fichar.

Ahora réstale los casi 200 entre traspaso más variables de un tipo como Pogba, que no termino de entender para qué se le trae. Y te queda el dinero que nos hemos gastado con los Jovic, Mendy y Hazard.

Y ya no tenemos para mucho más (cruzando los dedos, quizá para Van de Beek), no te creas. Así que, si no hay para más, o te fijas (a ver, fíjate, hombre) en lo que ya hay y que no está "contaminado" por el conformismo, o te mueres de asco. Y si eliges la opción (a), ahí te encuentras los chicos jóvenes de los que te he hablado.

A mí me parece genial muchas de las cosas que escribís, pero reconozco que mis ilusiones por los actuales miembros de la primera plantilla son... sencillamente nulas. Pensar que el Madrid va a volver a reverdecer éxitos de la mano de los Marcelo, Kroos, Ramos, Lucas Vázquez y compañía... no quisiera lastimar vuestras ilusiones y vuestra moral, pero yo no lo veo en absoluto. Y como estos últimos jugadores (el 90% de los miembros de la actual plantilla del primer equipo) parece que son como los conejitos del anuncio de pilas: "y duran, duran...", pues nada, supongo que algún año se agotarán de una vez.

El mundo gira muy rápido y todos envejecemos y nos hacemos mayores más rápido de lo que nos gustaría. Pero es así la vida. Hace dos años, campeones de la Champions, y ahora mismo esos mismos jugadores están ya amortizados y caducos. Las mieles de los triunfos, las victorias, el dinero que han ganado... Hombre, si yo tuviese mil, dos mil, tres mil, lo que sea, millones de euros en el banco y tengo 30 años, casado o encoñado con la modelo de pasarela Fulanita, y el entrenador me dice que me pase el partido corriendo detrás de un chaval de veinte para quitarle la pelota o estorbarle... la cosa se lleva bastante mal y como que no apetece demasiado. En esa situación, ya se ve la vida de otra manera.

Pero vamos que cada cual se ilusiona con lo que quiere...
Última edición por jaizkibel el Jue Ago 08, 2019 1:16 am, editado 1 vez en total.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#18424Mensaje

jaizkibel escribió:
nettox escribió:
Lo de jugar a la tómbola y al bingo, con un presupuesto de 750 kilos, siendo el equipo más laureado con 13 champions no me va...
750 kilos.... de patatas.

Vamos a ver, de esos 750 quita la ficha de Bale, que le debe dar para pagar la cuota de socio de cuarenta y uno clubes de golf de España y otros tantos de Gales. Quita la ficha de los otros veintitantos integrantes de la plantilla, que no son precisamente pobres de pedir a la puerta de la iglesia. Y te deben quedar doscientos o trescientos para fichar.

Ahora réstale los casi 200 entre traspaso más variables de un tipo como Pogba, que no termino de entender para qué se le trae. Y te queda el dinero que nos hemos gastado con los Jovic, Mendy y Hazard.

Y ya no tenemos para mucho más (cruzando los dedos, quizá para Van de Beek), no te creas. Así que, si no hay para más, o te fijas (a ver, fíjate, hombre) en lo que ya hay y que no está "contaminado" por el conformismo, o te mueres de asco. Y si eliges la opción (a), ahí te encuentras los chicos jóvenes de los que te he hablado.

A mí me parece genial muchas de las cosas que escribís, pero reconozco que mis ilusiones por los actuales miembros de la primera plantilla son... sencillamente nulas. Pensar que el Madrid va a volver a reverdecer éxitos de la mano de los Marcelo, Kroos, Ramos, Lucas Vázquez y compañía... no quisiera lastimar vuestras ilusiones y vuestra moral, pero yo no lo veo en absoluto. Y como estos últimos jugadores (el 90% de los miembros de la actual plantilla del primer equipo) parece que son como los conejitos del anuncio de pilas: "y duran, duran...", pues nada, supongo que algún año se agotarán de una vez.

El mundo gira muy rápido y todos envejecemos y nos hacemos mayores más rápido de lo que nos gustaría. Pero es así la vida. Hace dos años, campeones de la Champions, y ahora mismo esos mismos jugadores están ya amortizados y caducos. Las mieles de los triunfos, las victorias, el dinero que han ganado... Hombre, si yo tuviese mil, dos mil, tres mil, lo que sea, millones de euros en el banco y tengo 30 años y el entrenador me dice que me pase el partido corriendo detrás de un chaval de veinte para quitarle la pelota o estorbarle... la cosa se lleva bastante mal y como que no apetece demasiado.

Pero vamos que cada cual se ilusiona con lo que quiere...
Pues no se para que somos el número 1 en forbes, el bartomeus venga a fichar griezmann, coutinho, dembele, de jong... y nosotros no tenemos ni para pipas, que vendemos hasta a CR7 y a ilusionarnos con chavales porque no queda otra... :facepalm:
jaizkibel

#18425Mensaje

nettox escribió:
Pues no se para que somos el número 1 en forbes, el bartomeus venga a fichar griezmann, coutinho, dembele, de jong... y nosotros no tenemos ni para pipas que vendemos hasta a CR7 y ilusionarnos con chavales :facepalm:
Eso que denuncias es cierto. Y yo siempre me pregunto de dónde saca tanto dinero el Barcelona y nadie me da una respuesta convincente. Pero, en fin, es una realidad. Ellos sabrán. Pero más allá de esa pregunta sobre el Barcelona, a mí lo que me interesa es el Madrid. Y (eso lo escribí el otro día) creo que estamos en esa situación en la que lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer. O, mejor, no le dejan que termine de nacer y hacerse con las riendas de la cosa.

Y el que debería acelerar ese proceso de renovación, que es Zidane, tampoco parece que esté mucho por la labor.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#18426Mensaje

jaizkibel escribió:
nettox escribió:
Pues no se para que somos el número 1 en forbes, el bartomeus venga a fichar griezmann, coutinho, dembele, de jong... y nosotros no tenemos ni para pipas que vendemos hasta a CR7 y ilusionarnos con chavales :facepalm:
Eso que denuncias es cierto. Y yo siempre me pregunto de dónde saca tanto dinero el Barcelona y nadie me da una respuesta convincente. Pero, en fin, es una realidad. Ellos sabrán. Pero más allá de esa pregunta sobre el Barcelona, a mí lo que me interesa es el Madrid. Y (eso lo escribí el otro día) creo que estamos en esa situación en la que lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer. O, mejor, no le dejan que termine de nacer y hacerse con las riendas de la cosa.

Y el que debería acelerar ese proceso de renovación, que es Zidane, tampoco parece que esté mucho por la labor.
Pues hombre si compites contra el farsa y hacen 90 puntos o más... desde luego que nosotros con chavales no vamos a llegar a esos 90 puntos ni de coña...

Y al farsa se le han muerto Puyol, Abidal, alves, Xavi, iniesta, villa... y han seguido ganando y renovando el equipo....
Avatar de Usuario
LAYU1200
Mensajes: 644
Registrado: Mar-2019

#18427Mensaje

nettox escribió:
jaizkibel escribió:
nettox escribió:
Pues no se para que somos el número 1 en forbes, el bartomeus venga a fichar griezmann, coutinho, dembele, de jong... y nosotros no tenemos ni para pipas que vendemos hasta a CR7 y ilusionarnos con chavales :facepalm:
Eso que denuncias es cierto. Y yo siempre me pregunto de dónde saca tanto dinero el Barcelona y nadie me da una respuesta convincente. Pero, en fin, es una realidad. Ellos sabrán. Pero más allá de esa pregunta sobre el Barcelona, a mí lo que me interesa es el Madrid. Y (eso lo escribí el otro día) creo que estamos en esa situación en la que lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer. O, mejor, no le dejan que termine de nacer y hacerse con las riendas de la cosa.

Y el que debería acelerar ese proceso de renovación, que es Zidane, tampoco parece que esté mucho por la labor.
Pues hombre si compites contra el farsa y hacen 90 puntos o más... desde luego que nosotros con chavales no vamos a llegar a esos 90 puntos ni de coña...

Y al farsa se le han muerto Puyol, Abidal, alves, Xavi, iniesta, villa... y han seguido ganando y renovando el equipo....

Y no pitarles un puuto penalti en toda la temporada en contra que no se te olvide.
jaizkibel

#18428Mensaje

nettox escribió:
Pues hombre si compites contra el farsa y hacen 90 puntos o más... desde luego que nosotros con chavales no vamos a llegar a esos 90 puntos ni de coña...
Pero es que con los viejos tampoco. Y si vas dando entrada en el equipo a los chavales, por lo menos ya los vas dando minutos, los vas madurando, van cogiendo confianza y autoestima, etc.

¿Qué ha he hecho el Ajax? Ufff, tiene muchos chavales que rondan los 20 años. Los ha colocado los galones, los ha subido al primer equipo y ahí están. Y el Ajax está renovando su primer equipo prácticamente todos los años, sin tener urgencias de renovación de nada, simplemente porque sus jugadores buenos son fichados por otros equipos.

Pues algo así. La valentía que tiene el Ajax a la hora de colocar en el campo a estos chavales, quizá algo de eso es lo que hace falta ahora en el Madrid. Con más motivo cuando todos tenemos más o menos claro que hace falta una renovación muy importante en la plantilla. Claro, que eso lo sabíamos ya la temporada pasada y seguimos igual, porque sigue sin renovarse prácticamente nada. O sea, que estamos perdiendo el tiempo con unos jugadores que tenían que haber salido del club hace ya tiempo.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#18429Mensaje

jaizkibel escribió:
nettox escribió:
Pues hombre si compites contra el farsa y hacen 90 puntos o más... desde luego que nosotros con chavales no vamos a llegar a esos 90 puntos ni de coña...
Pero es que con los viejos tampoco. Y si vas dando entrada en el equipo a los chavales, por lo menos ya los vas dando minutos, los vas madurando, van cogiendo confianza y autoestima, etc.

¿Qué ha he hecho el Ajax? Ufff, tiene muchos chavales que rondan los 20 años. Los ha colocado los galones, los ha subido al primer equipo y ahí están. Y el Ajax está renovando su primer equipo prácticamente todos los años, sin tener urgencias de renovación de nada, simplemente porque sus jugadores buenos son fichados por otros equipos.

Pues algo así. La valentía que tiene el Ajax a la hora de colocar en el campo a estos chavales, quizá algo de eso es lo que hace falta ahora en el Madrid. Con más motivo cuando todos tenemos más o menos claro que hace falta una renovación muy importante en la plantilla. Claro, que eso lo sabíamos ya la temporada pasada y seguimos igual, porque sigue sin renovarse prácticamente nada. O sea, que estamos perdiendo el tiempo con unos jugadores que tenían que haber salido del club hace ya tiempo.
Pero si el Ajax se ha tirado 20 años o mas sin llegar a unas semis de champions. Y a saber cuando vuelve a llegar.

¿ de verdad que quieres copiar el modelo del Ajax y estar decadas sin llegar a semis de champions hasta que diga el bingo o la tómbola que llega una generacion buena de jugadores...?
jaizkibel

#18430Mensaje

nettox escribió:
jaizkibel escribió:
nettox escribió:
Pues hombre si compites contra el farsa y hacen 90 puntos o más... desde luego que nosotros con chavales no vamos a llegar a esos 90 puntos ni de coña...
Pero es que con los viejos tampoco. Y si vas dando entrada en el equipo a los chavales, por lo menos ya los vas dando minutos, los vas madurando, van cogiendo confianza y autoestima, etc.

¿Qué ha he hecho el Ajax? Ufff, tiene muchos chavales que rondan los 20 años. Los ha colocado los galones, los ha subido al primer equipo y ahí están. Y el Ajax está renovando su primer equipo prácticamente todos los años, sin tener urgencias de renovación de nada, simplemente porque sus jugadores buenos son fichados por otros equipos.

Pues algo así. La valentía que tiene el Ajax a la hora de colocar en el campo a estos chavales, quizá algo de eso es lo que hace falta ahora en el Madrid. Con más motivo cuando todos tenemos más o menos claro que hace falta una renovación muy importante en la plantilla. Claro, que eso lo sabíamos ya la temporada pasada y seguimos igual, porque sigue sin renovarse prácticamente nada. O sea, que estamos perdiendo el tiempo con unos jugadores que tenían que haber salido del club hace ya tiempo.
Pero si el Ajax se ha tirado 20 años o mas sin llegar a unas semis de champions. Y a saber cuando vuelve a llegar.

¿ de verdad que quieres copiar el modelo del Ajax y estar decadas sin llegar a semis de champions hasta que diga el bingo o la tómbola que llega una generacion buena de jugadores...?
Claro, pero porque es un club vendedor y en cuanto sale un chaval que apunta alto, se lo llevan otros equipos. Si el Ajax no hubiese vendido a ningún jugador los últimos 10 años, tenía un equipazo: por ejemplo, vendieron a Krkic, Lobotka, Milik, Bogarde, Kanu, Finidi, Chivu, Alderweireld, Seedorf, Davids, Filipe Luis, Luis Suárez, Ibrahimovic, Huntelaar (jugó en el Madrid, por ejemplo), etc.

Es decir, que cuando se dice que el Ajax no ha ganado... hombre, no ha ganado porque ha vendido a todos los jugadores que han querido, pero si todos esos jugadores se hubiesen quedado en el Ajax... joé, ya lo creo que hubiesen ganado.

Pues esos jugadores se hicieron grandes cuando el Ajax, con veintipoquitos años, decidió subirlos al primer equipo y que saltaran al campo.

Pero vamos, que es otra filosofía que jamás se implantará en el Madrid. Aquí aguantando con Marcelo y cía hasta que la muerte nos separe. Y, además, desde que nos enseñó la tableta que se ha puesto este verano, hasta "ilusionados" con volver a ver al mejor Marcelo.
jaizkibel

#18431Mensaje

Y no, no quier copiar el modelo del Ajax. Digo simplemente que el Ajax tiene una valentía que es fundamental cuando toca decadencia para intentar revertir la situación, dejando que el relevo se produzca de forma natural. Y el Madrid ni tiene esa valentía ni para empezar es consciente de que está en decadencia y necesita afrontar esa renovación.
jaizkibel

#18432Mensaje

Y antes he dicho que, siendo conscientes la mayoría de sus aficonados que es necesaria una renovación, ésta no se ha producido y llevamos ya perdido un año.

Y las cosas no parece que vayan a cambiar demasiado este año, porque el bloque sigue siendo el mismo más Hazard. O sea, que las cosas apuntan a un segundo año también perdido.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#18433Mensaje

jaizkibel escribió:
nettox escribió:
jaizkibel escribió:
nettox escribió:
Pues hombre si compites contra el farsa y hacen 90 puntos o más... desde luego que nosotros con chavales no vamos a llegar a esos 90 puntos ni de coña...
Pero es que con los viejos tampoco. Y si vas dando entrada en el equipo a los chavales, por lo menos ya los vas dando minutos, los vas madurando, van cogiendo confianza y autoestima, etc.

¿Qué ha he hecho el Ajax? Ufff, tiene muchos chavales que rondan los 20 años. Los ha colocado los galones, los ha subido al primer equipo y ahí están. Y el Ajax está renovando su primer equipo prácticamente todos los años, sin tener urgencias de renovación de nada, simplemente porque sus jugadores buenos son fichados por otros equipos.

Pues algo así. La valentía que tiene el Ajax a la hora de colocar en el campo a estos chavales, quizá algo de eso es lo que hace falta ahora en el Madrid. Con más motivo cuando todos tenemos más o menos claro que hace falta una renovación muy importante en la plantilla. Claro, que eso lo sabíamos ya la temporada pasada y seguimos igual, porque sigue sin renovarse prácticamente nada. O sea, que estamos perdiendo el tiempo con unos jugadores que tenían que haber salido del club hace ya tiempo.
Pero si el Ajax se ha tirado 20 años o mas sin llegar a unas semis de champions. Y a saber cuando vuelve a llegar.

¿ de verdad que quieres copiar el modelo del Ajax y estar decadas sin llegar a semis de champions hasta que diga el bingo o la tómbola que llega una generacion buena de jugadores...?
Claro, pero porque es un club vendedor y en cuanto sale un chaval que apunta alto, se lo llevan otros equipos. Si el Ajax no hubiese vendido a ningún jugador los últimos 10 años, tenía un equipazo: por ejemplo, vendieron a Krkic, Lobotka, Milik, Bogarde, Kanu, Finidi, Chivu, Alderweireld, Seedorf, Davids, Filipe Luis, Luis Suárez, Ibrahimovic, Huntelaar (jugó en el Madrid, por ejemplo), etc.

Es decir, que cuando se dice que el Ajax no ha ganado... hombre, no ha ganado porque ha vendido a todos los jugadores que han querido, pero si todos esos jugadores se hubiesen quedado en el Ajax... joé, ya lo creo que hubiesen ganado.

Pues esos jugadores se hicieron grandes cuando el Ajax, con veintipoquitos años, decidió subirlos al primer equipo y que saltaran al campo.

Pero vamos, que es otra filosofía que jamás se implantará en el Madrid. Aquí aguantando con Marcelo y cía hasta que la muerte nos separe. Y, además, desde que nos enseñó la tableta que se ha puesto este verano, hasta "ilusionados" con volver a ver al mejor Marcelo.
Muchos de los jugadores que nombras son viejos, viejos...de la década de los 90

Vamos, que en la últimas 2 décadas no han sacado ni 10 jugadores para equipos Tops como Real Madrid, Farsa o Bayern..
jaizkibel

#18434Mensaje

nettox escribió:
Muchos de los jugadores que nombras son viejos, viejos...de la década de los 90

Vamos, que en la últimas 2 décadas no han sacado ni 10 jugadores para equipos Tops como Real Madrid, Farsa o Bayern..
Hombre, ya que nombras al Barcelona: De Jong viene del Ajax. Luis Suárez salió del Ajax... O sea que sí.
jaizkibel

#18435Mensaje

Y te he dicho algunos de los jugadores del Ajax que recordaba. Pero tienes muchos más: Laudrup salió del Ajax, Patrick Kluivert salió del Ajax, Frank de Boer salió del Ajax...

Si quieres, sigo.

O sea, cuestionar ahora mismo que el Ajax ha sido toda su vida y sigue siendo una fábrica de futbolistas top que subieron muy jovencitos al primer equipo es absurdo. Y como he dicho antes: si todos esos jugadores no los hubiesen traspasado, el Ajax había sido el rey de Europa muchos años.

Venga, y buenas noches, que me voy a dormir.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#18436Mensaje

Yo te hablo de la últimas 2 décadas, ¿cuantos jugadores cracks ha sacado el Ajax...?

Ya se que en los 70, 80 y 90 sacaban jugadores, por eso ganaron la copa de Europa varias veces cuando no existía la ley bosman...
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#18437Mensaje

nettox escribió:Yo te hablo de la últimas 2 décadas, ¿cuantos jugadores cracks ha sacado el Ajax...?

Ya se que en los 70, 80 y 90 sacaban jugadores, por eso ganaron la copa de Europa varias veces cuando no existía la ley bosman...
Sin hablar de ésta última hornada, de los De Ligt, De Jong y compañía... Luis Suárez, Ibrahimovic, Eriksen, Klaasen, Vertonghen, Alderweireld, Sneijder, Van der Vart, Babel, Van der Wiel, Cillesen, Blind, Vermaelen, el otro De Jong... hombre, jugadores buenos sacan.

También es verdad, que sacan muchos, porque van vendiendo... si se los quedasen, muchos otros no saldrían. Por ejemplo, si Sneijder se hubiera quedado en el Ajax, no hubiese salido Eriksen..
jaizkibel

#18438Mensaje

nettox escribió:Yo te hablo de la últimas 2 décadas, ¿cuantos jugadores cracks ha sacado el Ajax...?

Ya se que en los 70, 80 y 90 sacaban jugadores, por eso ganaron la copa de Europa varias veces cuando no existía la ley bosman...
Ya, pero yo no te he hablado de Cruyff, Neeskens ni jugadores de aquella época. Tampoco me he puesto a mirar si son de hace 10, 15 ó 20 años. Simplemente he sacado los nombres de jugadores que creo que todos conocemos porque no son excesivamente antiguos, intentando demostrar que la política de colocar en el primer equipo a chavales que ronden los 20 años no es una política suicida y que la historia del Ajax lo demuestra.

Eso está especialmente indicado en situaciones de crisis de plantilla (el Madrid tiene un "pedazo de crisis" de la leche) y no tienes dinero suficiente para renovarla tirando de talonario (el Madrid parece pobre de pedir en el actual mercado).

No puedes estar ganando todos los títulos todos los años, eso es normal. Y las renovaciones tienen que ir haciéndose todos los años poco a poco (un par de fichajes de referencia cada año, por ejemplo). Pero el Madrid no ha hecho nada de eso, y, por mucho que diga Klopp que el Madrid gasta mucho y tal (creo que al hacer esa afirmación estaba algo bebido, porque a Klopp le va lo del drinking), el Madrid lleva varios años sin fichar a nadie más allá de algún chaval joven que en todo caso era para el futuro, pero no para mejorar la plantilla existente.

Si no tienes dinero o no quieres fichar; si tienes una plantilla amortizada, vieja y caduca; si tienes que acometer una renovación a fondo de la plantilla, sabiendo que vas a estar X años sin "comerte un colín"... la única opción que te queda es ir abriendo la puerta de salida a esos jugadores amortizados (y a mí en el actual Madrid me sobran el 90% de los jugadores) e ir subiendo al primer equipo a todos esos chavales jóvenes que tienes para que vayan madurando (a ser posible, a un ritmo más rápido del que sería deseable, pero es lo que hay).

Como digo, estarás X años sin ganar nada (con los que tienes ahora en plantilla te va a pasar lo mismo, que no vas a ganar nada), pero al menos tienes la esperanza de que en un tiempo X muchos de esos chicos habrán dado el salto de madurez que se espera de ellos. Está claro que algunos se quedarán por el camino y defraudarán las expectativa, pero eso entra dentro de los riesgos que toca asumir.

Y el actual Madrid, en dos, tres, quizá cuatro años, porque eso nunca se sabe, tendrá una plantilla bastante apañada con los Lunin, Kubo, Rodrygo, Vinicius, Odegaard, Van de Beek (si finalmente viene), Brahim, Baeza (Castilla) y algún jugador más del filial, Valverde, etc.

Jugadores todos ellos que en esos X años tendrán alrededor de 24-25 años. Es decir, tendrás un equipo en edad ideal.

Y a la vez, puedes ir fichando algún jugador que aporte cosas mientras vas armando el equipo. Fabián, por ejemplo, que es también joven y tiene recorrido. O algún jugador también joven que vaya saliendo por ahí, y que no tengan que ser a la fuerza franceses para que le gusten al entrenador. Franceses o de donde sea, que el mundo no se agota en los jugadores franceses, coño (con perdón).

Y no tienes que gastarte casi 200 M entre traspaso y ficha en un Pogba que es mucho márketing, pero que también tiene su punto endiosado y que le cuesta defender, o 100 M en un Hazard que el año que viene hubiese venido gratis o en un Eriksen que a lo mejor viene el año que viene gratis con casi 30 años porque este año el precio es una pasada y no compensa. Es decir, que con casi 30 años te va a dar cosas un par de años, pero no mucho más.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#18439Mensaje

El Madrid no puede estar años y años sin ganar títulos fogueando jugadores como ajax, Dortmund y cía.. porque ruedan cabezas de entrenadores , presidentes y demas...
En el Madrid se exige ganar, ganar y volver a ganar titulos todas las temporadas y eso no es compatible con tener 800 chavales en la primera plantilla fogueandose...

Y en el Madrid se exigen fichajes como los de Cr7, bale por 100 kilos, Modric por 40, benzema por 40, kroos por 30, Ramos y Pepe por 30
Y estamos hablando de que esos jugadores se ficharon con la mitad de presupuesto que ahora, bueno en el caso de Ramos y Pepe con la 1/3 parte del presupuesto actual....
ahora esos jugadores sería fichajes de 200 kilos los Bale y Cr7 y de 80- 100 kilos los Modric, kroos, Benzema, Ramos, Pepe ..

Parece más factible ganar títulos haciendo esos fichajes que fogueando chavales...
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#18440Mensaje

nettox escribió:El Madrid no puede estar años y años sin ganar títulos fogueando jugadores como ajax, Dortmund y cía.. porque ruedan cabezas de entrenadores , presidentes y demas...
En el Madrid se exige ganar, ganar y volver a ganar titulos todas las temporadas y eso no es comparible con tener 800 chavales en la primera plantilla fogueandose...

Y en el Madrid se exigen fichajes como los de Cr7, bale por 100 kilos, Modric por 40, benzema por 40, kroos por 30, Ramos y Pepe por 30
Y estamos hablando de que esos jugadores se ficharon con la mitad de presupuesto que ahora, bueno en el caso de Ramos y Pepe con la 1/3 parte del presupuesto actual....
ahora esos jugadores sería fichajes de 200 kilos los Bale y Cr7 y de 80- 100 kilos los Modric, kroos, Benzema, Ramos, Pepe ..

Parece más factible ganar títulos haciendo esos fichajes que fogueando chavales...
El problema es que ahora solo puedes hacer uno o dos a lo sumo de estos fichajes, y antes podías hacer mas...una por el FPF, otra porque los clubes por una medianía nos piden esos 100-120 kilos, y otra porque no se sabe quien ficha, que ficha y para que ficha...
Responder