Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#1841Mensaje

Ayer comentábais sobre si una jugadora USA que jugase en un club europeo podría ser convocada por su selección nacional.

Aquí tenéis la convocatoria de la selección USA para una serie de partidos amistosos contra China el año pasado, cuando Christen Press jugaba en el Goteborg sueco. Ahí podéis ver su nombre entre las delanteras convocadas.

Hay una portera convocada que juega en el Montpellier francés, una centrocampista del Olympique de Lyon, etc.

Es decir, que sí pueden ser convocadas. Un problema menos para fichar a alguna.

https://www.starsandstripesfc.com/2018/ ... friendlies
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#1842Mensaje

Falta apuntalar el equipo con otra central, se habla de la brasileña del Girondins, y una 9, y tenemos un equipo para estar de mitad de la tabla para arriba... :sisi:
jaizkibel

#1843Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:Falta apuntalar el equipo con otra central, se habla de la brasileña del Girondins, y una 9, y tenemos un equipo para estar de mitad de la tabla para arriba... :sisi:
He estado leyendo algunas cosas y parece que el problema que tienen las jugadoras USA es que casi todas tienen ahora mismo contrato en vigor, y "pelearte" con clubes americanos para fichar a sus internacionales es complicado porque son equipos con presupuestos altos.



Así que habrá que esperar a que alguna finalice contrato (la Liga USA termina en octubre y hay alguna que termina contrato) y este año mirar a otro lado. La brasileña del Girondins tiene también contrato en vigor y parece que su club no está por la labor de dejarla salir, pese a que la oferta del Tacón es muy alta. Ya veremos.

En mi opinión, lo de las "expectativas" es opinable. Es cierto que el Tacón acaba de ascender a 1ª División y lo lógico es pensar que el objetivo debería ser mantenerse. Pero también es cierto que el Madrid es un club que lleva en sus genes lo de intentar pelear por todos los títulos. Y a la mayoría de nosotros, seguro que se nos haría bastante cuesta arriba ver al equipo "sesteando" por los puestos 8º, 9º ó 10º de la clasificación, sin ningún tipo de emoción, sin jugarse nada especialmente, etc.

Yo creo que con la plantilla que actualmente tiene el Tacón, sin pensar en más incorporaciones, y viendo el nivel que están mostrando en lo que las hemos visto jugar, la cosa da para mantenerse en la categoría.

Pero, como decía, seguro que la mayoría de nosotros queremos algo más. Queremos lo mejor y queremos, no digo ganar el título, pero, al menos, estar ahí "en la pomada". Está claro que todavía estamos lejos del Barcelona y del At. Madrid, pero ayer, con el Athletic, que es uno de los equipos punteros de la liga, se jugó un buen partido, se tiró varias veces al palo/larguero y perdimos sólo por un penalti... cuando menos muy discutible.

Así que si a este equipo le traes tres o cuatro fichajes interesantes, suecas, alemanas, danesas, etc., países de nivel muy alto en fútbol femenino, pero cuyos clubes no son especialmente potentes económicamente (y todavía hay tiempo, pero mejor no demorarlo demasiado), yo me atrevería a apostar que con un poco de suerte podríamos quedar en la liga detrás de los dos equipos más importantes. Ganarías afición e interés, porque llama mucho más la atención estar peleando por los puestos de arriba de la tabla, que no aburriendo en los puestos intermedios sin jugarte nada, tendrías más audiencia de TV y más gente en el campo, y también es más ilusionante para las jugadoras, tanto para las que ya están como para los posibles fichajes que quieras hacer, que verían que es un proyecto que apunta alto.

Eso ya sería un exitazo. Y tendrías un equipo muy apañado para terminar de armarlo el próximo verano y, ahora sí, ya con el nombre de Real Madrid, intentar el asalto al título.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#1844Mensaje

Pues viendo la jugada en frío, tengo que decir que sí me parece penalti.
1161068852593287168 Da igual que la rival ya hubiera rematado, llegar tarde y golpear a una contraria es falta aunque ya no tenga el balón, está dentro del área, y es penalty.
Avatar de Usuario
Neo-madridista
Mensajes: 682
Registrado: Jul-2019

#1845Mensaje

Que tal veis a mi seccion favorita? O_o alguna novedad?,creeis que podemos ganar la liga?
michael37
Mensajes: 19929
Registrado: Feb-2016

#1846Mensaje

Igual tengo la percepción equivocada, pero no os parece q se pitan muchos penaltys en el fútbol femenino?.
jaizkibel

#1847Mensaje

michael37 escribió:Igual tengo la percepción equivocada, pero no os parece q se pitan muchos penaltys en el fútbol femenino?.
Según a quién y cómo. Es como en el fútbol masculino, que a algunos más que a otros.
jaizkibel

#1848Mensaje

La próxima semana empieza la Liga francesa y sigue sin concretarse el fichaje de Sousa, la central brasileña. El Girondins no cede y según se acerca el comienzo de Liga en Francia la cosa se complica más.

Y no se escucha nada de los otros refuerzos que serian necesarios. Llevamos varios días que no sale ninguna noticia. Sobre el Tacón, lo único que se ha publicado es que parece que desde que se ha convertido en franquicia del Madrid, las visitas en Twitter a su cuenta, buscando noticias del equipo, se han disparado.

En otro orden de cosas, y enlazando con el primer párrafo, sobre lo complicado que parece que son ciertos fichajes, no ha debería pasar desapercibida la pretemporada que está haciendo el Wolfsburgo alemán, club que ha ganado la Bundesliga los últimos tres años. Ha ganado todos los partidos de pretemporada que ha jugado (Ferencvaros húngaro, Arsenal, etc.).

Si el potencial económico del Wolfsburgo no fuese muy alto (pasa lo mismo que ocurre con los equipos suecos y daneses), y no sé si lo es o no lo es, simplemente lo supongo, quizá no sería mala idea mirar entre las jugadoras de su plantilla, porque seguro que hay alguna jugadora que pudiera ser interesante. Eso sí, la Bundesliga empieza este fin de semana y habría que correr.

Las ligas de fútbol femenino de los países europeos ya están empezando y se complican todos los posibles fichajes que podrían interesar, eso suponiendo que se quiera reforzar más el Tacón, claro está.

Y hoy, partido interesante de pretemporada: Manchester City contra Carolina del Norte. El Manchester City quedó segundo en la Liga inglesa y Carolina del Norte es el actual líder de la Liga USA.
Última edición por jaizkibel el Mié Ago 14, 2019 2:08 pm, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#1849Mensaje

Ah, y otra cosa. Esta, absolutamente novedosa:

La árbitro que pitó la final del pasado Mundial de Fútbol femenino, la francesa Stéphanie Frappart, va a ser también la colegiada que va a dirigir la Supercopa de Europa (masculina) entre el Liverpool y el Chelsea. Algo sencillamente impensable hace poco tiempo.

Imagen

Una gran noticia por la igualdad.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1850Mensaje

jaizkibel escribió:Ah, y otra cosa. Esta, absolutamente novedosa:

La árbitro que pitó la final del pasado Mundial de Fútbol femenino, la francesa Stéphanie Frappart, va a ser también la colegiada que va a dirigir la Supercopa de Europa (masculina) entre el Liverpool y el Chelsea. Algo sencillamente impensable hace poco tiempo.

Imagen

Una gran noticia por la igualdad.
Nayim!!!! :shock:
j30madr
Mensajes: 68631
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1851Mensaje

jaizkibel escribió:Ah, y otra cosa. Esta, absolutamente novedosa:

La árbitro que pitó la final del pasado Mundial de Fútbol femenino, la francesa Stéphanie Frappart, va a ser también la colegiada que va a dirigir la Supercopa de Europa (masculina) entre el Liverpool y el Chelsea. Algo sencillamente impensable hace poco tiempo.

Imagen

Una gran noticia por la igualdad.
Pero es buena árbitro o solo ésta ahí por cuota y por igualdad forzada

Si a las mujeres que valgan ,no a cuotas para quedar bien
jaizkibel

#1852Mensaje

j30madr escribió:
Pero es buena árbitro o solo ésta ahí por cuota y por igualdad forzada

Si a las mujeres que valgan ,no a cuotas para quedar bien
Hombre, yo sólo la ví arbitrar la final del Mundial de chicas y lo hizo bien. El solo hecho de que la FIFA la designase para pitar la final del Mundial es un signo de solvencia como árbitro, así que supongo que tiene un currículum prestigioso.

De todas formas, estamos acostumbrados a ver a hombres pitando a las chicas, así que no está mal ver a una mujer pitando a los chicos. Eso sí, el partido que le han dado del Liverpool contra el Chelsea... ya lo puede bordar, porque va a haber mucha gente fijándose en ella. Pero esta mujer tiene cara de que no se anda con tonterías si algún jugador se pasa de listo (y ahora mismo, no sé por qué, estoy pensando, por ejemplo, en Suárez, el del Barcelona).
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#1853Mensaje

Llevo toda la vida soportando un rosario infinito de árbitros horribles y jamás he oido preguntar si los ponían a arbitrar por ser hombres.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#1854Mensaje

Ya tenemos goleadora...la francesa Delie =D> :fiesta:
jaizkibel

#1855Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:Ya tenemos goleadora...la francesa Delie =D> :fiesta:
No sé si te estás quedando con el personal, o ha sido un error fruto de cierta precipitación:
El Madrid CFF ya tiene fichaje estrella: la goleadora Delie
https://es.besoccer.com/noticia/el-madr ... lie-689665

Me temo que te has confundido de acera. O es un error del medio, porque la tipa dice que está orgullosa de ser "madridista". Vaya lío. O_o O_o
ZEROCERISMO
Mensajes: 3044
Registrado: Feb-2015

#1856Mensaje

jaizkibel escribió:
ZEROCERISMOCERO escribió:Ya tenemos goleadora...la francesa Delie =D> :fiesta:
No sé si te estás quedando con el personal, o ha sido un error fruto de cierta precipitación:
El Madrid CFF ya tiene fichaje estrella: la goleadora Delie
https://es.besoccer.com/noticia/el-madr ... lie-689665

Me temo que te has confundido de acera. O es un error del medio, porque la tipa dice que está orgullosa de ser "madridista". Vaya lío. O_o O_o
Era por eso que lo he puesto
Porque no sabe a que equipo va... :facepalm:
jaizkibel

#1857Mensaje

A lo mejor la que se ha hecho un lío es la jugadora, que no sabe por quién ha fichado de verdad.

Ya ha salido también la noticia en el As y parece que la ha fichado el Madrid CFF, no el Tacón. La tía ha visto lo de "Madrid" y habrá pensado que iba al Madrid.

https://as.com/futbol/2019/08/14/femeni ... 95373.html

Y como decía el otro... "no has mirado bien..." :meparto:
jaizkibel

#1858Mensaje

2-5: el Barça femenino maravilla ante el Arsenal

Goleada en casa del campeón de Inglaterra con tres asistencias de Caroline Graham, un gol de Patri y dobletes de Oshoala y Pina

Espectacular victoria del Barça en el campo del Arsenal en un amistoso en el que el equipo de Lluís Cortés ha maravillado, con una Caroline Graham impresionante liderando las acciones ofensivas y dos rematadoras en estado de gracia como Oshoala y Claudia Pina. El 2-5 final reflejó la superioridad del subcampeón de Europa sobre el campeón de Inglaterra y se añade al 5-0 del pasado domingo ante el Olympique de Marsella.

(...)
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... senal.html

Contra esta gente jugamos el primer partido de la temporada.

Complicado, muy complicado.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#1859Mensaje

El barsa femenino está, de momento, tan lejos como el masculino.
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#1860Mensaje

1-0 le ha ganado el Lyon al Atleti, gol de Renard. Lo del Lyon es tremendo, es como un XI ideal de jugadoras europeas, y en su banquillo más jugadorazas, son otro mundo. El Atleti not bad, Ludmila es otra cosa distinta a su versión jugadora de Brasil, donde es una jugadora muy normalita, pero en el Atleti es un puñal. A ver si nos seguimos moviendo en materia de fichajes, toca remar mucho para llegar a esos niveles.
Responder