Entrenador Real Madrid Castilla <RAÚL González Blanco>

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#13101Mensaje

Raul ha sido muy top. Es cierto que su personalidad es arisca pero fue un jugador absolutamente genial.

Y lo que es mas importante, con una regularidad impresionante. Pocos jugadores he visto jugando de notable alto un finde tras otro y entre semana marcando records en Europa.

Obviamente tuvo temporadas malas, sobre todo dos nefastas. Pero en genral es tal vez el jugador mas equilibrado que he visto, y que mas ambicion guardo hasta su retiro.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#13102Mensaje

Apostata escribió:
Madridistaypunto escribió:
Apostata escribió:No hombre, si yo soy raulista de primera hora y no lo abandoné ni cuando le zurraban de lo lindo y le llamaban "cáncer".

Ahora, que un entrenador pegue dos voces desde la banda y digan que es mejor que Zidane es el equivalente a que un chino de un pase en un entrenamiento y lo comparen con el Mensi.
Pues el 2004 debió ser el año de la salida de Raúl, porque el Ferrari se había convertido en un Seat 600. :sisi: :sisi:
Raúl jugó 16 temporadas en el primer equipo. 16, que se dice pronto.

Fue un factor esencial en las ligas de Valdano y Capello, en la Champions de Heynckes y en las dos ligas y las dos champions de Del Bosque.

Y en las dos ligas de Calderón, tuvo un cierto renacer y desarrolló un papel más secundario como compañero de Van Nistelroy.

Una carrera como la suya no se puede reducir a los tres años del nazariato, donde, además, arrastro un serio problema físico con la osteopatía de pubis. Amén del desastre generalizado que era el club en esos momentos.

No podemos juzgar siempre a los futbolistas que han dado mucho por sus peores momentos. Butragueño o Casillas son mucho más que el Butragueño de Tenerife y el Casillas de los últimos años. Del proprio Di Stefano se cuenta que en sus últimos años era una sombra que lastraba al equipo. Si juzgamos siempre a nuestras leyendas por sus malos momentos, nos las cargamos a todas.
Pero todo eso no quita que ese año o más tardar el 2005 debió haber salido del Madrid.
Raíl había corrido en 10 años lo que normalmente se hace en 20 de carrera y para esa época estaba más fundido que una bombilla del siglo XIX. :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#13103Mensaje

Yo siempre recuerdo un artículo de no sé quién (puede que sea de Valdano) en el que decía que todos éramos "gutistas" por vocación pero nos volvimos "raulistas" por necesidad.

Y así fue. Quien haya visto Gattaca (contiene spoiler) habrá visto reflejada fielmente la historia de Guti y Raúl. El tipo genéticamente perfectamento que se pierde por el camino y el tipo sin nada extraordinario a priori que triunfa a base de voluntad.

La mejor escena de esa película es cuando "Guti" le dice a Raúl: "nunca entendí como podías ganarme cuando íbamos nadando hasta la boya si eres mucho más débil que yo", y "Raúl" le constestaba "por que nunca me reservaba nada para el regreso".

Ese era Raúl, el que jugaba cada día al fútbol como si todavía debiera la hipoteca. Y por eso jodió tanto cuando se vino a bajo tan pronto, porque lo fácil es insultar a un futbolista y culparle de su declive, pero yo estoy convencido de que si no daba más, era porque realmente no podía.

Y lo peor es que la historia se repite con Modric, que lo ha dado todo, que se ha vaciado semana tras semana defendiendo esta camiseta, y ahora, con 34 años, hay gente que le escupe porque no puede ni con las botas.
Avatar de Usuario
Calidma
Mensajes: 1469
Registrado: Dic-2018

#13104Mensaje

Raul era un fuera de serie y ha dado mucho al Madrid, pero su declive empezó demasiado pronto y eso le hizo quitar brillo a su gran carrera
Última edición por Calidma el Lun Sep 09, 2019 8:53 pm, editado 1 vez en total.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#13105Mensaje

Apostata escribió:Yo siempre recuerdo un artículo de no sé quién (puede que sea de Valdano) en el que decía que todos éramos "gutistas" por vocación pero nos volvimos "raulistas" por necesidad.

Y así fue. Quien haya visto Gattaca (contiene spoiler) habrá visto reflejada fielmente la historia de Guti y Raúl. El tipo genéticamente perfectamento que se pierde por el camino y el tipo sin nada extraordinario a priori que triunfa a base de voluntad.

La mejor escena de esa película es cuando "Guti" le dice a Raúl: "nunca entendí como podías ganarme cuando íbamos nadando hasta la boya si eres mucho más débil que yo", y "Raúl" le constestaba "por que nunca me reservaba nada para el regreso".

Ese era Raúl, el que jugaba cada día al fútbol como si todavía debiera la hipoteca. Y por eso jodió tanto cuando se vino a bajo tan pronto, porque lo fácil es insultar a un futbolista y culparle de su declive, pero yo estoy convencido de que si no daba más, era porque realmente no podía.

Y lo peor es que la historia se repite con Modric, que lo ha dado todo, que se ha vaciado semana tras semana defendiendo esta camiseta, y ahora, con 34 años, hay gente que le escupe porque no puede ni con las botas.
Por eso te digo que debió salir del Madrid mucho antes, porque ya había dado TODO y más, jugando partido sí y partido también.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#13106Mensaje

Raúl empezó su carrera en el Madrid a los 17 años.

Hasta los 27 años su peor temporada fueron 15 goles 13 asistencias. En todas las demás, superó la veintena de tantos.

Pasó tres años lamentables, coincidiendo también con una decadencia absoluta del Club que costó hasta la salida del presidente.

A los 30 años readaptó su papel y volvió a dar dos temporadas de más de 20 goles.

A los 33 se bajó un par de escalones y se fue al Schalke, donde hizo un papel brillante que enamoró a sus aficionados.

Juzgar la carrera de Raúl en base a esos tres malos años es muy injusto con todo lo que hizo antes e incluso después.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#13107Mensaje

Apostata escribió:Raúl empezó su carrera en el Madrid a los 17 años.

Hasta los 27 años su peor temporada fueron 15 goles 13 asistencias. En todas las demás, superó la veintena de tantos.

Pasó tres años lamentables, coincidiendo también con una decadencia absoluta del Club que costó hasta la salida del presidente.

A los 30 años readaptó su papel y volvió a dar dos temporadas de más de 20 goles.

A los 33 se bajó un par de escalones y se fue al Schalke, donde hizo un papel brillante que enamoró a sus aficionados.

Juzgar la carrera de Raúl en base a esos tres malos años es muy injusto con todo lo que hizo antes e incluso después.
¿Recuerdas las palabras de Hierro sobre que volvería el Ferrari? Pues mantener a Raúl también perjudicó al equipo y cercenó cualquier posibilidad de renovar la plantilla.
Reconocer que ya no estaba para ciertos trotes no es criticar, sino decir la verdad.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#13108Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Apostata escribió:Raúl empezó su carrera en el Madrid a los 17 años.

Hasta los 27 años su peor temporada fueron 15 goles 13 asistencias. En todas las demás, superó la veintena de tantos.

Pasó tres años lamentables, coincidiendo también con una decadencia absoluta del Club que costó hasta la salida del presidente.

A los 30 años readaptó su papel y volvió a dar dos temporadas de más de 20 goles.

A los 33 se bajó un par de escalones y se fue al Schalke, donde hizo un papel brillante que enamoró a sus aficionados.

Juzgar la carrera de Raúl en base a esos tres malos años es muy injusto con todo lo que hizo antes e incluso después.
¿Recuerdas las palabras de Hierro sobre que volvería el Ferrari? Pues mantener a Raúl también perjudicó al equipo y cercenó cualquier posibilidad de renovar la plantilla.
Reconocer que ya no estaba para ciertos trotes no es criticar, sino decir la verdad.
Es curioso que Raúl estuviese acabado a los 27, coincidiendo con un periodo desastroso del equipo en el que cundió la anarquía en el vestuario y en el que los entrenadores entraban y salían sin ser capaces de dominar la situación hasta que fue el presidente y Nazario quienes salieron por la puerta.

En la Liga de Capello, Raúl no estuvo bien, pero no parece que perjudicara tanto al equipo como para impedir que se ganase el campeonato. Y en los dos años siguientes, con 30 tacos, recuperó un nivel y unas cifras goleadoras pero que muy decentes. De manera que no parece que el problema del equipo fuera precisamente él.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#13109Mensaje

Apostata escribió:
Madridistaypunto escribió:
Apostata escribió:Raúl empezó su carrera en el Madrid a los 17 años.

Hasta los 27 años su peor temporada fueron 15 goles 13 asistencias. En todas las demás, superó la veintena de tantos.

Pasó tres años lamentables, coincidiendo también con una decadencia absoluta del Club que costó hasta la salida del presidente.

A los 30 años readaptó su papel y volvió a dar dos temporadas de más de 20 goles.

A los 33 se bajó un par de escalones y se fue al Schalke, donde hizo un papel brillante que enamoró a sus aficionados.

Juzgar la carrera de Raúl en base a esos tres malos años es muy injusto con todo lo que hizo antes e incluso después.
¿Recuerdas las palabras de Hierro sobre que volvería el Ferrari? Pues mantener a Raúl también perjudicó al equipo y cercenó cualquier posibilidad de renovar la plantilla.
Reconocer que ya no estaba para ciertos trotes no es criticar, sino decir la verdad.
Es curioso que Raúl estuviese acabado a los 27, coincidiendo con un periodo desastroso del equipo en el que cundió la anarquía en el vestuario y en el que los entrenadores entraban y salían sin ser capaces de dominar la situación hasta que fue el presidente y Nazario quienes salieron por la puerta.

En la Liga de Capello, Raúl no estuvo bien, pero no parece que perjudicara tanto al equipo como para impedir que se ganase el campeonato. Y en los dos años siguientes, con 30 tacos, recuperó un nivel y unas cifras goleadoras pero que muy decentes. De manera que no parece que el problema del equipo fuera precisamente él.
Que el Madrid no fichaba en esa época para no molestar a las vacas sagradas, es vox populi. ¿Has olvidado la famosa frase: presi, no toque el equipo?
Tampoco digo que estuviera acabado, pero que Raúl ya no era Raúl es obvio para cualquiera.
Y tampoco estaba ya para liderar nada.
Que conste que yo era raulista como el primero. Reconocer los hechos no es criticar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#13110Mensaje

A Raul le trajeron a Owen, siendo el español mas futbolista cien veces.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#13111Mensaje

A a Raúl no paraban de ficharle gente, y a él de cambiarle de posición, que hasta de de extremo/interior derecho le pusieron.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#13112Mensaje

LQDY escribió:A a Raúl no paraban de ficharle gente, y a él de cambiarle de posición, que hasta de de extremo/interior derecho le pusieron.
Todas las antiguas estrellas, Raul, Beckham, Figo, Zidane....les vimos jugar segun la necesidad.

Lo mismito que Benzemierdas o el Cojo de Gales que juegan por decreto y apotronados.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#13113Mensaje

Raúl era un mediapunta, podía jugar de delantero y en alguna temporada jugó de extremo izquierdo.

Entre el año 2001 y el 2005, se ficharon para esas posiciones:

Pedro Munitis
Zinedine Zidane
Ronaldo Nazario
Michael Owen
Robinho
Julio Baptista

A mí no me parece poca mierda.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#13114Mensaje

Raúl era titularísimo viniese el que viniese. Y los últimos años tenía el puesto por decreto ley.

Al que le traían todos los años mandanga era a Guti, y siendo suplente siempre jugaba los minutos de un titular.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#13115Mensaje

Yo creo que la nueva moda de los mediapuntitas que ni marcan ni asisten pero dan color, nos hace perder la perspectiva de lo que suponia realmente un mediapunta como Raúl.

Raúl te daba el gol o lo metía, y los tres años que no estuvo en disposición de hacer tal cosa, a nadie le cupo la menor duda de que estaba horrible.

Con Raúl, la pelota entraba o no entraba y los partidos se ganaban o se perdían, pero no había gilipolleces del tipo "tiene pintaza", "es que tiene un guante" o "uy, si le sale eso".

Y ojo, que algunos lo intentaron durante sus peores años con frases del tipo: "juega sin balón" o "es que no le entienden", pero no colaron. Cuando dejó de hacer "cosas con sustancia", hubo un convencimiento general de que estaba acabado, del mismo modo que se le dio por resucitado cuando volvio a aportar cosas de provecho.

Llamadme materialista, pero yo echo de menos aquellos tiempos en que un futbolista era bueno cuando hacía caja en el campo. Ahora es todo muy confunso, demasiados "intangibles", demasiados "detallitos", demasiados "MVP de las derrotas".
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#13116Mensaje

Hombre, hace años se estilaban los dos delanteros; no creo que Raúl sería tanto mediapunta.

Raúl & Morientes.
Yorke & Cole.
Del Piero & Trezeguet.
Totti & Batistuta.
Henry & Bergkamp
Salas & Zamorano

No sé; un montón de duplas que antaño eran el equivalente de las tripletas actuales.

Quizá, un jugador que tenemos de ese rollo es Asensio, que es más ese tipo de jugador de ataque que hoy en día se considera extremo o incluso una especie rara de interior, y antes lo ponías con otro delantero referente.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#13117Mensaje

Raúl tenía una buena media de kilómetros recorridos por partido, creo que podía haber alargado más su carrera en el Madrid si hubiese fijado su posición en ataque, en lugar de retrasar su posición y sacrificarse más en el trabajo defensivo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#13118Mensaje

Si, Raul era un segundo delantero. Una posicion que yo echo de menos.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61488
Registrado: Ago-2008

#13119Mensaje

Era común tener un 9 potente y un 7 que le acompañaba... y no estaba peleado con tener un media punta o 10 armando todo desde atrás. Además de extremos/laterales... era otro futbol.

Después llego la era de Grecia campeona y el mourinhismo de meter todo a portería y los parados tácticos con mas gente atrás y en la media... y cada vez abandonando más el espectáculo adelante.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#13120Mensaje

.....Hasta que llegó Zidane y volvimos a los extremos clásicos y a los centros desde las bandas .
Responder