Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#18601Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:Queda mucho curro. La 2ªB es larguísima.
Tan larga como los otros años. Eterna, diría yo.
Es una división donde los equipos dan unos bandazos curiosos y la clave es mantener suficiente regularidad para que, cuando te de la racha buena, meterse en playoffs. A partir de ahí otro mundo diferente, como otra liga. Es un poco espeso todo. El Recre el año pasado de desaparecer a una racha brutal, 1º de grupo, el coco del sorteo y no ganar ni un partido en playoff. A saber el Castilla con tanto acoplar chavales y al entrenador.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#18602Mensaje

Apostata escribió:¿Cuándo nos vamos a convencer de que el problema del Castilla no es el entrenador?

Supuestamente, Zidane no valía para entrenar a los chavales, subió al primer equipo y ganó tres Champions y una Liga.

Solari tampoco no valía, subió la primer equipo, que estaba muerto, y lo puso derecho, demostro carácter y salvó los muebles hasta donde pudo.

El único que valía, al parecer, era Toril, que salió del Castilla, se estrelló con el Elche y anda desaparecido. ¿No sería que se encontró la única generación medianamente decente del siglo XXI?
Yo creo que al final mas que una cuestión de talento, es una cuestión de competir, no es lo mismo entrenar a chavales que a hombres que ya no están en su etapa de formación, sobre todo que es un equipo lleno de ellos, por ejemplo hay muchos casos de jugadores que en el filial no destacaban pero en la cesión a un primera o cuando suben al primer equipo, hacen una gran temporada, porque están rodeados de un contexto competitivo distinto.

También es una cuestión de talento, siempre hay generaciones mejores y peores, y se nota sobre todo de cara a gol, para subir tuvimos una generación bastante buena, en los que la mayoría han hecho una carrera decente, incluso buena o muy buena. Y aun así tuvieron que caer un año antes en playoffs para ascender. Pero hemos ido sacando jugadores que no son talentazos pero jugadores como achraf, hermoso, Llorente, odegaard, oscar rodriguez, mariano, etc.

Yo creo que hay talento pero que es difícil que de resultados a corto plazo, algunos elegidos con 18 o 19 ya son jugadores de nivel, pero la mayoría necesitan años de madurez, como le ha pasado a parejo, sarabia y muchos otros. Además que el Madrid podría gestionar bastante mejor la cantera de cara al primer equipo.

Y hablando de entrenadores, siempre ha habido mucho mito con Zidane para despretigiar, desde el clásico de decir en la prensa que descendió al castilla, y que duró bastante ese mito, o que cuando subió el equipo mejoró, y es cierto que ramis le sacó un poco mas de rendimiento, pero el equipo ya estaba peleando por el liderato, creo que se fue con el equipo segundo.

Con Solari ya subió al primer equipo en su tercera temporada y cuando tenía un bloque ya formado, con Seoane, cristo, Fidalgo, Jaume, etc. que ya tenía del año anterior y tenía buenos resultados con él, que luego bajó con Manolo Diaz pero que les dio para llegar a playoffs.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#18603Mensaje

Los clavas, madrid99
madrid99 escribió:Yo creo que al final mas que una cuestión de talento, es una cuestión de competir,
(Por cierto acabo de descubrir que si seleccionas una frase y le das citar, solo compartes la frase seleccionada O_o )

Al Castilla se le pide dar minutos a jóvenes, formar, crecer como futbolistas y... subir a 2ª. COMPETIR es la plabra clave. Hay gente muy hecha a estas categorías y nosotros mandamos a niños contra ellos. Hay que intentar que sean mejores técnicamente mientras los rivales saben usar "el otro fútbol" para sacar los puntos con la mínima calidad y el máximo esfuerzo. Es complejo.

A mi me preocupa quizás más que no saquemos jugadores para el 1er equipo que como quedemos en la categoría, son otras nuestras circunstancias. Aunque claro, en la 2ª segúramente podríamos hacer mejores a los chavales porque el salto de nivel es bestial.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#18604Mensaje

Lo peor de esto es que estos partidos contra Las Rozas y el Peña Deportiva son de los que hay que ir a ganar. Son equipos que van a estar peleando por no bajar. Después nos penaliza mucho, de nada vale la machada de ganarle al Atlético si vas a dejarte los puntos en estos campos menores.
michael37
Mensajes: 19827
Registrado: Feb-2016

#18605Mensaje

A Fidalgo Zizou podría utilizarlo algún partido para rotación de jugadores, sin problema.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#18606Mensaje

zam escribió:Los clavas, madrid99
madrid99 escribió:Yo creo que al final mas que una cuestión de talento, es una cuestión de competir,
(Por cierto acabo de descubrir que si seleccionas una frase y le das citar, solo compartes la frase seleccionada O_o
¡Bah! Lo mío es mucho peor: después de 3-4 años con la PS4 me entero que se puede encender a distancia apretando el botón PS del mando. Y yo dando al interruptor de la consola. :facepalm: :facepalm:
Eso me pasa por no leer las instrucciones. O_o O_o
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#18607Mensaje

Raúl dimisión. Hay que poner al del primer equipo con el Castilla
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#18608Mensaje

Habría que repescar a Solari para el primer equipo y el Castilla.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20433
Registrado: Abr-2010

#18609Mensaje

Confirmamos que Raúl es otro paquete infame. Cuándo firma con el primer equipo?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#18610Mensaje

Es muy loable que el Madrid tenga a tantos chicos entretenidos y haciendo gimnasia, en lugar de dejar que anden por ahí ociosos y aprendiendo cosas malas. Pero eso sí, el coste de la cantera debería de ser desgrabable como gastos con fin social y sin ánimo de lucro.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#18611Mensaje

Y Rodrygo está haciendo algo? Promete una vez más esto de tener a un chaval con talento pudriéndose en el pozo de la segunda B. :facepalm:
Romero800
Mensajes: 729
Registrado: Mar-2019

#18612Mensaje

Yo es que crearía una liga de filiales, o que los filiales no pudieran ascender a segunda. Y que su límite sea 2B.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#18613Mensaje

Angry Megalodon escribió:Y Rodrygo está haciendo algo? Promete una vez más esto de tener a un chaval con talento pudriéndose en el pozo de la segunda B. :facepalm:
No ha jugado todavía, está lesionado. Mira que sois exagerados poniendo antes la tirita que la herida :lol: .
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#18614Mensaje

Pero Rodrygo no puede ser la solución.

Su paso por el castilla es anecdótico.

No está para beneficiar al Castilla.

Sino para conseguir un beneficio propio.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#18615Mensaje

michael37 escribió:A Fidalgo Zizou podría utilizarlo algún partido para rotación de jugadores, sin problema.
Teniendo en cuenta que el Castilla no es el primer equipo, este chico en concreto no lo hace mal.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18616Mensaje

Pues no nos llevamos alegrías de ningún sitio del básket de los pies.
michael37
Mensajes: 19827
Registrado: Feb-2016

#18617Mensaje

CARLOSSOY escribió:
michael37 escribió:A Fidalgo Zizou podría utilizarlo algún partido para rotación de jugadores, sin problema.
Teniendo en cuenta que el Castilla no es el primer equipo, este chico en concreto no lo hace mal.
Ve con mucha claridad el fútbol y no suele conducir más de lo necesario, cuando conduce es para romper lineas etc... A ver si lo utiliza algún partido.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#18618Mensaje

A falta de ver a Rodrygo, está claro que Fidalgo es el mejor jugador de largo que hay en el Castilla actual.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#18619Mensaje

El mejor jugador del Castilla siempre será un pelele, porque cualquier jugador del Madrid que tenga entre 18 y 22 años y no se tropiece con los cordones, va directamente al primer equipo o sale cedido. Con lo cual no se entiende si la labor fundamental del Castilla consiste en formar a todos los troncos de esas edades que no tengan la menor proyección.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#18620Mensaje

Apostata escribió:El mejor jugador del Castilla siempre será un pelele, porque cualquier jugador del Madrid que tenga entre 18 y 22 años y no se tropiece con los cordones, va directamente al primer equipo o sale cedido. Con lo cual no se entiende si la labor fundamental del Castilla consiste en formar a todos los troncos de esas edades que no tengan la menor proyección.
La historia desmiente tu comentario. Además de grandes jugadores que han salido del Castilla para el primer equipo que no creo sea preciso mencionar, la primera división española tiene muchos jugadores salidos de nuestra cantera y que se han labrado un futuro o lo están haciendo en la élite del fútbol.
Evidentemente si el objetivo de la cantera es tener 200 megacraks entre todas las categorías y que se repartan entre ellos las botas o los balones de oro cada año, es evidente que es un fiasco.
Responder