Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#2601Mensaje

jaizkibel escribió:Frajamart:

Una cosa. De lo que te he leído, me gustan tus comentarios y creo que sabes de lo que hablas.

Te quería preguntar tu opinión sobre las sugerencias que he apuntado de posibles fichajes ASEQUIBLES, tanto en cuanto a precio como en cuanto a los clubes con los que habría que hablar, pensando en armar un equipo competitivo (ya para la temporada que viene).

Está claro que la idea debería ser ir españolizando poco a poco la plantilla. Un ratio que me parece razonable sería 50%-50%, españolas-extranjeras. Lo que ocurre es que en un primer momento es complicado fichar muchas españolas, porque las mejores ya están en las plantillas del Barcelona y At. Madrid. Y para fichar jugadoras del montón, como que no.

Hay que dar un margen temporal para que sean las extranjeras las que tiren del carro y poco a poco, y si el equipo va subiendo nivel, las mejores españolas irán interesándose en el proyecto del Tacón, ya Real Madrid. Y también, con una estructura sólida de cantera, ver qué sale de ahí.

¿Cuál es tu opinión? ¿Tienes en la cabeza los nombres de algunas jugadoras que podrían encajar en esas premisas de ASEQUIBILIDAD, pero con calidad suficiente?

Gracias
Cierta mente como dices el mercado español esta un poco complicado y mas despues del 9-1 que puede echar para atras a alguna jugadora.
Creo que habria que buscar jugadoras tipo Olga Garcia, con mucha calidad pero sin minutos en su equipo (ya se fue del Barcelona por eso)
Luego intentar hacer lo que hizo el At. de Madrid con Laia Alexandri, que en el Barcelona no tenia cabida y dandole minutos en el Atleti es titular indiscutible y contemporaneas de ella hay jugadoras como Ona Batlle, Berta Pujades o Lucia Rodriguez que son buenisimas y con minutos en un buen equipo pueden funcionar muy bien
Con las extranjeras estoy contigo, ahora mismo el mercado mas accesible es el nordico, especialmente el sueco.
Como tu dices los presupuestos de estos club no son gran cosa y no seria dificil incorporar jugadoras de alli. Una que tu nombras alguna vez, Stina Blackstenius, me encanta. Recuerdo el europeo 2015 en la final con España en 10 minutos nos metio dos chicharos y nos hundio. Al final perdimos 3-1
En Francia, si no podemos con el Bordeaux (Katheleen me encanta) imaginate PSG o Lyon. Y Alemania e inglaterra lo mismo
Otra opcion es la NWSL (Olvidemos las "Allocated" o sea las que tienen contrato con la federacion USA. Pero de las demas, hay que tener en cuenta que en USA hay unos topes salariales el minimo esta por los 17000 y el maximo por los 46000 (por 8 mensualidades, cuando no hay campeonato no cobran)
De hay se hablo de Samantha Kerr, pero se rumorea que tiene un acuerdo con el Chelsea, y que sera la segunda mejor pagada despues de Ada Hegelberg.
Otra que me gusta mucho es la brasileña Debinha de North Carolina Courage, tiene gol, da juego, buen tiro a balon parado.
Elie Carpenter es una lateral muy joven de Portland Thorns, que es un autentico pulmon por la banda. En un pais donde se le enseñe algo mas de tecnica podria ser la nueva Lucy Bronze (Vale lo de Bornze me he pasado un poco. se nota que soy aficionado de Portland).
Otra delantera con mucho gol es Lynn Williams, tambien de North Carolina (los actuales campeones de NWSL), y aunque a ido 3 o 4 veces con la seleccion, al haber tantas delanteras buenas no esta entre las "Allocated players de este año"
Como veras el tope salarial no es muy alto, por lo que economicamente no serian extremadamente caras.
Por ejemplo Amandine Henry jugaba en Portland y se fue al Olympique de Lyon cobrando 350 000 euros. El tope salarial total de Portland y todos los equipos USA es de 420.000 dolares (para toda la plantilla excepto las "Allocated"
En fin que habra que ver lo que ver que presupuesto tenemos y a raiz de eso fatasearemos un poquito mas.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2602Mensaje

Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:Frajamart:

Una cosa. De lo que te he leído, me gustan tus comentarios y creo que sabes de lo que hablas.

Te quería preguntar tu opinión sobre las sugerencias que he apuntado de posibles fichajes ASEQUIBLES, tanto en cuanto a precio como en cuanto a los clubes con los que habría que hablar, pensando en armar un equipo competitivo (ya para la temporada que viene).

Está claro que la idea debería ser ir españolizando poco a poco la plantilla. Un ratio que me parece razonable sería 50%-50%, españolas-extranjeras. Lo que ocurre es que en un primer momento es complicado fichar muchas españolas, porque las mejores ya están en las plantillas del Barcelona y At. Madrid. Y para fichar jugadoras del montón, como que no.

Hay que dar un margen temporal para que sean las extranjeras las que tiren del carro y poco a poco, y si el equipo va subiendo nivel, las mejores españolas irán interesándose en el proyecto del Tacón, ya Real Madrid. Y también, con una estructura sólida de cantera, ver qué sale de ahí.

¿Cuál es tu opinión? ¿Tienes en la cabeza los nombres de algunas jugadoras que podrían encajar en esas premisas de ASEQUIBILIDAD, pero con calidad suficiente?

Gracias
Cierta mente como dices el mercado español esta un poco complicado y mas despues del 9-1 que puede echar para atras a alguna jugadora.
Creo que habria que buscar jugadoras tipo Olga Garcia, con mucha calidad pero sin minutos en su equipo (ya se fue del Barcelona por eso)
Luego intentar hacer lo que hizo el At. de Madrid con Laia Alexandri, que en el Barcelona no tenia cabida y dandole minutos en el Atleti es titular indiscutible y contemporaneas de ella hay jugadoras como Ona Batlle, Berta Pujades o Lucia Rodriguez que son buenisimas y con minutos en un buen equipo pueden funcionar muy bien
Con las extranjeras estoy contigo, ahora mismo el mercado mas accesible es el nordico, especialmente el sueco.
Como tu dices los presupuestos de estos club no son gran cosa y no seria dificil incorporar jugadoras de alli. Una que tu nombras alguna vez, Stina Blackstenius, me encanta. Recuerdo el europeo 2015 en la final con España en 10 minutos nos metio dos chicharos y nos hundio. Al final perdimos 3-1
En Francia, si no podemos con el Bordeaux (Katheleen me encanta) imaginate PSG o Lyon. Y Alemania e inglaterra lo mismo
Otra opcion es la NWSL (Olvidemos las "Allocated" o sea las que tienen contrato con la federacion USA. Pero de las demas, hay que tener en cuenta que en USA hay unos topes salariales el minimo esta por los 17000 y el maximo por los 46000 (por 8 mensualidades, cuando no hay campeonato no cobran)
De hay se hablo de Samantha Kerr, pero se rumorea que tiene un acuerdo con el Chelsea, y que sera la segunda mejor pagada despues de Ada Hegelberg.
Otra que me gusta mucho es la brasileña Debinha de North Carolina Courage, tiene gol, da juego, buen tiro a balon parado.
Elie Carpenter es una lateral muy joven de Portland Thorns, que es un autentico pulmon por la banda. En un pais donde se le enseñe algo mas de tecnica podria ser la nueva Lucy Bronze (Vale lo de Bornze me he pasado un poco. se nota que soy aficionado de Portland).
Otra delantera con mucho gol es Lynn Williams, tambien de North Carolina (los actuales campeones de NWSL), y aunque a ido 3 o 4 veces con la seleccion, al haber tantas delanteras buenas no esta entre las "Allocated players de este año"
Como veras el tope salarial no es muy alto, por lo que economicamente no serian extremadamente caras.
Por ejemplo Amandine Henry jugaba en Portland y se fue al Olympique de Lyon cobrando 350 000 euros. El tope salarial total de Portland y todos los equipos USA es de 420.000 dolares (para toda la plantilla excepto las "Allocated"
En fin que habra que ver lo que ver que presupuesto tenemos y a raiz de eso fatasearemos un poquito mas.
El problema de las americanas no es tanto lo que cobran de ficha ( poca cosa, perfectamente asequibles para el TACON) como la pasta que ganan en publicidad con las empresas de USA. Aquí eso lo perderían, no llega al gran público el futfem de manera que habría que compensarlas con una ficha mayor.
En cualquier caso, cuando sea el Madrid , nos compraremos a quien queramos sin ningún problema.
j30madr
Mensajes: 68230
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2603Mensaje

Mañana a las 18:00 a ver si podemos ganar
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#2604Mensaje

sisou5 escribió:
Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:Frajamart:

Una cosa. De lo que te he leído, me gustan tus comentarios y creo que sabes de lo que hablas.

Te quería preguntar tu opinión sobre las sugerencias que he apuntado de posibles fichajes ASEQUIBLES, tanto en cuanto a precio como en cuanto a los clubes con los que habría que hablar, pensando en armar un equipo competitivo (ya para la temporada que viene).

Está claro que la idea debería ser ir españolizando poco a poco la plantilla. Un ratio que me parece razonable sería 50%-50%, españolas-extranjeras. Lo que ocurre es que en un primer momento es complicado fichar muchas españolas, porque las mejores ya están en las plantillas del Barcelona y At. Madrid. Y para fichar jugadoras del montón, como que no.

Hay que dar un margen temporal para que sean las extranjeras las que tiren del carro y poco a poco, y si el equipo va subiendo nivel, las mejores españolas irán interesándose en el proyecto del Tacón, ya Real Madrid. Y también, con una estructura sólida de cantera, ver qué sale de ahí.

¿Cuál es tu opinión? ¿Tienes en la cabeza los nombres de algunas jugadoras que podrían encajar en esas premisas de ASEQUIBILIDAD, pero con calidad suficiente?

Gracias
Cierta mente como dices el mercado español esta un poco complicado y mas despues del 9-1 que puede echar para atras a alguna jugadora.
Creo que habria que buscar jugadoras tipo Olga Garcia, con mucha calidad pero sin minutos en su equipo (ya se fue del Barcelona por eso)
Luego intentar hacer lo que hizo el At. de Madrid con Laia Alexandri, que en el Barcelona no tenia cabida y dandole minutos en el Atleti es titular indiscutible y contemporaneas de ella hay jugadoras como Ona Batlle, Berta Pujades o Lucia Rodriguez que son buenisimas y con minutos en un buen equipo pueden funcionar muy bien
Con las extranjeras estoy contigo, ahora mismo el mercado mas accesible es el nordico, especialmente el sueco.
Como tu dices los presupuestos de estos club no son gran cosa y no seria dificil incorporar jugadoras de alli. Una que tu nombras alguna vez, Stina Blackstenius, me encanta. Recuerdo el europeo 2015 en la final con España en 10 minutos nos metio dos chicharos y nos hundio. Al final perdimos 3-1
En Francia, si no podemos con el Bordeaux (Katheleen me encanta) imaginate PSG o Lyon. Y Alemania e inglaterra lo mismo
Otra opcion es la NWSL (Olvidemos las "Allocated" o sea las que tienen contrato con la federacion USA. Pero de las demas, hay que tener en cuenta que en USA hay unos topes salariales el minimo esta por los 17000 y el maximo por los 46000 (por 8 mensualidades, cuando no hay campeonato no cobran)
De hay se hablo de Samantha Kerr, pero se rumorea que tiene un acuerdo con el Chelsea, y que sera la segunda mejor pagada despues de Ada Hegelberg.
Otra que me gusta mucho es la brasileña Debinha de North Carolina Courage, tiene gol, da juego, buen tiro a balon parado.
Elie Carpenter es una lateral muy joven de Portland Thorns, que es un autentico pulmon por la banda. En un pais donde se le enseñe algo mas de tecnica podria ser la nueva Lucy Bronze (Vale lo de Bornze me he pasado un poco. se nota que soy aficionado de Portland).
Otra delantera con mucho gol es Lynn Williams, tambien de North Carolina (los actuales campeones de NWSL), y aunque a ido 3 o 4 veces con la seleccion, al haber tantas delanteras buenas no esta entre las "Allocated players de este año"
Como veras el tope salarial no es muy alto, por lo que economicamente no serian extremadamente caras.
Por ejemplo Amandine Henry jugaba en Portland y se fue al Olympique de Lyon cobrando 350 000 euros. El tope salarial total de Portland y todos los equipos USA es de 420.000 dolares (para toda la plantilla excepto las "Allocated"
En fin que habra que ver lo que ver que presupuesto tenemos y a raiz de eso fatasearemos un poquito mas.
El problema de las americanas no es tanto lo que cobran de ficha ( poca cosa, perfectamente asequibles para el TACON) como la pasta que ganan en publicidad con las empresas de USA. Aquí eso lo perderían, no llega al gran público el futfem de manera que habría que compensarlas con una ficha mayor.
En cualquier caso, cuando sea el Madrid , nos compraremos a quien queramos sin ningún problema.
La pasta en publicidad la cobran las Morgan, Rapinoe, Johnstton, Heath, Lloyd etc
Las demas no. Ademas tanto Kerr como Carpenter son australianas.
En cuanto acabe la NWSL, tanto ellas como muchas americanas se van a jugar la liga australiana, asi siguen cobrando todos los meses.
La liga australiana se disputa justo en los meses de parada de la NWSL pra aprovechar eso
Si te fijas en las fichas que se han escrito sobre Chioma Ubogagu, en una pone que viene de Orlando y en otras de Brisbane Roar. Las dos son correctas cuando acaba una se iba a la otra
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12313
Registrado: Dic-2017

#2605Mensaje

Yo no sé quién entrena a éstas chicas, pero lo que vi el otro día contra el Varsa fue esperpéntico. A partir 2-0 era momento de entregar la posesión y meter el autobús atrás, y si acaso buscar contragolpes con las dos suecas.
Era momento de estar sólidas y bien plantadas en nuestro campo. Y sobre todo actitud, morder más, cortar el juego, hacer las faltas que sean necesarias... el caso es tener carácter y no ser un equipo blando e inocente atrás... lo de la defensa tan adelantada... de verdad, qué fallo más grave. Que estamos en el Madrid, necesitamos entrenadores de verdad, no aficionados...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2606Mensaje

Se rumorea que era Paco Jemez con peluca.

A ese calvo se la pone dura que el Barsa en cualquiera de sus secciones le meta mas de 5 goles.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12313
Registrado: Dic-2017

#2607Mensaje

Y además las nuestras cogían el balón y ya se iban directamente a la portería, a lo loco, queriendo pasar por encima de la defensa rival, pero sin tener un plan, todo chapucero... de vez en cuando meter centros al área a la desesperada...

Me esperaba una propuesta de juego más seria, y me encuentro con la misma bazofia que el masculino. Yo ya lo digo, tenemos que aprender a mantener la posesión, tenemos que reinventar el estilo, ese juego tan alocado de cogerla y patadon directo buscando a los delanteros ya no sirve. Hay que aprender a mover el balón con calma, aprender a madurar las jugadas, triangulaciones, paredes...
hacer correr a los rivales detrás del esférico, de lado a lado, buscando el hueco para penetrar en la defensa rival...
y por supuesto entrenar el disparo, porque muchos disparos de nuestros jugadores se van a las nubes...

Esto lo digo tanto para el equipo masculino como para el femenino.
Porque lo que estoy viendo últimamente es penoso, pero ver a las chicas jugar como el otro día sí que no me lo esperaba.
Sólo era el primer partido, de acuerdo, pero hay muchas cosas que mejorar, y espero que ellas se lo curren más, ya que con el masculino actual ya casi no tengo esperanzas...
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2608Mensaje

Frajamart escribió:
sisou5 escribió:
Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:Frajamart:

Una cosa. De lo que te he leído, me gustan tus comentarios y creo que sabes de lo que hablas.

Te quería preguntar tu opinión sobre las sugerencias que he apuntado de posibles fichajes ASEQUIBLES, tanto en cuanto a precio como en cuanto a los clubes con los que habría que hablar, pensando en armar un equipo competitivo (ya para la temporada que viene).

Está claro que la idea debería ser ir españolizando poco a poco la plantilla. Un ratio que me parece razonable sería 50%-50%, españolas-extranjeras. Lo que ocurre es que en un primer momento es complicado fichar muchas españolas, porque las mejores ya están en las plantillas del Barcelona y At. Madrid. Y para fichar jugadoras del montón, como que no.

Hay que dar un margen temporal para que sean las extranjeras las que tiren del carro y poco a poco, y si el equipo va subiendo nivel, las mejores españolas irán interesándose en el proyecto del Tacón, ya Real Madrid. Y también, con una estructura sólida de cantera, ver qué sale de ahí.

¿Cuál es tu opinión? ¿Tienes en la cabeza los nombres de algunas jugadoras que podrían encajar en esas premisas de ASEQUIBILIDAD, pero con calidad suficiente?

Gracias
Cierta mente como dices el mercado español esta un poco complicado y mas despues del 9-1 que puede echar para atras a alguna jugadora.
Creo que habria que buscar jugadoras tipo Olga Garcia, con mucha calidad pero sin minutos en su equipo (ya se fue del Barcelona por eso)
Luego intentar hacer lo que hizo el At. de Madrid con Laia Alexandri, que en el Barcelona no tenia cabida y dandole minutos en el Atleti es titular indiscutible y contemporaneas de ella hay jugadoras como Ona Batlle, Berta Pujades o Lucia Rodriguez que son buenisimas y con minutos en un buen equipo pueden funcionar muy bien
Con las extranjeras estoy contigo, ahora mismo el mercado mas accesible es el nordico, especialmente el sueco.
Como tu dices los presupuestos de estos club no son gran cosa y no seria dificil incorporar jugadoras de alli. Una que tu nombras alguna vez, Stina Blackstenius, me encanta. Recuerdo el europeo 2015 en la final con España en 10 minutos nos metio dos chicharos y nos hundio. Al final perdimos 3-1
En Francia, si no podemos con el Bordeaux (Katheleen me encanta) imaginate PSG o Lyon. Y Alemania e inglaterra lo mismo
Otra opcion es la NWSL (Olvidemos las "Allocated" o sea las que tienen contrato con la federacion USA. Pero de las demas, hay que tener en cuenta que en USA hay unos topes salariales el minimo esta por los 17000 y el maximo por los 46000 (por 8 mensualidades, cuando no hay campeonato no cobran)
De hay se hablo de Samantha Kerr, pero se rumorea que tiene un acuerdo con el Chelsea, y que sera la segunda mejor pagada despues de Ada Hegelberg.
Otra que me gusta mucho es la brasileña Debinha de North Carolina Courage, tiene gol, da juego, buen tiro a balon parado.
Elie Carpenter es una lateral muy joven de Portland Thorns, que es un autentico pulmon por la banda. En un pais donde se le enseñe algo mas de tecnica podria ser la nueva Lucy Bronze (Vale lo de Bornze me he pasado un poco. se nota que soy aficionado de Portland).
Otra delantera con mucho gol es Lynn Williams, tambien de North Carolina (los actuales campeones de NWSL), y aunque a ido 3 o 4 veces con la seleccion, al haber tantas delanteras buenas no esta entre las "Allocated players de este año"
Como veras el tope salarial no es muy alto, por lo que economicamente no serian extremadamente caras.
Por ejemplo Amandine Henry jugaba en Portland y se fue al Olympique de Lyon cobrando 350 000 euros. El tope salarial total de Portland y todos los equipos USA es de 420.000 dolares (para toda la plantilla excepto las "Allocated"
En fin que habra que ver lo que ver que presupuesto tenemos y a raiz de eso fatasearemos un poquito mas.
El problema de las americanas no es tanto lo que cobran de ficha ( poca cosa, perfectamente asequibles para el TACON) como la pasta que ganan en publicidad con las empresas de USA. Aquí eso lo perderían, no llega al gran público el futfem de manera que habría que compensarlas con una ficha mayor.
En cualquier caso, cuando sea el Madrid , nos compraremos a quien queramos sin ningún problema.
La pasta en publicidad la cobran las Morgan, Rapinoe, Johnstton, Heath, Lloyd etc
Las demas no. Ademas tanto Kerr como Carpenter son australianas.
En cuanto acabe la NWSL, tanto ellas como muchas americanas se van a jugar la liga australiana, asi siguen cobrando todos los meses.
La liga australiana se disputa justo en los meses de parada de la NWSL pra aprovechar eso
Si te fijas en las fichas que se han escrito sobre Chioma Ubogagu, en una pone que viene de Orlando y en otras de Brisbane Roar. Las dos son correctas cuando acaba una se iba a la otra
Pasa lo mismo con las chicas de la WNBA. Sancho Lyttel. Astou Ndour juegan en todos los lados
Pero ni en todo USA ni en Australia te vas a encontrar con un equipo con 5 kilos o 6 en dólares para gastar en jugadoras.
Podremos fichar a quién queramos, otra cosa es que haya bastantes chicas con la calidad necesaria.
jaizkibel

#2609Mensaje

Los problemas que yo veo en el Tacón a la estrategia del autobús delante de la portería son varios.

El primero es que apuntas a esa estrategia cuando vamos 2-0 para evitar que nos metan muchos más. A mí personalmente me suena raro. Normalmente, cuando vas perdiendo 2-0 te inventas cosas para intentar marcar, no para evitar que te metan más.

El segundo problema es que la estrategia del autobús significa líneas muy juntas delante de la portería propia. Eso quiere decir que vas a ceder la posesión del balón a las contrarias y, en su caso, si se puede, buscar algún contrataque para ver si suena la flauta y marcas algún gol.

Lo de ceder el balón a las contrarias significa que la iniciativa la tienen las contrarias y la mayor parte del tiempo vas a jugar en campo propio y presumiblemente cerca de la portería. Tantas jugadoras metidas en un tercio del campo a lo largo (el tercio más cercano a nuestra portería) significa que va a haber mucho contacto, mucho choque, mucho balón a la olla... Y eso sólo lo puedes hacer si tienes un equipo con jugadoras de un físico imponente: mucha altura, mucho músculo y mucho peso. Y el Tacón no tiene nada de eso.

¿Se ha dado Vd. cuenta de la diferencia de físico entre Jakobsson, Daiane o Thaisa y la mayoría del resto de la plantilla del Tacón?

Por cierto, Jakobsson mide 1,74 m., Daiane mide 1,79 y Thaisa 1,77 m. Las tres son las torres del Tacón. Bueno, pues estas jugadoras sacan la cabeza a prácticamente todo el resto de plantilla. Y a las españolas del Tacón, qué le voy a contar que no sepa Vd. Son como "minis".

Como curiosidad, Stina Blackstenius, la 9 de Suecia, mide también 1,74 m, como Jakobsson. La selección USA, campeona del pasado Mundial, tenía una altura media de 1,73 m. La selección de Suecia, lo mismo. La selección española, 1,66 m, creo recordar.

La 9 del Tacón, la paraguaya Jessica, mide 1,60 m.

Cuando sacamos un corner a nuestro favor... ¿qué piensa Vd. que sería mejor para el Tacón? ¿Que esté preparada para rematar el corner Jessica Martinez con su 1,60 m o tener el 1,74 m de Stina Blackstenius preparada para entrar a rematar a gol?

Y si eso pasa cuando atacamos... ¿qué le puedo decir en la estrategia del autobús cuando defendemos?

¿Vd. se imagina, por ejemplo, a Samara Ortiz o las centrales del Tacón que jugaron el pasado sábado, defendiendo un balón aéreo y yendo al choque para despejar de cabeza?

¿A que no? Pues yo tampoco.

Hansen, la extremo noruega del Barcelona que el otro día nos hizo la vida imposible, por ejemplo, mide 1,78 m.

Ya sabe, compare y saque conclusiones.

Así que no. No hay equipo para la estrategia del autobús porque estas jugadoras no pueden ir al choque contra nadie y tampoco pueden presionar al contrario para intentar robar el balón porque en cuanto haya contacto físico las del Tacón van a salir volando.
Romero800
Mensajes: 729
Registrado: Mar-2019

#2610Mensaje

Con paciencia las chicas se tiene que ir asentando. Este proyecto no es para 3 años, si no para toda la vida.

Por eso poco a poco, y construyendo su historia.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2611Mensaje

DelBosque escribió:Se rumorea que era Paco Jemez con peluca.

A ese calvo se la pone dura que el Barsa en cualquiera de sus secciones le meta mas de 5 goles.
Eso pensé yo, que no había visto una estrategia defensiva tan suicida desde Paco Jémez.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12313
Registrado: Dic-2017

#2612Mensaje

jaizkibel escribió:Los problemas que yo veo en el Tacón a la estrategia del autobús delante de la portería son varios.

El primero es que apuntas a esa estrategia cuando vamos 2-0 para evitar que nos metan muchos más. A mí personalmente me suena raro. Normalmente, cuando vas perdiendo 2-0 te inventas cosas para intentar marcar, no para evitar que te metan más.

El segundo problema es que la estrategia del autobús significa líneas muy juntas delante de la portería propia. Eso quiere decir que vas a ceder la posesión del balón a las contrarias y, en su caso, si se puede, buscar algún contrataque para ver si suena la flauta y marcas algún gol.

Lo de ceder el balón a las contrarias significa que la iniciativa la tienen las contrarias y la mayor parte del tiempo vas a jugar en campo propio y presumiblemente cerca de la portería. Tantas jugadoras metidas en un tercio del campo a lo largo (el tercio más cercano a nuestra portería) significa que va a haber mucho contacto, mucho choque, mucho balón a la olla... Y eso sólo lo puedes hacer si tienes un equipo con jugadoras de un físico imponente: mucha altura, mucho músculo y mucho peso. Y el Tacón no tiene nada de eso.

¿Se ha dado Vd. cuenta de la diferencia de físico entre Jakobsson, Daiane o Thaisa y la mayoría del resto de la plantilla del Tacón?

Por cierto, Jakobsson mide 1,74 m., Daiane mide 1,79 y Thaisa 1,77 m. Las tres son las torres del Tacón. Bueno, pues estas jugadoras sacan la cabeza a prácticamente todo el resto de plantilla. Y a las españolas del Tacón, qué le voy a contar que no sepa Vd. Son como "minis".

Como curiosidad, Stina Blackstenius, la 9 de Suecia, mide también 1,74 m, como Jakobsson. La selección USA, campeona del pasado Mundial, tenía una altura media de 1,73 m. La selección de Suecia, lo mismo. La selección española, 1,66 m, creo recordar.

La 9 del Tacón, la paraguaya Jessica, mide 1,60 m.

Cuando sacamos un corner a nuestro favor... ¿qué piensa Vd. que sería mejor para el Tacón? ¿Que esté preparada para rematar el corner Jessica Martinez con su 1,60 m o tener el 1,74 m de Stina Blackstenius preparada para entrar a rematar a gol?

Y si eso pasa cuando atacamos... ¿qué le puedo decir en la estrategia del autobús cuando defendemos?

¿Vd. se imagina, por ejemplo, a Samara Ortiz o las centrales del Tacón que jugaron el pasado sábado, defendiendo un balón aéreo y yendo al choque para despejar de cabeza?

¿A que no? Pues yo tampoco.

Hansen, la extremo noruega del Barcelona que el otro día nos hizo la vida imposible, por ejemplo, mide 1,78 m.

Ya sabe, compare y saque conclusiones.

Así que no. No hay equipo para la estrategia del autobús porque estas jugadoras no pueden ir al choque contra nadie y tampoco pueden presionar al contrario para intentar robar el balón porque en cuanto haya contacto físico las del Tacón van a salir volando.
Tienes razón en que esta plantilla necesita ganar en físico y altura. Pero desde luego lo peor que se podía hacer ante un equipo como el Varsa es jugar con una línea defensiva tan adelantada, ya que ellas te van a destrozar con pases filtrados a sus atacantes, expertas en tirar desmarques.
Veo menos malo tener al equipo plantado atrás, y aguantar el chaparrón como puedas.

En fin, supongo que las jugadoras veteranas tienen que aprender a interactuar con las nuevas, desarrollar automatismos, etc.
Como bien han dicho esto es un proyecto a medio-largo plazo, hay que ir asentándose poco a poco. Con mentalidad pipera no vamos a ninguna parte.
Avatar de Usuario
LAYU1200
Mensajes: 644
Registrado: Mar-2019

#2613Mensaje

Romero800 escribió:Con paciencia las chicas se tiene que ir asentando. Este proyecto no es para 3 años, si no para toda la vida.

Por eso poco a poco, y construyendo su historia.
Algunos piensan que es subir y tocar el cielo y no es asi.Que vas a echar a las 22 o 23 jugadores que lo ascendieron y fichar 22 o 23 internacionales simplemente por que es el Madrid no? Si las cosas funcionasen asi.... :facepalm:
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2614Mensaje

La capitana del Barsa en su selección cuando anotó hizo una manita y un 4, y luego (pensando que el mundo es gilipollas e iba a colar) dice que no seamos mal pensados, que lo hizo porque su madre cumplió años, cumple casualmente 54 años.
Que mala hija es, que el año pasado cuando su madre cumplió 53 no hizo lo mismo, solo ahora O_o :sisi:
jaizkibel

#2615Mensaje

Curiosidades:

El pasado miércoles se habló de los resultados de la jornada de Champions. Seguro que casi nadie lo recuerda, pero uno de ellos fue:

Hibernians, 1
Slavia de Praga, 4

(ojo, que el Slavia de Praga es un buen equipo en fútbol femenino; no es de los de arriba del todo, pero sí está en una segunda línea de calidad, no son para nada unas "becarias" en esto)

Bueno, pues esta es la manera como lo celebraron las checas en su vestuario cuando terminó el partido. Debe ser un ceremonial estilo los neozelandeses del rugby.

No me entero de nada de lo que dicen, pero está gracioso. Poned audio, porque la cosa se las trae.
1171892757268455424
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#2616Mensaje

Atencion, que segun Iusport, sin la autorizacion de Mediapro Real Madrid TV no puede emitir hoy el partido contra El Sporting Club

https://iusport.com/art/92973/realmadri ... e-mediapro
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2617Mensaje

Frajamart escribió:Atencion, que segun Iusport, sin la autorizacion de Mediapro Real Madrid TV no puede emitir hoy el partido contra El Sporting Club

https://iusport.com/art/92973/realmadri ... e-mediapro
Pues con el buen rollo que hay...
jaizkibel

#2618Mensaje

Frajamart escribió:
RealMadridTV no podrá televisar el Tacón-Huelva sin el OK de Mediapro

https://iusport.com/art/92973/realmadri ... e-mediapro
Firmado: el amiguete del CEO de Mediapro que, en sus ratos libres, tiene una web sobre derecho deportivo.

Acabo de mirar la parrilla de la programación de Real Madrid TV y está programada la retransmisión a las 18 h.
Última edición por jaizkibel el Sab Sep 14, 2019 12:00 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#2619Mensaje

Ah, y sobre el Slavia de Praga, del que comenté hace varias entradas del hilo: es el 9º clasificado en el ranking UEFA.

Tiene dos jugadoras interesantes:

Tereza Kožárová, delantero centro, marcó 3 de los 4 goles que metió su equipo al Hibernians en la Champions
Kateřina Svitková, centrocampista, probablemente la mejor centrocampista de la República Checa. Y de las mejores asistentes del fútbol europeo.

El Slavia de Praga es un club con el que sería también relativamente fácil negociar un traspaso y las jugadoras vendrían también encantadas al Real Madrid.

Por cierto, la más marchosa en el video de la "zapatillada", la que está en el centro marcando ritmo es Kozarova (número 27), la 9 del equipo, de la que acabo de hablar.
Última edición por jaizkibel el Dom Sep 15, 2019 12:44 am, editado 2 veces en total.
j30madr
Mensajes: 68230
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2620Mensaje

Pues anuncian que si se da por rmtv creo
Responder