José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
michael37
Mensajes: 19997
Registrado: Feb-2016

#37401Mensaje

Si vendría esta vez exigiría que las vacas sagradas se hayan ido, no echarlas el.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#37402Mensaje

michael37 escribió:Si vendría esta vez exigiría que las vacas sagradas se hayan ido, no echarlas el.
da igual el entrenador que venga, porque con su Florentineza tocando los cojones y encima en plan tacañon para hacer una limpia y fichar a jugadores hambrientos de títulos, es imposible ir avanzando.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#37403Mensaje

Mourinho no ha sabido reinventarse a los tiempos modernos, al menos para un equipo grande.

Hoy, el equipo no lo dirige solamente el entrenador, lo dirige también el núcleo de estrellas y por ahí, Mourinho no pasaba.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#37404Mensaje

Unas de las cosas que se le achacaban a Mourinho era que dividió a la afición.

Y yo me pregunto, ¿cuándo ha estado la afición del Real Madrid unida?
Avatar de Usuario
Real_Mardoqueo
Mensajes: 282
Registrado: Ago-2019

#37405Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Mourinho no ha sabido reinventarse a los tiempos modernos, al menos para un equipo grande.

Hoy, el equipo no lo dirige solamente el entrenador, lo dirige también el núcleo de estrellas y por ahí, Mourinho no pasaba.

Se debe echar a todo aquel que crea que puede dirigir al club.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#37406Mensaje

Madridistaypunto escribió:Sí yo tampoco quiero que vuelva. Pero reconozco que en la liga del récord de goles al menos había una idea de juego, aunque no fuera del gusto de todos.
Pues ha sido el Real Madrid mas consistente en Liga (la competición por la que clamamos todos) de los últimos 10 años, los partidos los ganábamos por goleada al descanso, con excepción de algunos pocos y sin estrés. La de Zizou se gano a base de remontadas como la de Capello y ahora a los 10 minutos ya estamos 2-0 abajo como si fuéramos el Valencia con entrenador destituido y el club en ruinas, todos los p... partidos igual, lamentable.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#37407Mensaje

Mourinho últimamente equipo al que va, equipo al que hunde. Yo creo que ahora mismo no tiene nivel ni para entrenar al Osasuna. Si nos coge, no digo que nos descienda, pero yo creo que ni nos mete en Champions. Está acabado como entrenador.
mauricio72

#37408Mensaje

tengo ganas de probar tu teoria la ultima vez que el madrid parecia un equipo de futbol y no un grupo de amigos disputando una pachanga fue con el
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8169
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#37409Mensaje

La principal cualidad de un entrenador a mi entender es la capacidad de transmitir sus ideas a los jugadores y conseguir que estos las plasmen en el terreno de juego.

Prácticamente cualquier entrenador que esté en la élite tiene unos conocimientos avanzados sobre estrategia, táctica planificación gestión etc etc. Obviamente existen niveles sobre estos conocimientos que distinguen a unos entrenadores de otros y tampoco podemos olvidar la capacidad de un entrenador para ajustar su entendimiento del futbol con los recursos que dispone, es decir la plantilla con la que cuenta.

Cuando hablamos de equipos del nivel del madrid la parte de personalidad y credibilidad del entrenador se vuelve primordial . Jugadores de nivel medio/bajo son capaces de admitir que necesitan una estrategia que pasa por un juego de equipo específico, un sacrificio grupal, una táctica casi espartana, para paliar esa falta de calidad y optar a ganar títulos. Pero cuando hablamos de jugadores que ya lo han ganado todo es muy complicado que se dejen convencer para modificar su juego y asumir nuevos patrones, si no existe una absoluta confianza y respeto en la persona llamada a marcar las reglas. Aqui el mensaje y sobre todo quien lo envía se vuelve esencial.

Y es ese el principal problema con Mourinho ...su mensaje está agotado . Ya no consigue transmitir y lograr esa cohesión con los jugadores de tiempos anteriores. Y si encima hablamos del Madrid donde él mismo se encargó de desgastar ese mensaje con sus fobias y guerras personales, no ya solo con su equipo si no además con la afición y medios, el asunto es mucho mas complicado.
Avatar de Usuario
Zidanone
Mensajes: 10
Registrado: Sep-2019

#37410Mensaje

Entonces según esto, entiendo que ahora mismo tenemos el entrenador ideal, por su ascendencia sobre los jugadores, currículum inmejorable tanto como jugador como entrenador, conocimiento de la casa, etc..
Además se desprende que como cualquier otro técnico de un equipo de élite, tanto él como su cuerpo técnico tienen sobrados conocimientos, táctico, como técnicos o de preparación física, cosa por otra parte que a veces, se pone en duda por estos lares. Espero que esto último se haga de forma malintencionada y con la certeza de que es falso, porque si se cree de verdad... :facepalm:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62521
Registrado: Ago-2008

#37411Mensaje

Mourinho que se siga dedicando al periodismo deportivo, igual y hace meritos para trabajar en el Chiringuito pronto.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#37412Mensaje

El que seguro que no trabajará ni en ningún medio ni en ningún otro equipo será Zidane. Sólo aquí contratamos incompetentes
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8169
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#37413Mensaje

Zidanone escribió:Entonces según esto, entiendo que ahora mismo tenemos el entrenador ideal, por su ascendencia sobre los jugadores, currículum inmejorable tanto como jugador como entrenador, conocimiento de la casa, etc..
Además se desprende que como cualquier otro técnico de un equipo de élite, tanto él como su cuerpo técnico tienen sobrados conocimientos, táctico, como técnicos o de preparación física, cosa por otra parte que a veces, se pone en duda por estos lares. Espero que esto último se haga de forma malintencionada y con la certeza de que es falso, porque si se cree de verdad... :facepalm:
Bueno, respecto a la idealidad de Zidane hay que tener dos aspectos en cuenta:

1)Un entrenador no hace milagros y depende de la calidad de la plantilla que dispone. Esto es impepinable. Y mas aun cuando tu mayor cualidad reside en optimizar el rendimiento de los jugadores por encima de la táctica. Este tipo de entrenadores que priorizan esto, son los que suelen triunfar en el madrid y es por eso, que salvo contadas excepciones nunca hemos tenido una identidad de juego definida. La actual plantilla del madrid contrasta entre jugadores de una edad avanzada que ya dieron sus mejores años y otros demasiado jóvenes que no estan aun al nivel de facturar. Un equipo bastante descompensado que no ofrece garantias.

2) El factor respeto y credibilidad se ha visto seriamente afectado. Por un lado Zidane ya abandonó esta plantilla al sentirse traicionado 2 años atrás. Pocos cambios han habido desde entonces y parece complicado retomar esa situación. Por otro lado hay ciertas decisiones de Zidane cuanto menos extrañas que no ayudan a reforzar la confianza con su gente cuando por ejemplo renuncia públicamente a James y Bale y ahora resulta que los tiene que reacondicionar. A todo esto hay que sumar la falta de respeto por parte de la directiva al no cumplir las peticiones de su entrenador, lo cual ha contribuido a disminuir aun mas su poder de decisión.
Avatar de Usuario
Zidanone
Mensajes: 10
Registrado: Sep-2019

#37414Mensaje

Ruben24 escribió:El que seguro que no trabajará ni en ningún medio ni en ningún otro equipo será Zidane. Sólo aquí contratamos incompetentes
Bueno, según tengo entendido, Zidane tenía ofertas en firme de Juventus y Manchester United y ni en la selección francesa ni en el PSG verían con malos ojos su futura contratación.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6156
Registrado: Feb-2019

#37415Mensaje

Zidanone escribió:
Ruben24 escribió:El que seguro que no trabajará ni en ningún medio ni en ningún otro equipo será Zidane. Sólo aquí contratamos incompetentes
Bueno, según tengo entendido, Zidane tenía ofertas en firme de Juventus y Manchester United y ni en la selección francesa ni en el PSG verían con malos ojos su futura contratación.
Eso después de las 3 champions pero cuando salga por patas de aquí... Veremos quien le llama si la Juve o el Galatasaray
Avatar de Usuario
Zidanone
Mensajes: 10
Registrado: Sep-2019

#37416Mensaje

BerT escribió:
Zidanone escribió:Entonces según esto, entiendo que ahora mismo tenemos el entrenador ideal, por su ascendencia sobre los jugadores, currículum inmejorable tanto como jugador como entrenador, conocimiento de la casa, etc..
Además se desprende que como cualquier otro técnico de un equipo de élite, tanto él como su cuerpo técnico tienen sobrados conocimientos, táctico, como técnicos o de preparación física, cosa por otra parte que a veces, se pone en duda por estos lares. Espero que esto último se haga de forma malintencionada y con la certeza de que es falso, porque si se cree de verdad... :facepalm:
Bueno, respecto a la idealidad de Zidane hay que tener dos aspectos en cuenta:

1)Un entrenador no hace milagros y depende de la calidad de la plantilla que dispone. Esto es impepinable. Y mas aun cuando tu mayor cualidad reside en optimizar el rendimiento de los jugadores por encima de la táctica. Este tipo de entrenadores que priorizan esto, son los que suelen triunfar en el madrid y es por eso, que salvo contadas excepciones nunca hemos tenido una identidad de juego definida. La actual plantilla del madrid contrasta entre jugadores de una edad avanzada que ya dieron sus mejores años y otros demasiado jóvenes que no estan aun al nivel de facturar. Un equipo bastante descompensado que no ofrece garantias.

2) El factor respeto y credibilidad se ha visto seriamente afectado. Por un lado Zidane ya abandonó esta plantilla al sentirse traicionado 2 años atrás. Pocos cambios han habido desde entonces y parece complicado retomar esa situación. Por otro lado hay ciertas decisiones de Zidane cuanto menos extrañas que no ayudan a reforzar la confianza con su gente cuando por ejemplo renuncia públicamente a James y Bale y ahora resulta que los tiene que reacondicionar. A todo esto hay que sumar la falta de respeto por parte de la directiva al no cumplir las peticiones de su entrenador, lo cual ha contribuido a disminuir aun mas su poder de decisión.
Bastante de acuerdo con respecto al punto 1 en lo que a pasado se refiere, en lo que está por venir soy más optimista, va en mi forma de ser.
Con respecto al segundo punto, estoy de acuerdo en cuanto a lo de la directiva, aunque tanto en este punto como en los anteriores, quizás nos falte más información para hacer un análisis certero de la situación. Yo no puedo discernir si Zidane se sintió traicionado, o sólo estaba cansado, o qué.
Avatar de Usuario
Zidanone
Mensajes: 10
Registrado: Sep-2019

#37417Mensaje

ducati escribió:
Zidanone escribió:
Ruben24 escribió:El que seguro que no trabajará ni en ningún medio ni en ningún otro equipo será Zidane. Sólo aquí contratamos incompetentes
Bueno, según tengo entendido, Zidane tenía ofertas en firme de Juventus y Manchester United y ni en la selección francesa ni en el PSG verían con malos ojos su futura contratación.
Eso después de las 3 champions pero cuando salga por patas de aquí... Veremos quien le llama si la Juve o el Galatasaray
Exacto, quien sabe. Aunque yo pienso que aún le quedara crédito de todas todas, como le dé por ganar algo importante...
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#37418Mensaje

¿Los que dicen que esta acabado no estarán proyectando los males de Zizou? La vida sigue muchachos, tomarse las cosas personales solo lleva a la ruina.
Keel

#37419Mensaje

Debe de estar riendo ahora mismo a lo Doctor Maligno.
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3983
Registrado: Abr-2014

#37420Mensaje

A 2 ridículos más de ZZ
Responder