15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
mauricio72

#1461Mensaje

nettox escribió:
LQDY escribió:Fede, no tiene pinta de que vaya a mutar a mediocampista con llegada.

A lo largo de su trayectoria como profesional, apenas ha marcado 3 goles en más de 6.000 minutos.

Sin embargo, sí que puede ser un buen gregario de robar, conducir y entregar.

En estos dos últimos partidos, lo que más me ha sorprendido es la çantidad De balones sueltos que le caían. Algo que no suele ocurrir con modric y kroos, que parece que siempre están mal colocados para los rebotes y balones sueltos.

Sea como fuere, por nuestro bien, que mantenga este nivel, porque le vamos a necesitar muy mucho.
A veces las apariencias engañan, lo digo por Kroos...

Esta temporada Casemiro roba un balón cada 11 minutos, kroos roba 1 balón cada 12 minutos y Valverde roba 1 balón cada 13 minutos
roba 8 balones en un partido vaya mierda
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#1462Mensaje

Este chaval se está espabilando buena noticia
Avatar de Usuario
jostyfler
Mensajes: 3093
Registrado: Abr-2016

#1463Mensaje

Fede y Casemiro por detrás de Kroos y James de interior. Lo veo.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#1464Mensaje

Pero es que a veces además de quien roba el balón también hay que fijarse en el jugador que presiona la poseedor del balón para que salga con el balón peor controlado o en situación incómoda y sea el compañero el que pueda robarle el balón gracias al trabajo previo del compañero, ojo.
michael37
Mensajes: 20071
Registrado: Feb-2016

#1465Mensaje

hector gp escribió:Pero es que a veces además de quien roba el balón también hay que fijarse en el jugador que presiona la poseedor del balón para que salga con el balón peor controlado o en situación incómoda y sea el compañero el que pueda robarle el balón gracias al trabajo previo del compañero, ojo.
Así es, muchas veces no nos fijamos en quien es realmente el que provoca el robo, las ayudas en el fútbol en fin. Para algo se suele decir lo de acompañar la presión de tu compañero.
nettox
Mensajes: 20212
Registrado: Ago-2013

#1466Mensaje

michael37 escribió:
hector gp escribió:Pero es que a veces además de quien roba el balón también hay que fijarse en el jugador que presiona la poseedor del balón para que salga con el balón peor controlado o en situación incómoda y sea el compañero el que pueda robarle el balón gracias al trabajo previo del compañero, ojo.
Así es, muchas veces no nos fijamos en quien es realmente el que provoca el robo, las ayudas en el fútbol en fin. Para algo se suele decir lo de acompañar la presión de tu compañero.
Eso está claro, el despliegue físico y la presión que hace Valverde ayuda muchísimo a que él o el resto del equipo pueda recuperar antes el balon.

Ese trabajo de Valverde lo necesita el Madrid como el comer, es el unico de la plantilla con esas características, es un putto toro cuando va a embestir a los rivales que llevan el balón
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7279
Registrado: Ago-2018

#1467Mensaje

Las estadísticas cuentan una parte de la historia pero cualquiera que vea jugar a la vez a Valverde y Kroos te diría que el que más despliegue defensivo ofrece sobre el campo es Valverde. Es ese tipo de jugador con instinto defensivo, como el mismo Casemiro, Busquets, Kante o gente como Mazinho o Mauro Silva. No hablo de calidad, que aún está lejos de eso, pero el carácter e instinto sí que lo tiene, el de pelear la pelota perdida y salir ganador en los choques.
michael37
Mensajes: 20071
Registrado: Feb-2016

#1468Mensaje

Angry Megalodon escribió:Las estadísticas cuentan una parte de la historia pero cualquiera que vea jugar a la vez a Valverde y Kroos te diría que el que más despliegue defensivo ofrece sobre el campo es Valverde. Es ese tipo de jugador con instinto defensivo, como el mismo Casemiro, Busquets, Kante o gente como Mazinho o Mauro Silva. No hablo de calidad, que aún está lejos de eso, pero el carácter e instinto sí que lo tiene, el de pelear la pelota perdida y salir ganador en los choques.
Y otro que lo tiene es Barella, el jugador más parecido a Modric de los que he visto últimamente.

Casemiro, Valverde, Barella etc...volveríamos a tener un medio campo en condiciones.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1469Mensaje

Yo creo que si echamos hacia atrás este hilo, el 90% de las críticas eran negativas.

No en vano, esas críticas se apoyaban en más de dos temporadas viéndolo en Primer División frente a las expectativas que dejó en el Castilla.

A día de hoy su bagaje positivo empieza contra el Atlético y Granada.

Quizá como Llorente en su día, quien tuvo una irrupción similar cuando le tocó jugar el año pasado, o incluso Reguilón y Vinicius, sea el clavo ardiendo de este año porque realmente, no hay más que Valverde.

Creo que si este año Valverde ofrece el mismo rendimiento que otros jugadores que se marcharon, como Di María en la Décima o Kovacic cuando "secó a Messi", hablaremos de un gran año sin llegar a ser Fernando Hierro en goles y asistencias, como se decía por aquí.

Lo que me lleva a pensar que hay jugadores incipientes que validamos si dan un rendimiento similar a otros que hemos desechado.

Quizá para lo que ofrece Valverde, Kovacic también nos valía. Pero no miremos atrás.

Para mí de los jóvenes, este chico es quizá con diferencia el peor de todos, pero el más necesario incluso, rindiendo como otros que vendimos.
Pero es que la planificación ha convertido el buen rendimiento de Valverde en una obligación incluso en prensa, para tapar lo que no ha podido venir.

Veremos.
nettox
Mensajes: 20212
Registrado: Ago-2013

#1470Mensaje

Tapando bocas Zapatoness O_o

Vaya crack!!! 8-)
michael37
Mensajes: 20071
Registrado: Feb-2016

#1471Mensaje

Tal como esta el equipo se va a acabar haciendo con el puesto.No queda otra.

Mirar atrás ya no sirve, a pesar de la planificación tan pésima.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#1472Mensaje

Angry Megalodon escribió:Las estadísticas cuentan una parte de la historia pero cualquiera que vea jugar a la vez a Valverde y Kroos te diría que el que más despliegue defensivo ofrece sobre el campo es Valverde. Es ese tipo de jugador con instinto defensivo, como el mismo Casemiro, Busquets, Kante o gente como Mazinho o Mauro Silva. No hablo de calidad, que aún está lejos de eso, pero el carácter e instinto sí que lo tiene, el de pelear la pelota perdida y salir ganador en los choques.
Exacto, yo diría que hay dos formas diferentes de defender, así a grosso modo.
El defensor reactivo o posicional, tipo Busquets o Mauro Silva, para entendernos y donde situaríamos a Kroos…
Y el defensor proactivo o de recorrido, donde encajarían Gattuso, Kanté y que sería el arquetipo de Valverde.
madrid99
Mensajes: 1988
Registrado: Abr-2016

#1473Mensaje

Yo siempre he sido de los defensores de Valverde porque condiciones tenía y tiene de sobra, eso si estaba claro que aun estaba verde, que ni antes era un manta ni ahora el nuevo balón de oro.

Ahora mismo me parece un jugador de equipo muy interesante y que para mi debe tener muchos minutos, porque el equipo lo nota positivamente un jugador de ese perfil, tanto en defensa como en ataque, atrás por su capacidad de abarcar campo y ayudar a casemiro en la recuperación con su tabajo,

En ataque aun no suma, que yo creo que con esa presencia y esas condiciones cuando madure va a portar mucho mas en ese sentido, pero sobre todo lo nota kroos, se nota mas liberado el alemán para llegar a la forntal y sacar un tiro, que este año está mucho mas activo, o simplemente mover el balón, que en eso kroos es uno de los top cuando se pone.

Esperemos que el partido contra el granada sirva como punto de inflexión para que se suelte y pueda aportar al equipo que necesita un aire fresco en esa zona.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1474Mensaje

El año en el Depor le sirvió bastante para formar carácter.

En el Castilla era muy blandito pero con experiencias más vitales ha demostrado que solo le hacía falta un par de partidos para mostrarse.

Ciertamente estaba bastante cohibido, pero bajo esa timidez se vislumbraban retazos de muy buen futbolista. Aunque entiendo que no todos lo podrían ver.

En ese sentido creo que puede ser similar a Luís Aragonés, para quien lo haya visto jugar en la época, que incluso llegó a quedar máximo goleador por su movilidad en el centro del campo y buena predisposición de llegada a área rival.

De momento dos asistencias el otro día y mucho desparpajo pisando balcón del área.

Veremos.
R9Emanuel
Mensajes: 520
Registrado: Mar-2019

#1475Mensaje

Manteniendo muchisimo las distancias podriamos decir que su forma de jugar se asimila a fernando redondo?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1476Mensaje

Nettox creo que fue quien lo comparó con Fernando Hierro quizá por ser más prolífico, pero Redondo es también un buen símil.
Quizá el uruguayo sea más completo al sumar más llegada.

Puede que en la siguiente jornada Zidane lo ubique de pivote al uso para dar descanso a Casemiro y podamos medirle mejor.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1477Mensaje

El año del depor no le sirvió de nada (positivo).

Fue una temporada lamentable, del equipo y suya (Jugaba como sonámbulo, en un equipo muerto)

Desde luego, si alguien le hubiese visto sólo ese año, le hubiese aconsejado dejar el fútbol.

Está claro que el equipo no ayudaba, pero es que él ni lo intentaba.

Yo sí le daba por perdido.

Y ahora me alegro un montón que parezca un futbolista de primera.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1478Mensaje

R9Emanuel escribió:Manteniendo muchisimo las distancias podriamos decir que su forma de jugar se asimila a fernando redondo?
En el acento.

Si acaso.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1479Mensaje

A mí en el Depor me gustó bastante y ofreció incluso mucha polivalencia jugando de extremo. Aunque creo que su mejor versión fue con Seedorf.

Con Lopetegui y Solari acumuló muchos minutos de calidad y era cuestión de tiempo que la rompiese con Zidane.

Quizá esa falta de valentía engañó a muchos, pero otros en seguida vimos un futbolista de calidad.

Me alegro que esté recordando a Hierro y Redondo, la verdad.
nettox
Mensajes: 20212
Registrado: Ago-2013

#1480Mensaje

Valverde es una mezcla de Pelé y Beckenbauer O_o

Vaya crack el Zapatonesss!! El que no valía ni para atarse los cordones...

Entre El gran Zizou y Zapatonesss vaya temporada más rica viene :D
Responder