Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#3081Mensaje

Imagen

Conclusión: que sí... pero lo de estar el Tacón perdiendo como está perdiendo, lo lleva fatal.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3082Mensaje

Solo una pequeña aclaracion Jaizkibel, no es que Frohms haya sentado en el baquillo a Schultz.

Almut Schultz se lesiono despues del mundial y no ha jugado ni siquiera en FrauenBundesliga

De hecho, la portera sueca Lindahl y la neerlandesa Sari Van Veenendal, hicieron un excelente mundial y las dos tenian carta de libertad para abandonar sus equipos, porque no eran titulares

Pues Lindahl al lesionarse la alemana ha vuelto a ser titular en Wolfsburgo

Indudablemente Frohms es una excelente portera que ha vivido toda su vida a la sombra de Schultz, proviene de las categorias inferiores del Wolfsburgo y harta de ser suplente de esta, ficho por el Freiburg
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#3083Mensaje

jaizkibel escribió:Imagen

Conclusión: que sí... pero lo de estar el Tacón perdiendo como está perdiendo, lo lleva fatal.
Yo quiero de esas, es como Ronaldo, que veía cuando Messi ganaba balones de oro y se le ponía una cara que no podía con ella, y ahí lo tenías como un cabrón entrenando día y noche. Si ella toma ese repudio que tiene por perder como combustible para ser mejor y palmar lo menos posible mjor para nosotros y el equipo.
jaizkibel

#3084Mensaje

Frajamart escribió:Solo una pequeña aclaracion Jaizkibel, no es que Frohms haya sentado en el baquillo a Schultz.

Almut Schultz se lesiono despues del mundial y no ha jugado ni siquiera en FrauenBundesliga

De hecho, la portera sueca Lindahl y la neerlandesa Sari Van Veenendal, hicieron un excelente mundial y las dos tenian carta de libertad para abandonar sus equipos, porque no eran titulares

Pues Lindahl al lesionarse la alemana ha vuelto a ser titular en Wolfsburgo

Indudablemente Frohms es una excelente portera que ha vivido toda su vida a la sombra de Schultz, proviene de las categorias inferiores del Wolfsburgo y harta de ser suplente de esta, ficho por el Freiburg
Gracias, por los detalles sobre Frohms, frajamart. De lo que se trata es de que todos aprendamos un poco más sobre el fútbol femenino, unos de otros.

Lo cierto es que es un mundo que, para unos más o para otros menos, era (es) bastante desconocido para la mayoría y cada día se aprenden cosas nuevas, conoces a jugadoras de nivel alto que antes desconocías, etc. En mi caso, lo último que he "descubierto" han sido estas joyas de la selección alemana. Frohms, como dices tú, "escondida" detrás de Schult, casi no sabía nada de ella. Y la explosión como jugadoras top de Oberdorf y Bühl me está dejando sorprendidísimo. Oberdorf, en tareas defensivas es un muro. Pero, como habrás visto en el resumen del video del partido de ayer contra Grecia, sube a rematar corners y ahí genera también peligro. Y Bühl tiene un juego típicamente alemán, muy físico, muy del "casi evitar el choque con ella porque tiene una planta atlética espectacular", muy directo, y unos trallazos a puerta que quitan las telarañas de las redes. Espectacular la tipa esta.

En fin, a mí me parece que armar un equipo potente con opciones de pelear con el Barcelona por el título de Liga y clasificarnos para la Champions, no es excesivamente complicado con un poco de presupuesto. Sólo con jugadoras de Alemania, Suecia y Francia, y evitando las que juegan en equipos complicados para negociar (tipo Lyon, PSG, Bayern Múnich, los equipos ingleses, etc.), puedes tener un equipo completísimo.
Última edición por jaizkibel el Mié Oct 09, 2019 9:43 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3085Mensaje

Cesar04 escribió:
Yo quiero de esas, es como Ronaldo, que veía cuando Messi ganaba balones de oro y se le ponía una cara que no podía con ella, y ahí lo tenías como un cabrón entrenando día y noche. Si ella toma ese repudio que tiene por perder como combustible para ser mejor y palmar lo menos posible mjor para nosotros y el equipo.
Hay un problema, Cesar.

Cuando una jugadora como Asllani te hace declaraciones en el sentido de que le molesta perder tantos partidos, eso significa que hay un peligro cierto de decepción, de baja moral, de desilusión con un proyecto.

En cualquier actividad humana, siempre hay momentos mejores y momentos peores, pero cuando en esto del fútbol, tu equipo está abonado a perder partidos (y contando la pretemporada, el único partido que ha ganado el Tacón ha sido el del Huelva, porque en pretemporada tampoco ganó ninguno), llega un momento que te hartas.

Y eso es algo que va a perjudicar muchísimo al Tacón de cara a reforzarse:

Por un lado, que las jugadoras que hay están desmotivadas y probablemente empiecen a buscar proyectos (equipos) más ilusionantes.

Y, por otro, las jugadoras en las que se pudiera pensar para traerlas, no ven un proyecto claro, un proyecto ganador, y no están interesadas en venir. Acuérdate de Eva Navarro, que no ha querido venir porque no veía la cosa nada clara.

Así que el futuro Real Madrid femenino se ve perjudicado por los dos lados.

Y eso creo que sólo se puede solucionar desde la directiva, tomando decisiones de autoridad, redirigiendo la nave, y desde la dirección técnica (el entrenador). Y si uno de los dos no responde (directiva o entrenador)... la cosa pinta fatal.

Lo que no se puede es esperar sentados viendo cómo el equipo se instala en puestos de descenso o coqueteando con el descenso, y cada vez que vemos un partido del Tacón, todos nos damos cuenta que es un equipo que no está trabajado en absoluto y que le falta de casi todo. Supongo que hay responsables con nombres y apellidos en eso que está pasando.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3086Mensaje

Finalizada la nueva ventana para partidos internacionales, en la clasificacion para Inglaterra 2021, nuestra Koso Asllani encabeza la clasificacion de asistencias, 7 en tres partidos
2 en el primer partido jugando de delantera, 2 mas en el segundo jugando como centrocampista y 3 en el ultimo jugando de media punta con Janogy 45' y Blackstenius los otros 45' en punta.

Y encima metio un gol olimpico

Y aqui es como si no existiera ¿tendra algo de culpa el Sr. Aznar?

No quisiera meterme con ninguno de los fichajes nuevos, porque llevamos pocos partidos y desde luego la direccion del equipo no me convence en absoluto

Tampoco quiero fijarme en que han hecho anteriormente porque por ejemplo Daiane hizo un jugo casi todo en el Avaldness noruego en el 2017 y fueron segundas y al año siguiente fueron casi las ultimas

Con Thaisa pasa lo mismo la pasada temporada en el Milan quedaron terceras y lo jugo casi todo y un año antes en Sly Blue (USA) casi no jugaba y fueron ultimas

Y al no haber visto los partidos en directo para verlas no podria juzgarlas

Pero me da mucho miedo el que los representantes estan metiendose en el futfem ahora, y me gustaria saber cuantos de los fichajes que hemos hecho han sido pedidos por quien se encargue en nuestro equipo de hacerlo o son tipicos fichajes del futbol masculino. El representante conoce a alguien de la directiva, Mira esta jugadora es muy buena, en este equipo no esta bien aprovechada etc etc, y te la cuelan
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#3087Mensaje

Habra que ver que pasa, los proximos partidos creo que van a determinar mucho, igual y si va muy mal la cosa en invierno se traen a alguna otra tambien.

Lei lo de Kosse y Sofia, y pues si sabian que iba a ser dificil, pero claro se nota que tampoco les gusta perder a ver si levanta el equipo.

Kosse se quejaba tambien en su intagram de ciertas faltas, en futbol femenino a veces llegan tardisimo, me sorprende como no hay mas rojas, varias de las jugadas que ponia Kosse eran para roja en masculino.

Ayer mismo en el Alemania Grecia una griega casi le hace un De Jong a una alemana, por poco le da con todo el pie en el pecho, por centimetros se salva.
jaizkibel

#3088Mensaje

Sobre eso que apuntas de los fichajes:

Hoy viene en el "As" un artículo de aplauso a Hansen, la jugadora noruega del Barcelona:
Hansen, a ritmo de crack con el Barça y con Noruega
https://as.com/futbol/2019/10/09/femeni ... &m5=MzA%3D

Y leyéndolo, tengo que decir que me uno al tono favorable del artículo hacia la jugadora noruega. Y lo comparo con el Tacón.

Ya he comentado aquí algunas veces que, teniendo la plantilla que tiene el Barcelona, está claro que sus fichajes tienen que ser pocos. Y si haces fichajes, también está claro que tiene que ser para mejorar lo que tienes, que ya es de nivel muy alto. Y para mejorar lo que tienes, hay que ir a equipos top, a los mejores equipos europeos (y si se puede, mundiales -o sea, equipos de la Liga USA).

Y eso es exactamente lo que han hecho. Independientemente de lo que diga la UEFA sobre su clasificación por puntos de los clubes europeos, en mi opinión los mejores clubes son, a la cabeza, el Lyon. Y después dudaría si el Wolfsburg alemán o el Barcelona. Más o menos por ahí andan.

Las chicas del Lyon son intocables, así que el Barcelona ha ido directamente a buscar las mejores en la plantilla del Wolfsburg. Yo no sé exactamente la posición financiera del Wolfsburg, pero supongo que el Barcelona tiene un músculo económico igual o, probablemente, superior al del Wolfsburg. Y han fichado a una de las mejores de su plantilla. Y no sólo de la plantilla del Wolfsburg, sino también a una de las grandes jugadoras europeas. En mi opinión, diría que incluso un escalón por encima de jugadoras como Asllani y Jakobsson.

Y ahí la tienes. Se ha aclimatado bien al juego del Barcelona y está que se sale. Supongo que también es verdad que cuando estás rodeada de gente de calidad alta, todo es mucho más fácil. No tiene nada que ver con lo que se encontraron Asllani y Jakobsson en el Tacón.

El caso es que Hansen está rindiendo a un nivel superlativo, como bien dice el artículo enlazado más arriba, mientras que en el Tacón...

Respecto a la plantilla y las jugadoras que se han incorporado:

Voy a mirar para atrás:

Logroño, 5
CD Tacón, 1

Video:

[youtube]AdQpEHNiFwA[/youtube]

Minuto 1:29 del video: Ohale se dirige hacia el balón con la delantera del Logroño. Es más rápida la jugadora del Logroño y Ohale, además, choca con la portera del Tacón. No fue gol por los pelos.

Minuto 2:10: Ohale sale con ventaja, pero es demasiado lenta y la delantera del Logroño llega antes a la pelota, y con una posición ventajosa marca gol.

Minuto 2:58: de nuevo, la delantera del Logroño gana la espalda a Ohale y se queda sola para rematar a gol.

Minuto 4:40: cantada clamorosa de la lateral derecha del Tacón, que no mide bien el salto y la cosa queda hasta un punto cómica. Y gol.

Minuto 5:18: pase de Jakobsson al estilo de los que hace en la selección sueca. Pero en vez de tener a Blackstenius para rematar, que hubiera sido medio gol, el balón se encuentra a Yesica Martínez. Con una defensa central del Logroño que le saca la cabeza, imposible.

Minuto 5:31: lo mismo que antes.

Minuto 6:20: baile a la gemela Ortiz en el centro del campo y se organiza el contrataque: gol.

Minuto 7:21; otra vez. Pérdida de balón de Ortiz en el centro del campo y contrataque: penalty y gol

¿Hace falta recordar lo que pasó el último partido contra el Madrid CFF?

Cantada de Esther y penalty y luego cantada de Yohana, la portera.

Claro, y luego dice Asllani que está desmoralizada. Normal.

Con eso lo que quiero decir es que, por un lado, las chicas que subieron al Tacón a 1ª División, la mayoría no dan nivel. Y luego, que muchos de los fichajes que se han hecho, tampoco.

A Ohale se la ficha del Vaxjo. El Vaxjo está clasificado en el 9º puesto de la Liga sueca de 12 equipos en total. Y lleva encajados 36 goles en 19 partidos. Es decir, que encaja una media de apróximadamente 2 goles por partido. Ohale lleva mes y medio en el Tacón. Es decir, que cuando Ohale vino al Tacón, el Vaxjo ya había jugado 15 partidos y sus medias de goles eran similares.

Por su parte, el Rosengard, líder de la Liga sueca, lleva encajados 12 goles. Es decir, 0'60 goles por partido. Las centrales habituales del Rosengard son Nathalie Björn y la islandesa Viggósdóttir.

Si el Rosengard es el equipo con mejores registros en cuanto a goles encajados, ¿no es normal pensar que el equipo defiende bien y que las jugadoras que ocupan puestos en la defensa son buenas, cuando además son internacionales con Suecia e Islandia?

Joé, es que es de cajón.

¿Por qué se trajo entonces a Ohale y no se intentó fichar a Björn o a Viggósdóttir?

Ahhhh, serie grandes misterios de la humanidad.

Lo mismo pasa con la jugadora inglesa Ubogagu. Hombre, no es mala, pero hay que decir que de lo que la hemos visto, no es una jugadora que apasione, no es una jugadora top de referencia. Al menos, a mí no me lo parece.

Con eso, lo que quiero decir es que no entiendo muchos fichajes que ha hecho el Tacón. El Barcelona ficha lo mejor de lo mejor. El Tacón ficha dos jugadoras buenas (las dos suecas), una jugadora buena pero algo menos (Thaisa) y las demás... como se decía antiguamente, "manifiestamente mejorables".

Por eso, coincidiendo contigo, en un post que hice más arriba, me preguntaba si alguna de las chicas fichadas, no eran representadas por René Ramos, porque no me lo explico.

Y sobre Aznar... pues también soy tremendamente negativo. Si por mi fuera, mañana mismo le pasaba a entrenar a las juveniles del Tacón y me traía a la alemana Silvia Neid. No esperaba ni a Navidad, que seguro que aceptaría una oferta del Real Madrid (no tanto del Tacón).

Imagen

Y eso es lo que hay. Y lo más probable es que el domingo volvamos a perder y pasemos ya a puestos de descenso.

No me extraña que se desmoralice Asllani... :facepalm:

En mi opinión, toca:

1. Paciencia con alguna de las jugadoras. Especialmente con Asllani y con Peter, que tienen que mejorar, pero que tienen calidad contrastada.

2. Cambio de entrenador. Cesar a Aznar y buscar recambio. Mi apuesta: Silvia Neid. Si no fuese posible, tantear al entrenado del Lyon, Pedros (complicadísimo que acepte). Así que, tercera opción, la actual seleccionadora francesa Corinne Diacre o la seleccionadora alemana Tecklenburg.

Por cierto, si viniese Neid, o, en su defecto, Tecklengurg, seguro que el Madrid se "germanizaría". Y eso, en el caso del fútbol femenino, sería una buena noticia porque el nivel de estas jugadoras es altísimo.

3. Utilizar la ventana de enero para incorporar jugadoras con NIVEL MUY ALTO que de verdad supongan un salto de calidad importante, al estilo Hansen.
jaizkibel

#3089Mensaje

Suecia, 7
Eslovaquia, 0

Como pasa con las alemanas, una delicia verlas jugar.

PROCURAD VERLO EN GRANDE. HACED CLIC EN LAS FLECHITAS QUE SALEN DEBAJO DE LA PANTALLA, HACIA EL LADO DERECHO.
1181822679600500736
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#3090Mensaje

A todo esto ¿tenemos equipos en categorias inferiores?
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3091Mensaje

assvak escribió:A todo esto ¿tenemos equipos en categorias inferiores?
Si muchos y todos golean ,mira su Twitter
jaizkibel

#3092Mensaje

assvak escribió:A todo esto ¿tenemos equipos en categorias inferiores?
Como te ha contestado j30, efectivamente, sí hay equipos.

Pero, ojo, son equipos de juveniles y categorías inferiores.

En el fútbol femenino, la competición está organizada más o menos así:

Sin bajar demasiado a competiciones regionales/locales, la cosa va:

Lo que se llama 1ª Nacional, donde hay 7 grupos. Los equipos están agrupados por proximidad geográfica. Sería algo así como la 3ª División. Sería un nivel parecido al que está el Castilla (en chicos se llama 2ª División B, pero es 3ª División). Los equipos de Madrid están en el Grupo 5º.

Después está la 2ª División, que se llama Liga Reto Iberdrola. En Reto Iberdrola los equipos se organizan en 2 grupos (Norte y Sur). Los equipos de Madrid están en el Grupo Norte. Y es en ese grupo donde jugaba el Tacón el año pasado. Lo de subir a 1ª División funciona con un sistema de playoffs entre los mejores de los dos grupos y esas cosas.

Y luego está ya la 1ª División, que se llama Liga Iberdrola, que es donde todavía está el Tacón.

La cosa que yo veo es que la mayoría de los mejores equipos de 1ª División tienen un equipo filial en 2ª División. No estoy hablando de juveniles. Estoy hablando ya de equipos de jugadoras "adultas".

Y ese sería el escalón lógico en la evolución de las jugadoras que salen de los juveniles y que terminarían de madurar en una competición de nivel más elevado y, después de un par de años, por ejemplo, decidir si finalmente son útiles para el Madrid femenino o no.

El Tacón (dentro de unos meses ya Madrid femenino) no tiene equipo filial en la 2ª División. Y cuando a las chicas se les pasa la edad de juveniles lo tienen complicado porque aún están muy verdes para jugar en el primer equipo. Es decir, que parecería que se les cierran las salidas y terminarán yéndose a otros equipos en los que sí tengan posibilidades de jugar. Las jugadoras alemanas con 18 años ya son capaces de ser titulares en sus equipos y en la selección nacional de Alemania, pero las españolas no. O_o

Ese es un agujero que hay que solucionar.

El resto de los equipos de Madrid (At. Madrid, Rayo y Madrid CFF) tienen hasta dos filiales. Tienen el primer equipo en la 1ª División, tienen un primer filial en 2ª División y tienen un segundo filial en 3ª División (en el Grupo 5º de la Liga Nacional). Es decir, que tienen una especie de itinerario clarísimo para que las chicas vayan creciendo futbolísticamente.

¿Y cómo se podría hacer para que el Real Madrid femenino tuviese equipo en la 2ª División?

¿Comprando la ficha de algún equipo que esté en 2ª División?

Complicadísimo, porque los equipos de Madrid que están en 2ª División son: Madrid CFF B, At. Madrid B y Pozuelo de Alarcón.

El Madrid CFF B y el At. Madrid no están en venta, así que se supone que el objetivo podría ser el Pozuelo de Alarcón. ¿El problema? Que va el último de la clasificación y quizá descienda. Es decir, que no nos solucionaría la papeleta... salvo que algún equipo de 3ª División madrileño subiese a 2ª División y ocupe la plaza que deja libre el Pozuelo. Y el único equipo que podría hacerlo es el CD Samper (Coslada), que actualmente es 4º en el Grupo 5º de la 3ª División, y habría que ver si se mete al final en los playoffs de ascenso a 2ª División.

Como ves, lo de comprar la ficha de un equipo madrileño de 2ª División es complicado porque no hay muchas opciones.

Así que lo más lógico sería

1) Intentar formar un equipo de jugadoras que salgan del juvenil del Tacón e intentar ascender poco a poco hasta llegar a 2ª División, o...

2) Comprar la ficha de un club de 3ª División (ese mismo, el CD Samper podría ser, aunque hay más opciones: el Tres Cantos, el Torrelodones, etc.) para ir colocando ahí a las jugadoras que salgan del juvenil del Tacón y ver si con suerte suben a 2ª División alguna temporada. Supongo que el precio que habría que pagar por su ficha no sería especialmente elevado porque estamos hablando de clubes de 3ª División.

Y personalmente yo apostaría por esta última opción, porque lo de subir de categoría es complicadísimo. Las divisiones inferiores son pozos de los que es complicadísimo salir. Algo parecido a lo que ocurre con el Castilla. Hay que quedar arriba en la clasificación y luego jugártela con playoffs con equipos que tienen jugadoras que muchas veces casi doblarían en edad a las jugadoras que saliesen del juvenil, aunque es cierto que la mayoría de las jugadoras que juegan en clubes de 3ª División son unas crías muy jóvenes.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#3093Mensaje

jaizkibel escribió:
assvak escribió:A todo esto ¿tenemos equipos en categorias inferiores?
Como te ha contestado j30, efectivamente, sí hay equipos.

Pero, ojo, son equipos de juveniles y categorías inferiores.

En el fútbol femenino, la competición está organizada más o menos así:

Sin bajar demasiado a competiciones regionales/locales, la cosa va:

Lo que se llama 1ª Nacional, donde hay 7 grupos. Los equipos están agrupados por proximidad geográfica. Sería algo así como la 3ª División. Sería un nivel parecido al que está el Castilla (en chicos se llama 2ª División B, pero es 3ª División). Los equipos de Madrid están en el Grupo 5º.

Después está la 2ª División, que se llama Liga Reto Iberdrola. En Reto Iberdrola los equipos se organizan en 2 grupos (Norte y Sur). Los equipos de Madrid están en el Grupo Norte. Y es en ese grupo donde jugaba el Tacón el año pasado. Lo de subir a 1ª División funciona con un sistema de playoffs entre los mejores de los dos grupos y esas cosas.

Y luego está ya la 1ª División, que se llama Liga Iberdrola, que es donde todavía está el Tacón.

La cosa que yo veo es que la mayoría de los mejores equipos de 1ª División tienen un equipo filial en 2ª División. No estoy hablando de juveniles. Estoy hablando ya de equipos de jugadoras "adultas".

Y ese sería el escalón lógico en la evolución de las jugadoras que salen de los juveniles y que terminarían de madurar en una competición de nivel más elevado y, después de un par de años, por ejemplo, decidir si finalmente son útiles para el Madrid femenino o no.

El Tacón (dentro de unos meses ya Madrid femenino) no tiene equipo filial en la 2ª División. Y cuando a las chicas se les pasa la edad de juveniles lo tienen complicado porque aún están muy verdes para jugar en el primer equipo. Es decir, que parecería que se les cierran las salidas y terminarán yéndose a otros equipos en los que sí tengan posibilidades de jugar. Las jugadoras alemanas con 18 años ya son capaces de ser titulares en sus equipos y en la selección nacional de Alemania, pero las españolas no. O_o

Ese es un agujero que hay que solucionar.

El resto de los equipos de Madrid (At. Madrid, Rayo y Madrid CFF) tienen hasta dos filiales. Tienen el primer equipo en la 1ª División, tienen un primer filial en 2ª División y tienen un segundo filial en 3ª División (en el Grupo 5º de la Liga Nacional). Es decir, que tienen una especie de itinerario clarísimo para que las chicas vayan creciendo futbolísticamente.

¿Y cómo se podría hacer para que el Real Madrid femenino tuviese equipo en la 2ª División?

¿Comprando la ficha de algún equipo que esté en 2ª División?

Complicadísimo, porque los equipos de Madrid que están en 2ª División son: Madrid CFF B, At. Madrid B y Pozuelo de Alarcón.

El Madrid CFF B y el At. Madrid no están en venta, así que se supone que el objetivo podría ser el Pozuelo de Alarcón. ¿El problema? Que va el último de la clasificación y quizá descienda. Es decir, que no nos solucionaría la papeleta... salvo que algún equipo de 3ª División madrileño subiese a 2ª División y ocupe la plaza que deja libre el Pozuelo. Y el único equipo que podría hacerlo es el CD Samper (Coslada), que actualmente es 4º en el Grupo 5º de la 3ª División, y habría que ver si se mete al final en los playoffs de ascenso a 2ª División.

Como ves, lo de comprar la ficha de un equipo madrileño de 2ª División es complicado porque no hay muchas opciones.

Así que lo más lógico sería

1) Intentar formar un equipo de jugadoras que salgan del juvenil del Tacón e intentar ascender poco a poco hasta llegar a 2ª División, o...

2) Comprar la ficha de un club de 3ª División (ese mismo, el CD Samper podría ser, aunque hay más opciones: el Tres Cantos, el Torrelodones, etc.) para ir colocando ahí a las jugadoras que salgan del juvenil del Tacón y ver si con suerte suben a 2ª División alguna temporada. Supongo que el precio que habría que pagar por su ficha no sería especialmente elevado porque estamos hablando de clubes de 3ª División.

Y personalmente yo apostaría por esta última opción, porque lo de subir de categoría es complicadísimo. Las divisiones inferiores son pozos de los que es complicadísimo salir. Algo parecido a lo que ocurre con el Castilla. Hay que quedar arriba en la clasificación y luego jugártela con playoffs con equipos que tienen jugadoras que muchas veces casi doblarían en edad a las jugadoras que saliesen del juvenil, aunque es cierto que la mayoría de las jugadoras que juegan en clubes de 3ª División son unas crías muy jóvenes.
¿ La segunda division que se llama Liga Reto que dices tu, es la Segunda Pro?
jaizkibel

#3094Mensaje

Liga Iberdrola = 1ª División Pro = 1ª División de toda la vida

Liga Reto Iberdrola = 2ª División Pro = 2ª División de toda la vida

Lo de Iberdrola es el patrocinio y un nombre comercial.

Y lo de Pro es cosa de la Federación, al cambiar el formato de la competición.

Aquí te lo explican:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... -rfef.html
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3095Mensaje

Estoy contigo Jaizkibel que Graham Hansen esta un peldaño por encima de las demas, de hecho es la unica jugadora, digamos top mundial que hay en la liga española.

Tenemos buenas jugadoras, Asllani, Jakobsson, Mertens, Oshoala pero top solo Hansen

Pero el Barcelona ha tenido mucha suerte. El presupuesto del Wolfsburgo es casi el doble que el del Barça (6.000.000) y es muy dificil quitarle una jugadora si no es como el caso de Peter, que ya no iba a ser titular y solicito la carta de libertad

Graham Hansen hizo una declaraciones hace dos años que decia que le gustaria ir a jugar a un pais que hiciese buen tiempo, (y hace dos años era cuando el Barcelona empezaba a asomar un poco las orejitas por Europa) y comento que le gustaba como jugaba el Barcelona

El Barcelona al enterarse que finalizaba contrato ha sido listo y a aprovechado el capotazo

Pura envidia la verdad, porque es una delicia verla jugar
jaizkibel

#3096Mensaje

Publicado en la prensa sueca el pasado lunes:
Asllani övertygad om Reals satsning: ”Då kan jag lova att det kommer ramla in titlar"

Real Madrids projekt har börjat knackigt.

Men Kosovare Asllani är övertygad om att hon spelar i ett kommande världslag.
- När vi haft något eller några år tillsammans så kan jag lova att det kommer ramla in titlar, säger hon till Fotbollskanalen.
https://www.fotbollskanalen.se/spanien/ ... mla-in-ti/

Asllani convencido de la inversión del Real: "Puedo prometer que habrá títulos"

El proyecto del Real Madrid ha comenzado a resquebrajarse. Pero Kosovare Asllani confía en que pronto jugará en un equipo de nivel mundial: "Cuando hayamos pasado uno o varios años juntos, puedo prometer que recogeremos títulos, le dice al canal de fútbol."
O sea, que hasta en Suecia se disparan las alarmas con la situación del Tacón. Y esa es una muy mala prensa para el Real Madrid, que puede desmotivar a otras jugadoras que quizá pudieran venir.

Y no sé si Asllani es demasiado optimista, porque eso dependerá de otras personas, empezando por la directiva del que será ya dentro de poco Real Madrid femenino, siguiendo por el entrenador (¡Aznar, dimisión!), del presupuesto que den al equipo, etcétera, etcétera.

En cualquier caso, hay que agradecer a Asllani ese optimismo, que, un servidor al menos, me tomo con mucha cautela, porque no termino de conocer las verdaderas intenciones y objetivos del Real Madrid con la sección femenina. Y cuando Asllani dice estar convencida de que el Real Madrid invertirá en el equipo (se entiende que para tener un equipo competitivo), pues no sé, no sé... No puedo ser tan optimista como ella.
Última edición por jaizkibel el Jue Oct 10, 2019 7:39 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3097Mensaje

Frajamart escribió:Estoy contigo Jaizkibel que Graham Hansen esta un peldaño por encima de las demas, de hecho es la unica jugadora, digamos top mundial que hay en la liga española.

Tenemos buenas jugadoras, Asllani, Jakobsson, Mertens, Oshoala pero top solo Hansen

Pero el Barcelona ha tenido mucha suerte. El presupuesto del Wolfsburgo es casi el doble que el del Barça (6.000.000) y es muy dificil quitarle una jugadora si no es como el caso de Peter, que ya no iba a ser titular y solicito la carta de libertad

Graham Hansen hizo una declaraciones hace dos años que decia que le gustaria ir a jugar a un pais que hiciese buen tiempo, (y hace dos años era cuando el Barcelona empezaba a asomar un poco las orejitas por Europa) y comento que le gustaba como jugaba el Barcelona

El Barcelona al enterarse que finalizaba contrato ha sido listo y a aprovechado el capotazo

Pura envidia la verdad, porque es una delicia verla jugar
Gracias por la información sobre el presupuesto del Wolfsburg. Ese dato lo ignoraba. Y eso quiere decir también que si estuviésemos interesados en alguna jugadora de este equipo, la cosa está complicada porque también tienen más presupuesto que el Madrid... :facepalm:
jaizkibel

#3098Mensaje

La verdad es que hay veces que tengo la sensación de que cuando el Madrid decidió meterse en el fútbol femenino, fueron un poco a lo loco y pensaron que sólo con el nombre de Real Madrid ya iba a quedar todos rendidos a sus pies, iban a ganar la Liga femenina, ganar la Champions, etc.

Y todos en posición de vasallaje.

Pues no. El fútbol femenino tiene clubes muy asentados, clubes muy poderosos, clubes que saben de qué va esta historia porque tienen una trayectoria de muchos años, clubes que han invertido tiempo y dinero en crear estructuras, en armar una plantilla competitiva, etc.

Y el Madrid eso lo había escuchado de oídas, pero no era consciente.

Y piensa la directiva que con haber comparado el Tacón y traer alguna mediocridad, la cosa ya estaba hecha.

No tienen ni idea.

Y lo peor es que creo que con un poco de interés que se pusiese en el equipo, dotándole de estructuras, dotándole de un cuerpo técnico realmente profesional y solvente, dotándole de un presupuesto acorde (que no es ninguna cantidad importante para un club como el Madrid), se podría tener todo eso. Pero como digo, tengo la sensación de que sencillamente pasan del Tacón hoy y del Real Madrid femenino mañana. Ya han conseguido callar las críticas por la ausencia del club en el ámbito femenino y con eso les parece suficiente.

Qué pena y qué desilusión. Y sinceramente siento decir eso, pero es que lo que veo alrededor de todo este equipo no da para mucho más.
Avatar de Usuario
Real_Mardoqueo
Mensajes: 282
Registrado: Ago-2019

#3099Mensaje

Ninochka y 10 más
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#3100Mensaje

jaizkibel escribió:Liga Iberdrola = 1ª División Pro = 1ª División de toda la vida

Liga Reto Iberdrola = 2ª División Pro = 2ª División de toda la vida

Lo de Iberdrola es el patrocinio y un nombre comercial.

Y lo de Pro es cosa de la Federación, al cambiar el formato de la competición.

Aquí te lo explican:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... -rfef.html
En mi batrio hay un club que trabaja mucho y bien el futbol femenino.
Tienen el primer equipo en 2° Division Pro .
No tienen categoria juvenil. De infantil las pasan a senior.
Tienen 3 equipos senior.
El Primero en 2° Division Pro, el B en Preferente Catalana y el C imagino que en Provincial. Consideran que las chicas mejoran mas jugando con seniors que metiendl goleadas en categoria juvenil que parece que es flojilla.
Responder