Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#3501Mensaje

Hoy hay dos artículos en los medios que hablan del Tacón.

Voy a pegar uno de ellos y el otro sólo os pongo el enlace para que vosotros lo veáis si estáis interesados.
El Tacón entra en la 'dimensión' del descenso

La aparición del Real Madrid en el fútbol femenino fue muy sonada este pasado verano. De hecho, muchos la titularon como 'un gran cambio para el fútbol femenino', que lo es, pero a día de hoy, su proyecto no termina de arrancar en los compases iniciales de la Primera Iberdrola y tras su empate contra el Betis en la pasada jornada entró en descenso con 5 puntos (a uno del Sporting que está fuera del descenso con 6 unidades) de 24 posibles.

Lo que al principio (el Real Madrid Femenino) eran rumores, se convirtió en una realidad durante el Mundial de Francia y el ascenso del CD Tacón a la Primera Iberdrola. El club merengue, aprovechando el tirón que estaba experimentando y a los mercados que podía acceder, decidió firmar un acuerdo de colaboración con el conjunto capitalino que pasó a ser formalmente el Real Madrid Femenino una vez celebrada la asamblea con los socios que lo aprobó con 810 votos frente a 894. Una mayoría que confirmaba la compra del Tacón por 300.000 euros en el mes de septiembre.

A partir de este enlace, el Tacón pasaría a lucir la marca que viste a la entidad presidida por Florentino Pérez y a entrenar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Sin embargo, hasta la temporada 2020/21 no podrá competir bajo el nombre de Real Madrid puesto que tras el acuerdo no les iba a dar tiempo a formalizar la absorción del club ante sus socios en primer lugar y luego ante la RFEF. A partir de la temporada que viene, el presupuesto rondaría los 2 millones de euros para el equipo femenino, uno de los mayores de la competición.

Con este impulso procedente del club blanco, el Tacón incorporó a futbolistas internacionales como a Jakobsson y Asllani que rayaron a un gran nivel con Suecia en el pasado Mundial de Francia, Ubogagu (Inglaterra) que llegó del Orlando Pride donde compartió vestuario con Alex Morgan y Marta Vieira, Daiane (Brasil), la experimentada jugadora alemana procedente del Wolfsburgo, Babett Peter, Ana Valles (portera internacional con España), Kaci (Francia), Thaisa (Brasil) o Ohale (Nigeria).

El nivel mostrado por el equipo hasta ahora está siendo insuficiente y la posición que ocupa refleja la actual situación deportiva por la que pasan y por plantilla, no deberían de estar ahí. A nivel defensivo, han sido una catástrofe. Son el equipo con diferencia más goleado con 24 goles en contra y han recibido varias goleadas sonrojantes, especialmente, la que encajó contra el Barcelona en el estreno por 9-1. David Aznar aún no ha tejido un sistema defensivo fiable y tras varias probaturas en defensa, en donde solo ha repetido línea de cuatro en una ocasión en las últimas dos jornadas (Samara Ortíz, Ainoa Campo, Daiane, Peter). En ataque, se deben a la inspiración de Jakobsson puesto que Asllani, aún no ha terminado de adaptarse y uno de los problemas puede ser porque no ocupa su posición natural. En el Tacón juega en punta de lanza mientras que ella se siente más cómoda en la mediapunta con libertad de movimientos.

La aparición del Real Madrid es sin duda un aspecto positivo para el fútbol femenino. La marca 'Real Madrid' mueve masas en el mundo además de que a buen seguro, traerá futbolistas interesantes a la Primera Iberdrola aumentando así la visibilidad y el nivel. Sin embargo, están tomando unas medidas esta temporada que no benefician al crecimiento del deporte como la no venta de entradas o el silencio ante los medios de comunicación. Para entrar en 'otra dimensión' hace falta más.
https://www.estadiodeportivo.com/notici ... 51144.html

No es que aporte muchas cosas novedosas. La gran mayoría de ellas, se han señalado en este hilo, pero es positivo verlo escrito en algún medio que no sea un foro de internet, por si alguien lo lee y se da por aludido.

Por mi parte, lo que tengo que decir sobre este artículo se resume en:

- un presupuesto de 2 millones de euros no es nada del otro mundo. Digamos que normalito. Desde luego, lejísimos de los presupuestos de los mejores clubes de Europa de futfem.

- En el párrafo donde relaciona las jugadoras que han venido, volvemos a lo de siempre: una cosa es la cantidad y otra cosa es la calidad. Si nos fijamos sólo en el número, parece que sí, que han venido bastantes jugadoras nuevas. Si nos fijamos en la calidad de las recién llegadas... yo sólo me quedo con Jakobsson, Asllani, Thaisa, Babett Peter y Kaci. Con reservas, Ana Vallés. Y de éstas, Asllani y Babett Peter siguen en modo "empanada mental", porque no se están enterando de nada. Su rendimiento es muy bajo todavía y se supone que hay que darles tiempo. Las demás jugadoras... prescindibles. No son ni determinantes ni una gran referencia, ni en defensa (Ossi) ni en ataque (Chioma).

Y hay carencias de caballo en la plantilla: una punta (9) de calidad, la defensa necesita una remodelación a fondo, la portería sólo a medias, etc. Sin olvidarnos del banquillo, que también se necesita que a alguien le muevan el sillón.

- En el siguiente párrafo, el artículo apunta cosas de las que nos hemos quejado: desastre defensivo, que en la delantera todo se reduce a buscar a Jakobsson, que David Aznar está equivocándose con la posición de Asllani (la coloca de 9 cuando no es 9, sino que es media punta)...

- Y sobre el último párrafo, apunta otras dos cosas que hay que solucionar: el asunto de que si no eres socio no puedes entrar al campo y el asunto del silencio informativo que aplica la dirección del Tacón a todo lo que tiene que ver con el equipo. Cabreantes ambas cosas.

Y el segundo artículo que se publica hoy... más o menos viene a decir que el Tacón está subiendo de prestaciones cada jornada que pasa (?????) y que hay que dar tiempo al equipo.

https://www.elespanol.com/elbernabeu/fu ... 716_0.html

Lo de que está subiendo de prestaciones... supongo que se refiere al partido contra el Betis. Pero es que el Betis no es nada del otro mundo... El partido anterior, contra el Levante, un desastre. Eso no es subir de prestaciones.

Y lo de dar tiempo al equipo... los muertos suelen vivir en una paz absoluta, eso sí.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#3502Mensaje

jaizkibel escribió:Itzi, jugadora del Madrid CFF, ha sido operada, parece que con éxito, de rotura del ligamento cruzado anterior.

Hay que desearle muchísima suerte en la recuperación de una lesión grave como es esa. Mucho ánimo, campeona.

Imagen
mucha suerte de esta sales reforzada itzi ya veras
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#3503Mensaje

el problema en españa con el futbol femenino para mi es que salvo 2 o 3 equipos el barsa y los dos atleticos los demas clubes tienen poco o ningun tiron mediatico
jaizkibel

#3504Mensaje

Comienza el sorteo de la Champions League femenina:

Olympique de Lyon
Wolfsburg
PSG
Barcelona
At. Madrid
Arsenal
Bayern Múnich
Glasgow City (nada que ver con el Celtic de Glasgow ni con el Glasgow Rangers; es un equipo independiente)

Partidos de ida: 24 y 25 de marzo
Partidos de vuelta: 1 y 2 de abril
jaizkibel

#3505Mensaje

Bombazo en el sorteo (era un sorteo puro, sin cabezas de serie, historias de enfrentamientos entre clubes del mismo país, etc.):

Atlético de Madrid - Barcelona

Muy chungo para las colchoneras y han tenido suerte las catalanas, que, además, juegan la vuelta en su casa.

Otros emparejamientos:

Olympique de Lyon - Bayern Múnich
Glasgow City - Wolfsburg (qué suerte ha tenido el Wolfsburg, aunque en realidad no la necesitan)
Arsenal - PSG (probablemente la eliminatoria más igualada, sin un favorito claro)

Yo ahora mismo apostaría por unas semifinales:

Barcelona
Olympique de Lyon
Wolfsburg, y...

de la otra eliminatoria, quizá el Arsenal, pero con dudas.

O sea, los tres mejores de Europa más el Arsenal o el PSG.

El que pase la eliminatoria del At. Madrid - Barcelona, jugará contra el Wolfsburg en semis.

Y el ganador del Lyon - Bayern contra el Arsenal o el PSG.
Última edición por jaizkibel el Vie Nov 08, 2019 2:24 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3506Mensaje

viking1 escribió:el problema en españa con el futbol femenino para mi es que salvo 2 o 3 equipos el barsa y los dos atleticos los demas clubes tienen poco o ningun tiron mediatico
Hombre, yo creo que si el Madrid tuviese un equipo como es debido y compitiese en los puestos de arriba con los mejores, la cosa se dispararía en cuanto a interés y a afición. Y serviría para tirar de los demás.

Pero... parece que el Madrid no está por la labor.

Y no es lo mismo que el no va más del fútbol femenino sea un Barcelona-At. Madrid a que lo fuese un Barcelona-Real Madrid.
jaizkibel

#3507Mensaje

A ver, gente.

No hemos podido ver el partido en España, pero YouTube nos regala un resumen de, nada menos, 10 minutos, del partido jugado hoy entre USA y Suecia.

No os digo el resultado ni comento nada para "obligaros" a verlo.

Disfrutad. De lo que he leído y los 10 minutos que he visto, grandísimo partido.

[youtube]0W5t-U1eiRs[/youtube]

Suecas para el Tacón .... pero ya. Eso sí, no precisamente de la línea de la defensa.
jaizkibel

#3508Mensaje

Como habéis visto, excelente partido de Jakobsson, que, literalmente, se está saliendo.

Y ver su coleta rubia cabalgando por el campo es elegancia pura.

Gracias, Sofia.

La ficha y estadísticas del partido:

https://es.women.soccerway.com/matches/ ... n/3173121/
jaizkibel

#3509Mensaje

Vuelve a salir el Tacón vinculado con Sam Kerr en un medio norteamericano, aunque, aviso, no es el único club candidato: 5 posibles destinos:

Wolfsburg, posiblemente el mejor candidato pensando sólo en el aspecto deportivo
PSG
Real Madrid
Barcelona
Chelsea, el mejor candidato si se piensa sólo en el aspecto económico

Muy buen artículo, en mi opinión.

https://www.sbnation.com/2019/11/8/2095 ... ens-soccer

¿El gran problema que tiene el que será ya Real Madrid femenino para traer a Sam Kerr?

Las prestaciones pésimas del equipo esta temporada. Se ha dicho muchas veces aquí, casi hasta la saciedad: el gran perjuicio que la malísima temporada que está haciendo el Tacón es que es un club que no tiene ningún atractivo para atraer a las mejores jugadoras, porque ven que en el Tacón no van a jugar la Champions, no van a pelear por ganar la Liga Iberdrola, no van ....

Ese es el daño que se está auto-inflingiendo el club con los partidos que está haciendo la actual temporada.

Eso, suponiendo que no termine bajando a 2ª División, en cuyo caso no sólo no vendría ninguna jugadora de postín, sino que Jakobsson, Asllani, Thaisa, etc., probablemente pidan irse.

Y otro gran problema, en mi opinión, y sin conocer de lo que se habla en las oficinas de la planta noble del Real Madrid, es que no creo que el Real Madrid esté pensando/interesado en traer a Kerr.

Incluso, en el artículo que enlazo se duda de que el Real Madrid esté realmente interesado en tener un equipo potente en fútbol femenino. Eso es un comentario especialmente dañino para el club blanco, porque genera muchas dudas sobre las intenciones reales del Madrid en el fútbol femenino.

¿Y, desde el punto de vista deportivo, qué se le podría ofrecer a Sam Kerr? ¿Jugar al lado de las gemelas Ortiz, por ejemplo? :facepalm:

Lo cierto es que otro punto en el que el Real Madrid está en desventaja a la hora de la decisión que pueda tomar Sam Kerr es que esta jugadora no tendría compañeras de nivel, salvo dos o tres miembros de la actual plantilla.

Y, por último, pero quizá lo más importante: el Real Madrid no va a jugar la Champions ni este año ni el siguiente ni... Y Sam Kerr quiere ganar el Balón de Oro y para eso tiene que jugar (y procurar ganar) la Champions. Igual de Hedergerg, la noruega del Lyon.
4 dream landing spots for Sam Kerr, and 1 that makes the most sense

Sam Kerr is likely headed to Europe, and she has a massive decision to make. Here are her options.

Superstar striker Sam Kerr has informed the Chicago Red Stars that she won’t return next season, and the Australian FA doesn’t expect its biggest star to play domestically in W-League, either. Kerr appears destined to ply her trade in Europe to test herself in a different competitive environment, make a bit more money and give herself a more stable lifestyle.

No one knows how much Kerr makes from the Red Stars, her Australian team Perth Glory and her sponsors in total. But Kerr’s biggest sponsor, Nike, will likely pay her quite a bit more if she suits up for one of the big European clubs that it makes kits for.

Kerr, who has repeatedly been shunned for FIFA awards, may also feel like she needs to move to Europe to be recognized as one of the world’s top players. United States women’s national team players have been able to challenge for world soccer’s biggest awards in years they’ve won the World Cup, but FIFA voting is often Euro-centric, and the Ballon d’Or now only goes to players who compete in European club soccer. For Kerr to show she’s better than Olympique Lyonnais’ Ada Hegerberg and Arsenal’s Vivianne Miedema, she’ll have to outduel them domestically or in the Champions League.

With that in mind, here are five places Kerr could end up, though one feels much more likely than the others.

Best chance to be the difference on a trophy-winning team: VfL Wolfsburg

Wolfsburg has not been reported as a potential destination for Kerr, but it’s the move that makes the most competitive sense. Die Wölfinnen are flying on top of the Frauen-Bundesliga and find themselves on the easier half of the UEFA Champions League draw, with FC Glasgow, Barcelona and Atlético Madrid. Featuring Germany goalkeeper Almuth Schult and Danish superstar attacker Pernille Harder, they have historically given six-time UEFA Champions League winners Lyon their stiffest challenge.

Current starting striker Ewa Pajor is an excellent player, but not quite on Kerr’s level. The addition of Kerr could be the move that takes Wolfsburg from being a good team to becoming potential Lyon-beaters.

Nike is Wolfsburg’s kit manufacturer, which makes this move plausible. But Nike would probably prefer if Kerr suited up for a club with a bigger global brand, and Wolfsburg would likely offer a lower salary than the other clubs on this list.

Best chance to score 500 goals and win the Ballon d’Or: PSG

What better way to prove you’re better than Hegerberg than going at her head-on? A move to PSG would pit Kerr against Lyon multiple times a year. The French league is also weak after its top four teams, and Kerr could easily rack up enormous goal-scoring numbers to bolster her awards case.

PSG’s not a bad place to be from a competitive perspective, either. She might not have a player of Harder’s quality to combine with in Paris, but PSG has a deeper roster than Wolfsburg.

Nike has a lot invested in PSG with Neymar suiting up for the men’s side, so it’s a natural fit from a marketing perspective, too.

Best chance to take on a project and become an icon: Real Madrid

Real Madrid technically does not exist yet. The Spanish giant bought previously independent women’s team CD Tacon and is currently operating the club, which is expected to be rebranded as Real Madrid next season.

It’s possible that Real Madrid never commits to building a great women’s team, but it looks like the Galacticas are on their way. Madrid would be a fascinating project for Kerr, who could be the star that builds what becomes the biggest brand in women’s soccer.

There’s just one problem: Real Madrid is an Adidas team. But Los Blancos have essentially unlimited money, and could pay Kerr twice what Lyon pays Hegerberg and not even notice where the cash went. The only question is whether they want to.

Why is no one taking about: FC Barcelona

I’ve read zero speculation linking Kerr to Barca, but the Blaugrana tick every single box.

Good enough to make the Champions League final.
Have a spot available for a superstar striker
Men’s club has almost unlimited money
Nike is their kit manufacturer.

Barca’s current striker rotation features a cast of world class players who have spent most of their careers as attacking midfielders or wingers. Jenni Hermoso and Asisat Oshoala might be even more successful as Kerr’s providers than as finishers. Those two, along with Caroline Hansen, previous Ballon d’Or winner Lieke Martens and Kerr could make Barcelona’s attack just as formidable as Lyon’s.

If she’s a company woman: Chelsea

I’m not sure that Chelsea is the best club for Kerr from any single perspective. They’re not in the Champions League, and they haven’t historically paid the type of wages that Lyon, PSG and Wolfsburg do. They lagged behind domestic competitors Manchester City and Arsenal last season.

But the men’s Premier League generates significantly more revenue than any other soccer league, and brands like Nike probably see English clubs as their biggest business opportunities in women’s soccer. City is sponsored by Puma and Arsenal is sponsored by Adidas, which leaves Chelsea as Kerr’s natural English destination.

While Kerr won’t get a chance to win the Champions League this season if she signs for Chelsea, she would face better weekly competition in England than anywhere else on the European continent. The FA Women’s Super League, with its big money title sponsor and seriously-invested men’s clubs, could quickly become the best league in Europe. The Blues also currently sit at the top of the WSL, so she could guide them back to the Champions League for next season.

Still, Chelsea is a reach from a competitive standpoint. While any women’s club attached to a big men’s club is capable of spending enough money to build the best team in the world, we have no reason to believe Kerr can win the Champions League with Chelsea. She’d sign there because she was sold on a long-term project, because Nike offered her a lot more money to go there than anywhere else, or both.

Signing for Chelsea would be more of a business decision than a football decision. But women’s footballers are woefully underpaid, so who could blame her?
Última edición por jaizkibel el Vie Nov 08, 2019 11:53 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3510Mensaje

En este otro artículo, el mismo diario norteamericano apunta al punto más débil del Real Madrid: no juega Champions y el próximo año, viendo cómo lo está haciendo en la Liga Iberdrola, tampoco jugará esa competición.

Florentino, Sra. Rosell... que sepáis que en Estados Unidos han tomado nota de lo mal que lo está haciendo el Tacón, ¿eh?

Para ellos, Chelsea es el favorito.

https://www.allforxi.com/2019/11/3/2094 ... ld-guesses

Extracto del artículo:
CD Tacón (Real Madrid) – The team that are and aren’t Real Madrid, Kerr would certainly be welcome at Tacón, the striker another star to add to the growing list at the club. One of the clubs that shouldn’t have any problems paying her wages, that can give her a starting spot and promise a challenge, Tacón tick more than a few boxes bar one: the Champions League. Only promoted to the topflight this season, Tacón aren’t in the UWCL this year, and given their standing in the table, they’re not likely to be next season either.

Although Kerr would undoubtedly add to Tacón and help them win games – something that has been a real struggle this season, the Madrid team with just four points from their first seven games – the chance of finishing top two seems a very long way away. Even if the team could continue to build and grow (and it will), Kerr wouldn’t be likely to feature in the Champions League until at least the 2021-22 season if she joins Tacón now.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3511Mensaje

jaizkibel escribió:Vuelve a salir el Tacón vinculado con Sam Kerr en un medio norteamericano, aunque, aviso, no es el único club candidato: 5 posibles destinos:

Wolfsburg, posiblemente el mejor candidato pensando sólo en el aspecto deportivo
PSG
Real Madrid
Barcelona
Chelsea, el mejor candidato si se piensa sólo en el aspecto económico

Muy buen artículo, en mi opinión.

https://www.sbnation.com/2019/11/8/2095 ... ens-soccer

¿El gran problema que tiene el que será ya Real Madrid femenino para traer a Sam Kerr?

Las prestaciones pésimas del equipo esta temporada. Se ha dicho muchas veces aquí, casi hasta la saciedad: el gran perjuicio que la malísima temporada que está haciendo el Tacón es que es un club que no tiene ningún atractivo para atraer a las mejores jugadoras, porque ven que en el Tacón no van a jugar la Champions, no van a pelear por ganar la Liga Iberdrola, no van ....

Ese es el daño que se está auto-inflingiendo el club con los partidos que está haciendo la actual temporada.

Eso, suponiendo que no termine bajando a 2ª División, en cuyo caso no sólo no vendría ninguna jugadora de postín, sino que Jakobsson, Asllani, Thaisa, etc., probablemente pidan irse.

Y otro gran problema, en mi opinión, y sin conocer de lo que se habla en las oficinas de la planta noble del Real Madrid, es que no creo que el Real Madrid esté pensando/interesado en traer a Kerr.

Incluso, en el artículo que enlazo se duda de que el Real Madrid esté realmente interesado en tener un equipo potente en fútbol femenino. Eso es un comentario especialmente dañino para el club blanco, porque genera muchas dudas sobre las intenciones reales del Madrid en el fútbol femenino.

¿Y, desde el punto de vista deportivo, qué se le podría ofrecer a Sam Kerr? ¿Jugar al lado de las gemelas Ortiz, por ejemplo? :facepalm:

Lo cierto es que otro punto en el que el Real Madrid está en desventaja a la hora de la decisión que pueda tomar Sam Kerr es que esta jugadora no tendría compañeras de nivel, salvo dos o tres miembros de la actual plantilla.

Y, por último, pero quizá lo más importante: el Real Madrid no va a jugar la Champions ni este año ni el siguiente ni... Y Sam Kerr quiere ganar el Balón de Oro y para eso tiene que jugar (y procurar ganar) la Champions. Igual de Hedergerg, la noruega del Lyon.
4 dream landing spots for Sam Kerr, and 1 that makes the most sense

Sam Kerr is likely headed to Europe, and she has a massive decision to make. Here are her options.

Superstar striker Sam Kerr has informed the Chicago Red Stars that she won’t return next season, and the Australian FA doesn’t expect its biggest star to play domestically in W-League, either. Kerr appears destined to ply her trade in Europe to test herself in a different competitive environment, make a bit more money and give herself a more stable lifestyle.

No one knows how much Kerr makes from the Red Stars, her Australian team Perth Glory and her sponsors in total. But Kerr’s biggest sponsor, Nike, will likely pay her quite a bit more if she suits up for one of the big European clubs that it makes kits for.

Kerr, who has repeatedly been shunned for FIFA awards, may also feel like she needs to move to Europe to be recognized as one of the world’s top players. United States women’s national team players have been able to challenge for world soccer’s biggest awards in years they’ve won the World Cup, but FIFA voting is often Euro-centric, and the Ballon d’Or now only goes to players who compete in European club soccer. For Kerr to show she’s better than Olympique Lyonnais’ Ada Hegerberg and Arsenal’s Vivianne Miedema, she’ll have to outduel them domestically or in the Champions League.

With that in mind, here are five places Kerr could end up, though one feels much more likely than the others.

Best chance to be the difference on a trophy-winning team: VfL Wolfsburg

Wolfsburg has not been reported as a potential destination for Kerr, but it’s the move that makes the most competitive sense. Die Wölfinnen are flying on top of the Frauen-Bundesliga and find themselves on the easier half of the UEFA Champions League draw, with FC Glasgow, Barcelona and Atlético Madrid. Featuring Germany goalkeeper Almuth Schult and Danish superstar attacker Pernille Harder, they have historically given six-time UEFA Champions League winners Lyon their stiffest challenge.

Current starting striker Ewa Pajor is an excellent player, but not quite on Kerr’s level. The addition of Kerr could be the move that takes Wolfsburg from being a good team to becoming potential Lyon-beaters.

Nike is Wolfsburg’s kit manufacturer, which makes this move plausible. But Nike would probably prefer if Kerr suited up for a club with a bigger global brand, and Wolfsburg would likely offer a lower salary than the other clubs on this list.

Best chance to score 500 goals and win the Ballon d’Or: PSG

What better way to prove you’re better than Hegerberg than going at her head-on? A move to PSG would pit Kerr against Lyon multiple times a year. The French league is also weak after its top four teams, and Kerr could easily rack up enormous goal-scoring numbers to bolster her awards case.

PSG’s not a bad place to be from a competitive perspective, either. She might not have a player of Harder’s quality to combine with in Paris, but PSG has a deeper roster than Wolfsburg.

Nike has a lot invested in PSG with Neymar suiting up for the men’s side, so it’s a natural fit from a marketing perspective, too.

Best chance to take on a project and become an icon: Real Madrid

Real Madrid technically does not exist yet. The Spanish giant bought previously independent women’s team CD Tacon and is currently operating the club, which is expected to be rebranded as Real Madrid next season.

It’s possible that Real Madrid never commits to building a great women’s team, but it looks like the Galacticas are on their way. Madrid would be a fascinating project for Kerr, who could be the star that builds what becomes the biggest brand in women’s soccer.

There’s just one problem: Real Madrid is an Adidas team. But Los Blancos have essentially unlimited money, and could pay Kerr twice what Lyon pays Hegerberg and not even notice where the cash went. The only question is whether they want to.

Why is no one taking about: FC Barcelona

I’ve read zero speculation linking Kerr to Barca, but the Blaugrana tick every single box.

Good enough to make the Champions League final.
Have a spot available for a superstar striker
Men’s club has almost unlimited money
Nike is their kit manufacturer.

Barca’s current striker rotation features a cast of world class players who have spent most of their careers as attacking midfielders or wingers. Jenni Hermoso and Asisat Oshoala might be even more successful as Kerr’s providers than as finishers. Those two, along with Caroline Hansen, previous Ballon d’Or winner Lieke Martens and Kerr could make Barcelona’s attack just as formidable as Lyon’s.

If she’s a company woman: Chelsea

I’m not sure that Chelsea is the best club for Kerr from any single perspective. They’re not in the Champions League, and they haven’t historically paid the type of wages that Lyon, PSG and Wolfsburg do. They lagged behind domestic competitors Manchester City and Arsenal last season.

But the men’s Premier League generates significantly more revenue than any other soccer league, and brands like Nike probably see English clubs as their biggest business opportunities in women’s soccer. City is sponsored by Puma and Arsenal is sponsored by Adidas, which leaves Chelsea as Kerr’s natural English destination.

While Kerr won’t get a chance to win the Champions League this season if she signs for Chelsea, she would face better weekly competition in England than anywhere else on the European continent. The FA Women’s Super League, with its big money title sponsor and seriously-invested men’s clubs, could quickly become the best league in Europe. The Blues also currently sit at the top of the WSL, so she could guide them back to the Champions League for next season.

Still, Chelsea is a reach from a competitive standpoint. While any women’s club attached to a big men’s club is capable of spending enough money to build the best team in the world, we have no reason to believe Kerr can win the Champions League with Chelsea. She’d sign there because she was sold on a long-term project, because Nike offered her a lot more money to go there than anywhere else, or both.

Signing for Chelsea would be more of a business decision than a football decision. But women’s footballers are woefully underpaid, so who could blame her?
Y mientras tanto ella a lo suyo. Acaba de finalizar amistoso Australia-Chile en directo por youtube y dos golitos mas para el zurron
Por cuerto si alguien ve el resumen o el partido, el segundo a ver si os suena. Pase en profundidad a Chi, perdon Kerr, encara por velocidad a la portera y falla, perdon marca (Y con Tiane Endler la mejor portera del mundo en frente)

Y lo mas curioso, finaliza el partido, la enfocan a ella, y va renegando con la cabeza, gesticulando negativamente con la cabeza, pese a la victoria y los dos goles
jaizkibel

#3512Mensaje

Frajamart escribió:

Y mientras tanto ella a lo suyo. Acaba de finalizar amistoso Australia-Chile en directo por youtube y dos golitos mas para el zurron
Por cuerto si alguien ve el resumen o el partido, el segundo a ver si os suena. Pase en profundidad a Chi, perdon Kerr, encara por velocidad a la portera y falla, perdon marca (Y con Tiane Endler la mejor portera del mundo en frente)

Y lo mas curioso, finaliza el partido, la enfocan a ella, y va renegando con la cabeza, gesticulando negativamente con la cabeza, pese a la victoria y los dos goles
Fraja, casi mejor nos olvidamos y no le damos más vueltas. Kerr es demasiado jugadora para el Tacón o Real Madrid. Aspira a cosas mejores.

Con la situación que tenemos ahora mismo (no pienso en dentro de X años, sino ahora mismo, que es lo que hay) ¿Si Sam Kerr fuese tu hija le recomendarías fichar por el Real Madrid femenino, pensando en lo mejor para ella?

Personalmente, no.

Probablemente, de los cinco clubes posibles que cita el artículo, le recomendaría el Wolfsburg, pero que se olvide del Real Madrid.
jaizkibel

#3513Mensaje

Y, por cierto, la dirección del Tacón debería estar hoy en Wembley viendo el partido entre Inglaterra y Alemania y tomando nota de algunos dorsales.

Que, por cierto, acaba de empezar y ya gana Alemania 0-1.
jaizkibel

#3514Mensaje

Resumen del partido del día:

Inglaterra, 1
Alemania, 2

[youtube]Ud7XnldAfKQ[/youtube]

Y para Ana Rosell y Manuel Merinero, director general del Tacón:

Repitan Vds. conmigo doscientas veces:

Hay que fichar a Klara Bühl (jugadora alemana del Freiburg)
Hay que fichar a Klara Bühl
Hay que fichar a Klara Bühl

Así hasta 200
jaizkibel

#3515Mensaje

1193243504899698689
jaizkibel

#3516Mensaje

1193248315019841536
jaizkibel

#3517Mensaje

El gol de Bühl (lo tenéis en el resumen, pero "para fijar ideas"): 18 años y ya una estrella del fútbol mundial.

Florentino, Ana Rosell.... moveos....
1193247575106899968
jaizkibel

#3518Mensaje

Sencillamente IMPRESIONANTE lo de Alemania.

E IMPRESIONANTE lo de las 4 jugadoras jóvenes, ya titulares con la selección absoluta, que están asombrando al mundo:

Klara Bühl (Freiburg)
Sophia Kleinherne (Frankfurt)
Lena Oberdorf (Essen)
Lena Lattwein (Hoffenheim)

Kleinherne y Oberdorf, la pareja de centrales de la absoluta alemana con 18 años... Bühl, también 18 años... Lattwein, 19 años... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: Sin palabras.

4 jugadoras extraordinarias, las 4 con edades inferiores a los 20 años, que juegan en clubes relativamente modestos....

Joder, Florentino, manda, pero ya, a los que tú sabes para que contacten con sus representantes y sus clubes....

¿Y vas a pagar una pasta por Daiane al PSG el mes que viene cuando por ese dinero que te van a pedir te puedes traer a las dos centrales alemanas?
jaizkibel

#3519Mensaje

La jugadora del CD Tacón Kosovare Asllani, premiada como la mejor delantera de Suecia

La jugadora del CD Tacón se ha mostrado "orgullosa" por el premio tras ser determinante en la Copa del Mundo con su selección.

Este lunes ha tenido lugar la Fotbollsgalan. Se trata de una ceremonia oficial y anual organizada por la Asociación Sueca de Fútbol en la que se entregan premios a los deportistas del país y se rinde homenaje a los logros en el fútbol sueco.

Kosovare Asllani ha sido elegida como mejor delantera del mundo, por delante de Sofía Jakobsson (CD Tácon) y Fridolina Rolfö (VfL Wolfsburg), las otras dos nominadas. La jugador del futuro Real Madrid Femenino ha visto premiado su esfuerzo y en la Copa del Mundo en la que Suecia se llevó el bronce.

La delantera demostró su brillo, su voluntad y el compromiso con su selección. No obstante, estos detalles no han pasado desapercibidos en el CD Tacón, club que recientemente ha efectuado su fichaje. Además, la internacional está entre las finalistas al Balón de Oro femenino 2020.

Asllani se ha mostrado orgullosa por el reconocimiento tras recibir el premio: "Me siento muy bien y comparto este premio con el equipo nacional después del logro que enfrentamos este verano, así que estoy muy orgullosa".

Además, recordó que la última vez que lo ganó fue como centrocampista. "Me siento bien, la última vez que gané era centrocampista y ahora era como delantera, pero estoy en un punto intermedio", manifestó en el escenario.

Sobre su año, ha considerado que ha sido y sigue siendo "intenso". "Todo ha estado funcionando desde que comenzó el año, luego fue la Copa del Mundo y luego me mudé a Madrid y todo eso", concluyó.
https://www.elespanol.com/elbernabeu/fu ... 756_0.HTML

Enhorabuena a Asllani. Supongo que en el premio tiene mucho que ver su actuación durante el pasado Mundial, que fue de mucho nivel.

Lo que ocurre es que en el Tacón... lo está haciendo muchísimo mejor Jakobsson. Está rindiendo a un nivel mucho más alto.

Me llama la atención también que la consideren "delantera". Ella misma dice que ni es centrocampista pura ni delantera, sino algo "intermedio". O sea, media punta. Lo que no es en absoluto es una 9. Y el entrenador del Tacón se empeña en colocarla de 9, cuando no lo es. Quizá sea ese el motivo de su bajo rendimiento.

Parece que las tres finalistas al premio eran Asllani, Jakobsson y Fridolina Rölfo, del Wolfsburg.

Suecia destaca sobre todo por la potencia de su centro del campo y la delantera. En defensa, quizá salvo la guardameta Lindahl y la central Nathalie Björn, no son tan fuertes. Pero en la delantera tienen nombres de mucho nivel. Además de estas tres finalistas estarían Mimmi Larsson, Blackstenius, Rebecka Blomquist, Pauline Hammarlund o Anna Anvegard. Todas, muy buenas jugadoras.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#3520Mensaje

animo a la nuestras chicas del tacon cd sois el germen de los futuros exitos del madrid femenino eso espero vamos
Responder