Centraltotal escribió:42 goles menos este año que el pasado que estuvo Cr.
Con eso está todo dicho.
Falta gol a palada.
Así no se puede ganar un titulo. Por mucho que Zidand diga que la pelota ya entrará y que no quiere un 9.
31 goles lleva la Juve en 17 partidos, 33 llevamos nosotros en 18.
70 goles en liga hizo la Juve en la temporada anterior con Cristiano por los 86 que hizo sin Cristiano la temporada antes.
Yo sigo pensando que la salida de Cristiano fue acertada y que, a pesar de su espectacularidad, ya no merece la pena pagar los peajes que conlleva tener a un futbolista así como principal referencia.
Hay un dato que me parece revelador. En la temporada 16/17, el Igualín marcó 32 goles en todas las competiciones, y Dybala y Mandzukic sumaron 30 más entre los dos. En la 17/18, Dybala llegó a los 26 goles, y el Igualín y Mandzukic sumaron 33 entre ambos. De manera que entre los tres atacantes habituales de la Juve, sumaban al rededor de 60 goles al año.
La temporada que llegó Cristiano, el portugués hizo 28 tantos, en la media de lo que venían haciendo los máximos goleadores de la Juve, y entre Dybala, Mandzukic y Kean sumaron 27 goles.
Este año, casi en el ecuador de la temporada, Cristiano lleva 12 tantos, y Dybala y el Igualín 15.
Para mí la conclusión es cara. Cristiano sigue siendo un gran futbolista pero ya no compensa con sus goles el coste de gol que su presencia tiene para el resto de los delanteros. No está acabado como futbolista, pero si está acabado como superestrella y él no está dispuesto a ocupar las funciones y el rango de un futbolista más.
El problema es que la salida de Cristiano debió ser cubierta por uno o dos delanteros de primer nivel, y lo que se hizo fue mantener a Bale, que es un exfutbolista y traer a Mariano. Y al año siguiente, se trajo a Jovic, a lo que hay que sumar la llegada de extremos a mansalva como Rodrygo, Brahim, Vinicius, Hazard... jugadores que ya sea por su juventud o por su estado de forma, no aportan lo que debería aportar un delantero del Real Madrid.
Cómo he dicho anteriormente, hemos acumulado hasta 12 futbolistas en puestos ofensivos, pero ninguno es capaz de producir el aporte necesario para ganar los partidos con solvencia. Es algo absurdo, porque a estos 12 tíos hay que pagarlos y además ocupan ficha, pero no nos van a dejar sacarlos a los 12 al mismo tiempo, así que, ¿de que nos sirve tanto jugador prometedor, acabado o simplemente mediocre si los tenemos que sacar de 3 en 3 y no dan la talla? Con lo que han costado y lo que cuestan, ¿no habría sido más sencillo tener a un par de ellos de primerísimo nivel y un par de suplentes?