Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#43921Mensaje

Apostata escribió:
CARLOSSOY escribió:
Apostata escribió:Que Zidane haya conseguido que Isco suelte el balón rapidito, es la muestra evidente de que Zizou tiene superpoderes.
Zizou ha desarrollado poderes mentales,lo hace el mientras Isco gira infinitamente sobre si mismo.
Dicen que en los entrenamientos, Zidane pone un baúl grande en la banda y cuando Isco se pone a chupar le grita: "¡¡¡Isco... Al arcón!!!"
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#43922Mensaje

Isco: "Ganar un título siempre es especial. Sabíamos que iba a ser difícil porque el Atlético juega a no encajar y después en la lotería de penaltis nos lo hemos llevado. Ellos se juntan muy bien y no encontrábamos los espacios, pero la final ha estado en las botas de Valverde".


Imagen
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#43923Mensaje

Apostata escribió:
CARLOSSOY escribió:
Apostata escribió:Que Zidane haya conseguido que Isco suelte el balón rapidito, es la muestra evidente de que Zizou tiene superpoderes.
Zizou ha desarrollado poderes mentales,lo hace el mientras Isco gira infinitamente sobre si mismo.
Dicen que en los entrenamientos, Zidane pone un baúl grande en la banda y cuando Isco se pone a chupar le grita: "¡¡¡Isco... Al arcón!!!"
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :facepalm: :meparto:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#43924Mensaje

Vaya temporada está haciendo.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#43925Mensaje

no descartemos que isco acabe siendo importante en el esquema de zidane si ha recuperado a kroos por que no a isco
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#43926Mensaje

Hay que olvidarse del Isco supercrack que algunos pensaban que iba a ser y aceptar un perfil de jugador de clase media que puede ayudar al equipo.

Isco está jugando bien en la medida en la que se ofrece, da buenos apoyos en la circulación, colabora en la presión, y en general va aportanto trabajo al funcionamiento estructural del equipo, pero está claro que no es ya el jugador que encara y busca la jugada personal, porque en eso estaba fracasando rotundamente.

Isco no era lo suficientemente bueno para liderar el juego de un equipo, pero con la mentalidad adecuada, si lo es para ser uno más y hacer lo que se le pide.

Si suelta rápido el balón, si trabaja, si entiende que es uno más y que hay jugadores más determinantes que él, Isco puede ocupar un papel en este equipo. Si volvemos al Isco que quiere deslumbrar y liderar, se volverá a hostiar porque es un jugador correcto, pero no un jugador determinante.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 7749
Registrado: Feb-2014

#43927Mensaje

Apostata escribió:Hay que olvidarse del Isco supercrack que algunos pensaban que iba a ser y aceptar un perfil de jugador de clase media que puede ayudar al equipo.

Isco está jugando bien en la medida en la que se ofrece, da buenos apoyos en la circulación, colabora en la presión, y en general va aportanto trabajo al funcionamiento estructural del equipo, pero está claro que no es ya el jugador que encara y busca la jugada personal, porque en eso estaba fracasando rotundamente.

Isco no era lo suficientemente bueno para liderar el juego de un equipo, pero con la mentalidad adecuada, si lo es para ser uno más y hacer lo que se le pide.

Si suelta rápido el balón, si trabaja, si entiende que es uno más y que hay jugadores más determinantes que él, Isco puede ocupar un papel en este equipo. Si volvemos al Isco que quiere deslumbrar y liderar, se volverá a hostiar porque es un jugador correcto, pero no un jugador determinante.

Yo si creo que Isco ha sido un jugador determinante, lo que pasa es que lo ha sido en momentos y partidos puntuales que han significado tabn solo chispazos dentro de su rendimiento total.

La versión actual de Isco aun entendiendo que lo está haciendo bién en bastantes partidos y que ya no es el bulto sospechoso de la temporada pasada , es una versión mas recatada, light, comedida, del Isco anterior. Ya ni siquiera intenta desbordar y cumple su papel en la creación y circulación de balón sin grandes alardes. Claró está, que tiene mas obligaciones defensivas porque ya no podemos tener el juego caótico de otros años y el físico le da para lo que le da. Pero en partidos como los de este pasado domingo contra rivales bien posicionados atras, que presionan con orden y disciplina si no ofrecemos algo más (teniendo en cuenta que tan poco tenemos jugadores arriba capaces de fabricarse ellos mismos ocasiones de gol) , si no generamos espacios con alguna acción de clase, como un regate que te limpies a un contrario por ejemplo vamos a seguir coleccionando empates a cero toda la temporada. Y para solucionar esto, necesitamos al otro Isco, porque para esta versión casi que prefiero a James.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#43928Mensaje

Yo supongo que Isco está intentando hacer, en la parte ofensiva, lo que hará Hazard cuando no esté lesionado.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#43929Mensaje

Ese "otro Isco" que desequilibraba partidos no existió NUNCA. A lo sumo un puñado de semanas antes de renovar liderando a la célebre unidad B contra equipos de zona baja de la tabla.

Ese Isco que era más que Iniesta y una chispirritina menos que Mensi sólo existió en la imaginacón de algunos que le valoraban, no por lo que hacía, sino por lo que podía llegar a hacer.

El Isco de "¡Uy lo que ha intentado!", "¡Uy si le sale!", "¡Uy si le dejan!" fue uno de los grandes mentiruscos del fútbol cintemporáneo.

Que aproveche esta segunda vida como jugador de equipo, que curre y que les deje llevar la batuta a los que saben, porque él no va a ser Modric, ni Iniesta en todos los días de su vida.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#43930Mensaje

Isco si era un valor seguro. Nunca ha llegado ni lejos a nivel crack pero sí ha sido importante. Otra cosa es que haya sido irregular, que a veces los entrenadores no le han puesto (algunos con justicia otros metiendo al cojo de Gales) y que luego ya el ha sacado mas culo que Jennifer López.

Pero a Zidane sin ir más lejos le gusta. Yo le hubiese vendido, además que tuvo hasta su momento de estar bien valorizado. Ahora ya parece un jugador de vuelta de todo.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#43931Mensaje

ch1418 escribió:Yo supongo que Isco está intentando hacer, en la parte ofensiva, lo que hará Hazard cuando no esté lesionado.
Espero de verdad que no sea eso lo que está intentando hacer, en serio.
Porque sería una catástrofe que Hazard regresara de la lesión haciendo el mismo juego que Isco.

Ni aunque tomásemos como referencia el partido de Isco en la semifinal contra el Valencia, que es su mejor partido en años, nos sería rentable un Hazard así.
Hazard es otra cosa, el juego de Isco se basa en "coser" el juego de su equipo, el de Edén en "rasgar" al equipo contrario.
Avatar de Usuario
jostyfler
Mensajes: 3093
Registrado: Abr-2016

#43932Mensaje

Pues no estaría mal ver a Hazard y a Isco en el mismo once.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#43933Mensaje

jostyfler escribió:Pues no estaría mal ver a Hazard y a Isco en el mismo once.
Ocurrió el día del parido de vuelta contra el PSG y no, no estuvo nada pero que nada mal... ;)
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#43934Mensaje

El 'Real Madrid de los 5 magníficos': la nueva receta para los éxitos de este 2020

Zinedine Zidane se sacó de la manga un nuevo esquema para exprimir la calidad de esta plantilla con el mejor centro del campo como pilar.


Imagen


https://www.elespanol.com/elbernabeu/fu ... 827_0.html




He visto en varios sitios y programas deportivos notas similares y quiero rescatar 2 cosas :


1.- Zidane no se saca de la manga nada, a Zizou le gusta este futbol, más de medios y de toque, de posesión de la pelota y movilidad entre los de la media que un futbol de aventar la pelota para adelante y de extremos. Ese futbol no es de Zidane.

Por eso en pretemporada se me hizo tan raro que la plantilla estuviera tan corta de efectivos en la media y tan exageradamente con sobre cupo de extremos y gente de perfil similar.


2.- Yo la verdad disfruto más este Madrid, da sensación de controlar el partido y los tiempos. Cierto que nos falta el CR7 arriba que meta el gol, y que con Hazard vamos a sumar a ese perfil habilidoso y que haga las cosas diferentes, pero en linea general, para mi lo que pasa de portería a 3/4 de cancha esta siendo perfecto. No le cambio nada al trabajo de Zidane.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#43935Mensaje

Meter a Isco en el paquete de Casemiro, Modric y Kroos es como meter a Marcel Granollers en el paquete de Nadal, Federer y Djokovic.

Y no sé hasta dónde llegará Valverde, pero el nivel dios que tiene en este momento no tiene nada que ver con el nivel aceptable que está atravesando Isco.

Es el rollo de siempre con este muchacho. La prensa y parte del público necesita vender cracks españoles como sea, y por muy evidente que sea que no están a la altura de los otros, se insiste en promocionarlos hasta el hastío.

Lo de Isco ha llegado a tal punto que hemos desvirtuado por completo lo que es un mediapunta, porque está claro que Isco, interior no es. ¿Pero dónde se ha visto un buen mediapunta que no genere ningún peligro? Por dios, con Isco estamos inventando la figura del "mediapunta defensivo", que es una especie de pivote por delante de los interiores, y si eso ayuda en algo al equipo, pues vale, pero no vendamos soplapoyeces sobre lo determinante que es este señor porque de tres cuartos hacia delante no genera un carajo, son todo apoyos para atrás y gracias, porque por lo menos ha dejado de perder balones en aventuras estúpidas.
Avatar de Usuario
SuperSonico
Mensajes: 1037
Registrado: Dic-2019
Ubicación: La gloriosa rojigualda siempre al alza

#43936Mensaje

Es que para mi isco no es un mediapunta, es un jugador para jugar con total libertad por el frente de ataque como hacia en el málaga, lo que pasa es que eso en el madrid es imposible por eso isco nunca pudo ni podrá brillar aquí aunque ha tenido sus momentos brillantes claro esta, necesita estar en un equipo donde el sea la referencia y estrella para ofrecer su máximo rendimiento.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#43937Mensaje

SuperSonico escribió:Es que para mi isco no es un mediapunta, es un jugador para jugar con total libertad por el frente de ataque como hacia en el málaga, lo que pasa es que eso en el madrid es imposible por eso isco nunca pudo ni podrá brillar aquí aunque ha tenido sus momentos brillantes claro esta, necesita estar en un equipo donde el sea la referencia y estrella para ofrecer su máximo rendimiento.
Hombre, pues lo más cercano a un jugador con total libertad por todo el frente, es un mediapunta.
Avatar de Usuario
SuperSonico
Mensajes: 1037
Registrado: Dic-2019
Ubicación: La gloriosa rojigualda siempre al alza

#43938Mensaje

-R9- escribió:
SuperSonico escribió:Es que para mi isco no es un mediapunta, es un jugador para jugar con total libertad por el frente de ataque como hacia en el málaga, lo que pasa es que eso en el madrid es imposible por eso isco nunca pudo ni podrá brillar aquí aunque ha tenido sus momentos brillantes claro esta, necesita estar en un equipo donde el sea la referencia y estrella para ofrecer su máximo rendimiento.
Hombre, pues lo más cercano a un jugador con total libertad por todo el frente, es un mediapunta.

Para nada, para poder explicar lo que quiero decir pondré un video del isco del Málaga, si os fijáis bien isco no es el típico mediapunta que solo juega por el medio filtrando pases como james,riquelme, verón, el jugaba por todo el frente de ataque con total libertad: por el centro, caía en banda, iniciaba jugadas desde mitad de campo, penetraba el área pequeña, es decir buena parte del juego recaía en él gracias a esa libertad de movimientos y trato de estrella que tenía, es precisamente por este sistema de juego lo que potenciaba tanto o beneficiaba a este jugador, también se vio a este isco en la sub-21 española y varios partidos con la absoluta por ejemplo el partidazo que hizo contra Italia hace 2 años.Con esto quiero decir que aquí, en el Madrid no hemos podido ver el gran potencial de este jugador por ese preciso motivo, por que aquí Isco nunca será la estrella ni el jugador por el que pasarán buena parte de los balones , pues hay otros más capacitados y con más jerarquía que él, pero lo que tengo claro es que es un jugador diferente que aqui no ha podido lucir como en muchos otros equipos haría, aún asi como complemento ha sido un buen activo para el club, teniendo muy buenos partidos para nosotros aunque en las 2 últimas temporadas por actitud o estado físico no hemos podido continuar viendolo, ojalá ahora vuelva a un buen nivel.


[youtube]SeZSaFs8DrI[/youtube]
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#43939Mensaje

SuperSonico escribió:
-R9- escribió:
SuperSonico escribió:Es que para mi isco no es un mediapunta, es un jugador para jugar con total libertad por el frente de ataque como hacia en el málaga, lo que pasa es que eso en el madrid es imposible por eso isco nunca pudo ni podrá brillar aquí aunque ha tenido sus momentos brillantes claro esta, necesita estar en un equipo donde el sea la referencia y estrella para ofrecer su máximo rendimiento.
Hombre, pues lo más cercano a un jugador con total libertad por todo el frente, es un mediapunta.

Para nada, para poder explicar lo que quiero decir pondré un video del isco del Málaga, si os fijáis bien isco no es el típico mediapunta que solo juega por el medio filtrando pases como james,riquelme, verón, el jugaba por todo el frente de ataque con total libertad: por el centro, caía en banda, iniciaba jugadas desde mitad de campo, penetraba el área pequeña, es decir buena parte del juego recaía en él gracias a esa libertad de movimientos y trato de estrella que tenía, es precisamente por este sistema de juego lo que potenciaba tanto o beneficiaba a este jugador, también se vio a este isco en la sub-21 española y varios partidos con la absoluta por ejemplo el partidazo que hizo contra Italia hace 2 años.Con esto quiero decir que aquí, en el Madrid no hemos podido ver el gran potencial de este jugador por ese preciso motivo, por que aquí Isco nunca será la estrella ni el jugador por el que pasarán buena parte de los balones , pues hay otros más capacitados y con más jerarquía que él, pero lo que tengo claro es que es un jugador diferente que aqui no ha podido lucir como en muchos otros equipos haría, aún asi como complemento ha sido un buen activo para el club, teniendo muy buenos partidos para nosotros aunque en las 2 últimas temporadas por actitud o estado físico no hemos podido continuar viendolo, ojalá ahora vuelva a un buen nivel.


[youtube]SeZSaFs8DrI[/youtube]
Todo eso que dices, lo puede hacer un mediapunta. Dependiendo, claro está, de sus cualidades y del rol que le encargue su entrenador.
Avatar de Usuario
SuperSonico
Mensajes: 1037
Registrado: Dic-2019
Ubicación: La gloriosa rojigualda siempre al alza

#43940Mensaje

-R9- escribió:
SuperSonico escribió:
-R9- escribió:
SuperSonico escribió:Es que para mi isco no es un mediapunta, es un jugador para jugar con total libertad por el frente de ataque como hacia en el málaga, lo que pasa es que eso en el madrid es imposible por eso isco nunca pudo ni podrá brillar aquí aunque ha tenido sus momentos brillantes claro esta, necesita estar en un equipo donde el sea la referencia y estrella para ofrecer su máximo rendimiento.
Hombre, pues lo más cercano a un jugador con total libertad por todo el frente, es un mediapunta.

Para nada, para poder explicar lo que quiero decir pondré un video del isco del Málaga, si os fijáis bien isco no es el típico mediapunta que solo juega por el medio filtrando pases como james,riquelme, verón, el jugaba por todo el frente de ataque con total libertad: por el centro, caía en banda, iniciaba jugadas desde mitad de campo, penetraba el área pequeña, es decir buena parte del juego recaía en él gracias a esa libertad de movimientos y trato de estrella que tenía, es precisamente por este sistema de juego lo que potenciaba tanto o beneficiaba a este jugador, también se vio a este isco en la sub-21 española y varios partidos con la absoluta por ejemplo el partidazo que hizo contra Italia hace 2 años.Con esto quiero decir que aquí, en el Madrid no hemos podido ver el gran potencial de este jugador por ese preciso motivo, por que aquí Isco nunca será la estrella ni el jugador por el que pasarán buena parte de los balones , pues hay otros más capacitados y con más jerarquía que él, pero lo que tengo claro es que es un jugador diferente que aqui no ha podido lucir como en muchos otros equipos haría, aún asi como complemento ha sido un buen activo para el club, teniendo muy buenos partidos para nosotros aunque en las 2 últimas temporadas por actitud o estado físico no hemos podido continuar viendolo, ojalá ahora vuelva a un buen nivel.


[youtube]SeZSaFs8DrI[/youtube]
Todo eso que dices, lo puede hacer un mediapunta. Dependiendo, claro está, de sus cualidades y del rol que le encargue su entrenador.
Es que para mi eso no es ser mediapunta, al menos no el clásico 10 de antaño como los riquelme,verón, Zidane... es una posición que está en extinción desde hace varios años y pocos jugadores de ese estilo quedan ya por europa como el propio James que si es un mediapunta de los de siempre, pero supongo que cada uno puede tener su propia percepción y seguir llamándoles mediapuntas aunque para mi no los son, para mi es una posición que ya no existe desde hace casi una década en el fútbol europeo aunque haya sus excepciones, es una posición que se ha reinventado por el cambío más físico y táctico del fútbol en una donde jugar por el centro de las 3/4 partes filtrando balones ya no es algo muy prolífico y ahora ese tipo de jugadores que juegan por delante de los interiores y del mediocentro tienen más libertad y se mueven por más sectores del campo dando fluidez y movilidad a sus equipos como los Messi, Dybala, Bernardo Silva, Isco, Odegaard...
Responder