Reinier

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#641Mensaje

Hay que decir que antiguamente los cracks brasileños no venían directamente de Brasil al Madrid o al barsa con 17 años. De haberlo hecho igual hacían las mismas declaraciones
Brasileiro
Mensajes: 1574
Registrado: Dic-2018

#642Mensaje

abelguga escribió: Zidane es uno de los 4 mejores jugadores de la historía... y uno de los 2 o 3 mejores técnicos del mundo en este momento.


Y el Real Madrid es el club más grande del mundo.


Claro que impone respeto para cualquiera que venga de cualquier otro lado.
Sin duda. Solo creo que la admiración excesiva no puede llegar al punto de intimidar al chaval. A veces me da la impresión de que Rodrygo está intimidado, con miedo de desagradar a Zidane y a sus compañeros más experimentados. En Brasil era un jugador que encaraba en el uno a uno, en el Madrid, casi siempre toca y evita riesgos. Talento no le falta para encarar.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61491
Registrado: Ago-2008

#643Mensaje

El futbol Español e Italiano no es como el de Brasil, Portugal, Alemania que permiten encarar una y otra vez, es más táctico de defensas muy complicadas y presión por toda la cancha.


La Premier es un futbol de muchisima intensidad, ida y vuelta, pero que deja sus espacios.

En ese sentido, al Real Madrid siempre le van a venir mejor los jugadores que pisan la pelota que los que se vayan volando hacia adelante, y creo que Rodrygo lo entendio pronto y se adapto a la exigencia de Zidane.

Es preferible un pase inteligente y bien pensado, que una internada loca hacía adelante que termina en pase a nadie y por lo tanto perdida de la pelota.
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#644Mensaje

En Inglaterra hay más presion que en España, siendo eso bueno o no... en Italia y Francia algo menos presion. Esa mi opinion. Jugadores habilidosos prefiren jugar con más presion imo, pues si te escapa de un defensor ya queda más campo libre, encuanto defesas más cerradas es complicado de penetrar y requiere un juego de más combinacion, igual es diferente la forma que Zidane esta intentando jugar ese año y del año que Mourinho gano la liga etc. Pero en general el futbol praticado en Europa es rápido, más ofensivo que lo de Brasil, pero es mejor por otros motivos.... que son la calidad de los jugadores principalmente, un mejor calendário, menores distancias, mejor clima etc.. mas alla de inovaciones taticas etc.

En general los brasileños si adaptan bien al futbol praticado en España así como otros sudamericanos.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#645Mensaje

abelguga escribió:El futbol Español e Italiano no es como el de Brasil, Portugal, Alemania que permiten encarar una y otra vez, es más táctico de defensas muy complicadas y presión por toda la cancha.


La Premier es un futbol de muchisima intensidad, ida y vuelta, pero que deja sus espacios.

En ese sentido, al Real Madrid siempre le van a venir mejor los jugadores que pisan la pelota que los que se vayan volando hacia adelante, y creo que Rodrygo lo entendio pronto y se adapto a la exigencia de Zidane.

Es preferible un pase inteligente y bien pensado, que una internada loca hacía adelante que termina en pase a nadie y por lo tanto perdida de la pelota.
Rodrygo para mí es una incógnita. Tiene cosas interesantes, pero creo que le falta constancia y a veces es un tanto limitado, para ser un extremo esperaría algo más de potencia. Aunque, bueno, aún es joven y en cualquier momento rinde sobre los demás. Espero que no sea un Asensio.
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#646Mensaje

Rodrygo es más un organizador con llegada, sabe combinar, tiene buen pase y sabe llegar en posiciones en la area que un driblador, regateador, hombre de potencia que va a linea de fondo o para la area como podria ser Vinicius, Hazard o hasta mismo Cristiano o Mbappe. Lo que Rodrygo puede desarrollar es ser ese jugador que flutua en el mediocampo dando opciones de pase como lo puede hacer Isco alguna vez, con buenos pases, distribuyendo las jugadas y quizas llegar a alguna pelota que sobra en la area.. tiene inteligencia para eso, pero tiene que desarrollar eso del protagonismo, coger más protagonismo.

Para mi Rodrygo mediapunta poco tipico, segundo avanzado. Vinicius un extremo puro, Reinier un falso nueve, nueve.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#647Mensaje

Tropeiro escribió:Rodrygo es más un organizador con llegada, sabe combinar, tiene buen pase y sabe llegar en posiciones en la area que un driblador, regateador, hombre de potencia que va a linea de fondo o para la area como podria ser Vinicius, Hazard o hasta mismo Cristiano o Mbappe. Lo que Rodrygo puede desarrollar es ser ese jugador que flutua en el mediocampo dando opciones de pase como lo puede hacer Isco alguna vez, con buenos pases, distribuyendo las jugadas y quizas llegar a alguna pelota que sobra en la area.. tiene inteligencia para eso, pero tiene que desarrollar eso del protagonismo, coger más protagonismo.

Para mi Rodrygo mediapunta poco tipico, segundo avanzado. Vinicius un extremo puro, Reinier un falso nueve, nueve.
Entonces en la línea de cuatro podría ser el mediapunta o el segundo delantero, sería bueno probarlo y que pida más pelotas, para ver si coge un poco de protagonismo.
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#648Mensaje

ch1418 escribió:
Tropeiro escribió:Rodrygo es más un organizador con llegada, sabe combinar, tiene buen pase y sabe llegar en posiciones en la area que un driblador, regateador, hombre de potencia que va a linea de fondo o para la area como podria ser Vinicius, Hazard o hasta mismo Cristiano o Mbappe. Lo que Rodrygo puede desarrollar es ser ese jugador que flutua en el mediocampo dando opciones de pase como lo puede hacer Isco alguna vez, con buenos pases, distribuyendo las jugadas y quizas llegar a alguna pelota que sobra en la area.. tiene inteligencia para eso, pero tiene que desarrollar eso del protagonismo, coger más protagonismo.

Para mi Rodrygo mediapunta poco tipico, segundo avanzado. Vinicius un extremo puro, Reinier un falso nueve, nueve.
Entonces en la línea de cuatro podría ser el mediapunta o el segundo delantero, sería bueno probarlo y que pida más pelotas, para ver si coge un poco de protagonismo.
No es que seria... es una idea, Rodrygo tiene instinto de goleador, llega bien a los espacios y remate en condiciones, su mejor aspecto es la facilidad/inteligencia que tiene para combinar (principalmente en cuenta que tiene 19 años) y sus pases precisos... por otro lado su peor parte del juego es cuando encara los rivales, pues no va de casi ninguno o si va y luego pierde la posicion tras la recuperacion del defensor. Bajo ese punto no es un extremo en lo que significa ser un extremo, es un falso extremo que en la verdad tiene que jugar indo al centro,dando opciones de pase, llegando más a la area etc.
Problema es que esta liberando la banda para un Carvajal que actualmente no acierta un pu.. centro. Si coge más protagonismo y tiene un Achraf subiendo como una bala por aquel lado esa opcion podria ser más interesante.
Creo que por ahi van los tiros para Rodrygo en el Madrid. :sisi:
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#649Mensaje

Pero si es un jugador que llega bien a los espacios lo lógico es jugar de media punta donde a tener esos espacios para llegar. De 9 va jugar la mayor parte del tiempo de espaldas
Cristiano también tiene mucho gol y al Perder velocidad se decía de ponerlo de 9, pero ahí no rinde igual
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#650Mensaje

rodrycius escribió:Pero si es un jugador que llega bien a los espacios lo lógico es jugar de media punta donde a tener esos espacios para llegar. De 9 va jugar la mayor parte del tiempo de espaldas
Cristiano también tiene mucho gol y al Perder velocidad se decía de ponerlo de 9, pero ahí no rinde igual
Reinier juega bastante bien de espaldas, mejor que Cristiano probablemente. De hecho uno de sus puntos fuertes de Reinier es su capacidad de aguantar defensores jugando de espaldas.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#651Mensaje

Tropeiro escribió:
rodrycius escribió:Pero si es un jugador que llega bien a los espacios lo lógico es jugar de media punta donde a tener esos espacios para llegar. De 9 va jugar la mayor parte del tiempo de espaldas
Cristiano también tiene mucho gol y al Perder velocidad se decía de ponerlo de 9, pero ahí no rinde igual
Reinier juega bastante bien de espaldas, mejor que Cristiano probablemente. De hecho uno de sus puntos fuertes de Reinier es su capacidad de aguantar defensores jugando de espaldas.
Yo he visto un poco y me parece más organizador que otra cosa, ¿qué tal lo ves como interior?
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#652Mensaje

Tropeiro escribió:
rodrycius escribió:Pero si es un jugador que llega bien a los espacios lo lógico es jugar de media punta donde a tener esos espacios para llegar. De 9 va jugar la mayor parte del tiempo de espaldas
Cristiano también tiene mucho gol y al Perder velocidad se decía de ponerlo de 9, pero ahí no rinde igual
Reinier juega bastante bien de espaldas, mejor que Cristiano probablemente. De hecho uno de sus puntos fuertes de Reinier es su capacidad de aguantar defensores jugando de espaldas.
Benzema y Firmino juegan de 9 siendo mediapuntas o segundos delanteros...

Pero claro para jugar de 9 tienes que tener el juego de espaldas que tienen estos 2...
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#653Mensaje

ch1418 escribió:
Tropeiro escribió:
rodrycius escribió:Pero si es un jugador que llega bien a los espacios lo lógico es jugar de media punta donde a tener esos espacios para llegar. De 9 va jugar la mayor parte del tiempo de espaldas
Cristiano también tiene mucho gol y al Perder velocidad se decía de ponerlo de 9, pero ahí no rinde igual
Reinier juega bastante bien de espaldas, mejor que Cristiano probablemente. De hecho uno de sus puntos fuertes de Reinier es su capacidad de aguantar defensores jugando de espaldas.
Yo he visto un poco y me parece más organizador que otra cosa, ¿qué tal lo ves como interior?
Puede jugar ahi. Pero para mi su potencial es mejor más cuanto mas cerca del gol, de mediocentro puede ser solvente, pero puede acabar como mediocre. Para mi tiene todo para ser un nueve moderno.
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#654Mensaje

Yo no entendo eso, no han visto a Reinier jugar? Una de las más destacables calidad es la manera como juega de espalda y aguanta defensores bastante más fuertes ahi. Es un tipo que podria jugar de pivot en el futbol sala. Eso, su facilidad de dar el ultimo pase y su calidad de remate tanto con los pies o con la cabeza son sus mejores características, a lo menos para mi.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#655Mensaje

Yo no lo he visto jugar...

si sabe jugar de espaldas, tiene gol y va bien de cabeza pues seguramente pueda ser un buen 9 y más para Zidane
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#656Mensaje

Lo que he visto en resúmenes, parece que es más un jugador que juega de cara a la portería no de espaldas, con buen físico y potencia, llegador y apoyando siempre la segunda jugada.
Quizás nadie lo ha comparado aún pero, ¿podríamos estar hablando de que hemos fichado a un Van de Beek de 18 años? quizás lo de VDB no estuviera tan hecho y se han decidido por este jugador que vale la mitad de dinero.
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#657Mensaje

Aun que parece 'mediapunta' a mi es mejor cerca del gol.

Ese aliás fue su partido, no grande cosa, jugando sólo 10 minutos ultimo partido, y escorregando en la hora de rematar.

[youtube]eN5wywAGNvM[/youtube]

Ideal seria ve-lo jugar 90 minutos, no 10 minutos. En el Flamengo a mi me parecio un nueve en potencial.
1219313579964301312 Año pasado fue percentil 100 en goles esperados por ejemplo, pero sólo percentil 12 en pases progresivos.
https://twitter.com/DatoBHJ
istripador
Mensajes: 581
Registrado: Jun-2018

#658Mensaje

Tropeiro escribió:Aun que parece 'mediapunta' a mi es mejor cerca del gol.

Ese aliás fue su partido, no grande cosa, jugando sólo 10 minutos ultimo partido, y escorregando en la hora de rematar.

[youtube]eN5wywAGNvM[/youtube]

Ideal seria ve-lo jugar 90 minutos, no 10 minutos. En el Flamengo a mi me parecio un nueve en potencial.
1219313579964301312 Año pasado fue percentil 100 en goles esperados por ejemplo, pero sólo percentil 12 en pases progresivos.
https://twitter.com/DatoBHJ
Reinier 9? Wtf
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61491
Registrado: Ago-2008

#659Mensaje

Pues en el Madrid será interior :mrgreen:
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#660Mensaje

No es lo mismo el juego de espaldas de un medio que recibe de espaldas y gira rápidamente para salir hacia al ataque, que es lo que se ve en reinier en los vídeos, que el juego de de espaldas de un 9 puro.
Por no hablar que en medio campo se encuentra de espaldas a jugadores mucho más livianos de los que se encontraría jugando de 9 que serían centrales tochos
Responder