23 <Ferland MENDY>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Nandolf
Mensajes: 1380
Registrado: Mar-2017

#2121Mensaje

Entiende bastante bien el juego y es una garantía en defensa, hace que Ramos sea mejor porque tapa su falta de velocidad y cintura.

En ataque con tener ese despliegue y no complicarse mucho, nos basta, sobre todo cuando entre Hazard.

Está fallando en el centro, que da la sensación de que centra igual o peor que cualquiera de nosotros, pero en combinar, entender cuando subir y posicionarse en defensa, yo creo que va bastante bien.
jaizkibel

#2122Mensaje

Apostata escribió:Un Marcelo en forma se come a Mendy y lo caga en bolitas. Lo que pasa es que no vemos a Marcelo en forma desde hace lo menos dos años, e incluso entonces, le veíamos dos partidos sí, cuatro no.

Marcelo ha sido uno de los mejores laterales zurdos de la historia del fútbol. Pero llegados a este punto de irregularidad y despiporre, pues no es mala cosa encontrar un lateral izquierdo que al menos hace bien su trabajo.

Ahora, las exageraciones que se están leyendo en este hilo con Mendy son directamente proporcionales al hartazgo que ha venido generando el propio Marcelo. Porque si no es por eso, no se entiende que ya se esté poniendo a Mendy a alturas estratosféricas como si fuese un lateral de leyenda.
Indiscutiblemente, Mendy es mejor que el actual Marcelo y que Theo, que Reguilón, que Hoyozola o que Danilo. Pero, por ejemplo, no es mejor que el mejor Coentaro que llegamos a ver cuando aún tenía la cabeza en su sitio.
Completamente de acuerdo en que Marcelo ha marcado una época en el Real Madrid y se le recordará siempre. Ha sido muy bueno. Como lo fue Di Stefano, Puskas, etc.

Pero, por un lado, tengo la sensación de que desde hace dos años se ha dejado. No me preguntes por qué, pero si observo su rendimiento en estos dos años para atrás, es lo que veo. No se parece en nada al Marcelo de antaño. Especialmente en la faceta defensiva.

Y, por otro lado, ya va cumpliendo años. Y supongo que eso también se nota.

Pero la tarea fundamental de un defensa, me da igual que sea lateral o central, es defender y cerrar su espacio. Y si puede incorporarse al ataque con criterio, mejor. Pero eso no es primordial. Suma, pero si descuidas lo fundamental... malo.

Y hoy por hoy, si se trata de defender, Mendy es muchísimo mejor que Marcelo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2123Mensaje

Yo creo que sobre Mendy se pueden plantear tres debates diferentes según el tiempo a que nos refiramos:

PASADO: ¿Es Mendy mejor de lo que fue Marcelo? De momento, ni pa limpiarle pas botas.

PRESENTE: ¿Es Mendy actualmente mejor que Marcelo? Indudablemente.

FUTURO: ¿Tiene Mendy categoría para ser un digno sucesor de Roberto Carlos y Marcelo? Y ahí es donde yo, personalmente, creo que no, que con Mendy se baja un par de escalones respecto al nivel que venía teniendo el puesto de lateral izquierdo del Real Madrid durante las últimas dos décadas. Pero ojalá me equivoque.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2124Mensaje

Mendy o reguilon ? Pq Marcelo seguirá y habrá que decidir que hacer con ambos
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2125Mensaje

Un defensor que defiende. Que raro.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#2126Mensaje

j30madr escribió:Mendy o reguilon ? Pq Marcelo seguirá y habrá que decidir que hacer con ambos
Hoy por hoy, Mendy, de largo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2127Mensaje

j30madr escribió:Mendy o reguilon ? Pq Marcelo seguirá y habrá que decidir que hacer con ambos
Hombre, Mendy. Reguilón fue el Diego López de Marcelo. Useasé, el tío del montón al que sobrevalora como si fuese un top-5 sólo para librarse de una vaca sagrada en decadencia.

Mendy es mucho más jugador que Reguilón. A Reguilón lo bailaron en los partidos grandes. Mendy en ataque es muy limitado pero se ha mostrado sólido atrás independientemente de lo que tuviese delante.

No hay color, hablamos de un lateral internacional de 50 kilos, que probablemente los valga, frente a un currante doméstico que en el mercado no te costaría ni la tercera parte.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2128Mensaje

DelBosque escribió:Un defensor que defiende. Que raro.
Un lateral que defiende bien y no ataca un carajo es perfecto desde una perspectiva del siglo XIX, maomeno.

Me da igual si ves un partido de Zidane, de Angelote, de Mouricio o de Pellegrini. Pero si tu ves un partido del Real Madrid jugado en el siglo XXI, vas a ver sí o sí que cuando el Madrid tiene la pelota y juega en campo contrario, los laterales están siempre por delante del balón.

Es decir, que a diferencia de un central o incluso de un pivote defensivo, un lateral del Real Madrid es un señor que durante más de la mitad del partido juega por delante de la pelota con la intención de penetrar en profundidad o participar en las combinaciones de ataque.

Y ante esta exigencia, que no es una peculiaridad de un jugador concreto, sino la función habitual de un lateral, estamos diciendo que da igual que la dé con el muñón con tal de que defienda.

Digo yo, entonces, que lo suyo será volver a jugar como en la era de los pantalones bombachos, y decirle a los laterales que se queden en linea de 4 los 90 minutos, por detrás del balón, como si fueran dos centrales más. ¿Por qué para qué coño vas a querer por delante del balón a unos tíos que no tienen la obligación de saber tocar una pelota, ni regatear, ni centrar, ni saber hacer otra cosa con ella en los pies que darle un puntapié y esperar atrás a que vuelva.

De verdad que yo sí valoro mucho que un lateral sepa defender, y que tenga riñones y fuerza para bascular a tiempo en vez de quedarse remoloneando en el campo contrario. Pero cojones, no inisistáis en que un lateral del Real Madrid no necesita tener unos mínimos recursos ofensivos porque eso es cagarse en el fútbol que lleváis viendo en las últimas décadas para defender yo que sé que esquema primitivo de fútbol.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#2129Mensaje

deberia mutar a central
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#2130Mensaje

Deberíamos seguir jugando con el actual Marcelo o Reguilon para que cualquier Malcom de la vida nos haga un hijo.
El caso es protestar por todo hasta cuando las cosas van bien.
Decid un lateral fichable que pueda hacerlo mejor.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#2131Mensaje

Criterios personales técnicos futboleros:

El gran Marcelo: Ataque: 9 Defensa: 5
El actual Marcelo: Ataque 5 Defensa: 3
El futuro Marcelo -a tres años vista-: Jubileta.

El gran Mendy: No sabemos su techo.
El actual Mendy: Ataque: 4 Defensa: 8
El futuro Mendy -a tres años vista-: No sabemos si mejor o peor que el actual.

Esto demuestra que sólo podemos comparar a ambos jugadores en la actualidad y no hay color ahora mismo.
El futuro de Mendy está por escribirse igual que el de Marcelo, sólo que el primero es una incógnita y el segundo por desgracia ya no.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2132Mensaje

Vaya por delante que yo siempre consideré a Arbeloa un jugador excesivamente denostado. Era un tronco con el balón en los pies, pero es incierto que fuera un cono defendiendo. No era el lateral titular que se merece un Real Madrid, pero era un lateral muy aprovechable.

Dicho esto, para mí, Mendy es de un perfil Arbeloa. Y eso quiere que decir que cuando Marcelo desaparezca de escena y lleve un par de añitos ocupando la demarcación, los mismos que le están hypeando lo van a poner a parir.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2133Mensaje

Aunque marque 50 goles, siempre va a atacar mal.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2134Mensaje

Apostata escribió:
DelBosque escribió:Un defensor que defiende. Que raro.
Un lateral que defiende bien y no ataca un carajo es perfecto desde una perspectiva del siglo XIX, maomeno.

Me da igual si ves un partido de Zidane, de Angelote, de Mouricio o de Pellegrini. Pero si tu ves un partido del Real Madrid jugado en el siglo XXI, vas a ver sí o sí que cuando el Madrid tiene la pelota y juega en campo contrario, los laterales están siempre por delante del balón.

Es decir, que a diferencia de un central o incluso de un pivote defensivo, un lateral del Real Madrid es un señor que durante más de la mitad del partido juega por delante de la pelota con la intención de penetrar en profundidad o participar en las combinaciones de ataque.

Y ante esta exigencia, que no es una peculiaridad de un jugador concreto, sino la función habitual de un lateral, estamos diciendo que da igual que la dé con el muñón con tal de que defienda.

Digo yo, entonces, que lo suyo será volver a jugar como en la era de los pantalones bombachos, y decirle a los laterales que se queden en linea de 4 los 90 minutos, por detrás del balón, como si fueran dos centrales más. ¿Por qué para qué coño vas a querer por delante del balón a unos tíos que no tienen la obligación de saber tocar una pelota, ni regatear, ni centrar, ni saber hacer otra cosa con ella en los pies que darle un puntapié y esperar atrás a que vuelva.

De verdad que yo sí valoro mucho que un lateral sepa defender, y que tenga riñones y fuerza para bascular a tiempo en vez de quedarse remoloneando en el campo contrario. Pero cojones, no inisistáis en que un lateral del Real Madrid no necesita tener unos mínimos recursos ofensivos porque eso es cagarse en el fútbol que lleváis viendo en las últimas décadas para defender yo que sé que esquema primitivo de fútbol.
Pero si estoy de acuerdo contigo. Lo que digo es que lo de Marcelo, el Marcelo del año pasado o este es aún peor.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2135Mensaje

DelBosque escribió:
Apostata escribió:
DelBosque escribió:Un defensor que defiende. Que raro.
Un lateral que defiende bien y no ataca un carajo es perfecto desde una perspectiva del siglo XIX, maomeno.

Me da igual si ves un partido de Zidane, de Angelote, de Mouricio o de Pellegrini. Pero si tu ves un partido del Real Madrid jugado en el siglo XXI, vas a ver sí o sí que cuando el Madrid tiene la pelota y juega en campo contrario, los laterales están siempre por delante del balón.

Es decir, que a diferencia de un central o incluso de un pivote defensivo, un lateral del Real Madrid es un señor que durante más de la mitad del partido juega por delante de la pelota con la intención de penetrar en profundidad o participar en las combinaciones de ataque.

Y ante esta exigencia, que no es una peculiaridad de un jugador concreto, sino la función habitual de un lateral, estamos diciendo que da igual que la dé con el muñón con tal de que defienda.

Digo yo, entonces, que lo suyo será volver a jugar como en la era de los pantalones bombachos, y decirle a los laterales que se queden en linea de 4 los 90 minutos, por detrás del balón, como si fueran dos centrales más. ¿Por qué para qué coño vas a querer por delante del balón a unos tíos que no tienen la obligación de saber tocar una pelota, ni regatear, ni centrar, ni saber hacer otra cosa con ella en los pies que darle un puntapié y esperar atrás a que vuelva.

De verdad que yo sí valoro mucho que un lateral sepa defender, y que tenga riñones y fuerza para bascular a tiempo en vez de quedarse remoloneando en el campo contrario. Pero cojones, no inisistáis en que un lateral del Real Madrid no necesita tener unos mínimos recursos ofensivos porque eso es cagarse en el fútbol que lleváis viendo en las últimas décadas para defender yo que sé que esquema primitivo de fútbol.
Pero si estoy de acuerdo contigo. Lo que digo es que lo de Marcelo, el Marcelo del año pasado o este es aún peor.
De eso no hay duda, a día de hoy, Mendy es tan superior a Marcelo como Theo Henández lo es a Roberto Carlos.
atreyu274
Mensajes: 1950
Registrado: Ago-2013

#2136Mensaje

Vuelve Mou escribió:Pues yo iría a por Ferland mendy que si lo pide ziZou por algo sera

El calvo siempre tiene y siempre lleva la razón,ir en contra de el...es salir retratado tarde o temprano.Y no me inmagino en caso de que venga Pogba el 75% del foro retratado por Zidane :meparto: :meparto:
villamil
Mensajes: 441
Registrado: Feb-2017

#2137Mensaje

Es un lateral apañao. Está claro que no va a marcar una época en lateral izqdo como Roberto Carlos y Marcelo lo han hecho durante 10 años, pero puede dar buen rendimiento.

Hombre, no es un fino estilista, pero decir que no tiene ningún recurso ofensivo y que tiene un muñón en el pie....

No se si véis los partidos, pero sí regatea, tanto con espacios como sin ellos porque tiene buena arrancada. Llega al área con facilidad y tiene un tiro potente con izquierda y derecha. Los centros, bueno, también se decía que Achraf no sabía centrar, ni Carvajal...
atreyu274
Mensajes: 1950
Registrado: Ago-2013

#2138Mensaje

villamil escribió:Es un lateral apañao. Está claro que no va a marcar una época en lateral izqdo como Roberto Carlos y Marcelo lo han hecho durante 10 años, pero puede dar buen rendimiento.

Hombre, no es un fino estilista, pero decir que no tiene ningún recurso ofensivo y que tiene un muñón en el pie....

No se si véis los partidos, pero sí regatea, tanto con espacios como sin ellos porque tiene buena arrancada. Llega al área con facilidad y tiene un tiro potente con izquierda y derecha. Los centros, bueno, también se decía que Achraf no sabía centrar, ni Carvajal...
Se le recordará por que un pu.. muro,solo tuvo un fallo defensivo en todo el puuto partido por irse demasiado arriba.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2139Mensaje

Para mí, a pesar de sus mermas, se ha ganado la titularidad. Ahora, si el que sale ayer en la recta final es Marcelo y hace las cosas que hizo Mendy, hoy estaríamos pidiendo horca.
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#2140Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Aunque marque 50 goles, siempre va a atacar mal.
Tenemos otro que ataca mejor y no es un aguajero.

https://twitter.com/DatoBHJ/status/1210 ... et%3DTweet

Responder