A Del Bosque le dio Sanz un Madrid de perfil bajo y a la deriva y el primer año ganó la octava. Luego llegó Florentino y empezó a traer galácticos y Del Bosque siguió saliendo a título gordo por año.nettox escribió:Se junto todo...zam escribió:Está claro que ahí queda lo que vino después sin él. Pero ya para entonces Floper iba empalmado con el galacticismo y destrozando el equilibrio del equipo.... que encima acumulaba estrellas viejunas.Apostata escribió:Me vais a perdonar pero al Madrid de Del Bosque lo mató la salida de Del Bosque.
Con lo que nos cuesta ganar ligas desde hace 30 años ¿cómo podemos decir que estaba muerto un equipo que acababa de ganarla?
Cuatro años: Champions-Liga-Champions-Liga y finiquito. Yo quiero muertos como esos, porque desde que tengo uso de razón sólo Zidane ha hecho algo semejante en el banquillo del Madrid.
La salida de del bosque,
la salida de bastiones como hierro y makelele reemplazados por Pavón y Beckham..
Llenaron el banquillo de todo Pavones...y se cargaron toda la clase media suplente del banquillo, los Morientes, Mcmanaman, flavio conceicao, karanka..
Se fue a la selección española, le dieron la selección con la que Aragonés había sido campeón de Europa, y, con algunos cambios tácticos, la hizo campeona del
Mundo y otra vez de Europa.
El ocaso de Del Bosque llegó cuando se acabó lo que se daba. Se le culpó de no haber sabido revolucionar a tiempo la selección, y puede que sea cierto, pero yo creo que había muy pocos mimbres con los que realizar esa transformación. El bajonazo generacional en España fue descomunal y Del Bosque decidió morir con los de siempre, pero yo creo que habría muerto igual con los nuevos porque el nivel era ya muy pobre y en el seguimos.
En cualquier caso, Del Bosque, como entrenador, hizo en el fútbol internacional lo que muy pocos han logrado en la historia del fútbol. Y lo hizo en el fútbol de club y en el de selecciones, con distintos presidentes, con distintas plantillas y con distintos sistemas. Y además lo logró en relativanmente pocos años: cuatro años con el Madrid y 4 con la selección. En esos 8 años lo gano todo en el fútbol: dos grandes ligas, dos Champions, un Mundial y una Eurocopa. Y su decadencia posterior no empaña en ningún caso su hazaña.