RMTF escribió:yo pienso, desde mi gran desconocimiento del futbol femenino, que el Madrid va a crear un gran equipo a nivel nacional y europeo, pq solo le vale eso. si va a ser segundon aquí y en europa mejor q no crearan la sección, pq solo va a recibir palos, creo yo.
que eso va a ser en un año, el próximos, es mas discutible, imagino q se tardara algunos años en conseguir ser altamente competitivos en europa, tanto como para aspirar a todo. todo lleva su tiempo.
el camino, como dices, esta marcado, ser visible, publicidad, por tanto dinero,,,y en eso el Madrid tiene mucho ganado.
El Madrid tiene una cosa muy importante, y es el "efecto arrastre" o "efecto llamada" que tiene. Es decir, que si el Madrid se mete a hacer algo, sabes que muchísima gente se va a poner a mirar y muchísimos medios van a enfocar a ver qué está haciendo.
Eso significa que a priori vas a tener una visibilidad muy superior a la que tienen otros clubes. Y eso significa que normalmente no te va a ser complicado conseguir patrocinadores y que tus derechos de TV van a generar a las operadoras mucha más audiencia que los derechos de otros equipos. Y eso significa que te van a pagar más por esos derechos que a esos otros equipos.
Y estoy convencido de que el Real Madrid tiene más tirón mediático y de seguidores que el Barcelona.
Pero los patrocinadores y la audiencia también exigen algo a cambio. Y lo que exigen es competir por títulos y ganarlos.
Cuando Indurain ganaba los Tours de Francia que ganó, casi toda España estaba pendiente de enchufarse a la TV a la hora de comer para ver el final de cada etapa. Cuando Indurain se retiró, la audiencia de los Tours bajó muchísimo porque no había emoción, no ganábamos nada.
En fútbol, da igual que sea masculino o femenino, si tus "emociones" se limitan a sestear por mitad de la clasificación, navegar en la zona tranquila o, incluso, mirar de reojo a algunos otros equipos pensando en no descender, la gente se aburre y no generas interés.
Si, por el contrario, estás jugando la Champions con posibilidad de ganarla, o estás peleando por el título de Liga... tu audiencia se dispara y ganan todos: clubes, jugadoras, patrocinadores y operadoras de Tv.
Imaginaros que el Madrid tuviese una plantilla potente y se clasificase para una final de Champions contra el Olympique de Lyon. Estaríamos en portada de casi todos los medios deportivos y pendientes de la hora del partido para sentarnos delante de la TV.
En fin, la cosa funciona así. No hace falta ser un crack del marketing para saber cómo generar ingresos con estas historias.
Ah, y por cierto, volviendo al asunto David Aznar y posibles recambios:
Para mi, el mejor recambio sería Maria Pry.
Si no pudiese venir porque no puede salir del Levante o porque ella no quiere, las primeras de la lista, Silvia Neid (habría que convencerla porque dijo que se retiraba del fútbol) o Jill Ellis, ambas ahora mismo disponibles (con ese matiz en el caso de Neid). Y las dos, representantes de los dos mejores países en futbol femenino a nivel mundial: USA y Alemania.