El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
thewelshdragon
Mensajes: 6896
Registrado: Dic-2016

#32081Mensaje

DelBosque escribió:
viking1 escribió:la maldicion del brazalete el ultimo capitan que salio por todo lo alto de club es sanchis 2001 ejemplos
hierro bronca con floren 2003
raul salida por la puerta de atras 2009
casillas mismo caso 2015
la pregunta es ¿ocurrira lo mismo con ramos?
Ramos es el más problemático para eso. También es verdad que a Ramos lo ficho Floper, y eso cambia.
Sí, porque la grandeza y honradez que tuvo Zidane, no se la recuerdo yo a muchos jugadores.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#32082Mensaje

Ramos aún no se fue y ya chantajeo dos veces al club para renovar y humilló a canteranos. Saldrá mal
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#32083Mensaje

Joder vaya historial con los madridistas de cuna... Como para llamar a bale sinvergüenza
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#32084Mensaje

Pues para mí Iker siempre ha estado sobrevalorado. No digo que no fuera un gran portero... Pero técnicamente era mediocre y lo único que le salvaba de sus carencias, eran sus reflejos. Iker, desde los 18 años hasta que se retiró, no progresó absolutamente en ninguna faceta. Quizás porque la prensa lo endiosó y tapaban sus errores (que también tenía bastantes), ensalzaban paradas normales (de las que si entran, son cantadas), como si fueran paradones.... y las grandes paradas, ya pasaban a ser divinas...

Me llamaban loco cuando anticipaba lo que finalmente ocurrió...al no tener buena técnica , a partir de los 30, el bajón es enorme. Los porteros que aguantan a buen nivel hasta los 35-36, son aquellos que su técnica suple sus carencias físicas y de reflejos.

Cuando se iba a ir, muchos anticipaban el fin del mundo... pues llegó Keylor, que tampoco es que fuera el mejor del mundo... y creo que nadie echó de menos a Casillas. El tico, con mucha menos prensa, aportó seguridad al equipo y su rendimiento en el tiempo que estuvo, forofismos aparte, poco tiene que envidiar al de Casillas.

Para mí, el mejor portero que he visto, es Michel Preud'Homme (sobretodo en el Mundial 94), un verdadero adelantado a su época. Si hubiera jugado en época de ley Bosmann, no me cabe duda que hubiese jugado en un grande de verdad y ganado muchísimos más títulos... Pero era belga y no tenía una prensa mediática.
Pedro_Leon
Mensajes: 1020
Registrado: Ene-2020

#32085Mensaje

Champions a los 19 años:
Iker: 1
Mbappé: 0

Iker >>>> Mbappé
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#32086Mensaje

¿Casillas sobrevalorado? El mejor portero de toda la historia del Real Madrid.
atreyu274
Mensajes: 1950
Registrado: Ago-2013

#32087Mensaje

Pedro_Leon escribió:Champions a los 19 años:
Iker: 1
Mbappé: 0

Iker >>>> Mbappé
Llevando ese nick crees que alguién te toma en serio cada vez que escribes? :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#32088Mensaje

viking1 escribió:la maldicion del brazalete el ultimo capitan que salio por todo lo alto de club es sanchis 2001 ejemplos
hierro bronca con floren 2003
raul salida por la puerta de atras 2009
casillas mismo caso 2015
la pregunta es ¿ocurrira lo mismo con ramos?
No es fácil salir del mejor club de la historia.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#32089Mensaje

Te pones en el lugar de cualquier futbolista profesional en el declive de su carrera que lo ha sido todo y te encuentras a un tío que con poco más de 30 años no ha hecho otra cosa que jugar al fútbol desde niño. Un tío que durante casi toda su vida ha sido adorado por la afición y elevado a los altares por la prensa, y que no se ve a si mismo lo suficiente viejo como para renunciar a todo ello.

La mayoría de los grandes futbolistas han tenido una pésima decadencia. Siempre recuerdo como acabó Di Stefano en el Madrid y fue terrible, mucho peor de lo que acabaran Raúl o Casillas.

La gente se acuerda de Santillana, pero fue casi una excepción porque era un tipo excepcional. Juanito, por ejemplo, del que tanto se recuerda su espíritu madridista, acabó como el rosario de la aurora.

Ahora tenemos a Marcelo en las mismas y, la verdad, pocos problemas está dando para las cosas que hemos visto en el club. ¿Que está acabado?, pues vale, pero al menos se va al banquillo sin piarlas demasiado.

Así que yo doy por hecho que con mejores o peores modos, la mayoría de los futbolistas importantes del Madrid, o de cualquier otro equipo, van a dar problemas, y que lo importante es como maneje la situación el entrenador y la directiva.

Lo primero que hay que hacer con un jugador que ya no está en condiciones de rendir es sentarlo, y eso es oficio del entrenador, y lo segundo darle salida del club, y eso es oficio del presidente.

De manera que podemos hacer toda la literatura de peluquería sobre lo que dijo tal jugador o tal periodista o tal sector de la afición, pero la responsabilidad de gestionar bien un problema como el de Casillas, o el de Raúl, o el de Marcelo es es siempre del entrenador y del presidente que son quienes tienen que atajar el problema, primero en el campo y luego en el despacho.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1535
Registrado: Ago-2010

#32090Mensaje

Michel, Butragueño, Camacho, Santillana el mismísimo Amancio se fueron del club sin rechistar y sin poner una pega. Juanito la lió parda en una semifinal europea, lo asumió y acepto su destino. De ninguno de estos se dijo eso de que "les debemos mucho...".

El gran problema se Iker se llama Sara Carbonero. Tenía el enemigo en casa.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#32091Mensaje

Santillana ya he dicho que fue la excepción. Camacho no tuvo ningún problema porque se retiró en muy buen estado de forma.

Ahora, lo de Michel es tener mala memoria. Los últimos años de Michel fueron terribles con un rendimiento muy pobre y enfrentado con el púbico. Y Butragueño fue un viejo prematuro, hasta que Valdano se atrevió a darle el banquillazo, estuvk tres años de titular levitando sobre el campo mientras perdíamos un título detrás de otro.

Yo he visto al Bernabeu silbar a Michel y a Butragueño en su declive igual que silbaron luego a Hierro, a Raúl o,a Casillas. Lo de cómo acabó Di Stefano ya lo he contado un par de veces, pero ríete tú de lo que pasó con Casillas. Y por poner otro ejemplo antiguo, mi abuelo y mi padre me contaban que a Gento, sí, a Don Paco Gento, se le pitaba y se le llamaba gordo y viejo en los años 60.

En fin, que, con carboneros o sin ellas, es ley de vida que los jugadores declinen y lo de menos es còmo se lo tomen ellos, lo importante es que sea el club quien sepa atajar la situación a tiempo.

Y estamos hablando de jugadores que hicieron toda su vida en el equipo, pero exactamente lo mismo ocurre con los Prosineckis, Anelkas, Nazarios, Kakas o James. Cuando surge un problema de bajo rendimiento con un jugador, no podemos quedar a expensas de si el tío es un sinvergüenza o un bendito, por mucho que nos alivie insultarles y hablar de su vida personal o de sus malas costumbres, lo único importante y efectivo es la manera en que la directiva afronta la situación. Gestionar un club no es sólo hacerse fotos en las presentaciones y en las celebraciones, sino, sobre todo, arreglar los problemas cuando surgen, cosa que Florentino no supo hacer ni con Nazario, ni con Casillas, y que ahora tampoco está sabiendo hacer con James, con Bale o con Marcelo.
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#32092Mensaje

Por lo general tus últimos años de carrera se va a ver tu peor versión, y en ti está trabajar más,ser mas humilde y aceptar tu nuevo rol en pos del grupo, del entrenador y del club q te paga una extratosferica y suculenta ficha.

Con todo y con esto, lo de Casillas fue algo sin precedentes. Salvo quizá, con Alfredo, pero en aquel entonces no existía la prensa tóxica q existe a día de hoy y además había un presidente con un par, que le hizo ver a la estrellita que por encima del escudo no hay nada ni nadie.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1535
Registrado: Ago-2010

#32093Mensaje

Apostata escribió:Santillana ya he dicho que fue la excepción. Camacho no tuvo ningún problema porque se retiró en muy buen estado de forma.

Ahora, lo de Michel es tener mala memoria. Los últimos años de Michel fueron terribles con un rendimiento muy pobre y enfrentado con el púbico. Y Butragueño fue un viejo prematuro, hasta que Valdano se atrevió a darle el banquillazo, estuvk tres años de titular levitando sobre el campo mientras perdíamos un título detrás de otro.

Yo he visto al Bernabeu silbar a Michel y a Butragueño en su declive igual que silbaron luego a Hierro, a Raúl o,a Casillas. Lo de cómo acabó Di Stefano ya lo he contado un par de veces, pero ríete tú de lo que pasó con Casillas. Y por poner otro ejemplo antiguo, mi abuelo y mi padre me contaban que a Gento, sí, a Don Paco Gento, se le pitaba y se le llamaba gordo y viejo en los años 60.

En fin, que, con carboneros o sin ellas, es ley de vida que los jugadores declinen y lo de menos es còmo se lo tomen ellos, lo importante es que sea el club quien sepa atajar la situación a tiempo.

Y estamos hablando de jugadores que hicieron toda su vida en el equipo, pero exactamente lo mismo ocurre con los Prosineckis, Anelkas, Nazarios, Kakas o James. Cuando surge un problema de bajo rendimiento con un jugador, no podemos quedar a expensas de si el tío es un sinvergüenza o un bendito, por mucho que nos alivie insultarles y hablar de su vida personal o de sus malas costumbres, lo único importante y efectivo es la manera en que la directiva afronta la situación. Gestionar un club no es sólo hacerse fotos en las presentaciones y en las celebraciones, sino, sobre todo, arreglar los problemas cuando surgen, cosa que Florentino no supo hacer ni con Nazario, ni con Casillas, y que ahora tampoco está sabiendo hacer con James, con Bale o con Marcelo.
A ver, Michel tuvo una lesión grave de las largas el año de la liga de Valdano. Hasta entonces, con polémica no lo niego, tuvo un rendimiento mas que aceptable. Incluso el segundo año de Valdano (que termino Arsenio Iglesias) se marcó una buena temporada. Ahora, con Clemente de seleccionador (que prefería a Bustingorri y a Pizo Gomez, sentido del humor tenia la criatura) y el Butano en su apogeo nocturno se le repartía estopa sin piedad.

Llegó Capello, dijo que no le quería, Michel tenía contrato y se despidió en una rueda de prensa en la que dijo: "Quiero tanto a este club que no pondre ningun impedimento para mi salida". Igual que Casillas. Butragueño cuando le sentaron en el banquillo no dijo ni mú. Y desde luego ninguno de ellos insto ni consintió a sus palmeros una campaña por su titularidad por cojones. Lo que se hizo con Diego López no tiene nombre, yo no recuerdo nada igual en ni en el Real Madrid ni en otro lado. Y mucha culpa culpa fue de Iker, mucha.

Yo reconozco que le cogí manía, pero lo que hizo Casillas fue muy grave. Por activa y por pasiva.

Y eso si, no perdono un duro.

Hablo de memoria, pero creo que en lo de Michel no me equivoco ni medio milímetro.
thewelshdragon
Mensajes: 6896
Registrado: Dic-2016

#32094Mensaje

Lo de Míchel fue tal que así.

La vejez prematura de Butragueño también la marcan los fallos en la primera Liga de Tenerife. Sus dos últimos años en el Real Madrid estuvieron de más, pero en las dos anteriores, su rendimiento fue bueno (aunque no al nivel de estrella europea).

Casillas, por su relevancia, origen y palmarés... fue una puñalada que no te esperas. Para mí el mejor portero que ha tenido el Real Marid (no conocí al Divino Zamora :mrgreen: ) se marchó como uno de los peores profesionales que recuerdo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#32095Mensaje

Michel en sus últimos años se convirtió en el enemigo público número uno del Bernabeu. Porque además él era un poco chulito y le gustaba hablar de más, lo cual no sentaba nada bien a los aficionados en un momento de terrible crisis como la que atravesaba el Madrid.

El problema de la Quinta es que jugaban como los ángeles pero, con la excepción de Sanchís, eran bastante blanditos. Yo creo que jugadores de más edad y más cuajo como Hugo, Schuster, Camacho, Gordillo, Valdano o Gallego aportaban una ambición y un carácter del que carecía la Quinta, y cuando les tocó a ellos liderar al equipo les faltó temperamento.

Y esto es algo que siempre pesó en la relación de la Quinta con el Bernabeu, los adorábamos porque eran muy buenos y devolvieron la ilusión al club después de un periodo de crisis que duró 5 largos años (la primera vez desde Di Stefano que el Madrid no ganaba nada importante en cinco años). Pero el Bernabeu siempre les pedía más cojones y más tirarse al barro, y ellos eran como eran. A partir de Tenerife se rompió definitivamente la magia, y Michel, por ser el más bocas, fue el que llevó la peor parte en las iras del Bernabeu, aunque a Butragueño también se le puso fino esos tres o cuatro años, hasta que llegó Valdano y le pegó el banquillazo.
thewelshdragon
Mensajes: 6896
Registrado: Dic-2016

#32096Mensaje

Apostata escribió:Michel en sus últimos años se convirtió en el enemigo público número uno del Bernabeu. Porque además él era un poco chulito y le gustaba hablar de más, lo cual no sentaba nada bien a los aficionados en un momento de terrible crisis como la que atravesaba el Madrid.

El problema de la Quinta es que jugaban como los ángeles pero, con la excepción de Sanchís, eran bastante blanditos. Yo creo que jugadores de más edad y más cuajo como Hugo, Schuster, Camacho, Gordillo, Valdano o Gallego aportaban una ambición y un carácter del que carecía la Quinta, y cuando les tocó a ellos liderar al equipo les faltó temperamento.

Y esto es algo que siempre pesó en la relación de la Quinta con el Bernabeu, los adorábamos porque eran muy buenos y devolvieron la ilusión al club después de un periodo de crisis que duró 5 largos años (la primera vez desde Di Stefano que el Madrid no ganaba nada importante en cinco años). Pero el Bernabeu siempre les pedía más cojones y más tirarse al barro, y ellos eran como eran. A partir de Tenerife se rompió definitivamente la magia, y Michel, por ser el más bocas, fue el que llevó la peor parte en las iras del Bernabeu, aunque a Butragueño también se le puso fino esos tres o cuatro años, hasta que llegó Valdano y le pegó el banquillazo.
Hay que decir que en esta época el club estaba obsoleto. Pocos ingresos, la marcha de Martín Vázquez, errores estratégicos en los fichajes de extranjeros (Prosinecki, Spasic), la mala suerte, arbitrajes (Gracia Redondo y García de Loza)... En mi opinión, la generación más desafortunada de nuestra historia. Ni los Ye-Yés ni el Madrid de los García ni posiblemente el Real Madrid que gana la Champions al Valencia tenían la calidad de la Quinta. Sin embargo, ni una final de Copa de Europa, dos ligas perdidas injustamente contra el Barsa, palizas en MIlán y París... Regusto agridulce
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#32097Mensaje

Yo he vivido tres periodos especialmente amargos en el Real Madrid.

1981-1985. Con Luis de Carlos, un tipo formidable al que el club le quedaba muy grande. Teníamos algunos buenos jugadores como Juanito, Santillana, Stielike, Camacho o Gallego, pero era insuficiente, no había un duro y perdimos cinco ligas consecutivas que se llevaron el barsa y los equipos vascos. Fue precisamente la Quinta del Buitre y la de los Machos que trajo Mendoza la que acabó con la sequía.

1991-1994 con Mendoza. Un mazazo terrible con la decadencia de la Quinta del Buitre y, como dice Thewelsh, con pésimos fichajes. Lo de Tenerife fue durisimi, pero además coincidió con la llegada del Barsa de Cruyff que fue el mejor Barsa que se había visto hasta la fecha y que se llevó por primera vez cuatro ligas consecutivas y una Copa de Europa. Ese periodo llegó a su fin con la liga de Valdano, una de las más bonitas e ilusionantes que recuerdo, jugando muy bien al fútbol, con la llegada de Redondo y Laudrup y la aparición de Raúl. Fue una pena que el equipo se desmoronase al año siguiente, pero creo que ese año se gestaron elementos que luego fueron esenciales en los grandes éxitos posteriores.

2004-2006, con Florentino. Los tres años del Nazariato, con un Madrid lleno de estrellitas, descontrolado y sumido en el caos tras la inexplicable salida de Delbosque. De este periodo se salió gracias a la salida de Florentino y Nazario, y a la llegada de un entrenador serio como Capello que simplemente puso orden en el caos, aunque, no nos engañemos, algo ayudó también el declive del Barsa con un Ronaldinho prematuramente acabado y un Etoo gravemente lesionado.
thewelshdragon
Mensajes: 6896
Registrado: Dic-2016

#32098Mensaje

Apostata escribió:Yo he vivido tres periodos especialmente amargos en el Real Madrid.

1981-1985. Con Luis de Carlos, un tipo formidable al que el club le quedaba muy grande. Teníamos algunos buenos jugadores como Juanito, Santillana, Stielike, Camacho o Gallego, pero era insuficiente, no había un duro y perdimos cinco ligas consecutivas que se llevaron el barsa y los equipos vascos. Fue precisamente la Quinta del Buitre y la de los Machos que trajo Mendoza la que acabó con la sequía.

1991-1994 con Mendoza. Un mazazo terrible con la decadencia de la Quinta del Buitre y, como dice Thewelsh, con pésimos fichajes. Lo de Tenerife fue durisimi, pero además coincidió con la llegada del Barsa de Cruyff que fue el mejor Barsa que se había visto hasta la fecha y que se llevó por primera vez cuatro ligas consecutivas y una Copa de Europa. Ese periodo llegó a su fin con la liga de Valdano, una de las más bonitas e ilusionantes que recuerdo, jugando muy bien al fútbol, con la llegada de Redondo y Laudrup y la aparición de Raúl. Fue una pena que el equipo se desmoronase al año siguiente, pero creo que ese año se gestaron elementos que luego fueron esenciales en los grandes éxitos posteriores.

2004-2006, con Florentino. Los tres años del Nazariato, con un Madrid lleno de estrellitas, descontrolado y sumido en el caos tras la inexplicable salida de Delbosque. De este periodo se salió gracias a la salida de Florentino y Nazario, y a la llegada de un entrenador serio como Capello que simplemente puso orden en el caos, aunque, no nos engañemos, algo ayudó también el declive del Barsa con un Ronaldinho prematuramente acabado y un Etoo gravemente lesionado.
Lo que me extraña es que la gente se ensañe con Florentino por chorradas y no por sus dos errores más graves, llamados Ronaldinho y Etoo, QUE ERAN NUESTROS.
El que estuvieran Del Bosque, El cuadrado mágico, o Jaunde Ramos habría resultado indiferente teniendo a esos dos bichos en la plantilla en vez de Morientes/Raul/Nazario (quítame al que quieras) y Beckham. Y para que se me entienda, yo pondría a Ronaldinho borracho, enfarlopado y con una jamelga colgando de la picha antes que a ningún otro jugador de aquella época (salvo ZZ).
Renunciamos a un top-3 mundial y a un top-10 para cedérselos al Barcelona. Imperdonapla.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#32099Mensaje

Ronaldinho es la única debilidad del Barsa que he tenido en mi vida.

Para mí un tío que lleve la camiseta del barsa, cuanto mejor es, más me repele. Que sí, que reconozco que han tenido jugadores fantásticos como Mensi, Romario, Rivaldo, etcétera, pero precisamente por ser buenos y del barsa no quiero verlos ni en pintura.

Ahora, con Ronaldinho no sé que me pasa que me resultaba irresistible. Esa fantasía, esa alegría jugando al fútbol. Y encima era un tío simpático y no un gilipollas como la mayoría de las grandes estrellas.

Yo con Ronaldinho sufrí el Síndrome de Estocolmo, no digo que disfrutase viéndolo ganar con el Barsa, pero él, individualmente, me parecía un artista extraordinario.

Y además, le agradezco infinitamente que se cansara pronto del fútbol, porque si dura unos años más y enlaza con Mensi, no olemos las dos ligas de Capello y Schuster y sólo dios sabe lo que habría podido hacer el barsa con un mensi entre 21 y 24 años y un Ronaldinho de 28 y 31. Y encima con jugadores arriba como Henry, Etoo, Ibra o Villa. Gracias Dinho por la pájara.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#32100Mensaje

Zidane, francés con 5 años en el club, se portó mejor que canteranos como Casillas o Raúl.
Responder