Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#4501Mensaje

Que no, que no... Que no lo comento como jugadora fichable...

Lo que pasa es que me parece una buena idea presentaros alguna jugadora interesante por su calidad, por si no las conocéis... :meparto:

Fijaros en esta jugadora que responde al nombre de Sophie (otra Sofía) Baggeley.

Es la portera del Bristol. En Inglaterra, los tres gallitos son Arsenal, Chelsea y Manchester City. Todavía no gallito, porque es un equipo reciente, pero con mucho potencial económico, el Manchester United femenino. Estos clubes son... intocables.

Ahora bien, en la Liga inglesa hay más clubes y algunos de esos clubes... "secundarios" tienen buenas jugadoras. Por ejemplo, el Bristol tiene como guardamenta a esta pequeña joya. Por cierto, en la temporada pasada, fue la guardameta elegida en el equipo ideal de la Liga inglesa 2018/19.

[youtube]k1zLS-jQQo8[/youtube]
jaizkibel

#4502Mensaje

Recordad:

Mañana, 12 h.
Sorteo de la Copa.
A ver si tenemos suerte.

Eliminados Atlético Madrid y Levante, sólo quedan como "cocos" el Barcelona sobre todo y, a un nivel algo más asequibles, el Athletic Bilbao y el Deportivo Coruña Abanca.

Creo que, aparte de estos, que son huesos, contra el resto podemos ganar.

Los equipos que estarán en el bombo son:

FC Barcelona
Athletic Bilbao
Logroño
Tacón
Sevilla
Betis
Madrid CFF
Deportivo Coruña Abanca

Y se nos presenta una jornada muy interesante este fin de semana:

Tacón vs. Valencia
Domingo, 18 Febrero. 17:00 h
R. Madrid TV

Por arriba:

Atlético Madrid vs. Levante (segundo contra tercero; en juego, el segundo puesto y la plaza de Champions)

Ath. Bilbao vs. R. Sociedad (en mi opinión, ahora mismo la plantilla del Athletic Bilbao está a un nivel superior a la de la Real Sociedad)

Por abajo:

Betis vs. Español

Si el Tacón gana al Valencia y el Betis al Español... el Betis abandona la plaza de descenso y pasaría a ocuparla el Valencia.

Y ya lo último: si habéis visto el video de Marta Cardona que he enlazado en la página 225 del hilo, comentario 4486, habréis visto que Marta Cardona juega en posiciones similares a las de Lorena Navarro, con la diferencia de que Marta Cardona suele cambiar continuamente de banda en función del desarrollo de cada partido, algo que no suele hacer Lorena Navarro. Pero, y esto es sólo mi opinión, Marta Cardona tiene más calidad que Lorena Navarro.
jaizkibel

#4503Mensaje

Sobre el sorteo de Copa:

Es sorteo puro, a lo que salga.

Si el Tacón sale emparejado con:

Logroño, FC Barcelona o Madrid CFF >>>> el Tacón jugará siempre de visitante

Si el Tacón sale emparejado con:

Athletic Bilbao, Deportivo Coruña Abanca, Sevilla o Betis >>>> el Tacón jugará de local si su bola sale antes que la de su contrario; si sale antes la bola de su contrario, el Tacón jugará de visitante.

O sea, de 14 combinaciones posibles, el Tacón sólo jugará de Local en 4 de ellas.

Es decir, el Tacón tiene un 67% de probabilidades de jugar de visitante en la próxima eliminatoria y un 33% de probabilidades de jugar de Local.
j30madr
Mensajes: 68620
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4504Mensaje

La copa la va a ganar el Barcelona lo sabemos todos
Orzowai

#4505Mensaje

Se sabe algo de si el Real Madrid va incorporar también a su estructura las categorías inferiores del CD Tacón y donde van a jugar?
j30madr
Mensajes: 68620
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4506Mensaje

Orzowai escribió:Se sabe algo de si el Real Madrid va incorporar también a su estructura las categorías inferiores del CD Tacón y donde van a jugar?
supongo que en valdebevas , una de los cosas por las que se compró el tacon fue por la cantera
j30madr
Mensajes: 68620
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4507Mensaje

Athletic tacón en copa
jaizkibel

#4508Mensaje

Miércoles, 26 de Febrero, en Lezama.

Muy complicado.
jaizkibel

#4509Mensaje

Recordad que el partido de Liga que tuvimos que jugar contra el Athletic Bilbao en la Liga coincidió con la jornada de huelga.

Es decir, que no hemos jugador todavía en competición (sí en amistoso de pretemporada y perdimos) contra el Athletic.

Os tengo que decir que a mí personalmente me encanta la plantilla que tienen. Y nos va a servir, eso sí, para conocer a algunas jugadoras muy jóvenes que tienen un nivel estupendo.

Incluso, el Athletic tiene en su plantilla una jugadora de 15 años, Amaiur Artetxe, que juega de centrocampista.

Mucha atención a Maite Oroz, Oihane Valdezate, Damaris Egurrola, Ane Azkona... La mayor de ellas tiene sólo 21 años.

Para mí, el Athletic es un club que trabaja la cantera fenomenal, incluso a un nivel superior al Barcelona o al Madrid CFF, que serían los otros dos clubes referencia en trabajo con la cantera.

Por cierto, Villacampa, su técnico, también es un buen técnico.

Sobre la TV, extracto de Marca:
Los cuartos de final podrían televisarse si los clubes ceden su derechos a la RFEF para que los pueda distribuir por diferentes operadoras. "Según termine el sorteo vamos a pedir el permiso correspondiente", aseguró el Secretario General de la RFEF, Andreu Camps, en un encuentro previo con la prensa.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#4510Mensaje

He acabado hoy de escuchar los podcast que oigo semanalmente sobre futbol femenino y en la mayoria se les llenaba la boca con, y cito textualmente "La victoria del Barcelona en la PRIMERA EDICION DE LA SUPERCOPA"
Pues no "señor@s" periodistas el Barcelona ha ganado la QUINTA edicion de la Supercopa de Espàña

1997 San Vicente (actual Levante) gana al Español
1998 Atletico Malaga gana al Lagunak
1999 Eibartarrak (actual Eibar) gana al Oroquieta Villaverde
2000 Levante (ya con el actual nombre) gana a Puebla

Es tan vergonzosa la actuacion de los medios, que en la retransmision de TDP, el impresentable del locutor, comenta con las invitadas Juli y Alicia, que era la primera edicion y Alicia Fuentes, toda una institucion del futbol español (40 años y sigue en activo) le dice , "la primera no es, yo he jugado una anterior", el locutor hace oidos sordos y durante la retranmision vuelve a repetir varias veces lo de que es la Primera Edicion, y Alicia con la educacion que le caracteriza, se calla y no vuelve a corregirle

Medios deportivos españoles VOMITIVOS
jaizkibel

#4511Mensaje

1228297031493529601 Y dale...

¿Estos del Valencia se han enterado de que el Real Madrid no deja entrar a nadie en Valdebebas si no eres socio del club o familiar de alguna jugadora?

Porque me parece que no tienen ni idea, ¿eh?

Y hacer un viaje tan largo para luego tener que meterte en un bar para ver si el dueño tiene ganas de enchufarte la TV para ver el partido... pues no sé si merece la pena.... :facepalm: :facepalm:

A los del Betis, no les dejaron entrar.

A los de la Real Sociedad, tampoco.

Con los del Valencia no van a hacer ninguna excepción.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#4512Mensaje

jaizkibel escribió:1228297031493529601 Y dale...

¿Estos del Valencia se han enterado de que el Real Madrid no deja entrar a nadie en Valdebebas si no eres socio del club o familiar de alguna jugadora?

Porque me parece que no tienen ni idea, ¿eh?

Y hacer un viaje tan largo para luego tener que meterte en un bar para ver si el dueño tiene ganas de enchufarte la TV para ver el partido... pues no sé si merece la pena.... :facepalm: :facepalm:

A los del Betis, no les dejaron entrar.

A los de la Real Sociedad, tampoco.

Con los del Valencia no van a hacer ninguna excepción.
No se pueden comprar las entradas, en taquilla, pero a traves de sus clubs si que se puede
https://www.elconfidencial.com/deportes ... do_792125/
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#4513Mensaje

Si se me permite la sugerencia... creo que estaría bien que en el foro hubiera un apartado dedicado exclusivamente al fútbol femenino y que tuviera los apartados correspondientes a actualidad, fichajes, etc.... Ahora mismo es un poco galimatías y cuesta separar el grano de la paja.
Orzowai

#4514Mensaje

jaizkibel escribió:1228297031493529601 Y dale...

¿Estos del Valencia se han enterado de que el Real Madrid no deja entrar a nadie en Valdebebas si no eres socio del club o familiar de alguna jugadora?

Porque me parece que no tienen ni idea, ¿eh?

Y hacer un viaje tan largo para luego tener que meterte en un bar para ver si el dueño tiene ganas de enchufarte la TV para ver el partido... pues no sé si merece la pena.... :facepalm: :facepalm:

A los del Betis, no les dejaron entrar.

A los de la Real Sociedad, tampoco.

Con los del Valencia no van a hacer ninguna excepción.

Si que dejan entrar a la afición contraria, se tienen que comprar en el club visitante, y las entradas son nominativas, adjuntando D.N.I.
jaizkibel

#4515Mensaje

Gracias por la aclaración sobre lo de las entradas para la afición visitante.

Lo comentaré. Tengo un par de conocidos que viajaron a Madrid cuando la Real Sociedad jugó en Liga (no en Copa, sino en Liga) un sábado contra el Madrid en el Bernabeu.

El caso es que decidieron estirar el fin de semana y como el día siguiente, domingo, resultó que la Real Sociedad de chicas jugaba en Valdebebas contra el Tacón, pensaron hacer "un completo" y pasarse por Vadebebas para animar a las chicas de la Real. El caso es que cuando llegaron a Valdebebas no les dejaron entrar. Una faena.

Supongo que no sabían que había que hacer todos esos trámites para ir a ver un partido de fútbol femenino.
jaizkibel

#4516Mensaje

Otra cosa...

Este fin de semana vuelve la competición a la Bundesliga después del parón invernal. Y ya sabréis que resulta que en esta primera jornada tras la reanudación, jugaban el primero de la clasificación (Wolfsburg) contra el segundo (Hoffenheim).

Aquí tenéis el resumen del partido:

[youtube]4QdRnBMx5DQ[/youtube]

(procurad verlo en pantalla completa, porque gana un montón el video)

Y sí, a mí al menos, reconozco que me encanta ver jugar el campeonato alemán. Y en el Wolfsburg... ver a Pernille Harder (número 22), Ewa Pajor, Fridolina Rolfo, Gunnar... (la islandesa esta...), Wedemeyer, etc... de lo mejor de lo mejor.

Y sí, Gunnar... parece que sale del Wolfsburg este verano (se ha comentado, parece que la puede fichar el Barcelona), Harder termina contrato el verano del próximo año, lo mismo que Pajor... (es por dar ideas y tal).

En el resumen me llama la atención la tontería de falta que hace la sueca Lindahl, la guardamenta del Wolfsburg, en el momento 1:40 del video. Imperdonable para una portera de su categoría, de las mejores del mundo, cometer ese error.
jaizkibel

#4517Mensaje

Y esta mañana, Liga Iberdrola:

Sevilla, 1
Logroño, 1

Un resultado que no le viene mal al Tacón (el Sevilla sigue detrás del Tacón).

[youtube]mRcjGQYpPGM[/youtube]
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4850
Registrado: Sep-2019

#4518Mensaje

Ha debido de haber como unas 80 personas en las gradas viendo el Sevilla – Logroño de la liga de furbol chicas..
jaizkibel

#4519Mensaje

Un botijo escribió:Ha debido de haber como unas 80 personas en las gradas viendo el Sevilla – Logroño de la liga de furbol chicas..
Es que Sevilla es muy pequeña... No te creas, cuando jugaron contra el Huelva, hubo unas 70.

Y si jugaran en partido de Liga masculina el Sevilla contra el Logroñés o el Sevilla contra el Recreativo de Huelva... alguno, pero pocos más.
jaizkibel

#4520Mensaje

No sé si alguien se ha entrenido viendo el resumen del Wolfsburg.

Es que estaba entretenido viendo de nuevo ese resumen... ¿no os parece que es algo así como otro nivel?

A mí es que me parece un fútbol femenino de nivel muy alto, con rapidísimas transiciones, muy físico también (no hay jugadoras "minis"), con una verticalidad tremenda... No tiene casi nada que ver con un partido estandar de la Liga española.
Responder